✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Negocios por suscripción online ¿Qué son, cómo funcionan y cuánto dinero se puede ganar con ellos?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los modelos de negocio por suscripción en Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo al Respecto ⭐

Con el auge de las empresas digitales y negocios por internet, uno de los métodos más utilizados por diversas empresas ha sido el negocio basado en suscripción, uno de los más utilizados actualmente.

Este tipo de estrategia brinda muchas ventajas para las empresas y emprendedores que las aplican, permitiéndoles lograr considerables ganancias, y ganar mucho dinero en Internet, por supuesto, esto depende del tipo de negocio al que se aplique.

En los próximos párrafos, analizaremos a detalle todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia de negocios y verás algunos ejemplos de las empresas que han implementado este modelo de negocios de forma más exitosa.

publicidad

Negocios por suscripción online ¿Qué son y cómo funciona este modelo?

Emprender un negocio online por suscripcion

publicidad

Un negocio por suscripción, conocido también como negocio de tarifa plana, es un modelo económico que brinda al usuario un beneficio, ya sea un producto o un servicio, a cambio de un pago que se realiza cada determinado tiempo.

Básicamente, mientras el cliente continúe realizando el pago, recibirá aquello que busca o necesita, dejará de recibirlo en el momento en que deje de realizar el pago y la suscripción expire. Un ejemplo básico de un negocio por suscripción son los gimnasios. Al suscribirte, realizas un pago mensual gracias al cual puedes hacer uso de las instalaciones. Si se vence el mes y no renuevas la suscripción, pierdes el acceso a sus servicios.

Características de los negocios por suscripción online

El éxito de este modelo de negocio radica en su simpleza, puesto que no oferta un producto o servicio a plazo a cambio de un pago, generalmente previo.

Estos negocios son muy fáciles de identificar puesto que cumplen con los siguientes criterios:

  • Utilizan el método de pago por periodos de uso. Los más comunes son pagos mensuales, semestrales o anuales.
  • Permite mejorar el valor de sus ofertas de forma progresiva y continua.
  • Están basados en estadísticas de comportamiento preexistentes del prototipo de consumidor del servicio que se ofrece.
  • Tienden a ofrecer pruebas gratuitas a los usuarios, con el fin de que se adapten a los servicios antes de realizar el primer pago.
  • Por lo general, los productos o servicios ofrecidos buscan satisfacer una necesidad real.

Ventajas y desventajas al iniciar un proyecto de contenido exclusivo

Ventajas de tener un negocio online por suscripcion

Actualmente, el método de negocio por suscripción es uno de los más utilizados y rentables en el mundo, y esto se debe a que, aplicado correctamente, aporta una gran cantidad de facilidades y ventajas:

  • Pagos recurrentes: una vez captada una base de clientes, los pagos son recibidos de forma fija en una fecha establecida, de acuerdo al día de suscripción de cada cliente, de modo que podrás percibir ingresos con mucha frecuencia.
  • Facilidad para fidelizar clientes: los clientes que han tenido interacción con el emprendedor o la empresa, y sobre todo si esta interacción ha sido positiva, son más propensos a mantenerse suscritos por largo tiempo.
  • Es menos probable perder clientes: a ciertos clientes se les dificulta dejar de pagar por un servicio que han estado consumiendo durante cierto tiempo, pues les produce una sensación de abandono.
  • Clientes que pagan sin consumir servicios: en consecuencia, a la dificultad de la decisión de darse de baja, existe un considerable porcentaje de clientes que continúan pagando, aunque no consuman el servicio.
  • Mayores ganancias por cliente: si bien este tipo de negocios demandan una inversión inicial bastante considerable, es un gasto que se experimenta una sola vez, y cuando obtienes una base sólida de clientes, este gasto puede cubrirse relativamente rápido, dejando únicamente unos reducidos costes de mantenimiento.
  • Publicidad a través de clientes: cuando un cliente ha recibido tus servicios por suficiente tiempo, rodeado de buenas interacciones y experiencias positivas, suelen convertirse en clientes prescriptores, que te recomiendan con sus conocidos que buscan servicios similares a las que ofreces.

Aunque ofrece muchas ventajas como modelo de negocio, de la misma forma que todo, tiene sus contras, puntos que hay que tener muy en cuenta en todo momento del proceso.

Desde antes de iniciar labores, y durante todo el trayecto del emprendimiento:

  • Alta inversión inicial: ya sea en tiempo o dinero, la demanda de recursos inicial para crear un negocio de este tipo es muy alta, por lo que, de no poder obtener una base de clientes en las primeras etapas, el emprendimiento podría fracasar.
  • Fijar un precio adecuado: este factor depende en gran medida del servicio prestado e incluso así, es necesario encontrar el balance perfecto en tres un precio accesible para los clientes, y que permita a tu negocio subsistir.
  • Mantenimiento del servicio: este es un costo que rara vez se tiene en cuenta, y que puede llegar a destruir un negocio. Se trata del costo de mantenimiento en el tiempo. Al tratarse de un servicio que el cliente deberá consumir por muchos meses, es necesario alimentar el negocio para mantenerlo atractivo para los clientes suscritos.
  • Escalabilidad del negocio: A medida que aumenta el número de clientes, debes asegurarte de que la demanda de suscripciones no supere la oferta de tus servicios, o de lo contrario todo el negocio podría colapsar si las ganancias no son suficientes para contratar más personal.

Mejores tipos de negocios por suscripción y su rentabilidad

Dentro del ámbito de los negocios por suscripción, existen ciertas categorías de empresas que tienen más éxito que otras a la hora de atraer clientes y mantenerlos. Esto se debe principalmente a que ofrecen productos con contenido altamente solicitado. Estas empresas pueden centrarse tanto en el rubro del entretenimiento como en el contenido didáctico, u otras ramas de servicios.

La razón por la que son tan atractivas, es porque apelan a las necesidades y deseos de su perfil de clientes:

Cursos

Como crear uun curso online

Es uno de los servicios más ofrecidos en métodos de pago por suscripción, y es un negocio que funciona tanto de forma presencial como digital. Este modelo es ofrecido por escuelas digitales como Udemy, Next U y Open English, entre muchos otros.

En resumen, consisten en realizar un pago mensual por el acceso a clases especializadas sobre un tema en concreto. Por lo general, estas clases incluyen interacción con profesores expertos en el tema y material didáctico centrado en la materia estudiada. Por lo general, estos cursos están divididos en niveles, los cuales cumples en cierto periodo, y durante este tiempo debes continuar pagando la cuota de suscripción para poder seguir accediendo a los beneficios del curso.

Librerías digitales

Debido a que en muchos países la piratería está penada por la ley, todos los libros que puedes conseguir de forma legal por internet son de dominio público o de licencia abierta, de modo que, para poder acceder a libros protegido por copyright, la mejor opción es inscribirse en una librería digital.

Librerías digitales como Amazon Prime Reading o 24Symbols ofrecen una gran cantidad de libros por suscripción para descargar o leer en línea. Bibliotecas de este tipo ofrecen hasta 500.000 libros por un pago mensual relativamente bajo.

Contenido especializado

Sitio de acceso a KeepCoding

Al referirnos a contenido especializado, hablamos de guías e instructivos detallados, con terminología técnica y pasos complejos para ciertas tareas de distintas disciplinas. Este contenido es mayormente consumido por profesionales que desean aumentar sus conocimientos. Este contenido se ofrece en páginas académicas como Domestika, que ofrece cursos avanzados con material audiovisual bastante descriptivo sobre diversas disciplinas; y KeepCoding, que dicta clases avanzadas de programación.

Entretenimiento

Este es uno de los rubros más rentables entre las empresas que usan el modelo de negocios por suscripción, puesto que el negocio del entretenimiento siempre ha sido muy demandado y altamente consumido. En la actualidad, no hay nadie que no conozca al menos una página o aplicación que no distribuya series, películas, música y documentales por medio de una suscripción. Actualmente, las plataformas más rentables en la rama del entretenimiento son Netflix y Spotify.

Contenido exclusivo

Como crear servicios premium en tu negocio

Una de las estrategias más utilizadas por las empresas que usan el modelo de negocios por suscripción, es la creación de una versión gratuita de sus servicios, a las cuales puede acceder cualquiera y en donde se promociona una versión de pago con contenido exclusivo. Puede ser comisiones de dibujos, fotografías personalizadas y rutinas de entrenamiento dedicadas. Las versiones gratuitas de este tipo de negocio sirven para atraer clientes para las versiones de pago.

Mejores ejemplos de modelos de negocio por suscripción exitosos

Al día de hoy, existen diversas empresas muy exitosas que aplican el método de pago por suscripción, que son muy conocidas y cuentan con cientos de suscriptores alrededor del mundo.

Veamos a continuación algunas de ellas:

Netflix.com

Como acceder a Netflix

Actualmente, Netflix es el rey del streaming de series y películas, además de ser su propia productora, ofreciendo obras originales y amasando una enorme cantidad de suscriptores en todo el mundo. Netflix funciona por medio de un sistema de suscripción mensual, ofreciendo a sus clientes acceso a todas sus series y películas en alta definición, en formato de cuentas para varios equipos.

Spotify.com

Como tener acceso a Spotify

Es la aplicación de transmisor en línea de música más utilizada y descargada del mundo. Su popularidad la volvió la plataforma por excelencia en la cual la mayoría de los artistas publican sus canciones para los suscriptores. Brinda a sus usuarios una versión gratuita que ofrece acceso a varias canciones, pero con muchas restricciones. Estas limitaciones son levantadas una vez los clientes pagan la suscripción por el servicio Premium.

Amazon Prime

Como acceder a Amazon Prime

Es un programa de suscripción de pago anual que brinda al usuario la posibilidad de recibir tus envíos en menos de 24 horas de forma totalmente gratuita. Al momento de registrarte, tienes la posibilidad de optar por una prueba gratuita. La versión Prime de Amazon da acceso a una lista de productos a precios excepcionalmente bajos y, con pocas excepciones, no necesitas realizar una compra mínima para poder acceder al envío exprés. Accede por medio de la web: https://www.primevideo.com/

Microsoft.com

Planes y tarifas de Microsoft Exchange

La principal función paga de Microsoft se encuentra en su grupo de aplicaciones ofimáticas Microsoft Office. Estas aplicaciones permiten realizar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, entre muchas otras cosas que ayudan en el teletrabajo. La versión de pago de estas aplicaciones se denomina Office 365, y ofrece a sus usuarios una forma de colaboración empresarial, en la cual, además de acceso a atajos de teclado, con autoría en tiempo real, documento sarín simplificado y entre otras funciones.

Adobe.com

Como descargar productos de Adobe

La empresa de software ofrece una serie de programas que han sido de gran ayuda para muchas empresas. Sin embargo, tiene sus aplicaciones con ciertas restricciones para los usuarios gratuitos. Su negocio se volvió mucho más rentable una vez que lanzó su servicio Premium que, básicamente, brinda a sus usuarios acceso a todas sus aplicaciones sin ningún tipo de restricción.

Hootsuite.com

Como acceder a Hootsuite

Es una herramienta muy útil para creadores de contenido, ya que permite a sus usuarios realizar revisiones de varias redes sociales de forma rápida y fácil. La versión gratuita permite monitorizar un máximo de tres perfiles y la publicación de cinco mensajes entre ellas. Una vez realizado el pago en Hootsuite, podrás acceder a varias herramientas adicionales de monitoreo, además de incrementar la cantidad de cuentas y redes sociales que podrás monitorizar de forma simultánea.

Alibaba

Como accedera Alibaba

Es una empresa china de servicio de envíos pensada para ser una contraparte de Amazon. Cuenta con servicios similares para todo el mundo, aunque su base de clientes está concentrada en su país de origen. La versión de pago del servicio brinda al usuario servicios de entrega exprés y acceso a listas de productos en descuento, entre los cuales podrás encontrar electrodomésticos, ropa y equipos electrónicos, entre muchas otras ofertas. Entra en la web: https://spanish.alibaba.com/

iCloud.com

Como acceder a iCloud

Es el servicio de suscripción Premium a la nube de Apple, si bien la versión gratuita es más que suficiente para el usuario promedio, iCloud brinda acceso a una gran variedad de herramientas, en conjunto con un mayor almacenamiento. Específicamente, puede llegar a ofrecer hasta 2 TB de almacenamiento en su versión de pago y ofrecer servicios como domino de email personalizado y funciones de privacidad como ocultar tu dirección de correo electrónico.

Dropbox.com

Accede a los servicios de Dropbox Plus

Dropbox es una de las aplicaciones de hosting en la nube más utilizadas del mundo, ya que brinda una plataforma segura para respaldar y compartir archivos de diversos tipos y tamaños. Su versión Premium, conocida como Dropbox plus, ofrece un almacenamiento de hasta 2 TB, funciones mejoradas para el respaldo y recuperación de archivo, además de mejoras en la privacidad y seguridad de ellos.

OnlyFans.com

Como acceder a Only Fans

Esta plataforma es una de las más exitosas actualmente. Hay muy pocas personas que no hayan escuchado hablar de Only Fans, y esto es gracias, principalmente, a su promoción del contenido para adultos. Sin embargo, Only Fans es una plataforma completamente de pago que brinda a sus usuarios contenido exclusivo a cambio de un pago mensual de suscripción, este contenido puede constar de imágenes, videos, álbumes, fotografías y videos en directo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario