✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo desactivar el bloqueo de la protección del Factory Reset Protection (FRP) de Android? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres desactivar Desactivar Bloqueo Protección Factory Reset Protection? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Si tienes que vender o regalar tu teléfono móvil necesitarás eliminar la cuenta de correo electrónico que tienes asociada al mismo. Pero esta tarea no la podrás hacer, ya que existe una protección de fábrica que impide ejecutarla.

Esto se creó como una medida de seguridad para proteger los datos que tienes guardado en el dispositivo en caso de pérdida o de robo.

En caso de que necesites eliminar una cuenta de Google de tu teléfono, primero te explicaremos qué es Factory Reset Protection y cuáles son los pasos necesarios para desactivar el bloqueo de reseteo de fábrica en tu móvil Android.

publicidad

¿Qué es el Factory Reset Protection y para qué sirve en Android?

La protección de restablecimiento de fábrica o FRP, por sus siglas en inglés de "Factory Reset Protection", es la herramienta nativa de Android que sirve para bloquear el ingreso de cualquier malware que puede ocasionar daños en el equipo y en los datos almacenados.

publicidad

Esta herramienta fue creada por Google en el año 2015 y está configurada para que se inicie con una cuenta de Gmail que se usó en el smartphone, por más que el dispositivo se haya formateado y vuelva a los valores de fábrica, borrando así todas las aplicaciones y datos que había en el teléfono.

Debes tener en cuenta que el FRP no se activará si se realiza un formateo desde el menú de configuración del dispositivo. Esto se debe porque se considera que el usuario autorizado está llevando a cabo la tarea.

Si quieres activar la protección de restablecimiento de fábrica en tu teléfono tendrás que dirigirte a "Configuración" y luego pulsar en "Cuentas". Después de esto tendrás que hacer clic en "Añadir una cuenta" y seleccionar "Google".

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en el móvil Android para optimizar su rendimiento? Guía paso a paso

Ingresa la dirección de Gmail y la contraseña de acceso que tienes para esta cuenta de correo. Después de este último paso el FRP se ejecutará de manera automática.

Aprende paso a paso cómo desactivar el bloqueo de reseteo de fábrica en Android

Poder desactivar el FRP en tu móvil Android es un proceso necesario principalmente al momento de querer vender o regalar tu smartphone. Ten presente que si no eliminas esto, entonces la otra persona tendrá que iniciar sesión en tu cuenta para poder utilizar el equipo. Por lo tanto, para llevar esto a cabo será necesario realizar los métodos que te mostraremos a continuación:

Desde los ajustes del sistema

En este caso se trata de restablecer los datos de fábrica del teléfono para que el mismo quede como nuevo. Se trata de un proceso que se realiza de forma manual y desde los ajustes del sistema, pero ten en cuenta que este método puede llegar a variar dependiendo del sistema operativo de tu móvil Android. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es borrar cualquier tipo de bloqueo que tengas en el móvil. Para ello dirígete a los “Ajustes” y allí selecciona el apartado de “Pantalla de bloqueo”.

Desde los ajustes del sistema

  • Aquí vas a tener que eliminar el bloqueo de pantalla y cualquier otro bloque que le tengas al terminal.

Desde los ajustes del sistema

  • Posteriormente vas a tener que eliminar de forma manual todas las cuentas que tengas configurada en el smartphone, para ello ingresa a los “Ajustes” y allí a “Cuentas y respaldo”.

Desde los ajustes del sistema

  • Dentro de ese apartado vuelve a seleccionar “Cuentas” y en la lista que te aparece a continuación elimina cada una de las cuentas que tengas allí registrada hasta que no quede ninguna.

Desde los ajustes del sistema

  • Por último, vas a tener que restablecer tu dispositivo móvil de fábrica, para ello debes dirigirte a los “Ajustes” y desde allí seleccionar la opción de “Sistema” o “Acerca del teléfono”.
¿Cómo activar y configurar el control parental en Netflix para controlar lo que ven tus hijos? Guía paso a paso

Desde los ajustes del sistema

  • En el menú de opciones que te aparece en pantalla vas a seleccionar “Restablecer”.

Desde los ajustes del sistema

  • Se te abrirá un menú con varias opciones para restablecer el móvil, en este caso selecciona “Restablecer valores predeterminados”.

Desde los ajustes del sistema

  • A continuación te saldrá una nueva ventana donde te indicaran todo los datos a borrar en donde se incluye tus cuentas de Google, datos del sistema, app, música, imágenes, entre muchos otros datos.

Desde los ajustes del sistema

  • Si estas totalmente de acuerdo con esto y quieres dejar tu dispositivo como nuevo, entonces pulsa sobre la opción “Restablecer” para que se borre todo. Ten en cuenta que este proceso puede demorar algunos minutos.

Desde los ajustes del sistema

  • Cuando el teléfono encienda nuevamente, entonces vas a tener que realizar la configuración desde cero como cuando lo compraste. En este caso debes dejarlo así y dejar que el nuevo dueño del dispositivo sea el encargado de configurarlo con sus datos.

Con Google ID

Otra forma de eliminar la protección del Factory Reset Protection es con Google ID, en este caso solo tendrás que eliminar todas las cuentas de Google asociadas en tu smartphone. Esto lo puedes hacer tal cual como se explicó en el apartado anterior desde los “Ajustes”.

Cuando hayas eliminado todas las cuentas, el "Factory Reset Protection" quedara deshabitado inmediatamente. Sin embargo, si lo que quieres es vender o regalar tu dispositivo debes tener en cuenta que con este método seguirán apareciendo tus fotos, vídeos y demás información que tengas allí por lo que tendrás que eliminar todo de forma manual.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario