Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Paypal para pagar productos y servicios fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de PayPal para pagar productos y servicios fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

PayPal se ha convertido hoy en día en una de las plataformas online más segura para enviar y recibir dinero, especialmente porque no tienes que aportar ninguno de tus datos privados a tus clientes ya que simplemente con tu correo electrónico será suficiente para realizar cualquier pago.

Anteriormente realizar un pago de un servicio o producto por Internet resultaba una tarea bastante insegura y peligrosa, ya que una gran cantidad de usuarios se habían dedicado a estafar a las personas por medio de tiendas online. Es así como esta plataforma es creada con el objetivo de facilitar todo este proceso sin la necesidad de ofrecer información financiera.

Por lo tanto, es muy posible que tengas tiempo sin utilizar tu cuenta PayPal y hayas olvidado tus datos de acceso y no puedas ingresar nuevamente a tu cuenta. En este caso aquí te vamos a enseñar las diferentes maneras que tienes para recuperar el acceso a tu cuenta y puedas seguir disfrutando de estos servicios.


Consideraciones para recuperar tu cuenta PayPal en caso de pérdida u olvido

Cuando se crea una cuenta PayPal el usuario tiene la oportunidad de crear diferentes opciones en caso de pérdida u olvido de su contraseña. Esto le permitirá poder ayudarle a recuperar el acceso a su perfil y de esa forma volver a hacer uso de ella. Por lo tanto, es importante tener estas consideraciones presentes al momento de registrarse en el sitio o configurarlos con el tiempo, ya que todos estamos vulnerables a este tipo de cosas.

Es por ello que aquí te presentamos tres métodos que te pueden ayudar a recuperar el acceso a la plataforma de pago de una forma fácil y rápida:

Establece preguntas de seguridad

La primera de ella consiste en establecer lo que son las preguntas de seguridad, esto permitiría que la plataforma pueda comprobar la identidad del usuario al momento de intentar recuperar su contraseña de acceso o usuario. Por lo general, el cliente puede crear hasta tres preguntas de seguridad completamente diferentes, un paso muy importante para lo que es la recuperación de la cuenta.

Este es un método muy conocido hoy en día y usado por la mayoría de las plataformas online, que permite que este proceso sea mucho más seguro y fácil para ambas partes. Por lo tanto, lo más recomendable es que establezcas tus preguntas de seguridad ya que en cualquier momento podrías llegar a necesitar de ellas.

Asocia un número de móvil

Otro método que puedes utilizar y que te ayudará a recuperar el acceso de una forma más sencilla y rápida es asociando un número móvil a tu cuenta. Esto permitirá que el servicio técnico de PayPal pueda comunicarse contigo en caso de querer recuperar tu clave de acceso o usuario.

Recomendado para ti:
Macros de Microsoft Word ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los beneficios de usarlos?

Además, al asociar tu número telefónico con la plataforma de pago podrás recibir mensajes con un código de verificación que permitirá saber si eres tú realmente quien está realizando alguna acción en el sitio. Permitiendo así aumentar tu seguridad en todo momento, especialmente en este tipo de plataforma que están sujetas a cualquier tipo de hackeo o ataque cibernético.

Guarda la contraseña en el navegador

Finalmente, lo más factible que se puede hacer en este caso es guardar la contraseña del sitio en el navegador. Por suerte para la mayoría, hoy en día los navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, entre otros permite guardar las contraseñas de algunos sitios, permitiendo así un fácil y rápido acceso a los usuarios, ya que no deben estar introduciendo dichos datos de inicio de sesión.

De la misma manera, al guardar la contraseña en tu navegador, podrás acceder a ella en cualquier momento. Esto también servirá de modo recordatorio en caso que la llegues a perder o olvidar. Por lo tanto, lo más recomendable es que comiences a hacer uso de este método que te facilitará las cosas en gran medida.

Pasos para recuperar mi cuenta de PayPal y utilizar el mejor procesador de pago de Internet

Si por alguna razón has olvidado tus datos de acceso de PayPal y ahora no puedes acceder al procesador de pago. Y, por lo tanto, no puedes hacer uso de tus divisas allí guardadas para realizar pago o recibir pagos, aquí te vamos a enseñar algunos métodos para que puedas recuperar el acceso a la plataforma y de esa manera seguir disfrutando de cada uno de sus servicios.

Para ello sigue los métodos que te enseñaremos a continuación:

Busca en el historial de contraseñas del navegador

El primer método que te presentamos se trata de buscar la contraseña en el historial del navegador, este método sólo funcionará si anteriormente habías guardado la contraseña del sitio en el browser, es decir, que tanto la casilla del usuario como contraseña aparecían rellenas automáticamente cada vez que ingresamos al sitio.

Si esto es así, sigue los pasos que te vamos a enseñar a continuación para que puedas recuperar la clave de acceso de tu procesador de pago:

En Google Chrome

  • Para poder ver tu contraseña de PayPal guardada en Google Chrome simplemente debes ingresar a dicho navegador. Allí debes seleccionar el icono de los tres puntos y en el menú desplegable selecciona la opción de “Configuración”.

En Google Chrome

  • Ahora en la nueva ventana que te aparece en pantalla dirígete al apartado de “Autocompletar” y selecciona “Contraseña”.

En Google Chrome

  • Aquí te aparecerá un apartado de “Contraseñas guardadas” ten en cuenta que aquí podrás encontrar todos los datos de acceso almacenado de los diferentes sitios web que visitas. En este caso debes buscar el sitio web de “PayPal” y hacer click en el icono de vista para “Mostrar la contraseña”.

En Google Chrome

De esta manera puedes comenzar a recuperar los datos de acceso de tu procesador de pago siempre y cuando los tengas almacenado previamente en tu browser de preferencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en AliExpress fácil y rápido? Guía paso a paso

En Mozilla Firefox

Si eres de las personas que prefiere utilizar el navegador de Mozilla Firefox y has guardado la contraseña del sitio en el browser, también vas a tener la oportunidad de revisarla nuevamente y de esa forma recuperarla para volver a iniciar sesión en la plataforma de pago.

Para ello simplemente debes seguir los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero será ingresar al navegador de Mozilla Firefox y seleccionar las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • En el menú desplegable selecciona el apartado de “Opciones”.

Mozilla Firefox

  • Ahora debes seleccionar en el menú de la izquierda el apartado de “Seguridad y privacidad”.
  • Allí debes bajar con la ayuda de tu mouse hasta llegar a la opción de “Usuarios y contraseña” y seleccione “Cuentas guardadas”.

Mozilla Firefox

  • Aquí se te abrirá una nueva ventana donde te aparecerán todos los sitios que tengas guardados en el browser, en este caso simplemente debes buscar la dirección web de PayPal y seleccionar la opción de “Mostrar contraseña”. de esta manera puedes volver a recuperar el acceso al procesador de pagos.

Mozilla Firefox

Si olvidé mi contraseña

En el caso que hayas olvidado tu clave de seguridad de inicio de sesión y no la tengas guardada en tu navegador de preferencia, entonces puedes intentar restablecerla directamente desde la plataforma de PayPal. Por lo general, este proceso es muy sencillo y rápido de hacer, para ello simplemente realiza los pasos que te vamos a explicar a continuación:

  • Para comenzar con este procedimiento debes ingresar a la página oficial de PayPal.
  • Cuando hayas ingresado a la misma selecciona la opción de “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de tu pantalla.

Si olvidé mi contraseña

  • En la siguiente ventana debes de introducir la dirección de correo electrónica registrada en la plataforma y haz click en “Siguiente”.

Si olvidé mi contraseña

  • Ahora debes de ingresar tu contraseña de seguridad. En este caso tendrás que seleccionar la opción de ¿Tienes problemas para iniciar sesión?

Si olvidé mi contraseña

  • Aquí debes de ingresar nuevamente el correo de la cuenta y haz click en “Siguiente”.

Si olvidé mi contraseña

  • En la nueva ventana de “Verificación de seguridad” debes seleccionar la manera con la que quieres recuperar el acceso a la cuenta, en este caso lo puedes hacer a través de tu correo electrónico o por medio del número telefónico asociado en la plataforma. Aquí puedes seleccionar la opción de tu preferencia, en este caso seleccionamos mediante el correo electrónico.

Si olvidé mi contraseña

  • Te aparecerá una nueva ventana en pantalla donde se te indicará que se te ha enviado un código de 6 dígitos a tu email. Para ello debes abrir tu bandeja de entrada y el correo del servicio técnico de PayPal y allí puedes copiar el código que se te ha enviado, el mismo lo debes introducir en el recuadro que te aparece en pantalla y selecciona “Continuar”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas recuperar tu cuenta de PayPal para usar este procesador de pago? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si olvidé mi contraseña

  • Una vez hecho esto, te aparecerá una nueva ventana donde puedes cambiar tu clave de acceso al sitio, de esta forma puedes volver a recuperar el acceso al procesador de pago online.

Si olvidé mi usuario

No siempre lo que se olvida termina siendo la contraseña de seguridad, también es posible que por algún motivo no recuerdes cual fue el correo electrónico que usaste para abrir tu cuenta PayPal. En este tipo de caso también tienes la oportunidad de recuperar tu usuario mediante el sistema de la plataforma, se trata de un proceso muy similar al explicado anteriormente y el cual te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero será ingresar al sitio oficial de PayPal desde tu navegador favorito.
  • Ahora selecciona la opción de “Entrar” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad de tu ordenador MacOS? Guía paso a paso

Si olvidé mi usuario

  • En la ventana que te aparece a continuación selecciona la opción de “Tienes problema para iniciar sesión”.

Si olvidé mi usuario

  • Aquí debes seleccionar la opción que aparece en la parte inferior de tu pantalla ¿Ha olvidado su correo electrónico?

Si olvidé mi usuario

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debes de introducir tres direcciones de correo electrónico distintas que creas que hayas utilizado para crear tu cuenta PayPal. En este caso el sistema las analiza para saber si algunas de ellas es la correcta. Una vez introduzcas las tres direcciones de email seleccione “Siguiente”.

Si olvidé mi usuario

  • Seguidamente debes resolver el Capchat que se te muestra en pantalla.

Si olvidé mi usuario

  • Finalmente, si el sistema encuentra el email correcto en alguna de tus tres alternativas podrás recuperar el acceso a tu cuenta. En caso no coincidir ninguna, lo más recomendable es que te comuniques directamente con el sistema de soporte de la plataforma e intentes solucionar tu problema.

Si olvidé mi usuario

¿Es posible volver a usar mi cuenta PayPal si la han limitado? ¿Cómo hacerlo?

¿Es posible volver a usar mi cuenta PayPal si la han limitado? ¿Cómo hacerlo?

PayPal es considerado hoy en día como uno de los mejores procesadores de pago de la actualidad, ofreciendo así una excelente seguridad en cada una de las transacciones que sus clientes realizan. Sin embargo, existe un problema con esta plataforma y que ha sido motivo de queja por parte de la gran mayoría de sus miembros, especialmente en América latina siendo este el continente más afectado por las medidas tomadas por la plataforma.

Y es que PayPal se encarga de limitar las cuentas de los usuarios por distintos motivos, prohibiendo así que los clientes puedan hacer uso de su dinero, ya sea para retirarlo a sus cuentas bancarias o transferirlo a otros usuarios. Por lo general, estas cuentan son limitadas por algunos días en la mayoría de veces, pero en algunas ocasiones la limitación se vuelve permanente y el usuario debe esperar 180 días para poder retirar sus fondos.

Si tu limitación es temporal, aquí te enseñamos cómo puedes volver a usar tu procesador de pago siguiendo cada uno de estos métodos. Es importante que tengas en cuenta que estas limitaciones se pueden deber a diferentes razones. Por lo tanto, realiza el método que más se adecue a tus necesidades.

Si me piden información de identificación

Una de las formas que puedes hacer para recuperar el acceso por completo a tu plataforma de pago es enviando los documentos de identificación que te soliciten. Por lo general, te piden que los envíes a un correo en específico o lo subas directamente a la plataforma, ya sea tu cédula de identidad o pasaporte en la mayoría de los casos. Es importante que cualquiera de estos documentos se encuentre vigente, en caso contrario el mismo será devuelto.

Además, es fundamental que los documentos de identidad que envíes coincidan correctamente con la información que proporcionaste al momento de registrarte en el sitio. Es por ello la importancia de que los usuarios usen información real al momento de registrarse. Una vez enviando estos documentos el sistema tardará alrededor de 7 a 15 días en verificarlo, en caso que todo esté correcto la limitación será quitada y el cliente puede seguir utilizando el sitio sin ningún tipo de restricción.

Recomendado para ti:
¿Cómo restar cualquier dato o elemento en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Si me piden información bancaria

También es posible que no solamente te soliciten información de tus datos personales, sino que también debas proporcionar tu información bancaria. Por lo general, todos los usuarios de PayPal deben verificar sus cuentas con una tarjeta de débito o crédito propia para así aumentar la seguridad del sitio.

Entonces, es muy probable que el sistema de soporte del portal te solicite que envíes el número de tarjeta con la que verificaste tu cuenta, así como la fecha de vencimiento de la misma o código de seguridad. En algunos casos esta información se debe enviar por escrito o en fotografías. También es posible que te soliciten un estado de cuenta de tu tarjeta de los últimos tres meses.

Si tienes toda esta información puedes enviarla o subirla a la plataforma y esperar que la misma sea revisada y aprobada por el sistema. Una vez todo esté completamente correcto la restricción de tu cuenta desaparecerá y de esa forma puedes seguir usándola sin ningún tipo de inconveniente.

Si me han realizado una disputa

Otra de las razones por la cual te limitan la cuenta de PayPal es cuando otro usuario te realiza una disputa ya sea de algún pago enviado o recibido. En este caso lo más recomendable es que trates de solucionar este inconveniente lo más rápido posible con el otro usuario. Ya que las disputas en este procesador de pago no son muy buenas para tu reputación.

Existen muchas razones para que se de una disputa, ya sea porque el cliente no recibió la mercancía correctamente, no llego a tiempo, terminó recibiendo algo diferente a lo que compro, entre muchas otras razones. Por lo tanto, si te esta pasando algo similar debes ofrecer todos los detalles necesarios al soporte técnico y demostrar si tú tienes la razón o simplemente devolver el dinero que has recibido en tu cartera online.

Si me piden información de mi empresa

Si tu cuenta se trata de una empresarial entonces es muy probable que se te pida información de tu empresa, ya sea documentos de la misma o estados de cuenta de la tarjeta bancaria asociada a tu empresa. En estos casos debes proporcionar cada uno de los documentos que el sistema de soporte te exija, ten en cuenta que mientras más rápido los envíes más rápido será eliminada la limitación de tu procesador.

Esto te va a permitir que puedas seguir utilizando tu cartera online sin ningún tipo de restricción, así como seguir realizando pago y compras online.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame