Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para resolver problemas y ecuaciones matemáticas? Lista 2020

Cuáles son las mejores páginas web para resolver problemas y ecuaciones matemáticas
Meneame

El mundo de las matemáticas es fascinante, pero no siempre es sencillo. Esto se debe a que los cálculos no salen muchas veces como nos han enseñado o simplemente no nos damos cuenta del camino a seguir para encontrar la solución.

Es por esto que existen sitios en Internet que te ayudarán a resolver problemas y ecuaciones matemáticas, mostrándote los pasos a seguir para que puedas aprender con mayor facilidad.

A continuación, te presentaremos un listado con los sitios más destacados que te servirán para resolver distintas situaciones. De esta manera podrás disfrutar al máximo de esta gran ciencia exacta.


Lista de las mejores páginas web para resolver ecuaciones y problemas matemáticos

Lista de las mejores páginas web para resolver ecuaciones y problemas matemáticos

Si estás apurado y necesitas resolver de forma rápida ecuaciones y problemas matemáticos, te presentamos los mejores sitios online en lo que sólo deberás ingresar los datos, luego pulsar en el botón de calcular y ¡listo!

Cymath.com

Con esta aplicación podrás resolver todos los problemas matemáticos de nivel básico que se te presenten. Te muestra el resultado explicándote el paso a paso del procedimiento realizado.

Es una app práctica y muy útil para solucionar problemas de factorización, álgebra básica y aritmética. También cuenta con herramientas de geometría avanzada y trigonometría. Es ideal para los alumnos que están cursando en nivel intermedio de educación.

Symbolab.com

Si eres estudiante de ingeniería podrás usar esta app sin ningún problema. Podrás resolver operaciones matemáticas avanzadas tales como la teoría de conjuntos, matrices, vectores, trigonometría, combinaciones y permutaciones.

Además, dispondrás de herramientas destinadas a ecuaciones de químicas y física. Te ofrece la posibilidad de agregar letras del alfabeto griego para la resolución de problemas más complejos. Al obtener el resultado te ofrece una explicación paso a paso del procedimiento.

Recomendado para ti:
¿Cuánto cuesta suscribirse a Amazon Prime? Precios [year]

WebMath.com

En este sitio, encontraras cómo calcular operaciones de matemáticas avanzada. De esta manera, podrás resolver de forma rápida y sencilla ecuaciones de 2 y 3 incógnitas. Es considerada como una excelente calculadora de conversiones logarítmicas.

Dentro de las características que más se destacan, podemos mencionar la opción de ejecutar gráficos, siendo las hipérbolas y elipses una de las más usadas. También podrás encontrar funciones de estadística aplicada.

QuickMath.com

Si quieres resolver matrices este sitio cumplirá con todos tus requerimientos. Los pasos que deberás seguir son muy sencillos. Ingresa los valores para el cálculo de cualquier matriz y luego pulsa en Enter.

También podrás observar el comportamiento gráfico de la función que has desarrollado. Cuenta con una interfaz amena, que permite trabajar con comodidad.

Mathway.com

Con esta herramienta podrás realizar operaciones avanzadas de álgebra, estadística, cálculo superior y también cálculos de volúmenes. Se encuentra entre una de las más cómodas de usar, ya que es muy fácil insertar los valores de las fórmulas.

También podrás obtener resultados parciales de acuerdo con los criterios que le asignes. Tendrás un coste aproximado de 5 euros por su licencia.

WolframAlpha.com

Esta aplicación resuelve sistemas de ecuaciones, mostrando el procedimiento paso a paso. También podrás encontrar operaciones con matrices, derivadas, integrales y muestras gráficas interactivas en varias dimensiones.

Los usuarios pueden desarrollar problemas complejos, logrando la resolución de problemas de razonamiento tales como si tengo el doble del triple de…. Es una herramienta ideal para la varianza, desviación estándar y covarianza, entre otras funciones estadísticas.

OnlineMSchool.com

Si eres de las personas que les interesa ejecutar funciones financieras, esta app es ideal para ti. Si bien no cuenta con uno de los mejores diseños gráficos, pero lo importante no es cuán bonito se vea, sino que resuelvas tus problemas de interés compuesto.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas resolver algunos problemas y ecuaciones matemáticas para la universidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores páginas para hacerlo"


Es muy útil para los adolescentes, ya que la pueden descargar en el móvil y así comprobar los resultados conociendo el paso a paso de las ecuaciones, logaritmos, raíces y muchas otras funciones más. Es decir, realiza varios tipos de cálculos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail fácil y rápido? Guía paso a paso

EEweb.com

Con esta herramienta podrás almacenar fichas de propiedades y fórmulas matemáticas en PDF. Es ideal para estudiantes de diferentes niveles ya que el nivel avanzado de las funciones que cuenta en su desarrollo informático, permites que el usuario básico no se pierda entre los números.

Para trigonometría podrás trabajar con funciones de identidad, leyes, rangos, derivadas inversas, seno, coseno, tangente entre otras. En relación al cálculo, los límites y las reglas de derivación e integración son una especialidad de este sitio.

En lo que respecta a geometría tendrás la posibilidad de calcular el área y volúmenes de diferentes sólidos. Mientras que en álgebra las funciones de factorización, números complejos y radicación son los que se destacan.

Sagemath.org

En este sitio es un software libre que permite trabajar con un panel de control en el que encontrarás las mejores funciones de álgebra, matemática financiera, logaritmo y exponenciación.

Sólo debes elegir cuál es la fórmula que estás necesitando, incorporar los valores y pulsar en Resolver. También vas a poder resolver problemas sencillos, teoría de números imaginarios y complejos, programación lineal y criptografía.

Si eres nuevo en este mundo de las matemáticas, no te preocupes, encontrarás un detallado manual de procedimientos para que uses todas las funciones sin problemas. Lo mejor de todo es que está en español.

MathPapa.com

Con esta herramienta encontrarás funciones que te permitirán analiza curvas elípticas y espacios de matrices. Además, es capaz de dibujar por lo que la convierte en una de las preferidas para estudiantes.

También podrás encontrar soluciones a problemas exclusivamente de álgebra. Tiene una sección de teoría que te explica el paso a paso y cómo resolver ecuaciones. A pesar de que está en inglés es muy útil para que el alumno comprenda el desarrollo matemático.

Beneficios de las matemáticas ¿Por qué deberías resolver los problemas por tu cuenta?

Beneficios de las matemáticas ¿Por qué deberías resolver los problemas por tu cuenta?

Además de mejorar la actividad mental cuando resuelves, de manera independiente, los problemas matemáticos es conveniente no usar herramientas externas a tu razonamiento para aprender a internalizar la matemática.

Recomendado para ti:
Diagnóstico de red: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se hacen estos análisis informáticos?

Esto se debe en principio porque las personas que realizan un procedimiento de razonamiento adquieren una capacidad de análisis mucho mayor. Además, tienden a ser más ordenados y lógicos en sus pensamientos.

Por último, cuando realizas cálculos por tu cuenta también estás ganando previsibilidad en tu comportamiento. Ya que se ha demostrado que las personas que tienden a disfrutar de las ciencias exactas son más predecibles y seguras en la toma de decisiones que las otras.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: