Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear un USB de arranque o booteable para instalar Windows 7 desde un pendrive externo? Guía paso a paso

Meneame

Un USB booteado es un pendrive donde puedes introducir programas como Windows para instalarlos en diferentes ordenadores sin necesidad del disco de instalación. Por supuesto que funciona como unidad de arranque para guardar los archivos esenciales del sistema operativo ISO.

También puedes guardar toda la información de un Windows para instalarlo en tu PC en el USB booteable, desde el archivo principal hasta los instaladores más relevantes del programa. Lo que por supuesto, es genial pues ya no necesitas un disco para instalar un Windows 7, solo un pendrive con memoria espaciosa y libre de virus es suficiente.

En este artículo te mostraremos Cómo crear un USB de arranque o booteable para instalar Windows 7 desde un pendrive externo paso a paso. De este modo ya no tendrás que recurrir a un técnico para formatear tu ordenador.


Pasos para crear un USB booteable para instalar Windows 7 desde un pendrive externo

Aunque a muchos nos duela admitirlo, Windows 7 ya es un sistema operativo casi obsoleto, de hecho Microsoft dejó de brindar soporte para este hace ya un par de años. Es por ello que para crear un USB con una imagen ISO de este, es necesario que utilices un software externo.

Actualmente hay muchos de estos, pero nosotros nos limitaremos a enseñarte cómo hacerlo con Windows USB/DVD Download Tool. Al final de este artículo te mostraremos una pequeña lista de más programas con los que también puedes hacer esta tarea. Sabiendo esto lo que debes hacer es seguir los pasos que te exponemos a continuación.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de Youtube para verlos sin Internet desde un móvil Android gratis? Guía paso a paso

Descarga Windows USB/DVD Download Tool

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de Microsoft, descarga el programa con tu permiso de administrador (si no lo tienes no podrás concebir la descarga). Ya lista la descarga acepta todos los términos y condiciones en cada una de las pantallas (estas se muestran como iconografías de dialogo).

Descarga Windows 7 USB/DVD Download Tool Español

La adaptación 2.0 de Microsoft .NET Framework es necesaria para la ejecución del programa sin ello no funcionará. Necesitarás esa o una versión más avanzada.

Descarga la imagen ISO

Descarga la imagen ISO de Windows 7 desde aquí y tenla lista para ejecutar. En este punto debes tener paciencia, ya que la descarga de este archivo puede demorarse bastante ya que suele ser muy pesado, pero con una buena conexión a internet podrás agilizar el proceso.

Ya descargada, abre el programa en el ordenador y sigue hasta encontrar “el archivo fuente” que es el que necesitamos para avanzar. Cuando lo hayas hecho, carga la ruta de acceso o la imagen de ruta a mostrar, este procedimiento puedes hacerlo seleccionando la opción «Examinar», no olvides que al estar listo debes cargarlo al sistema para terminar este proceso.

Selecciona-imagen-ISO-para-grabar

Inserta la memoria USB

Cuando tu equipo lea la unidad USB da clic en  “Iniciar copia”. De forma automática el software iniciara la grabación de la imagen ISO en el pendrive, no te desesperes por una copia rápida, solo tarda unos 15 minutos, si intentas acelerar el proceso puede que no se haga bien.

Por ultimo abre el dispositivo USB, observa bien los archivos y corrobora que se haya copiado todo de forma correcta. Haz un doble clic en la carpeta de origen “exe” para instalar el programa en el dispositivo USB. De esa forma ya tendrás booteado el pendrive y listo para instalar Windows 7 en cualquier otro ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar una imagen ISO y crear un USB de arranque o booteable en Windows, Linux o Mac? Guía paso a paso

¿Desde dónde puedo descargar la imagen de disco de Windows 7 oficial (archivo ISO)?

Las opciones son limitadas por lo que solo hay dos maneras de descargar una imagen ISO; a través de Microsoft o un servidor de terceros. Ambos son válidos para mostrarla en una unidad USB luego de hacer el proceso para bootearlo.

Desde Microsoft

La intención de Microsoft hoy en día es sacar del mercado a Windows 7, ya que para ellos este programa esta devaluado por lo que descargarlo de forma legal desde su página es imposible. Todo esto con la finalidad de que sus usuarios se actualicen usando Windows 10.

Pero hay una regla de oro de Microsoft que te permite descargarlo. Es una pequeña trampa que el mismo puso en el mercado, si en algún momento compraste el software de Microsoft por separado sin pre-instalarlo, te convierte en acreedor, por lo que te es permitido descargar usando la clave del producto siguiendo las instrucciones del sistema.

Desde una web externa

Si tú no eres uno de los afortunados de tener acceso al anterior todavía te queda esta opción, puedes acceder a la descarga atreves de un servidor de terceros. Esta modalidad es usada por miles y es la más sencilla. Solo debes asegurarte que el programa que vayas a descargar no tenga virus. Para ello observa los comentarios de descarga, siempre son útiles.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Instalar Windows 7 desde un USB Pendrive externo y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Lo único que debes hacer para llegar al sitio de descarga es usando nuestro máximo buscador, tan solo con colocar la palabra clave en el buscador de Google te llevara a docenas de páginas de descarga. Descarga, disfruta y comparte porque ya estás listo para bootear tu USB he instalar Windows 7 en tu PC. Conviértete en el portador de un pendrive con la capacidad de manejar los instaladores de Windows 7 para cualquier PC.

Lista de mejores programas para bootear un USB con W7

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí te dejamos una lista con los mejores programas para bootear un USB con Windows 7, de tal modo que con él puedas instalarlo en cualquier ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear mi tarjeta SIM en caso de robo o pérdida del teléfono móvil? Guía paso a paso

Todos estos programas son completamente gratuitos y muy fáciles de utilizar:

Ultra ISO

Ultraiso Premium

Como la creatividad no tiene límites, Ultra ISO es un programa que puedes ejecutar de forma sencilla y con el que puedes crear, editar y transformar imágenes ISO. Está diseñado para que grabes con un software lo que necesites en un USB, la modalidad de auto arranque te permite bootear el pendrive fácilmente en muy poco tiempo.

Rufus

Rufus

Cuando mencionamos este programa tomamos en cuenta que es el más lucrativo por ser el favorito de los usuarios de Windows. La razón es que este programa es uno de los más codiciados por grabar bien imágenes ISO en Windows 7. Además, permite bootear el USB en tan solo minutos ya que desde su interfaz puedes realizar la descarga de la imagen ISO del SO que desees.

Yumi

Yumi

Conocido por su capacidad de crear imágenes ISO múltiples. Cada uno de los que mencione tienen una capacidad limitada de una copia ISO, este graba más de uno en minutos. Esto es lo que se conoce como multiboot, lo que significa que en un mismo USB podrás copiar imágenes ISO de varios sistemas operativos como Windows y Linux, una característica que lo diferencia enormemente de los demás.

DaemonTool

DAEMON Tools Lite

Este es uno de por programas más completos para grabar una ISO de cualquier sistema operativo. Tiene una interfaz muy bien diseñada que hace que sea fácil utilizar todas sus herramientas, y al igual que el anterior tiene la capacidad de crear USB multiboot muy fácilmente. Además, también podrás grabar en CD/DVD con una facilidad pasmosa. Sin dudas de las mejores alternativas de esta lista.

PowerISO

poweriso

Cerramos nuestra lista con este software que también es muy versátil ya que no solo te permite grabar imágenes ISO, sino que también cuenta con una serie de herramientas muy útiles para identificar errores internos en tu ordenador, tanto de software como de Hardware.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones