Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
SnapChat es una de las redes sociales más jóvenes, populares y creativas que se han abierto en los últimos años. Su enfoque principal, a diferencia de lo que es habitual en otras plataformas como Facebook o Twitter, es que los usuarios compartan todo lo que deseen a través de imágenes o vídeos, e incluso dar una fecha de caducidad a cada publicación, desapareciendo por completo a las 24 horas de subirse a la red.
Una conjunción de mecánicas bastante diferentes, pero que han calado en gran parte de la comunidad de usuarios. O al menos lo estaba haciendo. El férreo crecimiento de Instagram ha sabido anteponerse a la frescura de Snapchat y no solo ha sabido mantener a sus usuarios, sino también captar a los de la otra web a base de introducir unas novedades heredadas directamente de esta otra red social más joven.
Si cogemos esto y añadimos una caducidad que no termina de agradar a todo el mundo, además de la saturación que se puede darse con el continuo aluvión de contenidos, no es de extrañar que muchas personas decidan marcharse de snapchat para acomodarse en otras redes y busquen, por tanto, cómo borrar una cuenta de SnapChat. Precisamente para resolver a esa pregunta traemos esta guía.
Pasos para cerrar mi cuenta de SnapChat de forma definitiva
En ella, vamos a explicar todos los pasos que necesitas hacer para darte de baja en esta plataforma online que tuvo tantos adeptos y que aún sigue manteniéndolos, pero que ya no es lo que necesitas en tu día a día. Tanto si eres un usuario de PC que quiere deshacerse de su perfil, como si estás intentando hacer el trámite a través de la aplicación, te brindamos soluciones y, además, te explicamos cómo proceder en caso de querer recuperar el acceso. Siempre hay tiempo para arrepentimientos.
Si quieres cerrar tu cuenta de SnapChat de forma definitiva, primero has de saber que tienes dos vías para ello. Puedes recurrir a la aplicación para smartphones, que es el principal lugar donde se da uso a esta plataforma, o, si lo prefieres, entrar desde el navegador de tu ordenador para realizar el mismo procedimiento de una forma bastante más rápida que en el móvil.
Borrar mi cuenta desde el PC
- Con el navegador web abierto, dirígete a la pantalla inicial de Snapchat. Para ello, introduce esta URL que te dejamos aquí.
- Ahora, tienes que bajar hasta llegar al pie de la página. En él, ve a la columna de “Comunidad” y haz clic en la primera opción, “Ayuda”.
- En este apartado, debes abrir la sección “Mi cuenta y seguridad” que hay en la columna de la izquierda.
- Después, clica en “Información de cuenta” para poder seguir adelante.
- De todas las opciones que aparecen ahora, tienes que escoger la que nos interesa, es decir, “Eliminar mi cuenta”. Pulsa sobre ella.
Más en Redes Sociales
- Manage Flitter ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho en Twitter?
- Canales y Grupos en Redes Sociales ¿Qué son, para qué sirven y en qué se diferencia cada uno?
- Plan de Marketing ¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta antes de crear uno?
- ¿Cómo descargar canciones y música de YouTube gratis y sin programas? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear y administrar una Fanpage de Facebook exitosa para tu empresa o negocio digital? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
- Lo siguiente es, en el texto que aparecerá en la parte central, clicar sobre la frase “página de cuentas” para proceder con el login en tu perfil.
- Acto seguido, tendrás que escribir el nombre de tu perfil de usuario o el e-mail de tu cuenta y, en el campo de debajo, la clave para acceder. Hecho esto, clica en “Iniciar sesión”.
- Se te dirigirá al formulario de cierre, en el que debes hacer lo mismo. Vuelve a introducir tu nick y tu clave y, esta vez, pulsa en “Continuar”.
- Tras esto, habrás terminado el trámite de baja del perfil de Snapchat desde tu PC.
Darse de baja desde el móvil (Android e iOS)
El sistema de borrado de usuario es similar al formato de ordenador, solo cambiarán algunos pasos y nuestro dispositivo ya que deberemos de usar ya sea un móvil Android o smartphone iPhone:
- ¿Tienes la app de Snapchat? Si no es así, entra en Google Play Store o en la App Store (depende de si usas Android o iOS) y descárgala buscando en el catálogo.
- Cuando termine la instalación, tras unos segundos, entra en la aplicación pulsando su icono o desde la misma tienda.
- Cuando ya estés dentro, pulsa en la primera opción que aparece por pantalla para proceder, en “Iniciar sesión”.
- Acto seguido, tendrás que seguir la rutina habitual para el login. Escribe tu nick de usuario o el correo electrónico de tu perfil en el primer campo y, en el segundo, haz lo mismo con la contraseña para entrar. Tras esto, presiona “Iniciar Sesión”.
- Cuando estés dentro, pulsa en la foto de tu perfil de usuario que hay arriba a la izquierda para entrar en el menú de ajustes.
- Después, presiona en el engranaje que se encuentra arriba a la derecha para seguir.
- Dentro de este menú, debes bajar hasta llegar al apartado “Más información”. En él, se encuentra la opción “Ayuda”, que debes pulsar.
- Es probable que se te pida iniciar sesión de nuevo. De ser así, procede como de costumbre.
- Ahora, baja de nuevo hasta dar con el botón “Mi cuenta y seguridad”. Presiónalo para avanzar.
- Toca ahora en el apartado “Seguridad de cuenta”.
- Entre las opciones que aparecen, encontrarás la que nos interesa: “Eliminar mi cuenta”. Pulsa sobre ella.
- En la pantalla a la que se te dirige, necesitas pulsar la frase “eliminar tu cuenta”.
- Después de esto, presiona en la frase resaltada en color azul con el texto “página de cuentas”.
- Realiza el login de nuevo en esta sección.
- Ya en la página de cierre de perfil, tendrás que volver a introducir la clave de acceso de tu usuario. Tras hacerlo, pulsa el botón “Continuar” y habrás terminado. Tu cuenta de Snapchat ha sido dada de baja.
Desde este momento, tienes un plazo de 30 días para cambiar de opinión. Si vuelves a conectarte a través de la app o desde la web oficial en PC, detendrás el proceso de eliminación y podrás volver a entrar y usar tu perfil como de costumbre, sin limitaciones de ningún tipo.
Es posible que quieras hacer esto si no has guardado información importante. Además, en caso de recuperar el acceso, cuando quieras borrar tu cuenta definitivamente, tan solo tienes que seguir cualquiera de las instrucciones indicadas.