Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico temporal? Guía paso a paso

El propio nombre de la palabra deja bastante claro cuál va ser la función de este servicio; crear una cuenta de correo “falsa” o “inventada” de una duración de unos minutos (aunque algunas lleguen hasta las 24 horas o más), para poder entrar a esos sitios web que requieren nuestro email y no queremos dar nuestro correo personal. Cuantas veces nos ha pasado el querer entrar a una página web y que nos requieran registrarnos con nuestro correo.

Demasiadas quizás… Para ello, existen los correos electrónicos temporales o también conocidos como correos desechables. De esta manera, evitamos dar nuestro correo personal, privado o de empresa a un sitio web online que probablemente use nuestro mail para enviar spam o promociones que lo más seguro que no nos interesen absolutamente nada.

Este tipo de correos se usan en portales web donde sabremos que probablemente no vallamos a entrar de nuevo, por ejemplo, páginas en las que nos requiere nuestro correo para descargar un archivo, programa, PDf o similar. No es recomendable usar este tipo de mails, en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter etc. en las que entraremos de manera habitual, ya que puede que nuestro correo desaparezca de un instante a otro y perdamos los privilegios en estas plataformas.


Servicios gratuitos para abrir un correo electrónico desechable

A primera vista puede parecer algo complicado o inseguro abrir una cuenta de email temporal, pero por suerte no es así. Para enfrentarnos a estos problemas, tenemos infinitas variedades y alternativas diferentes en la red que nos pueden servir de gran ayuda. Además, la mayoría de estas alternativas son totalmente gratuitas. Vayamos a verlas una a una.

En internet, por suerte podemos encontrar a nuestro alcance decenas y decenas de servicios que nos faciliten un correo electrónico temporal o desechable. Pero con tantas opciones es difícil elegir sólo una. Para ayudaros con este problema, a continuación, hemos hecho una lista con las páginas web más reconocidas para la creación de este tipo de servicio, para ello hemos buscado entre cientos de webs hasta dar con aquellas que, ya sea por sus funcionalidades, antigüedad o fiabilidad, mejor se adaptan a nuestra demanda.

YopMail

Yopmail generador automatico email anonimo temporal

YopMail, es una plataforma que, aunque el correo que crea, como en todas las siguientes es temporal, a diferencia de las demás, no habrá un límite de tiempo para usarla. Ya que gracias a las cookies podremos acceder a nuestra cuenta y mantener varios correos anónimos a la vez. Además, podremos revisar el buzón de entrada, responder mensajes e incluso reenviar emails.

Otra de las ventajas de YopMail, es que se trata de un registro totalmente gratuito. Además, unos de los puntos más fuertes de esta web es la opción de poder instalar plugins y widgets para los navegadores más usados. De esta manera podremos administrar de manera más sencilla todos nuestros correos desechables.

Tenemos dos opciones para crearnos la cuenta de YopMail, eligiendo el nombre de la dirección o de manera aleatoria. Para ambas, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página de YopMail.

Para registrarlo con una dirección personalizada:

  • Si queremos hacerlo con una dirección personalizada, (todas con la terminación @yopmail.com) en la página principal veremos una pequeña ventana donde tenemos que escribir el nombre de la dirección de correo que llevará nuestra cuenta temporal.
  • Es conveniente o al menos recomendable, no usar nombres de correos electrónicos comunes ya que puede haber varios usuarios con ese nombre. Una vez decidido el nombre, clicamos justo alado donde pone “Revisa el correo”.
  • Nos llevará a la bandeja de entrada de YopMail, donde podremos leer los mensajes recibidos y escribir mensajes, sólo a cuentas creadas en por este servicio.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Nokia gratis? Guía paso a paso

Para crearlo de manera aleatoria: 

  • Justo debajo de donde tenemos la opción anterior, tenemos una opción donde pone “generador de correo electrónico”. Clicamos en esa opción y nos creará un correo electrónico lo suficientemente complicado y elaborado para que nadie nos los pueda copiar.
  • Una vez creada nuestra dirección de email anónima y aleatoria, tan sólo tenemos que registrarnos o inscribirnos con la misma dirección en los lugares que nosotros deseemos.
  • Además, los mails recibidos los podrás consultar de inmediato en un buzón provisional, justo debajo de la dirección que se ha creado haciendo click en “Revisar el correo

*Nota: Hay que destacar que estos correos nunca serán eliminados, pero cada mensaje automático será eliminado al cabo de 8 días.

10 Minute Mail

Como abrir email temporal desechable 10 Minute mail

Como su nombre indica, esta página web te crea un correo que durará tan sólo 10 minutos. Diez minutos después el correo desaparecerá, sin que se pueda vincular a ninguna otra cuenta. Es una de las más seguras que existen ya que ningún otro usuario recibirá el mismo correo, pero no ofrece la opción de cambiar de nombre.

Para utilizarla, solo tenemos que acceder a su página web y automáticamente, sin necesidad de hacer nada, nos creará un correo aleatorio. Tan sólo tendremos que copiar la dirección que nos ha sido asignada en nuestro portapapeles, y sin cerrar la pestaña de 10 Minute Mail, pegamos el link y registramos nuestra cuenta en la página web que deseemos registrarnos. Para finalizar, tan solo tenemos que volver a la página de 10 Minute Mail y ahí mismo podremos ver todos los mensajes recibidos.

El tiempo que nos ofrece esta página es muy breve, por lo que tenemos que calcular bien el tiempo que nos llevará registrarnos. Si creemos que el tiempo de registro podrá consumir más de diez minutos, o que el correo de verificación tardará más en llegar, tan sólo tendremos que hacer clic en la opción de 10 minutos más, justo a la derecha de donde aparece nuestra dirección de correo desechable. Y así ganaremos diez minutos extra.

La propia web posee una cuenta atrás que nos indicará el tiempo restante que nos queda. En la parte inferior, podremos ver el correo de verificación que nos mandará la página web en la que nos hayamos registrado, y haciendo clic podremos acceder al mensaje, leerlo, responderlo y reenviarlo. Así de fácil!

Guerrilla Mail

GuerrillaMail crear correo electronico desechable



"ACTUALIZADO ✅ ¿Te gustaría tener una dirección de Email que solo durara entre unos pocos minutos hasta unas horas? Conoce ✅ TODAS LAS PLATAFORMAS ✅ que disponen de este servicio tan útil contra el SPAM ---> ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre cuales son las mejores y como hacerlo bien explicado!"

Con esta opción, nos haremos dueños de un correo que durará una hora. La gran ventaja de esta página, es que nos ofrece la opción de elegir entre once dominios disponibles o agregar una cuenta de tu propio dominio en el apartado de “Herramientas“. De por sí, las cuentas no caducan, pero todos los mensajes serán eliminados a la hora.

Una de las grandes ventajas que ofrece Guerrilla Mail es la opción de poder enviar mensajes, que a diferencia de las anteriores, sólo puedes responder los mensajes o reenviarlos. Por otra parte, también habría que destacar que poseen una app en Google Play para todos los usuarios de un smartphone Android, puedes descargarla desde aquí.

Para crearnos un correo desechable con Guerrilla Mail, tenemos que seguir estos pasos:

  • Primero, entramos a la página web de Guerrilla Mail.
  • Una vez aquí, no tendremos que hacer mucha cosa ya que la propia web nos asigna el nombre de correo automáticamente.
  • Sólo podremos elegir el dominio entre unos que nos ofrece la propia plataforma, 11 en total.
  • Ahí mismo en la página principal, tendremos la bandeja de entrada donde podremos, leer responder o enviar mensajes.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de McAfee Antivirus gratis? Guía paso a paso

9 opciones más para crear cuentas de emails anónimas

Mejores servicios de creacion correo electronico temporal

En internet, como es normal, podremos barajar entre muchas más opciones que las tres mencionadas. Además de estas tres, podremos encontrar otras plataformas totalmente válidas que se mencionan a continuación:

Mail Drop

Con este servicio, tu cuenta no será eliminada en ningún momento mientras siga teniendo tráfico, pero tan solo podrás ver los últimos diez mensajes, ya que los demás se borraran automáticamente. Mail Drop aquí.

AirMail

Las cuentas que crees serán eliminadas en 24 horas pero tienen la gran ventaja de poder soportar texto enriquecido e incluso de notificar con un sonido la entrada de un nuevo correo. Ver más aquí.

Email Temporal Gratis

Ofrece entre diez dominios diferentes para poder crear tu correo temporal. La cuenta de email se eliminará 24h después del último acceso, por lo que si entramos cada día la podremos tener de manera indefinida. Accede desde aquí.

Mailinator

Con un estupendo y moderno diseño, la interfaz de esta web será una de las mejores que podemos encontrar con este tipo de servicios. Podremos elegir un nombre personalizado para nuestro correo desechable y la duración de los mensajes será de algunas horas. Entra aquí.

Anonymbox

*Actualizado: No disponible. Simple, fácil y rápido, así se define Anonymbox, para quellos que van a lo práctico y no quieren entretenerse con diversas opciones, esta web es ideal, podremos elegir el nombre de la cuenta, siempre con la terminación @anonymbox.com. Además incluye una duración de 12 horas, pudiendo prorrogar otras doce horas más o por el contrario, eliminarla de forma manual.

Mint Email

Con el simple hecho de acceder a la web, de forma automática esta creará una dirección de email temporal por un tiempo de 3 horas. Nos permite también personalizar el nombre haciendo click en la parte superior derecha en “Custom Address”. Puedes verlo desde aquí.

NowmyMail

Introduce una dirección personalizada en la caja que te permite hacerlo y haz click en “Chequear correo” o completa el Captcha en la parte derecha de la web y haz click para crear automáticamente tu email temporal. Tiene una duración de 60 minutos sin importar si cierras o no la pestaña de la web, pudiendo acceder durante el tiempo máximo de una hora. Míralo aquí.

FakeInbox

Accede directamente a la web y haz click en el botón donde pone “Create random email address” y de forma inmediata se generará una dirección anónima para usarla como correo electrónico temporal, por un tiempo máximo de 1 hora, pudiendo aumentar de forma ilimitada este tiempo de una en una hora. Accede desde aquí.

Dispostable

Podrás crear tu cuenta con la terminación @dispostable.com con tan solo introducir el nombre de tu correo personalizado y hacer click en “Check inbox”. Los mensajes que se envía a esta dirección durarán 3 días antes de que el sistema los elimine para siempre. Una ventaja es que los mensajes leídos son almacenados durante meses por esta plataforma. Entra desde aquí.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico temporal? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close