📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo girar la pantalla de un ordenador Mac con el teclado? Guía paso a paso

¿Alguna vez has necesitado girar la pantalla de tu ordenador para poder visualizar mucho mejor algún contenido?. Es un procedimiento muy sencillo y basta con aplicar una serie de pasos y configuraciones.

Es importante aclarar que puede que la configuración varía levemente dependiendo del sistema operativo que tenga tu ordenador. En esta ocasión, te mostraremos cómo hacerlo en una Mac.

Sin duda rotar tu pantalla puede ser de gran ayuda para leer documentos, ver imágenes en una orientación diferente, entre otros. ¡Presta mucha atención para que puedas hacerlo correctamente!.


Pasos para girar la pantalla de mi MacOS desde el teclado del ordenador

Pasos para girar la pantalla de mi MacOS

Actualmente no existe una combinación de teclas con las cuales puedas girar la pantalla de tu ordenador. Sin embargo, sí es posible activar dicha función de forma manual en el menú de Apple.

Para hacerlo tienes que:

  • Ir al menú Apple de tu Mac.
  • Ingresa en Preferencias del Sistema.
  • Pulsa sobre Pantallas y selecciona Pantalla.
  • En el menú desplegable pulsa en “Rotar” o “Rotación” y elige el valor que desees (90º, 180º o 270º).

Toma en cuenta que es posible que no te aparezca el menú desplegable con la opción de rotación. Esto se debe a que tu ordenador no es compatible con dicha característica. La mayoría de los equipos con versiones más recientes NO cuentan con esta opción.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas girar la pantalla de tu ordenador con sistema operativo MacOS desde el teclado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo"


Sumado a eso, también puedes rotar la imagen de tu monitor integrado (específicamente en la versión OS X 10.9 o inferiores) de otra forma.  Pero antes de hacerlo, tienes que saber que NO se debe hacer en la versión OS X 10.10 (Yosemite) u otras versiones más recientes, porque puede ocasionar un error muy grave.

Una vez aclarado esto, la forma para rotar la pantalla en versiones más antiguas es:

  • Haz clic en el menú de Apple.
  • Después dirígete a Preferencias del sistema.
  • Una vez allí, mantén presionadas las teclas Command y Option y selecciona la opción de Pantalla.
  • Debería aparecer el menú de rotación de la pantalla integrada.
  • Escoge la orientación que desees.
Recomendado para ti:
ICMP Tunneling ¿Qué es, para qué sirve y cómo protegerse de este ataque informático para mayor seguridad informática?

Por último, debes estar 100% seguro de utilizar esta funcionalidad, debido a que puede ser un poco confuso y complicado manejarla. Si necesitas rotar alguna imagen o video, lo mejor es que lo hagas directamente en el reproductor de tu ordenador o utilizando algún programa de edición.

Lista de los atajos del teclado más útiles que debes conocer de MacOS

Atajos del teclado más útiles en macOS

Los ordenadores macOS siempre se han caracterizado por ser sencillos de utilizar, aparte de que mediante el teclado se pueden tomar atajos muy interesantes que facilitan y optimizan el tiempo de trabajo en el equipo.

Si quieres saber algunos de los atajos curiosos y que quizás no conocías, sigue leyendo:

  • Cerrar un programa (Comando + Q): te permite cerrar cualquier programa con el que estés trabajando.
  • Minimizar ventana (Comando + W): con él puedes minimizar una ventana. Si bien es cierto que en mac podrás hacerlo pulsando el botón amarillo de la ventana de un programa, es más rápido realizarlo directamente con el teclado.
  • Abrir una pestaña en Safari o Chrome (Comando + T): puedes abrir una nueva pestaña tanto en Safari como en Chrome. Incluso, funciona para el Finder sin problemas.
  • Navegar entre diferentes apps (Comando + Tab): te ayuda a navegar entre diferentes apps de tu ordenador. Para desplazarte entre ellas, sólo pulsa en Tab y te irás moviendo.
  • Hacer captura o grabar pantalla (Comando + Shift 5): puedes hacer una captura o grabar la pantalla en Mac. Es una función que está incorporada en el sistema macOS Mojave.
  • Abrir carpetas de macOS (Comando + Shift + A, U, D, H): con la ayuda de estos comandos, tienes acceso rápido a varias carpetas del sistema siempre y cuando estés en el escritorio principal. Con estos atajos puedes acceder a las carpetas Aplicaciones, Utilidades, Escritorio y Home.
  • Ocultar App (Comando + H): es la forma más rápida de ocultar una app que estés utilizando. Si lo utilizas, te dirige rápidamente al escritorio.
  • Encontrar cualquier cosa (Comando + F): funciona tanto para las apps de Apple, como el escritorio y el Finder. Cuando lo utilizas, se muestra un buscador para encontrar lo que necesites.
  • Forzar salida o cierre de una App (Option + Comando + Esc): a través de este atajo podrás forzar la salida o cierre de una app que esté presentando problemas.
  • Seleccionar todo (Comando + A): es una forma muy práctica y rápida seleccionar todos los textos o archivos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad