✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores usos que podemos darla a la aplicación Zoom para aprovechar su potencial? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todos los usos que puedes dar a la aplicación de Zoom? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

La aplicación Zoom Cloud Meeting es reconocida a nivel mundial por proporcionar las funciones necesarias para realizar y planificar reuniones virtuales basadas en videollamadas, a través de ordenadores y dispositivos móviles. Además, permite hacer llamadas de audio, utilizar salas de chat, compartir archivos, etc.

A pesar de que, en principio, fue diseñada para el uso empresarial especialmente, lo cierto es que también se emplea a nivel personal, académico, profesional y recreativo. Gracias a las diferentes características que ostenta.

Para poder aprovechar el potencial de Zoom al máximo, resulta pertinente conocer cuáles son todas las funciones que posee y cuáles son los diferentes usos que se le puede dar. Todos los detalles a continuación.

publicidad

Funciones y Características de Zoom

Funciones y Características de Zoom

publicidad

Básicamente, Zoom es una aplicación ideada para grupos de personas que necesitan establecer contacto de forma virtual y simultanea entre sí. Así, se distingue como un servicio idóneo para compartir material digital con diversos participantes, de manera efectiva y en tiempo real.

En tal sentido, resulta relevante destacar cuáles son las principales características de Zoom como una óptima alternativa para hacer videoconferencias:

  • Se refiere a una aplicación de uso gratuito que puede extender sus funcionalidades a través de los planes de pago que ofrece.
  • Cuenta con las herramientas necesarias para efectuar sesiones de chat, llamadas de voz y videollamadas.
  • Haciendo uso de su plan gratuito, admite la realización de videoconferencias grupales con hasta 100 participantes y por un lapso de tiempo de 40 minutos.
  • Utilizando sus planes de pago, permite la participación de hasta 500 y 1000 personas, sin ninguna limitación de tiempo.
  • Se considera como uno de los mejores medios de comunicación en Internet.
  • Es completamente versátil, ya que se caracteriza por ser una herramienta comunicativa de fácil explotación en diferentes ámbitos.
  • Tanto su calidad de transmisión como su integración, la convierten en una de las apps de videoconferencias más competitivas del mercado.

Ahora bien, además de conocer sus particularidades más trascendentales, es esencial saber de manera específica cuáles son las funciones que posee Zoom y por eso, aquí mencionamos cada una de ellas:

  • Pantalla compartida: Consiste en una funcionalidad que permite compartir la pantalla de forma simultánea durante una conferencia con varios participantes. Así, sirve para hacer comparaciones en tiempo real de cualquier documento o material.
  • Programación de conferencias: Es útil para poder programar reuniones a futuro, seleccionando una fecha y hora determinada. Al igual que, especificando un título para identificar a la misma y generando un enlace único que será compartido con los participantes invitados. Por ende, emite una notificación a modo de recordatorio.
  • Las salas de chat: Son salas para grupos pequeños que ayudan a dividir una conferencia de Zoom en hasta 50 sesiones completamente independientes. Para ello, el anfitrión debe encargarse de elegir a los participantes de la reunión para segmentarlos en sesiones independientes, ya sea manual o automáticamente.
  • Grabación de reuniones: Tal y como su nombre lo indica, se trata de una función que brinda la posibilidad de grabar las reuniones virtuales llevada a cabo con el fin de reproducirlas cualquier cantidad de veces según lo que el mismo usuario desee. Por lo tanto, sirve para tomar apuntes o recordar datos.
  • Fondo virtual: Consiste en una funcionalidad que permite crear un fondo digital en la parte de atrás del usuario, mientras se lleva a cabo la conferencia d vídeo. Con ello, logra dar una mejor exposición al resto de los participantes, elevar la privacidad, aumentar la concentración, amenizar más el ambiente, etc.
  • Uso del calendario: Por defecto, Zoom cuenta con un calendario integrado que permite recibir notificaciones relacionadas a reuniones o videoconferencia a través de las cuentas de Google y Outlook, ya que se integra a la perfección. Sin duda, permite tener una mejor organización.
  • Pizarrón virtual: A partir de esta función, la aplicación permite crear una pizarra virtual que puede ser compartida con los demás usuarios de la junta, ya sea para escribir, dibujar o hacer explicaciones más detalladas de una forma cómoda, práctica y fácil.
  • Pestaña de chat: Por medio de esta pestaña, los usuarios de Zoom pueden tener una sesión de chat de manera paralela a la incursión en vídeo. Así, mientras se desarrollada la reunión virtual, es posible conversar de forma privada con algunos de los participantes.
  • Administración de usuarios: Básicamente, resulta útil para gestionar los usuarios que participan en una videoconferencia. En este caso, el anfitrión puede designar a otros como co-anfitriones o expulsarlos, así como intervenir de forma directa en el resto de participantes. Mientras que, los demás usuarios pueden activar o desactivar el audio o vídeo cuando lo deseen.

Todos los usos que le puedes dar a Zoom

Todos los usos que le puedes dar a Zoom

Por todas las funcionalidades que contiene, Zoom es una aplicación altamente versátil en términos de uso.

Es por ello que, vale la pena destacar cuáles son todos y cada uno de los usos que le puedes dar a Zoom para sacar el máximo provecho de la plataforma:

Juntas de trabajo

En vista de que se trata de una aplicación que fue creada principalmente para el ámbito empresarial, uno de sus principales usos radica en realizar reuniones de trabajo en tiempo real. Allí, un equipo de trabajo puede discutir cualquier infinidad de temas y aprovechar las opciones que contiene Zoom para ello.

Entorno educativo

Zoom también es una óptima solución para impartir clases virtuales, es decir que, funciona como una aplicación de calidad en términos educativos para proporcionar aprendizaje y obtener conocimientos de forma remota, con gran facilidad. Así, es más sencillo tomar clases de inglés, matemática y cualquier materia.

A nivel universitario

Los universitarios son uno de los grupos de usuarios de Zoom más grandes de todos, sin duda alguna. Ya que, así como permite hacer y planificar conferencias de vídeo con compañeros de estudio, también es útil para comunicarse en tiempo real con profesores. Por eso, las mismas universidades han motivado a sus estudiantes a usar Zoom para conectarse entre sí.

Para colegios y escuelas

Para los profesores, muchas veces, resulta de gran ayuda contar con una herramienta extra para enseñarle a los niños y jóvenes, a fin de que afiancen aún más sus conocimientos. Pues, siendo una utilidad de comunicación, permite establecer contacto fuera de las instituciones para tratar temas de tipo académico con diversas funcionalidades disponibles.   

Servicios financieros

Zoom también se ha trasformado en una óptima solución de video comunicaciones para instituciones financieras que se centran en reunir equipos globales y brindar un servicio de atención al cliente con una relación mucho más estrecha para solventar sus diligencias de tipo financieras, de manera confiable.  Así como también implementar, ampliar y gestionar soluciones economistas para garantizar una mejor calidad de vida a sus asiduos.

Reuniones familiares

Por su facilidad de uso, otra de las opciones más comunes de Zoom se basa en planificar y celebrar reuniones familiares o con amigos. Lo mejor de todo, es que puede abarcar el grupo familiar y asegurar que ningún integrante se quede por fuera para conservar el vínculo, divertirse al máximo, resolver inconvenientes parentales, etc.

Tutoriales en vivo

Si un usuario quiere enseñar un procedimiento paso a paso a otras personas o algún individuo necesita aclarar ciertas dudas para poder completar un determinado proceso, Zoom es una óptima alternativa. Dado que, con su función de pantalla compartida, ofrece la facilidad de efectuar tutoriales en vivo y directo con las explicaciones más detalladas posibles.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario