Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo denunciar a otro canal de YouTube por usar tu contenido? Guía paso a paso

¿Cómo denunciar a otro canal de YouTube por usar tu contenido? Guía paso a paso
Meneame

Uno de los problemas que se vive a diario en la mayoría de las redes sociales es el robo de información, donde muchos de los usuarios de esta plataforma se dedican únicamente a hacer spam con el objetivo de apoderarse del contenido que otros miembros de la red publican.

En el caso de la plataforma de vídeos esto suele suceder en muchas ocasiones, donde muchos canales están dedicados únicamente a robar contenido de otros youtubers que tienen millones de visitas. Todo esto con el objetivo de sacar provecho de toda esta situación.

Al tratarse de una plataforma donde cada día se registran miles de usuarios, y donde cada vez las visualizaciones aumentan más cada día, este tipo de actividades ilegales cada vez se hacen más frecuentes. Es por ello que aquí te vamos a explicar paso a paso como realizar este tipo de denuncias, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Cuáles son los motivos por los que puedo denunciar un canal de YouTube?

¿Cuáles son los motivos por los que puedo denunciar un canal de YouTube?

Como toda plataforma online cuenta con varias herramientas de administración que permiten brindarle seguridad a cada uno de sus usuarios, especialmente a lo que se trata de los derechos de autor, teniendo en cuenta que este es uno de los aspectos que más afecta a los miembros de YouTube. Todo esto se debe a que muchos de los canales creados en la plataforma se dedican únicamente a robar contenido de otros canales sin tener los derechos de los mismos.

Por lo tanto, YouTube les permite a sus usuarios tener los derechos y el control de su contenido en la plataforma. En el caso que el propietario de la reproducción note que otro canal ha tomado algunos de sus vídeos publicados puede notificar a la plataforma que uno de los vídeos ha infligido los derechos de autor, pidiendo así que dicho contenido sea eliminado lo más pronto posible y suspendiendo las cuentas de los usuarios que ya acumulan varias infracciones.

Recomendado para ti:
Whatsapp Business ¿Qué es, para qué sirve y qué herramientas ofrece a las empresas?

Considerando la cantidad de miembros que tiene esta plataforma, todos estos escenarios cada vez son más comunes, por lo que YouTube cada vez es más estricto con este tipo de actividades ilegales. En el caso que un canal cometa dicha infracción tres veces el mismo será cerrado.

¿Qué pasa cuando ganó una denuncia por derechos de autor en YouTube?

Tal cual como ya se ha mencionado anteriormente, todos los miembros de YouTube pasan a tener tanto el derecho como el control de cada una de sus publicaciones, por lo que pueden denunciar tranquilamente cuando otro canal de la red social ha tomado alguno de sus vídeos. En el caso que el usuario se encuentre con otra publicación idéntica a la de él, automáticamente debe comunicarse con el equipo de la plataforma para hacer dicha denuncia.

En ella vas a exigir la eliminación de dicho contenido, allí debes demostrar que tú eres el autor del mismo y que esa persona lo ha publicado sin tener los derechos del contenido. Estos tipos de conflictos casi siempre se resuelven a favor del demandante, aunque la persona que se está viendo afectada por la demanda puede enviar una contra notificación y defenderse de las acusaciones.

Todo esto si tiene las pruebas suficiente para asegurar que no ha cometido ninguna infracción. De no ser así, el contenido será eliminado automáticamente del canal que lo ha tomado sin los derechos previos, y además recibirá una notificación de que su cuenta puede ser eliminada o suspendida si llega a acumular tres infracciones.

Aprende paso a paso cómo denunciar un canal o vídeo de YouTube



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres poner una denuncia a un vídeo o canal de YouTube por incumplir las normas de la comunidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Tomando en cuenta todo lo mencionado, tienes todos los derechos en denunciar ya sea solo un vídeo o el canal de los usuarios que te ha robado tu contenido sin tener tus derechos de autor. Todo esto como medida de proteger el contenido que es publicado en la red social por cada uno de sus miembros. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son los principales pasos que debes realizar para denunciar tanto un vídeo como un canal.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de música gratis y sin anuncios para Android? Lista [year]

Para ello sigue cada uno de estos métodos:

Vídeo

Una vez que un usuario de la plataforma realiza la denuncia de algún vídeo publicado en la red social, el personal del portal ejecuta la revisión del mismo, este es un proceso que se repite todos los días de cada semana, ya que las denuncias de este tipo cada  vez son más.

Ten en cuenta que estas denuncias las puedes hacer en cualquier momento. En el caso que el personal de YouTube no detecte nada inusual y todo parezca estar correctamente y sin infringir la ley, la reproducción continuará publicada en el sitio sin importar la cantidad de denuncias que esta tenga.

De acuerdo con esto, debes realizar estos pasos para hacer dicha denuncia:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de YouTube y buscar la reproducción que quieres denunciar.
  • En la parte inferior del vídeo vas a encontrar tres puntos justo al lado de la opción “Guardar”. En este caso debes hacer clic sobre ellos.
  • Seguidamente te van a aparecer varias opciones, aquí debes seleccionar la opción de “Denunciar”.

Vídeo

  • Seguidamente te aparecerá una nueva ventana en pantalla con varias opciones, en este caso debes seleccionar las razones por la cual quieres denunciar el contenido, una vez seleccionada las razones haz clic en “Siguiente” de esta manera estarás denunciando dicho vídeo.

Vídeo

Canal

Finalmente, puedes denunciar lo que es el canal del usuario, ya sea por su imagen de fondo, porque está utilizando tu contenido, tiene información inapropiada, entre muchas otras razones.

En este caso debes realizar los pasos que te vamos a indicar a continuación:

  • Ingresa a la plataforma de YouTube y accede al canal del usuarios que quieres denunciar.
  • Lo siguiente será hacer clic en “Acerca de”.
  • Seguidamente selecciona la opción de “Denunciar”.
  • Finalmente, te aparecerá una nueva ventana donde debes seleccionar la opción que describa mejor el motivo que te ha llevado a denunciar dicho canal.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame