Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo enviar SMS gratis desde el PC o teléfono móvil Online a través de Internet? Guía paso a paso

¿Cómo enviar SMS gratis desde el PC o teléfono móvil Online a través de Internet? Guía paso a paso
Meneame

Desde hace muchos años, los SMS se posicionaron como  el principal mecanismo para comunicarte con tus familiares, amigos y conocidos, desde que se inició el gran auge de los móviles. Sin embargo, con la aparición de los Smartphone y el diseño de apps de mensajería instantánea, los mensajes de texto dejaron de emplearse en gran medida. Ya que, ahora la personas optan por hacer uso de WhatsApp, Skype u otras plataformas, en lugar de los SMS.

No obstante, aunque los medios de comunicación han innovado otras tácticas, de igual forma los mensajes de texto siguen teniendo un uso considerable. En especial, por motivos en los cuales algunas personas no cuentan con contactos que dispongan de teléfonos inteligentes o de las famosas apps de mensajería instantánea. Incluso, también se da el caso en que no poseen un plan de megas para poder estar siempre conectados. Es por ello que, se hace necesario enviar SMS.

Pero bien, en muchos países el costo de los mensajes de texto es mayúsculo y a causa de eso, las personas optan por buscar alternativas que les permitan comunicarse a través de esta vía sin importe alguno. Así, surgieron algunos trucos para lograr realizarlo gratuitamente y además, a lo largo del tiempo se implementaron sitios web que permiten hacer esto desde un ordenador, teléfono celular o Tablet. A continuación, conoce más detalles al respecto.


Pasos para enviar mensajes de texto gratuitos a través de Internet desde el PC, tablet o teléfono móvil

enviar mensajes de texto gratuitos desde el ordenador

Si bien es cierto, en la actualidad existen muchas plataformas web que permiten realizar envíos de mensajes de texto a cualquier lugar del mundo y sin ningún tipo de costo. No obstante, entre tantas opciones, comúnmente los usuarios no saben cuál elegir, a causa de que no conocen la alternativa más óptima y oportuna para ello.

En efecto, hemos realizado un breve análisis de las mejores páginas web de servicios de mensajería de texto o SMS gratuitas y entre estas, puntualizamos una que se identifica como “Globfone”. La cual, además de revelar un excelente y rápido funcionamiento, te permite enviar SMS a todos los lugares del mundo y sin siquiera registrarte antes en su sitio web.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Netflix gratis a la última versión? Guía paso a paso

Siendo además, una alternativa segura y fiable; aspecto sumamente importante por la gran cantidad de hackers que operan hoy en día en la nube. Además, es preciso resaltar que Globfone emite una buena asistencia que se mantiene a partir de donaciones y anuncios dentro de su misma página web.

Soportando de este modo, un total del 90% de las redes móviles y en suma, no añade ninguna clase de publicidad. Sin más a que hacer referencia, procedamos a conocer los pasos a efectuar para lograr enviar mensajes de texto con la ayuda de Globfone y desde cualquier dispositivo, es decir que, puedes acceder a la web desde tu PC, teléfono móvil o Tablet.

Acceder al sitio web de Globfone.com

Ingresa al sitio web de Globfone

Por medio de cualquier navegador web de tu preferencia, debes proceder a buscar el sitio web oficial de “Globfone.com” y una vez lo ubiques, hacer clic para ingresar. Cuando te encuentres dentro, podrás observar que la web está completamente en inglés y con seguridad, es posible traducirla. Pero, si no manejas bien este idioma, no te preocupes porque en el presente paso a paso te indicaremos detalladamente los campos a los cuales debes acceder.

Elige el país receptor y facilita el número de teléfono

Una vez estés dentro de la página web, cerciórate de localizarte en el apartado “Send text” que significa “Enviar texto”. Comúnmente, la misma página te redirige a dicha sección pero en caso de que no suceda, busca la opción y haz clic sobre ella.

Elige el país receptor y facilita el número de teléfono

Posteriormente, puedes observar que a mano derecha se encuentra un recuadro con el título “SMS – FREE TEXT ONLINE” y este, por supuesto se trata del medio en el que vas a comenzar a construir tu mensaje de texto.

En primer lugar, debes seleccionar el país de destino en el menú desplegable que se encuentra debajo de “SELECT RECIPIENT COUNTRY” (este facilita automáticamente el código de cada país).

Para después, copiar el número de teléfono de destinatario en “TYPE RECIPIENT PHONE NUMBER” sin ningún tipo de error y así, hacer clic en el botón “NETX” que se ubica en la parte inferior del recuadro.

Escribe y envía tu SMS

Después de que cargue la próxima sección, aparecerá una nueva pantalla en donde puedes empezar a escribir el mensaje que deseas enviar. Debes tener presente que este sitio web solo admite un máximo de 160 caracteres, por lo que es relevante ser bastante preciso al momento de comunicarte.

Recomendado para ti:
Periféricos de Entrada; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Escribe y envía tu SMS

Sumado a ello, te recomendamos colocar tu nombre dentro de este apartado, ya que en el remitente aparece “Globfone” por defecto y en consecuencia, el receptor no sabrá quién eres si no lo haces.

En este sentido, una vez termines de escribir el SMS, tienes que hacer check en la casilla “No soy un robot” para cuando termine de cargar, pulsar en el botón “NEXT”. Con ello, la página web te mostrara una barra de progreso y si el mensaje de texto es enviado correctamente, aparecerá el siguiente aviso “The message was successfully sent”.

Lista de las mejores páginas webs y herramientas online para enviar SMS gratis

Así como Globfone, también existen otros sitios web y herramientas en línea que emiten un buen funcionamiento cuando de enviar SMS por Internet gratuitos se trata. Las cuales, por lo general pueden emplearse desde cualquier dispositivo.

De tal modo, enseguida te damos a conocer cinco de las mejores herramientas alternativas para realizar envíos de mensaje de textos online rápidamente:

Afreesms.com

Afreesms

Es una de las alternativas más reconocidas para el envío de mensajes de texto a nivel mundial, que ofrece un único y magnifico servicio para redactar y enviar SMS gratuitamente desde tu computador, móvil o Tablet.

Este sitio web, muestra un funcionamiento similar a Globfone. En vista de que, para iniciar tienes que seleccionar el país de destino, con lo cual te facilitan el código en específico para así, copiar el número de teléfono del receptor. Seguidamente, en la misma pantalla, tienes que escribir el SMS con una limitación de 160 caracteres.

TwinSMS.com

TwinSMS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENVIAR SMS GRATIS a móviles desde internet sin registrarse y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Otra opción indicada para realizar envíos gratuitos de mensajes de texto a cualquier país, sin importar el operador que sea ni la localidad, se trata de TwinSMS, que facilita un rápido funcionamiento a todos sus usuarios. Teniendo presente que así como las demás recomendaciones, también puedes usarla desde cualquier dispositivo.

No obstante, para lograr redactar y enviar SMS desde allí, es obligatorio que te crees una cuenta en el sitio web oficial para así acceder cuando desees. Lo mejor, es que te proporcionan entrega garantiza y es un servicio ilimitado, por lo cual puedes enviar todos los mensajes que necesites y cuando sea. Sumado a ello, posee una app móvil para descargar en Android.

Recomendado para ti:
¿Cómo arreglar un teclado que no funciona? Guía paso a paso

Mjoy.com

Mjoy

Esta, es otra página que se dedica a ofrecer servicios de envío de mensajes totalmente gratis en gran cantidad de países a nivel mundial. Una de sus mayores ventajas, es que asegura un fácil y rápido manejo, por lo que es la alternativa empleada por muchos usuarios. Además de que no requiere un previo registro, por lo que también es una opción fiable.

Para comenzar a enviar SMS gratis, solo tienes que entrar en su página web, hacer clic en el apartado “Free text” y después, oprimir en “Crear nuevo mensaje”. Con esto, solo te queda seleccionar el país, introducir el número telefónico de destino y copiar el mensaje de texto en el formulario. Por último, hacer clic en “Enviar” o “Join” y listo.

Enviarsms.gratis

Enviarsms.gratis

Se trata de un sitio web que promete enviar SMS a varias operadoras de telefonía móvil ubicadas en alrededor de 15 países y entre ellos, se encuentra España. Sin embargo, hasta el momento solo posibilita la comunicación con móviles de Venezuela.

En cuanto a su funcionamiento, una vez te encuentres dentro del sitio web, tienes que seleccionar la opción “Enviar SMS Gratis” que se localiza en la parte superior derecha de la ventana. Para así, proceder a hacer clic en el país al cual desees enviar el mensaje de texto.

Con llevar a cabo lo anterior, te redirigirán a una nueva ventana en donde tienes que escribir tu SMS y proceder a enviarlo. Este sitio web, además, cuenta con excelentes opciones para comunicarte con tus clientes en caso de que tengas una empresa y por supuesto, todo lo brinda gratuitamente.

TUSMS.com.ar

TUSMS

Es un sitio web nativo de Argentina que facilita el envío de SMS totalmente gratuitos a cualquier lugar del mundo y por ello, admite múltiples compañías de telefonía móvil. Por consiguiente, te permite elegirlas a partir de un menú desplegable ubicado a mano derecha de la ventana en donde construyes tu SMS.

En referencia a los caracteres que acepta, es una de las alternativas con menos limitaciones porque cuenta con el gran beneficio de establecer la cantidad de los mismos, hasta un máximo de 900 caracteres. Lo que permite estimar esta web como una de las mejores opciones de cualquier listado.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en EA Origin gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora bien, su funcionamiento es muy simple y se basa en los siguientes pasos: entrar a la página web, copiar el número de teléfono de destino, elegir la compañía, escribir tu nombre o número de teléfono como identificación, redactar el mensaje de texto y hacer clic en “Enviar”.

Truco Extra: Enviar SMS gratis a través de Google Fotos

Truco Extra: Enviar SMS gratis a través de Google Fotos

Otra táctica existente para enviar mensajes de texto anónimos sin gastar tu saldo ni pagar nada por ello, se trata de hacer uso del servicio de gestión de fotografías de Google, que se conoce como Google Fotos.

Siendo un truco que consiste en crear una imagen basada en texto para proceder a compartirla por dicha vía a cualquier número telefónico que desees. Uno de los detalles que más llama la atención de este mecanismo, se trata en que puedes mantenerte en total anonimato.

Antes de conocer el procedimiento a seguir con el servicio de Google, tienes que asegurarte de crear una imagen basada en texto a partir de la app o herramienta online que mejor te parezca.

Por suerte, existen muchas opciones y entre ellas, es preciso distinguir: Photo – Texto en Fotos, Behappy e ImageChef.

Para seguir, tienes que descargar la imagen de texto creada con alguno de dichos servicios y proceder a enviarla a través de Google Fotos. De tal modo, debes realizar el siguiente paso a paso:

  • Empieza por acceder a la app de Google Fotos que comúnmente, contiene tu móvil Android por defecto. Pero, en caso de no ser así, simplemente entra en Google Play Store y descárgala.
  • Cuando te encuentres dentro de dicha aplicación, selecciona la imagen o foto que creaste anteriormente (también admite el envío de vídeos). Para esto, abre el menú deslizando a partir del borde izquierdo de la pantalla y ahora, pulsa en “Carpetas del dispositivo”.
  • Después, oprime el botón “Compartir” que se identifica con una V acostada de cierto modo.
  • Finalmente, te aparecerá un campo para copiar el número telefónico del receptor y así, solo te queda pulsar en “Enviar” y listo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: