Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores razones y motivos de porqué usar Telegram como tu nueva app de mensajería? Lista 2021

publicidad

No es un secreto para nadie que WhatsApp es la aplicación número uno de mensajería instantánea, la cual ha logrado destacar por todas sus características, funciones y sobre todo por su facilidad de uso. Todo esto ha sido una de las principales razones del porque Telegram no ha podido aún posicionarse como la app más popular de mensajería a pesar de ofrecer funciones realmente interesantes.

Gran parte del porque muchos usuarios no usan Telegram se ha debido al desconocimiento, ya que la mayoría de jóvenes, emprendedores o empresas al momento de querer crear un grupo de comunicación automáticamente se inclinan por otras aplicaciones olvidándose de esta. Lo cierto de todo esto es que se trata de una app muy interesante y que evoluciona constantemente, por lo que fácilmente te ofrecerá una mejor experiencia que muchas otras aplicaciones de mensajería, incluyendo la propia WhatsApp.

Es así como Telegram ha ido demostrando poco a poco que se trata de una app mucho más completa y con muchas funciones y que además se trata de una red social muy versátil. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar algunas razones y motivos del porque debes comenzar a utilizar esta mensajería instantánea como tu medio de comunicación principal, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

publicidad

Las principales razones por las que deberías comenzar a utilizar Telegram como tu app de mensajería favorita

Si ya tienes una aplicación de mensajería instantánea la cual la usas con frecuencia y está acostumbrada a ella seguramente no vas a querer cambiarte a una app nueva. Sin embargo, en este caso te vamos a enseñar algunas de las principales razones del por qué deberías empezar a utilizar Telegrama como tu app de mensajería favorita y así comenzar a aprovechar cada una de sus funciones y características.

publicidad

De esta manera, sigue detalladamente cada uno de los aspectos que te enseñaremos a continuación:

No tienes que dar tu número telefónico para comunicarse con otros usuarios

No tienes que dar tu número telefónico para comunicarse con otros usuarios

Si hay algo que caracteriza a Telegram es su privacidad, es por ello que en comparación a otras mensajerías instantánea los usuarios tienen que dar su número telefónico obligatoriamente para poder comunicarse con otros usuarios. En este caso no es así, ya que Telegram permite crear un alias, por lo cual los miembros de la mensajería solo deben intercambiar sus alias dentro del programa y de esa forma poder agregarse a su lista de contacto para futuras comunicaciones.

Sin duda alguna esta característica le ofrece una mayor privacidad, ya que los usuarios no tienen que estar ofreciendo datos personales como su número telefónico a otras personas para que se puedan comunicar por allí. En muchos casos tener que aportar el número de teléfono a desconocido puede traerte situaciones incómodas como acosos por mensajes de texto o llamadas poco agradable.

Recomendado para ti:
GNULA.nu cierra ¿Qué páginas webs alternativas hay para ver películas y series online gratis? Lista [year]

Multiplataforma

Multiplataforma

No cabe duda que otra de las ventajas que ofrece este programa de mensajería instantánea es que cuenta con una versión para los dispositivos móviles y otra para los ordenadores, por los que sus usuarios pueden tener una mayor posibilidad de uso. Además, esto resulta muy bien para aquellas personas que la utilizan como una herramienta de trabajo y constantemente están haciendo uso del ordenador.

Hay que tener en cuenta que la versión de escritorio funciona exactamente igual a la de la versión móvil, por lo que podrán ingresar allí y disfrutar de todas sus opciones, así como enviar y recibir mensajes de tus contactos. Como si fuera poco también se puede usar una versión web a la cual puedes acceder mediante https://web.telegram.org/#/login. Esto te permitirá acceder a la aplicación desde tu ordenador sin tener que descargar el programa en él.

Gracias a todo esto, los miembros de esta app van a tener la oportunidad de trabajar en dicha plataforma desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo que le permite estar siempre al día con los mensajes que recibe, así como de todos los clientes que maneje por allí.

Enviar archivos pesados

Otra de las ventajas que ofrece Telegram con respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea es que ofrece la posibilidad de enviar archivos pesados, algo que se convierte en un verdadero problema en otras plataformas, ya que las mismas suelen contar con un límite de peso bastante reducido.

Todo lo contrario sucede con este programa, donde ofrece un límite muy amplio permitiendo así poder compartir todo tipo de archivo sin tener que perder su calidad, bien sea imágenes pesadas o vídeos de larga duración. Hay que tener presente que esta funcionalidad es muy importante, ya que en muchas ocasiones bien sea por cuestiones laborales o personales se necesita compartir un vídeo en alta definición o un archivo muy pesado.

Por lo que esta app resulta muy buena alternativa para enviar estos archivos sin ningún problema, permitiendo agilizar muchos procesos. Esta ha sido una de las principales razones del porque muchos profesionales prefieren usar esta aplicación de mensajería instantánea y sobre todo se convierte en una mayor ventaja cuando se necesita trabajar con dichos archivos desde el ordenador gracias a su versión de escritorio.

Utiliza un pin o huella dactilar para acceder

Utiliza un pin o huella dactilar para acceder

Como si fuera poco también te ofrece como medida de seguridad poder establecer un pin de acceso a la aplicación, esto en caso que no quieras que terceros accedan a ella sin tu autorización, especialmente si estas utilizando la mensajería instantánea para cuestiones de trabajo y manejes datos privados y importantes. De esta forma este programa te permite proteger el acceso a ella a través de un PIN o huella dactilar, de manera que nadie pueda ingresar allí sin tu autorización.

Por lo tanto, para poder activar este servicio de protección el usuario solo debe seguir estos pasos:

  • Lo primero será ingresar al menú lateral.
  • Allí debes seleccionar la opción de “Ajustes”.
  • Posteriormente selecciona la opción de “Privacidad y seguridad”.
  • Ahora en la sección de seguridad debes pulsar sobre la opción de “Código de bloqueo”.
  • Finalmente debes colocar el código PIN, el cual debe tener una cantidad de cuatro cifras.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería privadas y encriptadas que tienes que usar? Lista [year]

En el caso que seas de las personas que no le gusta utilizar contraseñas de solo números, también van a encontrar una opción que les permitirá usar letras y números, esto para ofrecerte una mayor seguridad y así evitar que alguien pueda adivinar tu clave de acceso de una forma más fácil.

Almacenamiento de los mensajes

Seguramente esto no lo sabías, pero Telegram cuenta con la opción de poder almacenar los mensajes de forma automática en la nube, lo que te brinda una especie de respaldo al momento de llegar a perder alguna conversación importante. Todo esto funciona bajo un sistema de sincronización inmediato que inclusive incluye los borradores que se hayan comenzado a confeccionar.

Se trata de una característica que tiene mucha importancia para lo que son las empresas que manejan esta mensajería instantánea, ya que en las empresas se está más pendiente de otras actividades que de estar haciendo un respaldo de toda la información y las comunicaciones que se  manejan allí. Además, poder almacenar todas las conversaciones y archivos enviados para que no se pierdan siempre resultará muy importante, especialmente en el ámbito laboral.

Canales y bots específicos

En el caso de otras mensajerías instantáneas como WhatsApp solo cuenta con los chat de usuarios y los grupos, pero ninguna de ella está formulada para llevar a cabo ciertas funciones o uso. En el caso de la aplicación de Telegram es mucho más completa en todo esto, para ello ofrece dos formatos que son bastante útiles como los bots y los canales.

En el caso de los bots son programables por lo que se pueden programar para llevar a cabo una multitud de cosas de forma automatizada, lo que funciona muy bien para aquellas empresas que tienen que estar realizando una misma acción cada cierto tiempo. De esta manera en los equipos de trabajo se puede configurar para que cada cierto tiempo se envíe una notificación en caso que haya alguna reunión entre trabajadores o citas con los clientes.

En estos caso se puede utilizar los bots que han creado otros desarrolladores de forma gratuita o bien sea crearlos tú mismo sin la necesidad de saber de programación. En relación a los canales, esto han sido pensados más como un tipo de herramienta de comunicación y que está enfocada para comunidades grandes. Se puede decir que los canales son utilizados para transmitir diferentes tipos de información o para enviar mensajes hasta a 200.000 suscriptores, algo realmente sorprendentes.

Esta función les permite a las empresas grandes que cuenta con miles de empleados poder utilizar Telegram como medio de comunicación interna con cada uno de sus trabajadores. Dichos canales también se pueden usar para compartir información y productos con sus clientes, para ofrecer algún servicio, organizar equipos desplegados en varios países, entre muchas otras funciones que se les puede dar.

Los mejores trucos de Telegram para sacarle el mayor provecho posible a esta herramienta de comunicaciones

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber las principales razones para usar Telegram para tus chats? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
publicidad
publicidad

Teniendo en cuenta cada una de las razones ya mencionadas en el apartado anterior para que puedas comenzar a usar Telegram, y sabiendo todos los beneficios que esto te aporta tanto en comodidad como seguridad y privacidad, lo siguiente será enseñarte algunos de los mejores trucos para que puedas empezar a sacarle el máximo provecho posible a esta herramienta de comunicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la caché del navegador web para optimizar su rendimiento? Guía paso a paso

Es así como aquí te enseñamos los mejores trucos de Telegram:

Redimensiona las fotos automáticamente

Redimensiona las fotos automáticamente

En este caso se trata de ver lo malo como algo bueno, lo que se quiere decir, es que lo que puede parecer una desventaja dentro de la plataforma como lo son las fotos comprimidas, también pueden convertirse en una ventaja. Esto se debe porque en esa compresión la red social se encarga de redimensionar las fotografías de forma automática a 720 píxeles de ancho.

Al tomar esta medida se vuelve algo muy útil para enviar lo que son capturas de pantalla o tener imágenes con medidas reducidas ya sea para subir a alguna web o incluso para compartir por otras mensajes instantáneas.

Utiliza el buscador

Utiliza el buscador

Si hay algo que caracteriza a Telegram es que también cuenta con la opción de crear grupos y lo que son los canales de difusión que han logrado tener mucha popularidad. En este caso a través del buscador de la aplicación vas a tener la oportunidad de encontrar todo tipo de grupo y de canal, ya sea de recetas, deportes, política, tecnología, entre muchos otros.

Ten en cuenta que tú puedes unirte a cualquiera de ellos y de esa manera empezar a compartir tu opinión o bien sea para mantenerse informado. En este caso solo debes incluir una palabra clave en el buscador para comenzar a encontrarlos, en algunos casos los grupos o canales solo están disponibles mediante su enlace, por lo que necesitarás contar con él para poder unirte a dicha comunidad.

Aprende a ocultar los chats silenciados

Aprende a ocultar los chats silenciados

Se trata de un truco bastante desconocido en la red social de Telegram, el mismo solo funciona en la versión de escritorio de la mensajería instantánea, siendo esta una de las razones del porque no es uno de los trucos más utilizados. En este caso los usuarios van a tener la oportunidad de ocultar aquellos chats silenciados para que estos no aparezcan más en la pantalla principal, sino solo aquellos que son realmente importantes.

Para poder llevar esto a cabo debes dirigirte a los ajustes de la aplicación y sin ingresar a cualquiera de sus opciones escribe lo siguiente: workmode. Después de esto te va a aparecer una ventana emergente que te permitirá activar lo que es el modo de trabajo. Al activar dicha opción la aplicación se va a reiniciar y en la parte superior de la lista de chats aparecerá un botón el cual puedes seleccionar para así ocultar cada una de tus conversaciones silenciadas.

Aprende a crear tus propios temas en la aplicación

Aprende a crear tus propios temas en la aplicación

En el caso de la mensajería instantánea te ofrece diferentes temas disponibles para que puedas establecer en tu interfaz, pero en el caso que ninguno de los temas predeterminados de la app te convenza, ni tampoco algunos de los temas de terceros que puedes descargar e instalar, entonces vas a tener la oportunidad de crear de forma manual tu propio tema completamente personalizado y a tu gusto.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de Xbox One para Android? Lista [year]

Esta opción es propia de Telegram por lo que está incluida directamente en su sistema, allí solo debes ir escogiendo cada uno de los colores de los diferentes elementos que están allí disponible.

Para llevar esto a cabo será necesario que sigas estos pasos:

  • Desde la pantalla principal de la aplicación debes presionar sobre el botón de menú ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla o bien puedes desplegarlo deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro,
  • Una vez te salga dicho menú, en la columna de opciones debes seleccionar el ítem de “Ajustes”.
  • Cuando te encuentres dentro de la sección de Ajustes, debes seleccionar los “Ajustes de chat”.
  • Lo siguiente será seleccionar el botón de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla y en el menú que te aparece allí selecciona “Crear nuevo tema”.
  • Ahora en la previsualización de cómo queda el tema vas a contar con un menú para ir cambiando los colores de cada uno de los temas. De esta forma puedes personalizarlo completamente a tu gusto modificando cada uno de los elementos que creas necesario.

La cuenta se autodestruirá en…

Otra de las características que ofrece esta aplicación es que permite configurar tu cuenta para que la misma se destruye automáticamente o se bloquee cuando lleva determinado tiempo sin utilizarse. Este lapso de tiempo puede ir desde un mes hasta un año, por lo que tu cuenta se eliminará automáticamente, así como cada uno de los mensajes y conversaciones que se encuentren vinculados a ella.

Hay que tener en cuenta que esta opción se ha agregado por motivos de seguridad, ya que en muchas ocasiones los usuarios pierden su móvil o se les daña y no saben cómo recuperar su cuenta, por lo que este proceso de inactividad en ella automáticamente la eliminara permitiendo que se puedan crear una nueva.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar los pasos para llevar a cabo este truco:

  • Una vez te encuentres en la pantalla principal de la app, debes pulsar sobre el botón de menú ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla o bien sea deslizando la pantalla desde la izquierda al centro de la misma.
  • Ahora en la columna de opciones debes seleccionar el ítem de “Ajustes”.
  • Cuando te encuentres en la sección de Ajustes, entonces selecciona la opción de “Privacidad y seguridad”.
  • Allí debes seleccionar la sección de “Avanzados” y en ella selecciona el ítem de “Eliminar mi cuenta si estoy fuera”.
  • Aquí vas a tener la oportunidad de seleccionar si quieres que tu cuenta de Instagram se elimine después de un mes, tres meses, seis meses o un año. De esta manera tu cuenta se autodestruirá eliminado todos tus mensajes y vinculaciones con tu perfil.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad