Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Google Play para jugar en la Play Store? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Google Play para jugar en la Play Store? Guía paso a paso
Meneame

Google Play es conocido por todos como la tienda oficial de aplicaciones para los dispositivos móviles Android y Chrome OS, donde se puede encontrar una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, ya sea app de juegos, educativos, informativos, fotos, vídeos, redes sociales, libros online, entre muchos otros.

Desde esta tienda virtual se llevan a cabo una gran cantidad de actividades y funciones que mejoran la experiencia en el dispositivo móvil, como poder instalar apps, actualizarlas, eliminar aquellas que ya no utilizas, mantenerte informado de las apps más buscadas, entre muchas otras funciones que puedes realizar.

Por lo tanto, perder el acceso a esta cuenta puede convertirse en todo un problema para la mayoría de los usuarios, ya que estaría perdiendo el acceso a una gran cantidad de información importante. Es por ello que poder recuperar estos datos de acceso es muy importante, para ello debes realizar los pasos que te enseñaremos más adelante.


Consejos para recuperar más rápido la cuenta de Google Play

Es importante que antes de comenzar con el proceso de recuperación de contraseña o usuario para la tienda de Android, se tengan en cuenta algunos consejos que harán que este proceso sea mucho más rápido y sencillo de lograr. Además, es importante que los tengas en cuenta ya que a partir de ello dependerá mucho que puedas restaurar tu cuenta.

Por lo tanto, aquí te dejamos los siguientes consejos:

Usar un dispositivo de uso regular

El primer punto que se debe tener en cuenta en todo momento es que el proceso de recuperación debe hacerse desde un equipo de uso regular. Esto quiere decir que debes intentar recuperar tu contraseña o usuario desde un aparato donde anteriormente hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google Play, ya que esto brindará mayor confianza y el sistema no te hará tantas preguntas o te colocará muchos problemas para esto.

Esto se debe a que Google reconoce y almacena constantemente todos los equipos que usas para iniciar sesión. Por lo tanto, si intentas recuperar tus datos desde un equipo nuevo seguramente tendrás que responder algunas preguntas antes de completar el proceso. Ya que esta compañía se encargará de verificar tu identidad y de esa manera poderte permitir que realices algún tipo de cambio en la cuenta.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores gestores de descargas para Android que tienes que instalar? Lista [year]

Hacerlo desde una IP permitida en Play Store

Otro aspecto a tener en cuenta es la IP de donde queremos realizar el proceso de recuperación. Lo más recomendable en este caso es que lo hagas desde una IP permitida en Play Store, esto quiere decir que el proceso debes realizarlo desde un dispositivo móvil Android, Chrome OS o desde un ordenador Windows, ya que esto te facilitará en gran medida toda esta operación.

Tener el móvil verificado en la cuenta

Por último, otro de los factores que son importante para este tipo de procesos es que el usuario tenga el móvil verificado en la tienda de Android, ya que esto ofrecerá una mayor facilidad para que el sistema pueda comprobar tu identidad fácilmente. Para ello usarán tu número telefónico como medio de comprobación de tu identidad. Por lo tanto, si ya has registrado tu número telefónico en la tienda virtual seguramente este proceso te resultará muy fácil y rápido.

Pasos para recuperar mi cuenta de Google Play y jugar con las apps de la Play Store

Es importante mencionar que la cuenta de acceso para Google Play por lo general es la misma que usas para ingresar a tu correo Gmail o para cualquier otro servicio de Google. Sin embargo, en muchas ocasiones estos datos de acceso quedan almacenados en el navegador web y por ende cuando ingresamos a algunos de estos servicios no se tiene que escribir ni el usuario o la contraseña.

Esto simplemente va a causar que el usuario termine olvidando estos datos con el paso del tiempo. Por lo tanto, si no recuerdas ni el usuario o la clave de tu tienda virtual de Android, vas a tener la oportunidad de realizar diferentes métodos que te permitirán restaurar tu cuenta y se esa forma poder ingresar nuevamente y así disfrutar de cada una de las apps allí disponibles.

Para ello sigue los métodos que te enseñaremos a continuación:

Si olvidé el usuario

Es posible que por algún motivo hayas olvidado el correo electrónico que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta de Google, ya sea porque tienes tiempo si utilizarlo, porque es un poco complicado de aprender o por otras razones. Sin embargo, el mismo se puede recuperar de una forma muy sencilla, para ello sigue los pasos que te vamos a explicar a continuación:

  • Lo primero será intentar ingresar a tu cuenta de Google. En la ventana principal te aparecerá una ventana para que ingreses tu correo electrónico o número de teléfono asociado a la cuenta. Ten en cuenta que si tienes el número registrado simplemente debes ingresarlo y seguidamente tu contraseña para iniciar sesión. En caso de no tenerlo asociado sigue estos pasos.
  • Debajo del recuadro para ingresar tu correo electrónico encontrarás la opción de ¿has olvidado tu correo electrónico? Simplemente haz click sobre ella.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pasar aplicaciones y APKs entre teléfonos Android? Lista [year]

Si olvidé el usuario

  • En la siguiente ventana Google te mostrará otro cuadro de texto donde debes introducir tu número telefónico asociado a la cuenta o tu correo electrónico alternativo, el cual usaste al momento del registro. Una vez hayas ingresado esta información selecciona “Siguiente”.

Si olvidé el usuario

  • Ahora te aparece una nueva ventana denominada ¿Cómo te llamas? Aquí debes ingresar el nombre y el apellido con el que te registraste en la tienda virtual. Una vez rellenados estos datos selecciona “Siguiente”.

Si olvidé el usuario

  • Dependiendo de la opción que hayas seleccionado anteriormente, Google te enviará el código de verificación. Es decir, si has introducido tu correo electrónico como en este caso se te enviará un email a tu bandeja de entrada con dicho código.

Si olvidé el usuario

  • Una vez recibido el código en tu email, simplemente debes copiar y pegarlo en la ventana de Google, ten en cuenta que este código numérico tiene 6 dígitos. Una vez insertado en el campo de texto haz click en “Siguiente”.

Si olvidé el usuario

  • Finalmente te aparecerá el nombre del correo que esté asociado a los datos que has introducido anteriormente. Una vez identificada simplemente debes acceder a ella junto a tu contraseña de acceso y de esa manera continuar disfrutando de los servicios de Google.

Si olvidé el usuario

 

Si olvidé la contraseña

Una de las cosas más comunes hoy en día en casi todas las plataformas web es que los usuarios terminen olvidando o perdiendo su contraseña de acceso. Es por ello que en el caso del soporte de Google ofrece un procedimiento bastante sencillo para restablecer este dato. Por lo tanto, sigue estas instrucciones para que puedas recuperar el acceso a tu cuenta sin tu contraseña.

  • Lo primero será ingresar a la cuenta de Google, en este caso debes introducir el correo electrónico correspondiente a la cuenta que deseas abrir. Una vez hayas completado este dato haz click en “Siguiente”.

Si olvidé la contraseña

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debes introducir tu contraseña de acceso. Sin embargo, este es el dato que has olvidado, en este caso debes seleccionar la opción ¿Has olvidado tu contraseña? la cual se encuentra debajo del campo de texto.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para hacer llamadas gratis desde tu ordenador? Lista [year]

Si olvidé la contraseña

  • Ahora Google te pedirá que por favor introduzca alguna de tus contraseñas usadas anteriormente en la cuenta, en este caso coloca alguna que recuerdes y selecciona la opción de “Siguiente” para continuar con el proceso.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas recuperar tu antigua cuenta de Google Play para jugar con las apps de la Play Store? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Si olvidé la contraseña

  • Una vez completado el paso anterior, Google continuará intentando probar tu identidad, para ello te realizará preguntas de seguridad, las mismas son aquellas que creaste al momento del registro. En caso de no responder correctamente las preguntas el sistema de soporte te solicitará el correo alternativo para comunicarte directamente contigo, ten en cuenta que este proceso será más tedioso y largo.

Si olvidé la contraseña

  • Si has respondido las preguntas correctamente entonces te aparecerá una nueva ventana, en este caso se te enviará un código de verificación a tu correo electrónico o número telefónico registrado en el sistema. Por lo tanto, escoge la opción que más te convenga. En este caso hemos optado por un mensaje de texto teniendo en cuenta que el procedimiento es más fácil y rápido ya que no se tendrá que iniciar sesión en el email.

Si olvidé la contraseña

  • Una vez recibido el mensaje de texto, lo siguiente será introducir el código de verificación en el campo de texto, en este caso el código ha sido el siguiente: G-145269, una vez escrito haz click en “Siguiente”.
  • Finalmente te aparecerá una ventana con dos campos de texto para que introduzcas tu nueva contraseña, en el primero de ello debes colocar la clave de acceso y en la segunda simplemente debes confirmar. La misma debe tener como mínimo 8 caracteres y algún signo especial para mayor seguridad. una vez establecida la nueva contraseña simplemente selecciona “Siguiente” para finalizar con este proceso y así poder ingresar nuevamente a la Play Store.

Si olvidé la contraseña

Sin usar el móvil

Es posible que por algún motivo tu ya no tengas el dispositivo móvil que tienes asociado a tu cuenta de Google y por ello no puedes realizar el proceso usando tu terminal. En este caso deberás de hacer uso de tu correo alternativo para poder restablecer tu contraseña.

Este procedimiento se hace completamente igual al proceso mostrado anteriormente de recuperación de contraseña. Sin embargo, en este caso no usaremos la opción de recibir el código de verificación en el número telefónico asociado a la cuenta, sino que seleccionamos la opción de “Enviar a correo electrónico alternativo”.

Recomendado para ti:
Encendido y apagado automático ¿Qué es, cómo funciona y cómo programarlo en todos los dispositivos?

Sin usar el móvil

Esto permitirá que dicho código sea recibido en la bandeja de entrada de tu email alternativo y de esa forma puedas completar el proceso.

Sin usar el móvil

Una vez hayas recibido el correo electrónico de Google, debes copiar dicho código y pegarlo en la nueva ventana que te aparece en pantalla y seguidamente haces click en “Siguiente”.

Sin usar el móvil

Finalmente, se te abrirá una nueva ventana donde debes introducir tu nueva contraseña de acceso. De esa forma puedes recuperar el acceso a tu cuenta sin necesidad de hacer uso del dispositivo móvil.

Sin usar el móvil

¿Puedo perder mi cuenta de Google Play si permanece mucho tiempo inactiva?

En muchas ocasiones los usuarios suelen crearse una cuenta de Google Play y después de un tiempo dejan de usarla por distintas razones, ya sea porque no cuenta con un smartphone Android o simplemente no realizan ningún tipo de actividad en esta tienda virtual. Sin embargo, en el caso de Google este tipo de cuentas que permanecen mucho tiempo inactivas son cerradas.

Esto se debe a que Google considera que estas cuentan son creadas en muchas ocasiones solamente para hacer spam o como cuentas falsas. Por lo tanto, si la cuenta ha pasado mucho tiempo sin usarse puede que la misma sea eliminada por el sistema de esta compañía.

La inactividad se mide a través de varios aspectos, como lo es los últimos accesos, las actividades recientes, los registros de Android, las descargas de las apps, entre otros parámetros que se toman allí. También es importante tomar en cuenta que si la cuenta de Google es eliminada se verán afectados todos los productos que estén asociados a dicha cuenta, como lo es el acceso a Gmail, AdSense, Blogger, entre muchos otros.

Si tu cuenta es eliminada el sistema de soporte de Google te pedirá que proporcione un número de teléfono de confianza, esto se debe a que ellos se comunicaran contigo con el único fin de que puedas descargar tus datos e información almacenada en tus cuentas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: