Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo usar Discord y comenzar a aprovechar esta aplicación en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

publicidad

Discord comenzó como una simple aplicación más, mediante la cual los usuarios podían mantenerse comunicados e intercambiar informaciones. No obstante, a medida que sus funcionalidades se daban a conocer, muchas más personas decidieron comenzar a utilizarla.

Es implementada para varios usos ya sea de carácter profesional, educacional, de socialización o para jugar. Pero realmente su auge se dio dentro del mundo Gamer, ya que permite estar conectados y mantener una constante comunicación con los demás jugadores sin tener que abandonar las partidas.

Cabe destacar, que se puede utilizar en todo tipo de equipos. Por ello, si quieres saber todo acerca de ¿Cómo usar Discord y comenzar a aprovechar esta aplicación en cualquier dispositivo?, te recomendamos prestar atención.

publicidad

¿Cómo funciona la herramienta de comunicaciones Discord y qué utilidad tiene?

¿Cómo funciona la herramienta de comunicaciones Discord y qué utilidad tiene?

publicidad

En primer lugar, Discord es una aplicación gratuita a la que se puede acceder desde dispositivos móviles, ordenadores o tablets. Esto quiere decir, que es una app multiplataforma. Su enfoque principal va dirigido a la creación de grupos de chat para diversas finalidades.

Dentro de las principales funcionalidades que tiene, se destacan las opciones de chatear por texto, por voz e incluso realizar videollamadas. Además, ofrece opciones como los Overlays y el uso de bots en los servidores. Específicamente los servidores, son las comunidades que se pueden crear dentro de la plataforma para tener comunicación.

Aparte, cada servidor tiene diferentes canales. Gracias a todo eso, se ha convertido en el aliado perfecto para los gamers, pues les permite mantener comunicación entre ellos sin salir de las partidas. Si en algún momento te has planteado la interrogante de ¿Qué hace diferente a Discord?, todo radica en que combina en un solo espacio las características de múltiples apps. Sumado a eso, tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, por lo que cualquier usuario puede disfrutarla sin mayores inconvenientes.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Job Today? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo utilizar Discord desde cualquier dispositivo como un experto

Aprende paso a paso cómo utilizar Discord desde cualquier dispositivo como un experto

Si te ha llamado la atención el uso de Discord, debes saber que puedes acceder mediante diferentes dispositivos, ya sean móviles u ordenadores.

Por eso, te mostraremos en la siguiente guía paso a paso cómo utilizar Discord, cómo añadir un contacto, unirse a un servidor, etc:

En el móvil

Esta aplicación la puedes instalar en móviles Android e iOS, por lo que te será muy fácil encontrarla en la App Store o en Play Store. En este sentido, el primer paso a seguir es descargarla y crear una cuenta.

Para crear una cuenta debes ingresar en la app y pulsar en el botón de “Regístrate”, ubicado debajo del botón de Iniciar sesión. Seguido de eso, es momento de llenar la ficha con tus datos de usuario y contraseña. Por último, presiona en Continuar. Luego puedes crear tu primer servidor haciendo clic en Comenzar, aunque es un paso totalmente opcional. Si no quieres hacerlo, simplemente toca en Saltar. De esta forma, ya podrás comenzar a usar las funciones de la app.

Para unirte a un servidor:

  • Ve a la pantalla principal de Discord.
  • Despliega la columna ubicada de lado izquierdo.
  • Para unirte a un nuevo servidor desde el móvil, pulsa en el botón con el icono de +.
  • Allí puedes crear tu propio servidor o unirte a uno. Para acceder a uno ya creado, simplemente haz clic en Join a server.
  • Escribe la dirección de la invitación a la que vayas a ingresar. Cabe mencionar que las direcciones cuentan con formato acortado, junto con una URL compuesta por gg seguido de unas letras y números.

Sin embargo, hay directorios que te permiten entrar directamente en servidores ya existentes. En webs como Discord.me, Discordea.net, etc, puedes buscar entre varias opciones. Luego, pulsar sobre el servidor al que quieras formar parte y presionar en Aceptar invitación. Si deseas salir de un servidor, presiona en el nombre del servidor que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Acto seguido, se abre un menú donde debes seleccionar en el botón de Dejar servidor y listo.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer ping a una dirección IP o página web para comprobar su disponibilidad? Guía paso a paso

Para agregar un nuevo amigo:

  • Entra en Discord.
  • En la barra ubicada en la parte inferior, haz clic en el icono que tiene la forma de una persona.
  • Se abrirá la sección de Amigos. Allí, pulsa en Añadir amigo en el botón de la parte superior derecha.
  • Coloca el nombre de usuario y luego ve a Enviar solicitud de amistad.

En el ordenador

Por otra parte, puedes optar por utilizar Discord desde tu ordenador. Lo primero que debes hacer es ir a discordapp.com y una vez dentro selecciona sobre el botón de Iniciar sesión, ubicado en la parte superior derecha. Crea tu nueva haciendo clic en Regístrate, opción que se encuentra debajo del botón de Iniciar sesión.

Seguidamente, continúa con el proceso de registro a través de los pasos que se te indiquen para tener tu cuenta. Finalmente, ve a Continuar. Automáticamente se muestra una ventana para crear tu propio servidor desde cero. No obstante, por los momentos puedes saltarte ese paso haciendo clic en Saltar. En caso de que sí quieras diseñar tu primer servidor, presiona en Comenzar. De esta forma, habrás completado los primeros pasos para disfrutar de las funcionalidades de Discord.

Ahora, es momento de que aprendas cómo incorporarte en un servidor:

  • Dirígete a la pantalla principal.
  • En el lado izquierdo, desliza hasta abrir una columna. Podrás apreciar que está vacía si eres nuevo, por lo que hay que presionar en + para unirse a uno.
  • Escoge entre crear uno nuevo o unirse a uno en el botón de Join a server.
  • Escribe la dirección de la invitación que te enviaron.
  • Selecciona en Aceptar invitación.

Cuando desees abandonar un servidor, sólo tienes que ir al nombre del mismo y hacer clic en Dejar servidor.

Para añadir a un amigo a tu lista de amigos:

  • Abre la lista de Friends.
  • Presiona en Añadir amigo.
  • Se abrirá una ventana emergente con un cuadro de texto. Escribe allí su nombre de usuario.
Recomendado para ti:
Comparativa: Twitch vs Mixer vs Youtube Gaming vs Facebook Gaming ¿Cuál es mejor y porqué?

Cabe destacar, que el nombre de usuario está compuesto por texto (distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas), caracter # y tag de Discord. Quedaría, por ejemplo, algo así: SoyGamer#35. Luego sólo tienes que enviar la invitación para que se añada a tus amigos y listo.

Lista de los mejores trucos de Discord que debes conocer para ser todo un experto

Lista de los mejores trucos de Discord que debes conocer para ser todo un experto

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar tus primeros pasos en Discord y utilizarlo desde cualqueir dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Para los que quieren manejar Discord como todos unos expertos, existen muchos trucos que les pueden ser útiles. Pero si nos ponemos a enumerarlos todos, la lista sería casi interminable.

Por eso, te daremos los 5 mejores trucos para aprovechar la plataforma:

Editar mensajes o anclarlos

Modificar mensajes que ya hayas enviado es una opción muy interesante y que muchos usuarios valoran, debido a que hay oportunidades en las que se envían mensajes inadecuados o informaciones equivocadas.

Entonces, para dar solución a ese problema tan común te recomendamos ejecutar el siguiente truco:

  • Ingresa en el chat en cuestión.
  • Encuentra el mensaje que vayas a editar y presiona en el icono de tres puntos que se ubica en la parte derecha del texto.
  • En el menú que se muestra, toca en Editar.
  • Selecciona el texto a editar y podrás cambiarlo por las palabras que desees.

Por otra parte, es posible anclar mensajes fácilmente. No obstante, podrás hacerlo únicamente si eres el administrador o tienes otorgados los permisos adecuados para ello.

Si es así, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Entrar en el chat donde esté el mensaje.
  • Seleccionar el mensaje y presionar sobre los tres puntos que se encuentran a la derecha.
  • Haz clic en Anclar.

Esto permitirá que el mensaje quede anclado en el chat, lo que quiere decir que estará fijado en la parte superior del canal para que sea observado por todos los participantes. La gran ventaja de esto, es que ese contenido nunca se podrá eliminar a menos que el administrador lo borre.

Compartir la pantalla

Para los que planifican videoconferencias y necesitan mostrar cualquier detalle a los demás usuarios sobre una tarea en particular dentro de sus PCs, la función de Compartir pantalla es ideal. Asimismo, es muy recomendable para los jugadores que quieran explicar alguna jugada en específico que hicieron. De esta manera, se puede compartir la pantalla completa o sólo una aplicación.

Recomendado para ti:
Paint 3D ¿Qué es y cómo usarlo? Tutorial y trucos para sacarle el máximo partido

Para disfrutar de dicha opción, tienes que iniciar un chat de vídeo. Seguidamente, mueve el ratón hacia la parte inferior de la pantalla para desplegar las opciones. Presiona en el botón de Iniciar compartir pantalla y listo.

Sacar provecho de los bots

¿Sabías que en Discord hay bots para jugar o añadir automatismos a los canales de tu servidor?. Son muy parecidos a los que encuentras en otras plataformas como Telegram o Slack.

Uno de los detalles a considerar, es que puedes ubicar diferentes tipos de bots en webs como:

  • Bots on Discord.
  • Discord Bot List.
  • Carbonitex.

Allí encontrarás los enlaces para añadirlos a tu servidor, e incluso puedes echar un vistazo a la cantidad de servidores que lo tienen instalado, así como una descripción del mismo.

Menciones grupales

Esta alternativa es perfecta para comunicar un mensaje importante, del cual debes asegurarte que todos lo lean.

Para hacerlo, hay dos métodos:

  • Escribir @here antes de una frase. De esta manera, notificas a todos los que estén conectados al canal donde estás escribiendo.
  • Escribir @everyone seguido del texto, para que la notificación les llegue a todos, sin importar si están o no conectados.

Crear roles

Si tienes un servidor de gran magnitud, esta función puede ser muy provechosa. Con ella, es posible definir quiénes pueden gestionar y controlar cada uno de los canales. Para poder ejecutarlo correctamente, se hace a través de la función de Administrador de roles, que se despliega cuando presionas en el icono de rueda a mano derecha del canal.

Seguidamente, hay que entrar en Permisos y a partir de allí empezar a agregar usuarios individuales o diseñar roles para cada persona. Entonces, lo que se hace con ello es conceder permisos para gestionar dicho canal.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad