Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo localizar mi dispositivo Android perdido o robado fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo localizar mi dispositivo Android perdido o robado fácil y rápido
Meneame

Si hay situaciones que contengan mayor estrés es cuando vivimos el extravío de nuestro teléfono móvil. Muchas veces no sabemos si lo dejamos en el bar en que estuvimos, se nos cayó en el camino o directamente nos robaron sin que nos demos cuenta.

Cuando pasamos por estos momentos nuestra mente tiende a bloquear todas las buenas ideas y acciones que podamos hacer rápidamente, es por esto que existen métodos o herramientas que pueden encontrar nuestro dispositivo perdido sin hacer grandes cambios en nuestro Android.

Si ya has escuchado hablar de la tecnología “Encuentra mi dispositivo”, queremos profundizar estos conocimientos y mostrarte detalladamente en qué consiste cuáles son sus grandes beneficios que otorga y qué requisitos necesitas para poder encontrar rápidamente tu celular.


¿Qué métodos para encontrar mi móvil perdido existen en Android?

Como te decíamos, cuando nos olvidamos en algún lugar o no se robaron el teléfono tenemos diferentes formas de encontrarlo siempre y cuando esté vinculado a una cuenta de Google.

Te presentamos las diferentes maneras que existen para reencontrarte con tu móvil Android, para ello debes conocer los diferentes métodos:

Android Device Manager

No es necesario tener ninguna aplicación bajada previamente en nuestro móvil, simplemente desde cualquier otro teléfono con sistema Android podemos realizar estos pasos.

Este método ofrece la posibilidad de reproducir un sonido para que lo localicemos y nos saquemos la duda de saber si está cerca nuestro o no, o simplemente en caso de haberlo perdido, tengamos la posibilidad de bloquearlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de iTunes gratis? Guía paso a paso

Los pocos pasos que necesitamos realizar en este proceso están diseñados para momentos en donde nuestros nervios no nos dejan pensar con claridad.

Encuentra mi dispositivo o ¿dónde está mi móvil?

Este modo de rastrear nuestro móvil también nos brinda la posibilidad de bloquear el teléfono, salir de la cuenta que tenemos asociada de Google o simplemente hacer que suene para saber en qué lugar cercano a nosotros se encuentra.

Tendremos que entrar a través de algún navegador y seguiremos las indicaciones te aparecerán en nuestra pantalla.

Timeline de Google

Si lo que necesitamos es establecer una línea del tiempo o saber por dónde nuestro móvil anduvo en la ciudad, con esta herramienta podremos obtener toda esa información.

Trabaja asociado con Google Maps y tendremos que ingresar a un navegador y escribir Timeline. La diferencia de las herramientas anteriores con este sistema no podemos bloquear nuestro teléfono, simplemente sabremos dónde estuvo en determinado rango de fechas.

Aplicaciones de terceros

En Google Play Store existen diferentes aplicaciones, muy buscadas por los usuarios en las cuales su procedimiento es muy simple.

Hay que instalarlas en nuestro dispositivo y asociarla con una cuenta de Google o con nuestro número de móvil. Existen algunas aplicaciones que por más que al teléfono lo hayan formateado con valores de fábrica estos software no desaparecen y lo podremos rastrear igualmente.

¿Qué condiciones deben cumplirse para poder encontrar mi móvil Android perdido?

Lamentablemente no siempre es posible encontrar nuestro móvil que hemos perdido nos han robado en la vía pública. Para poder utilizar los métodos que te nombramos en el punto anterior se deben cumplir con ciertos requisitos.

Te nombraremos a continuación estas condiciones para que las tengas en cuenta y no te desesperes si te llega a pasar una situación de este tipo:

Ubicación activada

GPS condición deben cumplirse para poder encontrar mi móvil Android perdido

Es un requisito fundamental tener activado nuestro GPS cuando estamos buscando nuestro móvil, ya que si se desactiva Google no podrá localizar en tiempo real en dónde está ubicado.

Cabe aclarar que si alguna persona (que no seamos nosotros) lo activa en algún momento, inmediatamente podremos conocer su paradero.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 10? Guía paso a paso

Móvil encendido

Algo similar al punto anterior, si el móvil se encuentra apagado o sin batería los servicios de Google no podrán acceder a su ubicación.

Existen en la actualidad diferentes modelos de smartphone que traen incluido un sistema el cual nos indicará a través de un correo electrónico cuándo nuestro dispositivo Android ha sido encendido por un tercero.

Estar conectado a Internet

La manera que tiene Google de conectarse con nuestro teléfono es a través de la red de Internet.

Si este servicio de acceso se interrumpe, para Google será imposible rastrear nuestro dispositivo Android. Tener una cuenta abierta en Google en el momento de la búsqueda

Puede ofrecer estos servicios de encontrar nuestro teléfono móvil siempre y cuando el buscador conozca nuestros datos y conozca qué dispositivos manejamos.

Para ello es necesario activar nuestra cuenta de Google cuando adquirimos el dispositivo. Además, tendremos acceso a diferentes herramientas que nos proporciona Google como por ejemplo Gmail.

Ser visible en Google Play

Google necesitará que tengamos activado el servicio «Encontrar mi dispositivo», para ello debemos bajar la app desde la tienda Google Play.

Pasos para rastrear mi teléfono móvil Android perdido o robado

Cuando nos encontramos en la situación de tener que buscar nuestro dispositivo por un olvido nuestro o porque nos robaron en las calles, tendremos que realizar los pasos que te detallamos seguidamente.

De cada una de las opciones que tenemos para rastrear nuestro móvil, deberás cumplir con esta guía:

Con «Encontrar Mi Dispositivo» de Google



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas encontrar tu móvil smartphone Android que se ha perdido o que fue robado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


"Encontrar Mi Dispositivo" de Google

Para este servicio de Google haremos los siguientes pasos:

  • Escribimos en el navegador desde un navegador “Encontrar mi dispositivo”, existen otras opciones que nos llevarán por el mismo camino, por ejemplo, podemos escribir «¿Dónde está mi móvil?»
  • Hacemos click en el «Feedback»
  • Aparecerá una lista con todos los teléfonos que tenemos registrados en la cuenta de Google
  • Seleccionamos el que necesitamos buscar
  • Ingresamos la contraseña que tenemos en Google
  • Nos mostrará la última sincronización que tuvo con Internet
  • Elegiremos entre bloquear el teléfono, llamar al móvil, salir de la cuenta de Google que tiene el teléfono comunicarnos con nuestro proveedor de telefonía o bien intentar borrar los datos que tiene nuestros dispositivos
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear contenido para adultos en Internet y navegar de forma segura en Google? Guía paso a paso

Con Google Maps

Existe la posibilidad de rastrear nuestro móvil a través de Google Maps, con esta herramienta encontraremos los diferentes lugares por donde nuestro dispositivo anduvo de acuerdo a las fechas que podemos elegir.

Para poder acceder a este servicio es necesario que el dispositivo haya tenido activado el GPS.

Realizar los siguientes pasos para obtener esta información:

  • Escribimos «Timeline» en Google
  • Nos aparecerá a través de Google Maps las últimas ubicaciones que tuvieron nuestro dispositivo
  • Seleccionamos la fecha que necesitamos
  • Nos indicará con puntos rojos dentro de la ubicación que tuvo para ese tipo de filtro

Con una App Externa

Existen diferentes apps para encontrar nuestros móviles, tomaremos como ejemplo la aplicación «Localizador de celular por número»

Esta aplicación tiene más de diez millones de descargas y el procedimiento para utilizarla es así:

  • Nos dirigimos a Google Play Store
  • En la barra de búsqueda escribimos «Localizador de celular por número»
  • Elegimos «Instalar»
  • Hacemos click en «Abrir»
  • Ingresamos nuestro número de teléfono y fecha de nacimiento
  • Seleccionamos «Registro»
  • Tildamos el número que queremos buscar
  • Seleccionamos «Localizar celular»

Android Device Manager

Pasos para encontrar mi dispositivo con Android Device Manager

Para poder usar esta herramienta tendremos que hacer cada uno de estos pasos:

  • Ingresamos a la página web con este nombre (la podemos buscar directamente desde Google)
  • Sin hacer ningún paso adicional nos aparecerá una ventana la cual tendremos que hacer click en «Aceptar»
  • Posteriormente nos aparecerán los diferentes teléfonos que tenemos registrados en Google
  • Podremos elegir entre una de las siguientes opciones: «Reproducir sonido», «Proteger el dispositivo» o «Borrar datos del dispositivo»
  • De esta manera nuestro teléfono quedará bloqueado, si así lo deseamos, de manos intrusas o bien nos facilitará el lugar en donde nos hemos olvidado.

Lista de las mejores aplicaciones externas a Google para encontrar mi Android extraviado

Entre las mejores aplicaciones externas que podemos recomendarte, elegimos las siguientes:

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear las llamadas entrantes de un número de teléfono en Android y iPhone? Guía paso a paso

Rastreador de ubicación de número móvil

Aplicación de la empresa AppX Apps, es muy elegida entre los usuarios ya que no sólo ayuda a buscar nuestro teléfono móvil, sino que también localiza números desconocidos, identificando las ciudades o al operador que pertenecen a ese número entrante.

Encontrar Perdido Teléfono

Esta es una de las favoritas de los usuarios porque con el rastreo por GPS se puede encontrar un teléfono robado o extraviado.

Si nuestro teléfono está en modo «Silencioso» con esta app nos permitirá localizarlo de igual manera. Manejar esta aplicación es sencilla posee otras funciones adicionales.

Rastrear Celular GPS

Esta herramienta utiliza la última tecnología en desarrollo de GPS y nos ayudará a encontrar nuestro dispositivo que hayamos perdido o no hayan robado.

El sistema ofrecido por la empresa desarrolladora permite, entre sus funciones, activar la cámara y el micrófono para saber en dónde está exactamente y quién tiene nuestro móvil.

Encontrar nuestro teléfono aplaudiendo

Las características que ofrece este programa es encontrar nuestro teléfono aplaudiendo, además rastrea la ubicación del mismo en un mapa y las comparte con familiares o amigos.

Una función destacada de esta app es que el teléfono se bloqueará si se cambia de SIM.

Life360

Con más de cinco millones de descargas, esta aplicación ofrece localizar un teléfono a través de su número y encontrarlo en el mapa.

Entre sus servicios también se encuentra la identificación de llamadas entrantes mostrándonos de qué ciudad y de qué proveedor es la llamada analizada.

Bloquea llamadas no deseadas, por lo que nuestra privacidad estará custodiada de spam, fraude, etcétera.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: