Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo enviar mensajes de texto desde tu ordenador con la app mensajes de Google versión Web? Guía paso a paso

publicidad

Cuando nos referimos a la comunicación que existe entre dos o más personas en tiempo real conectadas a Internet o datos móviles, sin importar la distancia que existe entre los ordenadores para enviar el texto que intercambian, hablamos de mensajería instantánea.

Se diferencia del correo electrónico porque estas apps necesitan que sean clientes todas las personas que intervienen para poder prestar el servicio. Estos tipos de software han dado un vuelco importante en el mundo de las comunicaciones tecnológicas haciendo crecer su demanda a buen ritmo.

“Google Messages” es la aplicación para enviar mensajes tipo SMS, pero con RCS y poder chatear con la garantía y funcionabilidad de un mensaje de texto. Lo que anunció Google hace poco viene a romper con la hegemonía de WhatsApp y Telegram entre otros, ya que con Google Messanges podrás comunicarte sin usar una app de terceros (como el correo electrónico), dejando de lado las operadoras de teléfono.

publicidad

¿Qué es Google Messages y para qué sirve esta aplicación web?

Como te dijimos anteriormente, Google ofrece una aplicación web para móviles y ordenadores (que se sincronizan entre sí, tema que veremos más adelante) para que puedas intercambiar tus mensajes de textos a través de un formato de mensajería instantánea.

publicidad

¿Cómo enviar mensajes de texto desde tu ordenador con la app Mensajes de Google versión Web? Guía paso a paso

Con esta aplicación podrás conectarte con una o más personas sin importar el lugar en donde te encuentres en tiempo real pudiendo enviar emojis, videos, mensajes de audio, etc. Existe la posibilidad de crear grupos para los cuales puedes enviar estos mensajes de manera simultánea a diferentes cuentas.

Recomendado para ti:
¿Cómo calcular la TIR en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Las ventajas principales que tiene esta aplicación web es que:

  • Presenta funciones de chat RCS, con el cual podrás obtener beneficios para saber cuándo está escribiendo otra persona o ha leído el mensaje que enviaste.
  • Permite enviar y recibir en alta calidad los vídeos de una manera casi instantánea, dependiendo siempre de la conexión que tengas a Internet.
  • La aplicación es compatible para sistemas operativos Android con versión igual o posterior a Android™ 5.0 Lollipop.
  • Posee un sistema de búsqueda eficaz en donde puedes encontrar los contenidos que compartes en las conversaciones previas tocando un ícono de búsqueda y seleccionando el contacto con el cual quieres ver el historial.
  • Las conversaciones que presentan fueron diseñadas para que sean más animadas y simples. Una gran Innovación de esta aplicación es que puedes enviar y recibir pagos con Google Pay.
  • Se puede realizar vídeos o fotos de una manera más sencilla para compartir ya que esta versión presenta la opción de poder realizar estas tareas directamente desde la aplicación.
  • Presenta un diseño intuitivo para el usuario para poder hacer las comunicaciones en forma rápida y sencilla gracias al diseño limpio que d desarrollaron para esta aplicación. El modo oscuro también está disponible cuando existen poca luz, evitando de esta manera el cansancio ocular.

Estas son algunas de las ventajas que consideramos importante comunicarte, pero existen muchas otras en las cuales a través de tu interacción con la aplicación la irás descubriendo una por una.

¿Por qué es mejor enviar tus mensajes de texto por RCS? Beneficios

El sistema estandarizado de mensajería RCS por sus siglas en inglés de “Rich Communication Service”, es un protocolo que va ganando terreno a pasos agigantados en el mercado de las mensajerías instantáneas, ya que el mismo presenta beneficios realmente prácticos y cómodos en la experiencia del usuario.

Queremos indicarte, seguidamente cada uno de ellos:

Sistema estandarizado

El RCS es un nuevo estándar que nos permitirá utilizar aquellas funciones básicas para cualquier aplicación móvil que se dedique a la mensajería en la actualidad, es decir podemos enviar, recibir mensajes de textos, de audios y de videos en forma instantánea.

Recomendado para ti:
¿Cómo girar la pantalla del ordenador en Windows con el teclado? Guía paso a paso

Permite enviar las imágenes y vídeos en tamaños de hasta 10 MB sin perder la calidad de los mismos.

Perfiles universales enlazados entre sí

Con este protocolo podemos tener asociados diferentes perfiles a nuestro número de teléfono haciendo de esto un sistema muy práctico y cómodo a la hora de bajar una nueva aplicación que contenga el formato RCS.

Esto quiere decir que no necesitamos “loguearnos” en todos los sitios a donde queremos acceder simplemente tendremos que utilizar la aplicación por defecto de mensajería instantánea que tenemos en nuestro teléfono y poder empezar directamente a escribir.

Normas comunes dentro de un chat

Con este criterio se establecen normas o requisitos necesarios que deben poseer todos los chats dentro de una mensajería instantánea. Por ejemplo, podemos saber quién está escribiendo en tiempo real, quién ha leído mi mensaje, podemos saber si ha salido nuestro mensaje de nuestro dispositivo y si le ha llegado al teléfono al receptor de nuestra comunicación.

Podemos conocer también la hora en que se conectó por última vez y saber diferentes datos sobre su perfil básico.

Compartir ubicación

Si necesitamos compartir nuestra ubicación, ya sea en tiempo real o una ubicación física las mensajerías con el protocolo RCS lo tienen incluido dentro de las normas obligatorias.

Mensajes grupales

Con una mensajería RCS podremos enviar mensajes instantáneamente a diferentes usuarios de la aplicación o app móvil, y saber si ya fueron leídos o entregados a todos.

Navegador web

Una gran ventaja que posee es que podemos utilizar nuestros ordenadores de escritorio para sincronizar las actividades que tenemos en el teléfono para las respectivas aplicaciones móviles de mensajería, y tener en tiempo real nuestras conversaciones cuando estemos frente a la pantalla realizando otras tareas.

Deja de lado las operadoras de servicios

Con Google Messages no sólo podrás chatear de manera instantánea, sino que además no necesitarás bajar ninguna aplicación de terceros para que puedas comunicarte.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar Telegram en el PC Windows o MacOS gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

No dependerás de las operadoras de los servicios telefónicos, sólo necesitaras un teléfono con Android y un navegador Google Chrome. Si bien todavía no está claro cómo se cobrará en un futuro, por el momento las principales empresas están incluyendo entre sus planes a esta mensajería para no salir del mercado.

¿Diremos adiós a los SMS con la irrupción de aplicaciones de RCS?

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a utilizar la app de Google Messages para enviar textos desde tu PC? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

Si bien no se estableció definitivamente que RCS remplazará al SMS (por el inglés "Short Messaging Service") todas las acciones que vienen realizando desde la aplicación de este protocolo de comunicación indican que sí lo harán.

Para tener en cuenta esta afirmación que te comentamos sólo basta con saber que con un sistema RCS las empresas proveedoras de telefonía eliminan día a día las tarifas especiales para poder mandar estos mensajes instantáneos.

Otro punto a tener en cuenta es la comodidad que brindan estos servicios, si lo tendríamos que comparar con SMS creemos que ninguno usuario optaría por este último, haciendo que cada vez más personas elijan un RCS.

Pasos para enviar SMS de texto utilizando la versión web de Google Mensajes desde tu ordenador

Para poder enviar un mensaje de servicio corto o SMS utilizando la versión de mensajería de Google desde tu ordenador necesitarás realizar los siguientes pasos:

Bajar la aplicación desde Google Play

  • Lo primero que tenemos que hacer es este paso, si es que no la tenemos en nuestro teléfono, y es obtener la aplicación a través del siguiente enlace que te facilitamos:

¿Cómo enviar mensajes de texto desde tu ordenador con la app Mensajes de Google versión Web? Guía paso a paso

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Si tenemos una versión superior nos solicitarán los permisos para que la Google pueda empezar a usarlo, damos click en “continuar” y esperamos bajar la aplicación. Cuando se conecte nuestra cuenta de Google tendremos que poner la contraseña que usamos habitualmente.
  • Nos aparecerá un cartel que nos informa que pronto se instalará la aplicación en nuestro móvil, a este paso tenemos que hacer click en “aceptar”.

Revisión en nuestro móvil

Se instalará automáticamente en nuestro smartphone la aplicación. Lo primero que nos preguntarán es si quieres omitir o establecer como predeterminada la aplicación para utilizarla como mensajes, nosotros debemos poner que sí la queremos como determinada, ya que si lo negamos en el paso siguiente nos volverán a preguntar y no podremos avanzar hasta que le digamos que sí será la opción predeterminada.

Recomendado para ti:
Licencia CC en YouTube ¿Qué es, para qué sirve y qué significan estas iniciales?

Posteriormente nos aparecerá una advertencia pidiendo permiso para que la aplicación acceda a nuestros SMS, contactos y teléfono. En este paso apretamos en "Siguiente"

Código QR

Una vez instalado en nuestro teléfono vamos a la parte que dice "Mensajes para la Web". Hacemos click ahí y nos saldrá que tenemos que escanear el código QR que aparece en el siguiente link

¿Cómo enviar mensajes de texto desde tu ordenador con la app Mensajes de Google versión Web? Guía paso a paso

¡Listo! Ya tenemos sincronizado nuestro teléfono con la computadora que necesitamos trabajar.

Iniciar chat

Hacemos click en la pestaña que dice "Iniciar chat" y buscamos el nombre, el número o correo electrónico de la persona que queremos contactar. Aquí también aparecerán los grupos a los cuales pertenecemos.

¿Cómo enviar mensajes de texto desde tu ordenador con la app Mensajes de Google versión Web? Guía paso a paso

Aceptamos Enviar SMS

Ahora nos queda hacer click en “Enviar SMS”, el triángulo color azul que representa a un avión de papel ¡listo! Hemos enviado nuestro chat. De esta manera podremos enviar vídeos y fotos, solamente tendremos que ir a “agregar archivo”, seleccionamos el que queremos enviar e inmediatamente estará en condiciones de ser enviado a nuestro contacto.

¿Existen más aplicaciones de RCS además de Google Message? Alternativas

No existen otras aplicaciones que utilizan el protocolo RCS por el momento, lo que está haciendo Google es desarrollarlo y dejarlo en manos de las operadoras, pero Google se mantiene en silencio sobre este punto.

Existen alternativas para mensajerías instantáneas. A parte de las famosas WhatsApp y Telegram, podemos nombrarte con respecto a Google las siguientes:

  • Google Talk
  • Google+ Messenger
  • Hangouts
  • Spaces
  • Chat
  • Google Voice
  • Google Buzz
  • Allo
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo enviar mensajes de texto desde tu ordenador con la app mensajes de Google versión Web? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad