Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Alineación ¿Qué es y para qué sirve en Microsoft Word?

Alineación. Qué es y para qué sirve en Microsoft Word
Meneame

Si quieres convertirte en un experto en la redacción de textos por medio de Word tendrás que leer este artículo hasta el final. Te enseñaremos a manejar la función de alineación que tiene el procesador de textos de Microsoft.

Esta herramienta podrás darle un toque de distinción a tu trabajo para que el lector pueda comprender con mayor facilidad la idea que has plasmado.

También podrás utilizar esta función cuando tengas que trabajar con encabezados y pie de página, ya que necesitarás justificar de una manera diferente. No perdamos más tiempo y comencemos.


¿Qué es la alineación de un texto y para qué sirve?

La alineación de un texto se usa para acomodar las palabras y los párrafos de acuerdo con un orden lógico. De esta manera se logra que la redacción presente un aspecto prolijo y sea agradable a la lectura.

Microsoft Word permite usar esta función tanto para palabras como para imágenes, logrando que se puedan insertar tablas, cuadros de textos y cualquier otro elemento de una manera meticulosa. El redactor puede elegir el tipo de alineación basado en criterios preestablecidos por el procesador de textos.

¿Cuáles son todos los tipos de alineación que hay en Microsoft Word?

Los tipos de alineación que puedes usar en un texto de Word son los siguientes:

  • Izquierda: Se puede alinear todo el contenido al margen izquierdo de la hoja de esta manera facilita la lectura del documento.
  • Centrado: Utiliza ambos márgenes de la hoja y centra todo el párrafo o texto de acuerdo con el espacio usado. De esta manera podrás ver que el centro de la hoja será el eje de simetría.
  • Derecha: Es igual a la primera alineación que hemos nombrado, pero se justifica para la derecha. A este tipo de justificación lo podrás usar para secciones pequeñas de contenido, por ejemplo, cuando necesites hacer un encabezado o pie de página.
  • Homogénea o Justificada: La alineación que utilizarás con este tipo de justificación es simétrica tanto para el margen izquierdo como derecho. Con esto podrás encontrar un texto prolijo de ambos lados, siendo muy útil para usar en redacciones para diarios o revistas en donde se necesite respetar columnas.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de música para escuchar sin conexión a Internet? Lista [year]

Pasos para configurar la alineación de tus textos o imágenes en Word



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre qué es la alineación de un texto o una imagen en Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ¡DESDE CERO!"


Pasos para configurar la alineación de tus textos o imágenes en Word

A continuación, te mostraremos los pasos que debes hacer para configurar un texto en Microsoft Word, de acuerdo si lo quieres realizar en párrafos o imágenes:

En texto

Lo primero que debes hacer es seleccionar el texto que quieres justificar por medio de una alineación y luego seguir estos pasos:

  • Busca la pestaña “Inicio”.
  • Dirígete al grupo “Párrafo”.
  • Haz click en las diferentes aplicaciones que tienes disponibles. Las mismas cuentan con un icono de 4 líneas horizontales que tienen una alineación a la izquierda, al centro, a la derecha y homogénea.

Otra manera que tienes de hacer estos pasos es seleccionar el texto y hacer click derecho. Luego tendrás que pulsar en “Párrafo…” y dirigirte a la pestaña “Sangría y espacio”. En la sección “General”, busca el campo “Alineación:” y realiza los cambios que necesites.

En imágenes

Cuando necesites alinear imágenes tendrás que seleccionar la y hacer este procedimiento:

  • Haz click en “Inicio” y luego elige “Párrafo”.
  • Pulsa en el icono correspondiente de acuerdo con lo que necesites. A esto lo harás en la misma manera que te mencionamos en la sección que está relacionada con textos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: