Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Android Easter Egg ¿Cuáles son todos los «Huevos de Pascua» escondidos en el Sistema Operativo móvil de Google? Lista 2020

Android Easter Egg ¿Cuáles son todos los "Huevos de Pascua" escondidos en el Sistema Operativo móvil de Google? Lista [year]
Meneame

Los Easters Eggs son pequeñas sorpresas que las versiones de Android esconde para nosotros, cada versión trae consigo un huevo de pascua totalmente diferente, unos son nada más para decorar y otros esconde un minijuego que nos harán pasar ratos diferentes.

En este post te mostraremos los diferentes huevos de pascuas que encontraremos en cada versión de Android. Al saber la existencia de esto, de seguro tendrás muchas ganas de conocer y ver todos los Easter Egg existentes. En la tercera sección de este post, verás los todos los existentes y cuál es el que tiene tu Android.

También te dejamos aquí una excelente aplicación que puedes descargar desde Google Play para obtener todos los huevos de pascua sin importar la versión que estés usando en el momento.


¿Qué es un «Easter Eggs» o huevo de Pascua del sistema operativo Android y para qué sirve?

huevos de pascua

Las cosas no son siempre lo que solemos ver, porque mayormente ocultan algo, en este caso hablamos de los eggs (en español “Huevos”) de pascuas. Estos son menajes ocultos que muchos programadores esconden en sus grandes creaciones, en la mayoría de los casos están en clave humorística y su única función es sorprender a los usuarios.

Este término se comenzó a usar después del 1978 cuando Warren Robinett añadió en su videojuego de Atari Adventure una sorpresa que se encontraba escondida, otorgándosele ese nombre ya que en pascuas se esconden los huevos con sorpresas y los niños buscan con ansias hasta encontrarlas, y como los actos son semejantes, recibió tal nombre.

Warren Robinett hizo tal acción porque anteriormente los nombre de los creadores de los juegos no aparecían en ningún lado del videojuego, y al esconder esto, se dio a conocer como el programador del mismo, ocultando su nombre en el interior del juego.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en Google Ads y hacer crecer tu negocio en Internet? Guía paso a paso

Su hecho fue muy cómico porque consistió en una llave que llevaba uno de los laberintos del juego, que al encontrar la llave, se podía usar para entrar a un gran aposento donde aparecía el nombre de Robinett.

Fue tan astuto y tan perfecto que nadie se dio cuenta que estaba codificado el nombre de él, y Atari sin darse cuenta envió a todo el mundo del videojuego, y lo descubrieron fue unos meses después, cuando diferentes niños del mundo lo encontraron y comenzaron a comentarlo.

Los Easters Eggs no solo podemos encontrarlos en los videojuegos, también se pueden encontrar en muchas otras cosas, como es el caso del tema que trataremos hoy. En los Android podemos encontrar una gran lista de estos huevos, y lo mejor es que pueden sernos verdaderamente divertidos.

¿Es seguro instalar estos «huevos de pascua» antiguos en mi smartphone?

Hasta los momentos no se han reportado ningún riesgo con respecto a instalar eggs de las versiones de Android antiguas, sin embargo no está demás estar siempre al pendiente de lo que otras personas escriben con respecto a esto.

La mejor aplicación para instalar todas los Eaters Eggs en un mismo dispositivo sin importar la versión de Android que tengamos, es Easter Eggs Collection que por los momentos ha recibido críticas positivas con respecto a seguridad y riesgos.

Si hablamos del rendimiento del teléfono funciona bien en todos los sentidos, aunque con unos que otros detalles como uno que sobresalta en los comentarios que dejan los usuarios de Google Play, que no pueden jugar muchas personas, porque se han reportado fallas en el funcionamiento cuando juegan varias personas el Easter Egg de Android de Marshmallow.

Lista de todos los easter eggs que Google ha creado para Android hasta ahora

Como ya hemos mencionado los Eaters Eggs los podemos encontrar en casi todo, de por si en la actualidad podemos encontrar muchos y Google no es la excepción. A continuación, te mostraremos una pequeña lista de los huevos de pascua más resaltantes que el gran Google ha creado para los equipos Android:

Android 2.3 Gingerbread

Android 2.3 Gingerbread

Este es una sorpresa que podemos encontrar en nuestro Android, aunque un poco aterrador, porque es una historia de Zombis, que insertaron en Android por medio de un Framework, Hckborn y sus amigos consideraron que esta historia sería muy divertida.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para Android? Lista [year]

Android 3.0 Honeycomb

Android Honeycomb (3.0)

Esta fue la primera y por ahora la única versión que Android ha creado para las tablets, creado en febrero del 2011, este trajo una apariencia muy diferente en Android que llamo mucho la atención y no se puede dejar atrás su huevo de pascua.

Al presionar la abejita salían unas burbujas de palabras con “REZZZZZ”, siendo esto referencia al término “Rezzing” que significa crear un objeto en el universo de Tron.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Ice Crean Sandwich fue una de las mejores experiencias de software para tablets y teléfonos, dando un sentido grandioso al mundo de Holo, sirviendo a su vez un gran sentido al meme de Nyan Cat, siendo este el bum del momento.

El huevo de pascua que escondía era un Bugdroid con forma de galletica, que se hacía más grande a medida que la presionábamos, hasta llenar por completo la pantalla, hubo un caso donde los Bugdroids eran voladores y al presionarlos volaban, refiriéndose a lo que hizo el Gato Nyan.

Android 4.1 – 4.3 Jelly Bean

Android 4.1 - 4.3 Jelly Bean

Al llegar a este punto, sabemos que fue un cambio bastante llamativo de Android, ya que esta versión mostraba un sistema de notificación totalmente mejorada y unas opciones bastantes eficientes de bloqueo de pantalla.

Siendo este uno de las versiones que comenzó a ofrecer equipos con Google Chrome como navegador predeterminado. El huevo de pascua que trajo esta versión, fue una Gominola con un aspecto bastante feliz que al presionarla llenaría nuestra pantalla de sonrisas, y aparecían más gominolas felices en toda la pantalla, que podíamos mover a nuestro antojo con nuestros dedos.

En esta versión de Android fue donde los huevos de pascua lo podíamos encontrar hasta fuera del menú, en otras palabras eran más fáciles de encontrar, con tal solo presionar la pantalla durante unos segundo, ya podíamos ver uno, por ejemplo en esta versión veíamos el juego Bean Flinger, con efectos especiales de Daydream.

Android 4.4 KitKat

Android 4.4 KitKat

Este fue un sistema operativo que Google creo en el 2013, donde incorporó características como el Google Now, y Project Svelte, siendo estas herramientas muy útiles que permitían el buen funcionamiento de esta versión de Android.

Unos de los huevos de pascua que guardaba esta versión era que la letra K podía girar, y al tocarla aparecía por completo la palabra Android, con un tipo de letra igual al del paquete que dice KitKat.  Aunque no era solamente esto, también nos llevaba a un mosaico al presionarlo nuevamente, siendo una especie de juego que al organizar los logos aparecían más.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar el arranque de Windows 10 al máximo para que inicie más rápido? Guía paso a paso

Android 5.0 Lollipop

Android 9.0 Pie



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todos los huevos de pascua que Google ha creado para su sistema Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelos todos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En esta versión pudimos encontrar un easter egg que al tocar el número de versión del Android, no enviaba a una pantalla con gráficos de piruleta con la palabra “Piruleta”, que si la tocábamos cambiaba de colores. También podía entra a un mini juego, después de pulsar durante unos segundos la figura, donde la estrategia del juego era mantener el Bugdroid en el aire y evitar que tropezara con barreras de piruletas.

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

En esta versión encontrábamos el fabuloso mini juego de Flappy Bird, que fue considerado como huevo de pascua para ese tiempo, donde teníamos que sobrevivir esquivando los palitos de malvaviscos, que se nos venían, y lo mejor es que contaba con la opción de incluir más personas en el juego, y así el desafío aumentaba.

Android 7.0 Turrón

Android 7.0 Turrón

Esta versión de Android, nos trajo dos  easters eggs, uno que llego con una enorme “N” con las palabras Namey McNameFace en el medio de ella, cuyo objetivo era ser de referencia al Boaty que arraso en el Internet el año 2016.

Pero a pesar que fue muy famoso no duro mucho, porque ya había dejado de sonar, y por tal razón Android con su versión Neko, creo un mini juego cuya misión era recoger gatitos de Japón, a los que conocemos como Neko Atsume.

La forma de acceder a este juego, era habilitarlo presionando la letra “N” durante unos segundos, que después nos mostraría un emoji de un gatico, siendo la introducción del juego.

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo

En esta versión de Android podemos controlar una enorme criatura marina, y todo gracias a su huevo de pascua que se esconde al tocar la “O” que parecía una oreo, después de un rato presionando nos aparece en la pantalla una gran escena oceánica con un pequeño y adorable pulpo y a partir de allí comenzar nuestra aventura oceánica.

Android 9.0 Pie

Android 9.0 Pie

Android Pie fue una de las versiones lanzadas para atraer más personas a Android, en vista que para ese tiempo se consideraba que este software era muy complicado para sus usuarios promedios.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar aplicaciones que no están en Google Play o App Store? Guía paso a paso

Este trajo consigo un huevo de pascua, con una animación Psicodélica, con anillos en movimiento y una intermitencia de colores diferentes, aunque no fue tan llamativo porque este easter egg era como una especie de imagen gif.

Aunque no era el único huevo de pascua, que escondía, porque al tocar repetidamente las animaciones nos enviaba a otro easter egg, que nos permitía hacer dibujos, pero solamente lo podíamos encontrar en dispositivos de Google Pixel.

Para muchos, este último huevo fue muy entretenido, debido que ofrecía características muy llamativas, que nos permitía elegir entre diferentes colores o tamaños del pincel, todo muy semejante a lo que conocemos hoy en día como paint de Microsoft.

Android 10

Android 10

Android 10 es la última versión de este sistema operativo, incluyendo mejoras que las necesitaba con gran fuerza su antigua versión conocida como Android Pie. Esta nueva versión no tiene códigos de alimentos dulces ni nada por el estilo, pero igual Google no dejo atrás sus easter egg.

Este huevo consiste en números que se pueden ser movidos por medio del logotipo de la pantalla, si logramos hacer la combinación “10” nos aparecerá una “Q” en fondo de cuadriculas. Este juego es como un rompecabezas que puede ayudarnos a pasar el rato.

Easter Eggs Collection ¡Todos los huevos de pascua en una sola app!

easter egg

Los easter eggs tienen la particularidad de que solo pued…es tener uno a la vez y cuando actualizas el anterior se pierde, con esta App podrás tenerlos todos en un solo lugar

Android Easter Egg Collection

Con esta maravillosa aplicación podremos obtener y disfrutar de todos los huevos de pascuas que han existido desde el 2010 hasta la actualidad. A continuación, te presentamos una lista de los diferentes eaters eggs que podemos obtener:

  • Gingerbread: Zombie Art
  • Honeycomb: Android Honeybee
  • IceCreamSandwich: Nyan Droid
  • JellyBean: BeanBag
  • Kitkat: DessertCase
  • Lollipop: Lollipop Land
  • Marshmallow: Marshmallow Land
  • Nougat: Neko
  • Oreo: Ocquarium

Al instalar vamos a la App y abrimos el menú de navegación para seleccionar el tipo de huevo que queremos probar y comenzar a disfrutar de él.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: