📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores páginas web para estudiar y aprender cualquier cosa por Internet? Lista 2020

Sin duda alguna Internet se ha convertido en una de las herramientas más valiosa para los seres humanos, pues en él se puede llevar a cabo prácticamente todo lo que se desea. Y esto se puede hacer fácilmente, ya que tan solo con escribir unas cuantas palabras en un buscador podrás conseguir toda la información que necesitas.

Sin embargo, para hacer esta tarea mucho más sencilla, hoy en día existen millones de páginas web que te permitirán estudiar de forma online o aprender cualquier cosa por Internet, lo que se ha convertido en algo muy importante para así poder aumentar los conocimientos intelectuales de cada individuo.

Como hoy en día existen muchas personas interesadas en estudiar y aprender cosas por Internet, aquí te vamos a enseñar los principales portales web para que puedas empezar a aumentar tus conocimiento de forma online. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en este post.


Lista de las mejores páginas web para aprender cosas nuevas online y gratis

Aprender cosas nuevas siempre es muy buena alternativa para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas personas que quieren aumentar sus conocimientos en un área en específico, ya sea aprendiendo algún idioma en especial, realizando cursos, realizando estudios a larga distancia, cursos de gastronomía, entre muchos otros.

De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar una lista con las mejores plataformas web para que puedas comenzar a aprender cosas nuevas de forma online y gratis.

Para ello sigue el listado que te enseñaremos a continuación:

Udacity.com

Udacity

Comenzamos este listado con Udacity, este es uno de los sitios web más importantes actualmente del mercado online. Esta plataforma está dedicada principalmente para ayudar a las personas a que aprendan a programar a través de diferentes cursos. Udacity cuenta con el respaldo de empresas como Microsoft y Google, por lo que su calidad es muy avanzada.

Aquí vas a tener la oportunidad de conseguir programas de ciencia de los datos, programación, inteligencia artificial, sistema autónomos, negocios, computación en la nube, estructuras de datos y algoritmos, entre muchos otros. Como puedes ver cuentas con un catálogo de programa muy amplio e interesante donde podrás aumentar tus conocimientos de forma profesional.

La única desventaja de todo esto es que el sitio web se encuentra únicamente en inglés, aunque puedes utilizar el traductor de Google Chrome si lo utilizas como tu navegador principal.

Coursera.org

Coursera

Coursera es actualmente otro de los sitios web más importante para lo que es el aprendizaje online. Y es que esta empresa está dedicada a proporcionar un acceso a la educación a nivel mundial y de forma gratuita, donde ofrece las mejores universidades del mundo para que puedan estar a tu alcance y así realizar estudios en ellas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plataformas, webs y aplicaciones para escuchar música en Streaming? Lista [year]

Aquí vas a conseguir una gran variedad de cursos gratuitos como lo son de manejo de la economía, negocios, emprendimiento, literatura, música, informática, entre muchos otros. Cada uno de estos cursos cuenta con metodologías diferentes y tiempos diferentes, ya que la duración de cada uno de ellos va a variar según su contenido.

Cabe mencionar que la mayoría de estos cursos se encuentran en inglés, aunque también hay algunos en español. Sin embargo, como se tratan de cursos gratuitos no ofrecen ningún tipo de certificado al menos que canceles alrededor de 70 euros por él.

Duolingo.com

Duolingo

Si eres de las personas que les gusta aprender idiomas entonces Duolingo es tu sitio web ideal para ello. Aquí vas a poder realizar diferentes cursos online completamente gratis, donde contarás con una interfaz muy bien diseñada donde podrás aprender de forma divertida e interactiva.

Duolingo se caracteriza por ofrecer diferentes tipos de idiomas, donde cuenta con diferentes niveles de aprendizaje que va mejorando a medidas que avanzas en ellos. La forma de aprendizaje es muy dinámica, existen juegos que te ayudarán a que tu enseñanza sea mucho más divertida y fácil, que poco a poco irá atrapándola por completo.

Entre sus principales ventaja se encuentra que la interfaz está muy bien elaborada, lo que hace que sea muy sencilla de utilizar. También cuenta con un foro donde podrás interactuar con el resto de la comunidad, aquí podrás intercambiar experiencia así como practicar el idioma que estés estudiando.

KhanAcademy.org

Khan Academy

Khan Academy, se ha convertido en una academia a nivel mundial que ofrece la posibilidad de que las personas puedan ingresar a su plataforma y así aprender cosas nuevas en ella. Aquí vas a tener la oportunidad de estudiar diferentes tipos de materias como lo son la matemática, química, física, geografía, música, inglés, entre otras.

Aunque cabe mencionar que el principal fuerte de este portal son las matemáticas, lo que se convierte en una excelente opción para la mayoría de los usuarios, teniendo en cuenta que es una de las materias más complicada a nivel educativo. Por lo tanto, aquí podrás repasar lo que es la trigonometría, cálculos y algebra completamente gratis y contando con la ayuda de profesionales.

Este sitio web está creado especialmente para los jóvenes de secundaria y universitarios quienes podrán utilizar esta herramienta como una ayuda de estudio y así aumentar sus conocimientos. Cabe mencionar que esta web ha ido creciendo mucho en los últimos años, esto gracias a que cada vez son más las personas que se unen a ella con la finalidad de aprender y aumentar sus conocimientos.

Codecademy.com

Codecademy

Si estas interesado a aprender a programar entonces Codecademy es una de tus mejores opciones para ello. No es un secreto para nadie que cada vez los ordenadores se convierten en una parte fundamental para los seres humanos, así como la gran cantidad de programas que se pueden ejecutar a través de ellos.

Recomendado para ti:
Pixelmator Pro ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho?

Es así como en este portal vas a conseguir diferentes tipos de procesos productivos como lo son en el área de gestión, diseño, distribución, marketing, entre muchos otros. Cada uno de ellos te va a ayudar a mejorar tus conocimientos y tus perspectivas profesionales, para que en un futuro seas capaz de crear y diseñar tus propias páginas web o programas.

De esta manera, con Codecademy vas a tener la oportunidad de aprender sobre los lenguajes de programación como lo son Java, HTML, Python, CSS, entre muchos otros. Sin embargo, cabe mencionar que estos tipos de cursos son largos, esto se debe a que la curva de aprendizaje es muy suave ya que todo se hará paso a paso teniendo en cuenta que son procedimiento bastantes complejos.

Edx.org

EdX

EdX es otra de las páginas web que te va a ofrecer una gran cantidad de cursos educativos en las mejores universidades del mundo, como lo son MIT o Harvard, entre muchas otras. Todos estos cursos ofrecidos son completamente gratuitos, aunque sucede lo mismo que con la web Coursera, aquí no recibirás certificado por ello al menos que canceles un monto alrededor de los 50 euros.

Una de las ventajas de EdX es que cuenta con los denominado MicroMaster, por lo que pueden darte créditos válidos para que puedas completar los masters oficiales de cada una de esas universidades. Esto te permitirá conseguir estudios mucho más completos y avanzados. Finalmente, es importante mencionar que esta plataforma es reconocida mundialmente por empresas como Adobe, Volvo, IBM, entre otros.

Analytics Academy

Analytics Academy

Este portal web de Google se encuentra en inglés, pero lo puedes utilizar con la ayuda del traductor de Google Chrome por lo que el idioma no se convertirá en ninguna limitante. Por lo tanto, Analytics Academy se convierte en una excelente oportunidad para que puedas aprender grandes cantidades de cosas relacionadas con la analítica y lo que es la utilización de Google Analytics.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas online para hacer cursos y aprender cosas nuevas por Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Todo esto se convierte en una excelente opción para aquellos usuarios que cuentan con páginas web y que deben llevar un control sobre el análisis de todas las estadísticas de la misma. De esta manera, con cada uno de los cursos aquí ofrecidos vas a tener la oportunidad de comprender aún más el funcionamiento de este tipo de herramientas.

Google Analytics es usado actualmente por millones de empresas que a través de esta herramienta llevan el análisis y recopilación de datos inteligentes de sus compañías. Es así como con estos cursos vas a tener la capacidad de crear cuentas, implementar códigos de seguimiento, analizar informes, configurar campañas, objetivos, entre muchos otras funciones que podrás realizar.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Google Maps gratis y de pago? Lista [year]

Babbel.com

Babbel

Este es otro de los portales web más reconocidos a nivel mundial para lo que son los cursos de idiomas, aquí vas a tener la oportunidad de estudiar 15 idiomas completamente distintos completamente gratis. Aunque es importante mencionar que más adelante te pedirá cancelar una cuota si quieres obtener el certificado de tu formación.

Por lo tanto, Babbel cuenta con un gran sistema de cursos donde los usuarios van a poder aprender diferentes tipos de lengua desde la comodidad de sus hogares, teniendo en cuenta que esto es algo muy importante especialmente en el ámbito laboral. Cabe mencionar que Babbel cuenta con una excelente interfaz por lo que él estudie en él será muy agradable y entretenido.

Miriadax.net

Miríada X

Miríada X es otra de las plataformas online que se encuentran actualmente disponible en la web. En ella vas a tener a oportunidad de conseguir diferentes tipos de cursos online en español, los cuales se van a realizar desde diferentes universidades de todo el mundo, donde cuenta con un convenido de institutos universitarios reconocidos a nivel mundial.

Aunque es importante mencionar que la mayoría de estas instituciones son españolas, aunque también tiene convenio con un gran número de universidades internacionales. Una excelente oportunidad para todos aquellos jóvenes interesados en aumentar sus conocimientos en diferentes áreas de estudios. Estos cursos los podrán realizar completamente gratis aunque si desean obtener el certificado del mismo deberán pagar por él.

Pianu.com

Pianu

Finalmente, te presentamos Pianu, un sitio web ideal para todos aquellos amantes de la música y los instrumentos, especialmente el piano. Aquí vas a tener la oportunidad de aprender nuevas alternativas al momento de tocar este instrumento, lo que te permitirá convertirte en el mejor pianista el momento.

Este portal web es ideal para todas aquellas personas que están comenzando a hacer uso de estos instrumentos musicales, y que quieren aprender mucho más de ellos y de forma más rápida. Aquí se te van a dar diferentes canciones las cuales deberás ir replicando desde tu teclado y al final tendrás un porcentaje de nota según lo hayas hecho.

Consejos para ser más productivo y terminar los cursos que inicias en Internet

Consejos para ser más productivo y terminar los cursos que inicias en Internet

Poder aprender a través de Internet sin duda alguna es una gran ventaja para todos, especialmente hoy en día cuando el tiempo es tan corto y en muchas ocasiones no queda tiempo de nada. Es así como el aprendizaje en línea favorece principalmente porque permite tener una flexibilidad en el horario, ya que mayormente es la misma persona quien decide en qué momento, lugar y hora realizarlo.

Pero también es importante mencionar que estos cursos en muchas ocasiones requieren de mucha dedicación y tiempo, tal cual como también lo requieren los cursos presenciales. Es por ello que aquí te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de querer aprender en línea y así sacarle el máximo provecho y poder terminar los cursos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs para subir imágenes gratis a Internet? Lista [year]

Utiliza la tecnología adecuada

Es fundamental disponer de un acceso a Internet rápido y con una conexión estable, ya que esto será la base principal para conseguir un rendimiento óptimo en los estudios en línea. Evitar interferencia en los cursos evitará que pierdas la concentramiento y por ende tu rendimiento no sea el mejor.

También es importante que al momento de realizar estos estudios online tengas instalados navegadores rápidos y actualizados en sus últimas versiones. Esto sin duda alguna mejorar tu experiencia en la red.

Familiarízate con la plataforma virtual

La mayoría de las plataformas de cursos online suelen ser bastantes atractivas y amigables con la finalidad de que los usuarios no se aburran en ella. Sin embargo, poder familiarizarse con ellas del todo es muy importante para tu bienestar al momento de usarla.

No es un secreto para nadie que a pesar de que una plataforma este muy bien diseñada, siempre van a existir algunas dificultades en su uso, especialmente para aquellas personas que no están acostumbrada al uso de este tipo de tecnologías. De acuerdo con esto, es importante que pase tiempo en el sitio, así como leerte todas las guías del usuario y la configuración de la página.

Ten siempre presente tus metas y objetivos

La mayoría de estos cursos online están diseñados para que sea el mismo estudiante quien lo organice a su manera y que además avance en él tal cual él lo crea justo. Teniendo presente en todo momento cuales son los objetivos y las razones del porqué ha decidido realizarlo.

En muchas ocasiones cuando se comienzan estos talleres a través de Internet los usuarios suelen aburrirse o cansarse, en estos casos es importante que recuerdes tus metas del principio y la importancia de aprender toda la información de cada uno de los módulos en los que vayas avanzando.

Elige el lugar adecuado

Cuando realices estos estudios en línea es fundamental que escojas el lugar correcto para ello, busca un ambiente que sea cómodo, tranquilo y donde no existan ningún tipo de distracción que te desconcentre de lo que estas estudiando. Se recomienda que sea en lugares solos donde no exista la distracción por parte de familiares o amigos.

También es importante que durante el momento del taller no hagas uso de otras páginas web o redes sociales, ya sea desde el mismo ordenador o smartphone. Todo esto puede convertirse en una distracción que impedirá que prestes atención a todo aquello que debes aprender. Por lo que todo esto se convertirá en una pérdida de tiempo para ti.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad