Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuántos datos consume transmitir en Facebook Live y cómo reducirlos? Guía paso a paso

Si eres de las personas que les gusta mantener sus costes de comunicación bien controlados, es necesario que sepas qué plan debes contratar a tu operador de telefonía o de Internet.

Esto te ayudará a elegir la tarifa más conveniente a tus necesidades, si es que estás pensando en usar y saber los requisitos para las transmisiones en vivo de Facebook. Por tal motivo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que conozcas cuál es el consumo de FB Live.

Además, te enseñaremos una guía para reducir al máximo el consumo de datos en tus transmisiones de Facebook Live. No te pierdas de nada.

¿Cuál es el consumo de datos de Facebook Live al utilizarlo en el móvil?

¿Cuál es el consumo de datos de Facebook Live al utilizarlo en el móvil?

Lo primero que debes saber es que Facebook es una de las apps móviles que más datos necesita. Y esto se debe principalmente por solo por ver publicaciones, por lo que realizar es probable que no acostumbres a hacer tus directos sin una conexión a WiFi. Pero ¿y si lo estás necesitando justo ahora?, pues debes saber que unos 2 minutos de emisión en directo por Facebook Live consumirán alrededor de 32 a 35 MB. Así que, por hora una emisión en vivo de FB es probable que llegue a unos 977 MB.

Debes tener en cuenta que este análisis varía en gran medida en función de la estabilidad y velocidad de tu plan. Por ejemplo, en un plan con 5 Gigabytes mensuales podrías tener unas 5 horas de transmisión con esa tarifa, por lo que no tendrás más datos para navegar en Internet ni usar las mensajerías instantáneas. Pero esto no es todo lo que tienes que saber, este promedio fue calculado si trasmites con un vídeo en definición de 720p.

Mientras que, con stream de 1080p podrás hacer unas 3,25 horas a lo sumo con un plan de 5 Gb. Y si hablamos de resoluciones de transmisión de 2K o 4K la cifra baja de 1 hora y media a casi 40 minutos, respectivamente.  Ahora, si no te importa tener imágenes de muy baja calidad tu consumo será un poco más de 16 horas. Dado que estas cifras dependen de muchos factores puedes verificar tu gasto para ser más exacto.

Para ello, después de terminar el directo, tendrás que hacer la siguiente guía:

  • Dirígete a “Ajustes”, luego pulsa en “Configuración”.
  • A continuación, elige la opción “Uso de datos” en tu Smartphone.

La mayoría de los móviles especifican por fecha cuánto se ha consumido en los últimos días, por lo que podrás estimar de manera casi exacta el verdadero consumo de tu Live en Facebook. No te olvides de registrar el tiempo que dura la transmisión en directo para poder hacer los cálculos.

Aprende paso a paso cómo reducir el consumo de datos en tus transmisiones de Facebook Live

Aprende paso a paso cómo reducir el consumo de datos en tus transmisiones de Facebook Live

Te mostraremos a continuación cómo puedes reducir el consumo de datos entre transmisiones en Facebook Live para ahorrar dinero en sus tarifas telefónicas.

No te pierdas nada:

Avisa a tus espectadores de la emisión

No debes olvidarte de tu objetivo, el cual es lograr que el mayor número de personas se conecten en los primeros minutos. Esto te ayudará a no alargar tanto el Live para que obtengas el número de espectadores que deseas con lo cual reducirás el consumo y podrás mejorar tu marca personal.

Entonces, una buena estrategia es programar la transmisión. Avísale a tu audiencia qué día y sobre todo a qué hora estarás en vivo. Con esto harán mejores planes para estar a tiempo en sintonía, si lo prefieres puedes prometer que al principio del Live hablarás de algún tema específico que atrape a tus seguidores.

Utiliza Facebook Lite



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer más sobre el consumo de datos móviles por usar Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Por si no lo sabías, la app Facebook Lite está diseñada para reducir el consumo de datos móviles.  Puedes entrar en tu perfil y tus páginas con normalidad, como con la aplicación regular, pero con la gran ventaja en cuanto a que carga más rápido. En sí, está orientada a ayudar a los usuarios con redes 3G o conexiones lentas, inestables o de zonas remotas.

Con FB Lite también podrás hacer transmisiones en vivo, aunque al principio no estaba incluido entre sus funciones por la naturaleza de la app. Sin embargo, al ver la popularidad de los vídeos stream la plataforma ha decidido agregarlos.

Para realizar una transmisión en vivo con Facebook Lite tendrás que hacer estos pasos:

  • Descarga la app en tu móvil. Dirígete a la tienda oficial de Android y baja la aplicación.
Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free
  • Una vez que has ingresado tu usuario y contraseña, despliega el menú de opciones.
  • A continuación, busca la opción “Vídeos”. La encontrarás desplegando el menú de la esquina izquierda.
  • Escoge “Páginas”.
  • Selecciona tu página y luego busca “Publicar”.
  • Escoge la herramienta “Transmisión en directo”.
  • Debes dar la aprobación para que la aplicación pueda usar la cámara y micrófono y ¡listo! podrás hacer tus Lives con FB Lite para ahorrar datos.

Baja la resolución del vídeo

Un factor importante a tener en cuenta es la relación entre el ancho de banda y la calidad de vídeo, ya que mientras busques emitir a mayor resolución más ancho de banda requerirás. Por lo tanto, un buen truco para no consumir demasiado es revisar el ancho de banda que tienes de subida. A partir de allí podrás establecer la calidad máxima en que podrás hacer el stream.

No te olvides que es preferible tener una resolución aceptable y fluida durante toda la emisión. Por lo que, aunque quizás tengas que sacrificar un vídeo en alta resolución no tendrás tantos problemas en cargar. Por lo general, con una resolución de 720p será bastante aceptable, aunque quizás necesites bajar aún más debido a tu plan contratado. Recuerda que este es valor máximo recomendado, pero no tiene que ser así con todos los contenidos.

Transmite solo el tiempo necesario

Transmite solo el tiempo necesario

Sabes bien que el límite de tiempo para emisiones en directo es de 8 horas. Sin embargo, para controlar el consumo intenta hacer vídeos más cortos. Si ya tienes en mente de qué va a tratar ve directo al grano, pero manteniendo empatía con tus seguidores.

Planificar un guion con lo que vas a decir siempre ayuda y si estarás al aire libre busca los puntos con mejor conectividad en la zona. Menos pausas implican menos demoras en el tiempo que te propusiste emitir. Recuerda tener siempre la cantidad de megas necesarios por las dudas la transmisión se prolongue más de la cuenta.

¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para realizar transmisiones en FB Live sin interrupciones?

¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para realizar transmisiones en FB Live sin interrupciones?

Lo ideal es hacer los Lives con conexión fija a WiFi, esto te garantiza una señal estable y prolongada, pero si esto no es posible será necesario que busques una conexión a tus datos móviles en un lugar que tenga buena señal. Cuando más estable sea la conexión necesitarás menos compresión y, por lo tanto, consumirás menos megas. Los espectadores apreciarán ver directos sin interrupciones o pausas innecesarias.

En promedio necesitarás unos 5.700 Kilobits por segundo de subida para que todo marche correctamente. Esto es lo mínimo si la emisión la realizas en 720p a 30 fotogramas por segundo, sobre todo, si se trata de videojuegos en vivo o vídeos con mucho movimiento. Claro que, para una toma fija este número se reduce, en este caso son más que suficientes 2.000 kilobits por segundo de subida. Todo dependerá del tipo de contenido que busques emitir.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad