Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear contenidos para Community Manager? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear contenidos para Community Manager? Lista
Meneame

Si bien es cierto, un Community Manager hace referencia a aquel profesional que se encarga de construir y gestionar la comunidad online alrededor de una marca en el entorno digital. Esto, a través de la creación y el mantenimiento de relaciones duraderas, estables y de calidad con sus clientes o cualquier usuario interesado en la marca.

Ahora bien, para poder realizar una óptima gestión del negocio, un Community Manager debe contar con ciertos conocimientos, habilidades, técnicas y cualidades. Ya que, se ocupará de efectuar conversaciones con la empresa y los seguidores, además de que deberá curar y producir contenidos que aporten valor a la marca, al igual que editar imágenes y vídeos.

En ese sentido, es fundamental que un profesional de este tipo se apoye en herramientas que les facilitan dichos procesos y, además, les aporten resultados de gran calidad. Razón por la que, a continuación, mencionamos las mejores herramientas que hay para crear contenidos.


Lista de las mejores herramientas online para imágenes que todo Community manager debe conocer

Para nadie es un secreto que, las imágenes son elementos completamente esenciales en una estrategia de marketing y, especialmente, si se lleva a cabo por medio de redes sociales. Ya que, “una imagen vale más que mil palabras” y, por ende, hacer y compartir estos elementos visuales permite incrementar el engagement de cualquier marca o empresa.

Así, el principal motivo de ello, radica en que el cerebro humano procesa 60.000 veces más rápido una fotografía en un texto y, por supuesto, para los usuarios será más simple y atractivo asimilar o procesar la información de manera visual. En consecuencia, los Community Manager tienen que optar por compartir imágenes de calidad en las plataformas sociales.

Pero, para ello, es importante que empleen ciertas herramientas en línea que cuentan con la capacidad de aportar imágenes totalmente optimizadas.

Por lo tanto, a continuación, procedemos a puntualizar cinco alternativas de interés para eso:

Canva.com

Canva

Si no tienes amplios conocimientos sobre diseño ni tampoco has adquirido esta habilidad, Canva puede ser la aplicación más ideal para ti. Ya que, se trata de una plataforma que permite efectuar excelentes procesos de edición de imágenes y obtener resultados a nivel profesional, sin mucho esfuerzo. Considerando también que, es muy fácil de usar, completamente intuitiva y gratis.

Sumado a eso, posee una librería con más de un millón de imágenes y elementos que puedes adaptar a los tipos de fotos que deseas producir para compartir en redes sociales, blogs o páginas web. Esto, gracias a que, permite personalizar las plantillas disponibles de forma sencilla y, aparte de ello, es una herramienta colaborativa que te brinda la posibilidad de compartir tus diseños con otros usuarios.

Pixabay.com

Pixabay

Este es un banco de imágenes y vídeos de libre distribución que cuenta con más de 1.7 millones de elementos, los cuales logran acoplarse a los gustos y/o requerimientos de todos sus usuarios. Entonces, gracias a que son fotografías y vídeos en altas resoluciones, se estima como una herramienta ideal para descargar dichos elementos y exhibirlos en tus sitios webs, blogs o redes sociales con el objetivo de captar la atención de la audiencia.

Recomendado para ti:
Modo restringido de Youtube: ¿Qué es, para qué sirve y cómo lo podemos habilitar o deshabilitar según nos convenga?

Por suerte, registrarse en esta plataforma online es completamente gratis. Considerando además que, se trata de una comunidad dinámica de creativos que comparten sus obras de arte sin derechos de autor, por lo que podrás utilizarlas sin pedir permiso o dar crédito al artista. Incluso, sin importar si difundirás dichos elementos con fines comerciales para tu estrategia de marketing.

Gimp.org

Gimp

Consiste en un editor de imágenes online y gratuito que tiene numerosas utilidades que se pueden asemejar a las de herramientas profesionales, como Photoshop, por ejemplo. Tomando en cuenta que, inclusive, posee un funcionamiento similar a dicho programa, en vista de que permite el manejo de capaz y de esa manera, es mucho más sencillo editar o personalizar tus fotografías.

Por otra parte, entre sus ventajas más notables, encontramos que Gimp ofrece la posibilidad de cargar imágenes en varios formatos (JPG, PNG, GIF, etc.) y también permite cargar fotos de cualquier tamaño.  Adicionalmente, cuenta con múltiples elementos de diseño gráfico y apoya la creación de exclusivas ilustraciones. Además, cuenta con un software para usar a través del ordenador.

Piktochart.com

Piktochart

Es una plataforma muy parecida a Canvas, debido a que posee una notable cantidad de recursos para simplificar y optimizar el proceso de edición de cualquier imagen. Por lo cual, contiene iconos, ilustraciones, fondos, formas de títulos, etc. Adicionalmente, permite crear infografías, presentaciones e impresiones (carteles, informes, volantes, etc.).

Entre otras características, Piktochart se distingue por proporcionar una biblioteca con más de 800 plantillas disponibles. De modo que, te permitirá seleccionar la que más se adapte a tu tipo de imagen, para después personalizar el diseño en cuestión con gráficos e iconos, editar fuentes o cambiar colores. Seguidamente, podrás compartir tu creación en el mundo virtual y hasta encriptarla para mayor seguridad.

Easil.com

Easil

Esta es otra de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen en el mundo online. Puesto que, cuenta con numerosas opciones y funciones que te ayudarán a crear contenido visual atractivo para las redes sociales, especialmente. Así, ofrece miles de plantillas profesionales de gran calidad a partir de las cuales podrás optimizar tu diseño.

Por su parte, permite personalizar los colores, las fuentes y otros elementos más con los que lograrás agilizar el proceso de creación para aportar valor a tu marca por medio de óptimas fotografías. Incluso, es una herramienta que brinda la posibilidad de elaborar vídeos de calidad. Entre otros detalles, permite realizar creaciones en formato GIF, eliminar el fondo de cualquier imagen rápidamente y colaborar con otros usuarios en un determinado proyecto.

Las mejores herramientas gratis y de pago para editar vídeos para redes sociales

Mientras que un Community Manager trabaja con su marca en el entorno de las redes sociales, sus principales objetivos radican en lograr un buen engagement con el público, adquirir un mayor número de seguidores y realizar todas las ventas posibles, fundamentalmente. Para lo cual, es indispensable realizar ciertas acciones con el fin de captar la atención de la audiencia y una de ellas, se basa en compartir vídeos.

Debido a que, los vídeos son elementos audiovisuales ideales para crear contenido promocional, transmitir los valores de tu marca y generar el anhelado “Stopping Point” que significa, lograr que los usuarios se detengan a ver de qué se trata tu contenido. No obstante, para elaborar clips de calidad, es importante apoyarse en herramientas que faciliten su edición.

Recomendado para ti:
Trucos de Twitch: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Por ende, a continuación, te enseñamos cinco soluciones interesantes:

InVideo.io

InVideo

De forma online, este editor de vídeos te brinda las herramientas necesarias para crear clips optimizados para redes sociales, tales como: Facebook, Instagram y YouTube (ya que, tiene las medidas exactas para eso). Tomando en cuenta que, además de permitirte crear tus vídeos desde cero, también te ofrece una función con la que podrás trabajar dicho contenido por medio de plantillas, para así simplificar el proceso e invertir un menor esfuerzo.

Sumado a eso, antes de iniciar el proceso de elaboración o personalización, esta plataforma te permite elegir entre diferentes categorías que se adapten a los resultados que estás buscando, dichas secciones son: Fundamentos de la marca (intros, por ejemplo), anuncios (como presentaciones) y tendencias (invitaciones). Asimismo, podrás escoger entre empezar con plantillas prefabricadas, usar una plantilla en blanco o un artículo a vídeo.

Quik

Quik

Se trata de una aplicación móvil que posee las funcionalidades requeridas para elaborar vídeos a nivel profesional con tan solo algunos toques. De tal manera, te permite añadir transiciones y efectos, al igual que sincronizar el movimiento al ritmo de la música para garantizar la mayor calidad posible. Además, te permite agregar fotografías en tus vídeos, desde la galería del móvil o mediante GoPro Plus, Dropbox, Google Fotos, etc.

Adicional a eso, podrás elegir entre alrededor de 23 estilos de vídeo (con transiciones y gráficos muy bien diseñados), ajustar la fuente, los gráficos y los filtros para cualquier clip e incluso, personalizar tu creación. Ya sea recortando o rotando fotos con facilidad, añadiendo textos superpuestos, agregando emojis o stickers. Asimismo, es posible acelerar el vídeo o reproducirlo en cámara lenta y guardarlo en HD 1080p o 720p, incluso en 60 fps.

‎Quik - Editor de video GoPro
‎Quik - Editor de video GoPro

Powtoon.com

Powtoon

Esta es una aplicación en línea que permite crear presentaciones y vídeos completamente interesantes, cautivadores y entretenidos. Ya que, su principal funcionalidad se basa en crear clips animados que se reproducen como una especie de caricatura mostrando cuadros de dialogo que el usuario ha escrito previamente. Por lo que, es una herramienta efectiva para didactizar una idea o situación.

Aparte de ello, Powtoon favorece la edición de vídeos para redes sociales y, en caso de que quieras compartirlos en YouTube específicamente, cuenta con una opción de exportación directa para dicha plataforma. Por otro lado, presenta la posibilidad de incluir tu propia voz en el vídeo, a partir de un archivo MP3 o con la misma grabadora que posee la herramienta. Cabe distinguir que, es gratuita y apoya muchos entornos (marketing, negocios, agencia, educación, comunicación, etc.).

VideoToolBox.com

Video Tool Box



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas online para crear contenido de todo tipo para redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelas Todas"


Consiste en un editor de vídeo online y gratuito que, básicamente, brinda la posibilidad de importar vídeos de otros sitios para personalizarlos directamente desde la plataforma. Así, tiene la capacidad de procesar archivos de hasta 1.500 MB e inclusive, te permite grabar desde una cámara web de forma dinámica, para obtener tus vídeos rápidamente dentro de la misma plataforma. Ahora bien, para personalizar tus creaciones, te permite agregar marcas de agua, colocar subtítulos y realizar recortes básicos.

Recomendado para ti:
Trucos de Google Chrome: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Entre otros detalles, esta herramienta en línea cuenta con un conversor de formatos que admite los más populares (3GP, AMV, ASF, AVI, FLV, MKV, MOV, M4V, MP4, MPEG, MPG, RM, VOB, WMV). Teniendo así la posibilidad de, seleccionar el modo de conversión (simple o avanzada). Asimismo, puedes combinar múltiples archivos para obtener como resultado un único vídeo y crear miniaturas de tus clips fácilmente. Para realizar todo esto, será necesario registrarse en la web y crear una cuenta.

Clips

Clips

Se refiere a una app móvil compatible exclusivamente con dispositivos iOS, la cual, es gratis y se basa en una herramienta con la cual se pueden crear vídeos divertidos para compartirlos en redes sociales. Dichos vídeos, puedes elaborarlos en tiempo real con sencillos controles disponibles en la aplicación (sin línea de tiempo ni herramientas de edición avanzadas) o también, puedes añadir tus clips directamente desde la biblioteca.

Por su parte, te brinda la posibilidad de ajustar la duración de los vídeos y ordenarlos fácilmente, al igual que aplicar filtros artísticos y añadir emojis con los que puedas personalizar mucho más tus resultados. Entre otras características, resaltamos que, la app Clips permite agregar títulos dinámicos que se generan automáticamente mientras se reproduce la voz del vídeo y aparecen en pantalla.

‎Clips
‎Clips
Developer: Apple
Price: Free

Las mejores herramientas para curación de contenido que debes conocer si trabajas en redes sociales

En términos generales, la curación de contenido consiste en el proceso de buscar, segmentar, filtrar y agregar valor a la información que se encuentra en la red, para después compartirla con tu público objetivo. De modo que, es saber cómo elegir “una aguja en un pajar” y se considera un aspecto fundamental para asegurar el éxito de cualquier estrategia de marketing de contenidos de tu marca.

Por consiguiente, al momento de compartir contenido en cualquier red social, es importante realizar un proceso de curación de contenido, ya que esto incentivará la viralización de la información que publiques en dichas plataformas. De hecho, te permite construir una excelente reputación online y aumentar tu tráfico para mejorar tu posicionamiento.

En tal sentido, para que cualquier Community Manager pueda efectuar una excelente estrategia de marketing en plataformas sociales, es esencial que utilice ciertas herramientas con las cuales sea más sencillo y efectivo curar contenido.

Por ende, a continuación, especificamos cinco de las mejores opciones disponibles:

Shareist.com

Shareist

Por medio de esta óptima herramienta en línea con una versión gratis y otra de pago, con la cual puedes seleccionar y organizar el contenido que necesitas compartir con tus seguidores y/o audiencia objetivo en las redes sociales. En vista de que, tiene la capacidad de buscar contenidos de interés en la web con el fin de capturar la información más importante para después publicarla automáticamente.

Sumado a eso, cuenta con una función que permite descubrir con que contenido participa tu audiencia para reciclarlo y así mantener activos tus canales sociales e internos, de esa manera, también podrás añadir las mejores publicaciones para crear contenido desde diferentes blogs. Adicionalmente, funciona como una herramienta de organización para poder mantener tu contenido categorizado y optimizar los procesos de búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cómo reactivar la suscripción premium de tu cuenta LinkedIn? Guía paso a paso

Percolate.com

Percolate

Se considera una de las aplicaciones online más completas y potentes para usar en tu estrategia de contenidos. Ya que, te brinda la posibilidad de elegir información relevante relacionada con tu actividad y por medio de eso, te ofrece ideas para generar nuevos contenidos que aporten un alto nivel de engagement.

Adicionalmente, cuenta con la capacidad de sistematizar la producción de contenido, al eliminar obstáculos comunes que no permiten crear más contenido de total calidad. De ese modo, también te proporciona la posibilidad explorar nuevas formas para optimizar tu estrategia de marketing de contenidos con el fin de aumentar el impacto de lo que publicas en las redes sociales. Cabe acotar que, es una herramienta de pago.

Feedly.com

Feedly

Se estima como una herramienta primordial para cualquier profesional que busca y necesita llevar a cabo una óptima curación de contenidos. Gracias a que, por medio de Feedly, podrás buscar, filtrar y organizar cualquier cantidad de blogs por diferentes categorías, para poder mantenerte al tanto sobre los contenidos que comparten.

De esa manera, te permite estar siempre actualizado con respecto a los contenidos que comparten y, por si fuera poco, la herramienta te ayuda a agrupar la información que más te interesa para inspirarte y generar nuevos contenidos basados en tu estrategia de marketing.

En cuanto a su modo de uso, te indicamos que se basa en tres sencillos pasos:

  • Localiza y organiza las fuentes correctas.
  • Procede a filtrar la información o los datos de mayor importancia.
  • Comparte las nuevas ideas con tu equipo, para después publicar el contenido en redes sociales.

Issuu.com

Issuu

Es una plataforma muy útil para inspirarte en la creación de nuevos contenidos y compartir esta información por medio de tus perfiles sociales o en sitios web. Gracias a su óptima gestión en torno a cualquier estrategia de marketing de contenidos, se considera una herramienta con gran crecimiento mundial que ya ha producido más de 15 millones de publicaciones exitosas.

Ahora bien, con respecto a sus principales características, resaltamos que, Issuu te ofrece la posibilidad de impactar a tu público objetivo por medio de artículos sumamente optimizados que aportan una experiencia moderna a los usuarios. Además, por si fuera poco, te proporciona estadísticas para transformar los datos en mejores decisiones y por medio de un sistema de SEO, te ayuda a encontrar el contenido ideal para mejorar tu posicionamiento online.

Get.LittleBird.com

Little Bird

Se trata de una herramienta totalmente eficaz para descubrir y localizar a los influencers según la temática que desees tratar, con el fin de monitorizar el comportamiento de aquellos usuarios que generan contenido relevante para los miembros de tu comunidad. De esa manera, podrás lograr compartir y distribuir contenido de calidad cada día en tus perfiles sociales.

Adicionalmente, esta aplicación online también puede ayudarte a conectar e interactuar con las personas más influyentes en el entorno B2B en Social Media, para así, poder fomentar relaciones de compromiso a partir de la producción de contenido de interés. Cabe acotar que, para hacer uso de esta herramienta, tendrás que registrarte en su plataforma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: