🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son todos los programas y herramientas de Microsoft preinstaladas en Windows 7? Lista 2021

Las aplicaciones y herramientas se consideran vitales para cualquier sistema operativo que instalemos, ya que, estás otorgan ventajas y servicios únicos que pueden beneficiar nuestra computadora y el uso constante de él.

Al instalar el sistema operativo Windows 7, es esencial contar con una serie de programas que nos permitan usar el equipo convenientemente, según la finalidad y el propósito para que queramos usarlo.

Por ese motivo, realizamos un post mencionando los diferentes tipos de softwares y herramientas que brinda Microsoft para Windows 7. Resaltaremos algunas funciones y características principales de cada uno de ellos para que puedas aprovecharlos al máximo.


Lista de todas las aplicaciones y herramientas de Microsoft instaladas de fábrica en Windows 7

Lista de las herramientas más útiles para apoyar en su trabajo al Community Manager

Para hacer usos básicos de cualquier equipo, Microsoft Windows cuenta con algunas aplicaciones y herramientas especiales para esta área de trabajo informático.

Ten presente las más destacables de Windows 7:

Calculadora

Al igual que una calculadora ordinaria, esta aplicación funciona como un medio para realizar operaciones matemáticas desde el ordenador. Su interfaz es bastante sencillo, y puede ser manejado por el cursor del ratón y el teclado.

Una de las cualidades llamativas de esta calculadora, es que permite cambiar el tipo de calculadora para añadir nuevos complementos de trabajo. Esto puedes encontrarlo dirigiéndote al panel que dice “Ver” en donde verás las opciones: estándar, científica, programador y estadísticas. Del mismo modo, puedes agregar nuevas funciones, como cálculo de fecha u hojas de cálculo para calcular consumos del hogar y/o el automóvil.

Bloc de notas

Esta herramienta es conocida por ser un editor de texto muy útil y fácil de usar. Aunque, es una app muy ligera está capacitada para abrir muchos tipos archivos. El bloc de notas es muy efectivo a la hora de escribir un texto breve o redactar un trabajo sencillo, en él podemos abrir, guardar, copiar, pegar, buscar, reemplazar, imprimir, entre más cosas, que nos ofrece su menú de opciones.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para convertir fotos en caricaturas en Android e iOS? [year]

WordPad

Por otra parte, WordPad es otra herramienta ideal para la creación y edición de documentos, que, en comparación con el bloc de notas, esta abarca muchas más funciones y admite el texto con formato. El editor de texto trae consigo una barra de herramientas para incluir nuevos caracteres a un documento, como insertar objetos o imágenes, e incluso pintar un dibujo.

Paint

Windows contiene un editor de imágenes muy peculiar y con opciones simples para ser utilizado. Tiene una gran similitud con WordPad, sin embargo, su interfaz está desarrollada especialmente para el diseño de dibujos. En Paint puedes hacer dibujos e imágenes personalizas, con ayuda de su barra de herramientas podrás rellenar el fondo de la página, cambiar el color o grosor del pincel, rotar la imagen, etc.

Grabadora de sonidos

Como su nombre lo dice, esta grabadora básica nos permite grabar un audio con el uso de un micrófono. Para usarla solo debes dar clic en “Iniciar grabación” mientras el micrófono esté conectado. Al finalizar, podemos guardar en nuestro computador el archivo grabado.

Recortes

La herramienta recortes puedes encontrarla en el área de accesorios de Windows. Con su uso, podemos realizar capturas de pantalla de forma fácil y rápida, su panel nos permite seleccionar con el mouse, el espacio que queremos capturar, para luego guardarlo en nuestro ordenador.

Windows DVD Maker

Por otra parte, tenemos a este grabador singular que podemos usarlo para crear vídeos familiares o cualquier otro tema de nuestra preferencia. Windows DVD Maker otorga el beneficio de grabar vídeos y fotografías en un DVD. También, se puede crear presentaciones únicas agregando fotos con bandas sonoras, e incluye un menú para elegir qué escena ver para el momento en el que se inserte en un reproductor.

Reproductor de Windows Media

La aplicación Windows Media se ha categorizado como una de las más utilizadas por usuarios de todo el mundo. En ella podemos reproducir músicas, vídeos, y visualizar imágenes. Además de ser un reproductor, también, es conocido por ser una biblioteca, ya que, en ella podemos organizar y guardar los archivos multimedia de nuestra PC.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer una copia de seguridad en mi PC con Windows 8 para respaldar mis archivos importantes? Guía paso a paso

Windows Media Center

Windows Media Center es otro reproductor destacable, pero con un aspecto diferente al de Windows Media. No obstante, el programa abarca muchas más características y sirve para recopilar y organizar todas las funciones multimedia del equipo. Su interfaz es mucho más moderna al de cualquier otro reproductor, debido a que sus diseñadores se basaron en crear un equipo de reproducción del estilo cine.

Explorador de Juegos

El explorador de juegos es una sección que contiene una gran variedad de juegos de instalados en el sistema operativo, tales como “Buscaminas” o “Chess Titans”, ideales para distraerse y darse un tiempo de entretenimiento. Estos mini juegos se pueden encontrar en el menú de Windows, directamente en la carpeta de “juegos”.

Centro de movilidad para portátiles

Por lo general, este espacio solo está disponible para las computadoras portátiles, en él se pueden hallar las opciones básicas para estos equipos. El centro de movilidad para portátiles, se utiliza para ajustar el ahorro de batería, la conexión a una red inalámbrica o a un monitor externo, entre otros ajustes más.

Centro de accesibilidad

El centro de accesibilidad es un panel de configuración para personas con discapacidades visuales y de movimiento, un centro de apoyo para simplificar el uso del ordenador. Por ejemplo, en él se puede encontrar funciones como “la lupa”, para ampliar una pequeña parte de la pantalla, “el narrador”, para que el equipo lea los textos que aparezcas en la pantalla, o el “teclado en pantalla” para personas que solo pueden manejar el ratón.

Centro de sincronización

Para poder comprobar la sincronización de los dispositivos, Windows cuenta con un centro de sincronización que le otorga esta función. Es decir, que este campo implica la vinculación de dispositivos a una carpeta o lista de reproducción. Esto funciona para cuando el dispositivo se encuentre conectado, pueda ser actualizado con los respectivos cambios que se realicen en la lista o carpeta enlazada.

Recomendado para ti:
Administrador de Tareas de Windows 7 ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho?

Device Stage

Una de las características que describen a Device Stage, es su capacidad de sincronizar dispositivos con el ordenador. En este panel de control, se puede administrar algunas tareas en base al dispositivo que esté conectado, sin recurrir a ningún software de tercero.

Internet Explorer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores programas de Microsoft en Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Windows trae consigo este navegador web para ser utilizado por medio de una conexión de Internet. Internet Explorer ha sido el navegador predeterminado de la mayoría de sistemas operativos y actualmente sigue siendo muy eficiente a la hora de navegar por la red.

Programas predeterminados

Este apartado se utiliza para cuatro funciones específicas en el equipo. Aquí, se puede escoger qué programa queremos establecer para que abra un archivo de forma predeterminada. De igual forma, se puede asociar un archivo o un protocolo para que se abra con el programa adecuado. Por otra parte, se puede cambiar la configuración de la reproducción automática de medios extraíbles o CDs, del mismo modo, se puede ajustar qué tipo de navegador queremos colocar predeterminadamente para nuestro ordenador.

Windows Defender

En términos de seguridad, esta herramienta es considerada como un medio de protección muy óptimo contra programas espías que intentan colarse en el equipo de manera oculta. Windows Defender se encarga de prevenir la intervención de un spyware, y en caso de que uno esté insertado, puedes analizar el sistema seleccionando “examinar” en su menú, para localizarlo y eliminarlo inmediatamente.

Tareas Iniciales

Este medio es más bien como una guía de ayuda para configuraciones de Windows al momento de su instalación. La aplicación tiene como objetivo proporcionarnos diferentes opciones para manejar el ordenador de manera adecuada y actualizada. Aquí se puede obtener información sobre los cambios y avisos del sistema, conocimientos para realizar una copia de seguridad y personalizar el escritorio y las ventanas de Windows.

Los mejores programas externos que puedes instalar en Windows 7 para sacarle el máximo provecho

Cabe mencionar que hoy en día, se han creado diversos tipos de programas que pueden ser utilizados para Windows.

Recomendado para ti:
Drones ¿Qué son, cómo funcionan y qué usos y aplicaciones tienen los vehículos aéreos no tripulados?

En esta ocasión, te presentamos algunos de los más reconocidos:

VLC Media Player

VLC Media Player

VLC es, sin duda, el reproductor de vídeo más destacado del momento, y su popularidad en Windows ha ido aumento considerablemente a lo largo de los años. Debido a que su diseño le permite reproducir cualquier tipo de contenido sin ningún tipo de problema. Además, de soportar una gran variedad de formatos es totalmente gratuito y accesible para cualquier persona, por lo tanto, es una de los más recomendables para ordenadores.

Descargar VLC para Windows

Google Chrome

Derecho al olvido en Google

Actualmente, Google Chrome se ha convertido en el navegador favorito de la mayoría de usuarios de Internet. Esto se debe, a que, cuenta con una interfaz bastante excelente y de buen aspecto, en donde se puede navegar óptimamente.

Descargar Google Chrome para Windows

Audacity

Audacity

Entre las grabadoras de sonido más utilizadas entra Audacity, un potente programa que puede grabar música y editar archivos de audios ya grabados. Audacity viene con varias funciones para la grabación y la edición de audios. Por ejemplo, te permite grabar en estéreo, suprimiendo ruidos externos y añadiendo efectos para mejorar la voz.

Descargar Audacity para Windows

Microsoft Office

¿Es Microsoft Office la mejor suite ofimática digital? Principales beneficios

Para la creación y edición de documentos, Microsoft presenta su suite ofimática Office. Cuenta con distintos tipos de programas para actividades de oficina. Habitualmente, el paquete está constituido por Word, para procesar textos; Excel, para las hojas de cálculo; PowerPoint, para la presentación de diapositivas, y otros programas de gran utilidad.     

GIMP

Gimp

GIMP es un editor de imágenes completamente gratuito y de código abierto. Su servicio les ofrece a los usuarios la función de modificar imágenes para el uso de cualquier proyecto. Esta herramienta tiene increíbles ventajas en similitud con Photoshop, y con el apoyo de componentes adicionales, se pueden añadir nuevos filtros y funciones para editar de forma profesional.

Descargar GIMP para Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad