Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores widgets para tu dispositivo Android? Lista 2019

Cuales son los mejores widgets para tu dispositivo Android
Meneame

Si eres un usuario Android y ya estás algo cansado de ver siempre la misma apariencia en tu dispositivo puedes hacer uso de los Widgets, lo cual te permitirá dar una apariencia totalmente distinta en tu equipo móvil. Los mismos se caracterizan por otorgar muchas funciones con estéticas totalmente diferentes, creando así una apariencia completamente distinta en tu móvil.

Estas App siempre han estado disponibles para los Android  y por lo general ellas siempre se van a mostrar en la pantalla principal de tu Smartphone y las cuales te van a permitir obtener distinta información, ya sea revisar el correo, el pronóstico o realizar cualquier acción sin la necesidad de ingresar directamente a la Aplicación.

En la actualidad existen 4 tipos de widgets disponible para este sistema operativo, todos ellos son realmente útiles, podemos conseguir los informativos, los coleccionistas, de control y los híbridos que tienes todas las característica de los tres anteriores. Debido a su gran funcionalidad muchos usuarios hoy en día buscan cuales son las mejores App para instalarla en su dispositivo, es por ello que aquí te traemos una lista de cuáles son los mejores programas de este tipo.


Lista de los 20 mejores widgets y utilidades para tu teléfono Android

Es importante mencionar que actualmente existen muchas aplicaciones de este tipo para Android, pero, a pesar de esto, Google Play aún no cuenta con una categoría solo de widgets, por lo tanto, están revueltas con las demás aplicaciones de otro tipo, es por ello que aquí te enseñaremos 20 de estas App para que puedas comenzar a usar en tu dispositivo.

Este tipo de herramientas ofrece grandes ventajas a sus usuarios, ya que les permite a cada uno  de ellos poder ingresar a sus distintas aplicaciones sin la necesidad de desbloquear el móvil, ayudándote así a ahorrar tiempo y haciendo el uso del mismo mucho más fácil. Además estas App se caracterizan por ser livianas, de tal manera que no será ningún problema instalarlas.

WeatherPro

WeatherPro

Esta App se dedica a mantener informados a sus usuarios de los pronóstico meteorológico de esa forma puede asesorar a todas las personas y empresas en la toma de decisiones. Además, WeatherPro es considerada como una de las mejores de esta categoría del tiempo, actualmente presta sus servicios en más de 17 países del mundo y combina su bate de datos tomando referencias de varias fuentes oficiales y seguras del tiempo.

Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi suscripción de mi cuenta de Netflix para siempre? Guía paso a paso

Una de las mejores ventajas de esta herramienta es que es totalmente gratuita y te brindara un servicio muy confiable y totalmente cierto, en ella podrás encontrar medidores de temperatura, velocidad del viento y al prevención de la precipitación.

1Weather

1Weather

Esta aplicación te ofrecerá distintas herramientas de gran calidad, se destaca por su gran diseño y por presentar iconos muy bien diseñados. Muestra casi toda la información en su página principal, lo cual no vas a tener la necesidad de estar ingresando a ella para buscar algún tipo de información.

La puedes encontrar en Google Play Store y es totalmente gratuita, el único defecto es que presenta muchos anuncios lo cual puede ser algo incómodo para el usuario. Sin embargo, te da la opción de comprar la versión de pago la cual está libre de todo tipo de anuncio.

Shazam

Shazam

Esta App está dedicada especialmente para todos aquellos usuarios que son amante de la música, donde podrás realizar una amplia búsqueda de todos los géneros. Además, puedes comenzar a reproducir las canciones sin la necesidad de ingresar a Shazam, simplemente presionando el widget comenzará  la reproducción.

Una de sus principales ventajas es que cuenta con una gran velocidad y además la vas a poder encontrar totalmente gratis.

Power Toggles

Power Toggles

Esta App es con utilidades, se trata de una de las herramientas más basadas actualmente, cuenta con iconos muy bien diseñados los cuales podrás colocar en el escritorio, pantalla de bloqueo o en las notificaciones. Además, te brinda la opción de guardar la información que necesites y después exportarla a cualquier otro dispositivo que desees.

Slider Widgets

Slider Widgets

Esta aplicación se encarga de administrar el volumen de tu móvil, con Slider Widgets vas a poder controlar tanto el volumen de las llamadas, del sistema, de la multimedia, entre muchos otros, sin la necesidad de tener que ingresar a los ajustes de tu equipo. Todo esto lo podrás manejar directamente desde Slider hasta conseguir el volumen deseado. En el también vas a poder administrar los colores y el brillo de la pantalla y lo mejor de todo es que la podrás conseguir gratis en Google Play y ocupa muy poco espacio de almacenamiento.

News Republic

News Republic

Esta es ideal para todas aquellas personas que le gusta mantenerse informado de cualquier acontecimiento tanto nacional como internacional. Además la puedes agregar a tu pantalla de inicio y en él vas a poder elegir un tema en especial, ya sea sucesos, deporte, política, economía entre otros, los cuales te llegará noticia a diario que la podrás ver sin la necesidad de ingresar directamente a la aplicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Yopmail fácil y rápido? Tu correo electrónico temporal

News Republic se encuentra en español y se encarga de tomar información de diferentes fuentes confiable para así compartirles a sus usuarios el mejor contenido posible. También la podrás conseguir de forma gratuita en Google Play.

DashClock

DashClock

Esta herramienta ha sido considerado por mucho como una de las más completa del mercado, esta pertenece a la categoría de reloj, ella aparecerán en la pantalla de bloqueo de tu Smartphone, incluyendo así el tiempo, los mensajes, calendario, correo, alarmas y llamadas.

Esto te da una gran ventaja, ya que podrás ver toda esta información sin la necesidad de desbloquear el dispositivo, por lo tanto sabrás que tan importante es y merece la pena acceder a ella.

Zooper

Zooper

Esta es una aplicación muy personalizable, te permite poder desplegar la información de diferentes maneras y cuenta con infinitas opciones de contenido, entre ellas la temperatura de la batería, el tráfico de datos, las llamadas recibidas y perdidas, el tiempo y la batería, entre muchas otras.

Zooper a diferencias de las otras App no suele actualizar el contenido hasta que se utiliza el terminal. También cuenta con una versión gratuita pero al igual que 1Weather  tiene una versión de pago la cual te librará de todos los anuncios que aparecen en ella.

Flipboard

Flipboard

Actualmente Flipboard es considerada como una de las mejores App para leer noticias de todo el mundo, se caracteriza por presentar un diseño muy actual y se integra muy bien a la pantalla de tu terminal. Al igual que otros widget toma información de diferentes fuentes oficiales para así brindarles contenido de alta calidad a sus usuarios.

Flipboard cuenta con más de 500 usuarios encargados de asegurar el excelente funcionamiento del programa, además, se ajustas a los gustos de todos pudiendo elegir revistas o temáticas según tus preferencias.

Tasker

Tasker

Tasker es considerada una de las herramientas más populares para los dispositivos Android, esta App te da la posibilidades de poder realizar tareas programadas, algo que es muy habitual en los ordenadores pero no en los Smartphone, así como crear automatizaciones y es una de las herramientas que más acciones disponible tiene, actualmente cuenta con más de 200.

Con esta aplicación vas a hacer prácticamente todo lo que quieras, hasta acciones que nunca habías imaginado posible. Pero, a diferencias de muchas otras esta es de pago.

Wunderlist

Wunderlist

Esta herramienta se encarga básicamente de ayudarte a llevar todas tus tareas pendiente al día, prácticamente funciona como una lista de tarea. Cabe destacar que existen muchas aplicaciones de este tipo, pero entre todas ellas Wunderlist es considerada como una de las mejores.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para convertir fotos en caricaturas en Android e iOS? [year]

Kustom Widget Maker

Kustom Widget Maker



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Mejorar tu teléfono Android con estas fantásticas herramientas y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son las más utilizadas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Con Kustom vas a tener la posibilidad de crear tu propio widget personalizado, algo ideal para todos los usuarios ya que básicamente lo utilizaran y lo diseñarán de acuerdo a sus necesidades. Entre algunas de sus opciones vamos a encontrar, la estadística de red, el nivel de la batería, la alarma, las notificaciones, entre muchas otras.

Sin embargo, este programa va a requerir unas cuentas horas para que lo puedas configurar de acuerdo a sus necesidades.  

Month

Month

Tal cual como su nombre lo indica, esta App se encarga de enseñarte un calendario mensual con el cual te podrás mantener al tanto de los días especiales, las fechas nacionales, entre muchas otras. Además te permite agendar notas los días que desees así como colocar alarma para recordar alguna situación en una fecha pautada.

Month cuenta con más de 70 temas diferentes, es decir, que podrás tener muchas opciones para adecuarlo a tu gusto y lo puedes sincronizar con Google Calendar. Cabe destacar que no es una de las más potentes del mercado pero tienen cualidades que la hace estar entre las mejores.

Clock Now

Clock Now

Este programa se diferencia de los demás porque incluye en su sistema dos tipos de widgets, uno es un reloj que te da la posibilidad de controlar cualquier tipo de ajuste, así como configurarlo a tu mejor conveniencia. Mientras que el otro te permitirá estar sin reloj y solo podrás manejar los botones del bluetooth, Wi-Fi y el modo avión. También la posibilidad de tener los dos activados al mismo tiempo. Clock Now  La puedes conseguir gratis a través de Google Play.

Battery Widget Reborn

Battery Widget Reborn

Battery se encarga de ayudarte a tener un mejor control sobre la batería de tu móvil, es uno de las herramientas más sencillas de utilizar y configurar. Además, la puedes personalizar a tu medida y ajustar a la pantalla de tu terminal.

Con ella vas a poder revisar qué tiempo le queda a tu batería de carga, así como su estado y que aplicaciones de tu dispositivo están haciendo un consumo de ella.

IFTTT

IFTTT

IFTTT está disponible en Google Play y se encuentra totalmente gratuita para todos los usuarios de Android. Con ella vas a poder organizar diferentes actividades ya sea enviar mensaje de textos, revisar la agenda telefónica, entre muchas otras.

DiNostalgia

DiNostalgia

Este Widget ha sido creado básicamente para todas aquellas personas amantes de la música y del retro en los 90, DiNostalgia es considerada como una de las mejores App de este género. Además, vas a poder tener una mascota virtual, la cual puedes cuidar y alimentar desde tu móvil.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear iconos para personalizar tus carpetas en Windows 10 y 7? Guía paso a paso

Al igual que la mayoría de estos programas también la vas a conseguir totalmente gratis.

Minimalistic

Minimalistic

Con esta herramienta vas a poder darle una apariencia totalmente diferente a tu Smartphone. Prácticamente vas a tener la oportunidad de diseñarlo a tu medida, añadiendo iconos de hora, tiempo, el estado de la batería, las llamadas o cualquier otro, con el fin de que puedas diseñar la pantalla principal a tu medida. También es posible modificar el fondo y el formato del texto.

Grumpy tiempo

Grumpy-tiempo

A pesar de ser una aplicación para que puedas estar al tanto del tiempo día a día, se destaca por su originalidad lo cual te ayudará a pasar un rato muy agradable. Esto te mostrará una prevención climatológica, así como que días tendrán fuertes precipitaciones y cuáles no. Gracias a esto puedes comenzar a planificar tus salidas o tus días de campo.

Gracias a su originalidad Grumpy  se ha podido colocar entre las más importantes actualmente.

Another

Another

Se basa principalmente en mostrar un estilo Pixel y a pesar de ser bastante básico y mostrar el tiempo, la fecha y la hora, es bastante personalizable. Esto te permitirá poder usarlo a tu gusto. También la vas a conseguir a través de Google Play y es totalmente gratis.

¿Donde encontrar y activar los widgets en tu smartphone Android?

Si estás pensando dónde puedes encontrar los widgets  y cómo activarlos en tu dispositivo móvil, aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo. Estas aplicaciones para Android la vas a encontrar en Google Play, allí podrás encontrar miles de este tipo, donde sólo tendrás que instalar la que más se adecue a lo que buscas o a tus necesidades.

Pero, tienes que tener en cuenta que prácticamente todos los equipos Android ya traen algunos instalados,  ya sea del tiempo, la hora, música, galería entre otros.

En el caso que quieras activar un widget y colocarlo a funcionar solo tiene que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es presionar la pantalla de inicio de tu Smartphone.
  • Una vez la hayas presionado te saldrá un menú en la parte inferior de la pantalla.
  • Allí se mostrarán diferentes opciones según el dispositivas, vas a seleccionar “Widget”.
  • Ahora te van a salir todas las App disponibles de tu teléfono móvil, ten en cuenta que si has instalado alguna de estas aplicaciones también te aparecerá en ese menú. En el caso de querer activar uno de ello, solo tienes que presionar sobre él y ubicarlo en tu pantalla de inicio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones