Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear formularios online gratis? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear formularios online gratis? Lista 2020
Meneame

Si has vivido la prehistoria digital, sabrás de que se trata un formulario. De igual manera habrás visto montañas de papeles, habitaciones enteras de ficheros metálicos, sellos, ventanillas, etc. Por suerte, las cosas hoy se han vuelto un poco más dinámicas.

Existen muchas herramientas virtuales que facilitan el trabajo administrativo. Una de las más importantes, son los formularios digitales. Los mismos están presentes en diversos sitios webs, son tan comunes, que no nos percatamos de la función vital que cumplen en el ordenamiento de datos.

Básicamente, es un documento que se incorpora a una webs con el objetivo de recolectar los datos ingresados por el destinatario. Dicha función ordena al mismo tiempo esta información y la recopila en una base de datos.


¿Qué tipo de formularios puedo crear con estas herramientas online?

¿Qué tipo de formularios puedo crear con estas herramientas online?

Dentro de este tipo de documentos existe una gran variedad de tipos según la función que cumplen en la página:

Postulaciones

Imagina que ofreces un empleo y se presentan cientos de interesados, cada uno con un papel en mano ¿no sería complicado ordenar toda esa información? Con esta herramienta podrás categorizar como prefieras los datos de los participantes. Una gran opción para evitar una lluvia de correos electrónicos.

Encuestas

Uno de los tipos más usados de formularios. Se utiliza en gran medida en el campo del marketing y de la política. Con esta herramienta se puede abarcar mucho más terreno que con visitas domiciliarias, vía pública o encuestas telefónicas.

Concursos

Se utiliza regularmente a través de las redes sociales. Principalmente para generar juegos de preguntas y respuestas. Para ingresar a dicha competencia, el usuario escribe sus datos, esto es un gran activo para las empresas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas aceleradores de Internet gratis? Lista [year]

Sorteos

Es más bien una variante del concurso. Con la diferencia principal de que no debe contestar preguntas para participar. El premio se entrega al azar. La información ingresada es de gran importancia para el creador del formulario.

Contactos

De seguro viste este formulario en muchos sitios web de empresas que ofrecen servicios o productos. Con la finalidad de obtener un feedback del cliente, se colocan estas barras de texto en el sitio. De este modo, el sujeto no deberá ingresar a su propio correo electrónico. Lo que implicaría una menor interacción.

Pedidos

Muy usado por tiendas web. Con ella el vendedor se asegura de poseer todos los datos importantes para el envío y/ o la facturación y el tipo de producto que necesita el comprador. En muchos casos este formulario está vinculado con monederos virtuales, bancos o tarjetas de crédito.

De suscripción

¿Correos electrónicos de revistas, sitios y productos en tu bandeja de entrada? De seguro completaste un formulario de suscripción. Tal vez no lo recuerdes porque sólo te piden un dato: tu e-mail. Del mismo modo puedes utilizarlo, haz que tus clientes se suscriban a las noticias y newsletter de tu producto o empresa. Es de los formularios más rellenados, ya que se debe completar solo un campo.

Inscripciones

Congresos, convenciones, cursos y otros no serían tan concurridos de no ser por esta herramienta. Gracias a ella, es posible generar tickets de entradas o credenciales de forma automática. Además de controlar el cupo. También es posible visualizar en tiempo real el alcance del evento.

De recolección de datos

Es la esencia de los formularios y se refiere básicamente a lo que tu desees obtener. Puedes crearlos a tu medida y obtener los datos que necesites.

Lista de las mejores plataformas para crear formularios para cualquier cosa

Lista de las mejores plataformas para crear formularios para cualquier cosa
Si te has decidido por empezar a usar esta maravillosa herramienta e incorporarla a tu sitio web, podemos recomendarte que elijas entre alguna de estas opciones:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores navegadores para usar con Windows 10? Lista [year]

Google Forms

Nunca falta un producto Google en nuestras recomendaciones. Tal vez reconozcas esta herramienta como alternativa gratuita a Office de Microsoft. Pero además brinda la posibilidad de crear formularios. Incluye todos los campos necesarios para empezar. Lamentablemente no cuenta con opciones de campos de pago o para subir archivos. Es 100% gratuito.

SurveyMonkey.com

Si no quieres complicar demasiado esto de la creación de formularios, esta puede ser tu opción. Ofrece encuestas básicas y es fácil de integrar a plataformas sociales como a tu sitio web. La versión gratuita permite un máximo de 10 preguntas y 100 respuestas por cada una de ellas.

Typeform.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una herramienta online gratuita que te permita hacer formularios? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ AHORA MISMO ✅"


Cuenta con una interfaz fácil de usar. Las preguntas irán apareciendo de a una, lo que le da gran dinamismo al formulario. Es recomendable para dispositivos móviles, ya que ocupa un mínimo de espacio en la pantalla. Es gratuito hasta 10 campos por formulario y un máximo de 100 respuestas mensuales.

Formsite.com

Contiene una gran variedad de funciones, puedes elegir entre 40 preguntas diferentes, además agregar la posibilidad de subir archivos y pagos virtuales. La versión gratuita se limita a 5 formularios.

Zoho.com

Si utilizas Zoho CRM o Zoho Creator para realizar tus páginas webs, esta herramienta se adapta perfecto. Está pensada para utilizarla en modo colaborativo. Si trabajas junto a un equipo, puedes editar en conjunto. Ofrece 3 formularios gratis.

Wufoo.com

Pertenece a la familia de SurveyMonkey. Para crear un formulario con esta aplicación, solo tienes que arrastrar y soltar. Incluye campos de pago y de subida de documentos. También ofrece plantillas y temas para facilitar su creación en el caso de que la necesites.

JotForm.com

Una de las opciones más rápidas y sencillas si estas empezando.  Elige la plantilla, personaliza, pública y usa el link para utilizarlo en tu sitio web. Ofrece 5 formularios gratis con 100 entradas máximas al mes.

123FormBuilder.com

Dentro de esta aplicación puedes optar entre 200 plantillas. Se integra perfectamente con WordPress y Wix. Además, garantiza que los datos ingresados no se pierdan, gracias al sistema de notificaciones múltiples.

Recomendado para ti:
Kodi ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de utilizar esta plataforma?

Formdesk.com

Una herramienta más profesional. Permite la validación de datos dentro de los campos, como correo electrónico, subida de ficheros completos, y ofrece un control de estadísticas. Puedes agregarles pagos online a los formularios.

CognitoForms.com

Una de las opciones semigratuitas recomendadas. Si bien ofrece una versión de pago, la básica no tiene límites en formularios creados. La gestión de pago también está presente en ésta modalidad. Si tu presupuesto es acotado, esta es una gran alternativa.

Formidableforms.com

Se trata de uno de los plugins más usados en la plataforma WordPress. En su modo gratuito ofrece distintas planillas e integrarse a control de spam.

CoffeeCup.com

Una de las mejores opciones en plan gratuito. Permite la personalización de los formularios a través de la herramienta “creación de temas”. Por si fuera poco, también brinda más de 200 platillas, verificación en dos pasos y hasta firmas digitales. Es ideal para integrar a plataformas como WordPress y Wix. Puedes activar también notificaciones a tres cuentas de correo distintas.

Form2Pay.com

Una aplicación sencilla destinada a principiantes. Gracias a su tutorial inicial, podrás crear un formulario funcional. Permite también la creación de campos para transacciones online y notificaciones vía SMS.

Survio.com

Ofrece variadas funcionalidades en las versiones pagas y gratuitas. Se trabaja a través de plantillas y son de fácil integración a redes sociales. Una ventaja comparativa, es la posibilidad de crear un PopUp dentro de un sitio web.

Polldaddy.com

Llegando al final de la lista nos encontramos con esta herramienta. De muy intuitivo funcionamiento, Polldaddy permite adherir imágenes, vídeos u otros contenidos a las encuestas. Posee 15 temas pre-diseñados y 19 tipos de preguntas. Todas ellas en su versión gratuita. Podemos decir en contra que sólo puedes utilizarla a través de tu cuenta en WordPress.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: