Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Comando CD en Linux ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo en la terminal de Linux?

publicidad

Conocer para qué sirve el comando CD en una terminal de Linux te ayudará a sacarle el máximo provecho y a utilizarlo de manera correcta cuando necesites obtener información de un determinado directorio.

Para esto te invitamos a que leas este artículo. Podrás encontrar toda la información, de manera detallada, acerca del comando CD y cuáles son los parámetros que acepta en una consola con SO Linux.

Pero esto no es todo lo que verás en este post, también te explicaremos el paso a paso que debes hacer para usar, de modo correcto, los comandos de Linux cuando quieras cambiar de directorio.

publicidad

¿Qué es el comando CD y para qué sirve en el sistema operativo Linux?

No debes olvidarte que la estructura con la que trabaja Linux es Comando + Argumento dentro de un entorno de directorios, carpetas y archivos. Es por esto que hay una gran cantidad de comandos que puedes usar en la terminal. Uno de esos es CD, el cual está relacionado de manera directa con la ubicación de los directorios.

publicidad

El comando CD es una utilidad que se usa en el sistema operativo Linux para conocer la ruta de un directorio y obtener todo tipo de información adicional. También se lo utiliza para cambiar al directorio que se ha visitado antes o al inmediato superior en el que te encuentras.

Su sintaxis para navegar en el árbol de directorios es CD [OPCIÓN que desees ingresar] Nombre del fichero que quieres encontrar. En caso de no agregar el argumento, el comando devuelve el directorio principal que tiene el usuario. Es decir, si ingresas CD [OPCIÓN], en caso de que el comando en cuestión vaya acompañado de un guion medio (-), el comando ejecuta la apertura del directorio anterior. Con esto queremos decir que vas a poder recibir los datos del directorio padre, el que contiene al fichero que estás buscando.

Recomendado para ti:
Historia y evolución de los sistemas operativos ¿Cuáles han sido los más importantes y más usados?

¿Cuáles son los parámetros que acepta el comando CD en Linux?

Los parámetros que por lo general se utiliza en el comando CD dentro de una terminal de Linux son:

  • /f: sirve para modificar la unidad y el fichero en el que te encuentras en el momento de ejecutar la acción.
  • [unidad]: este parámetro sirve para indicar la unidad de disco en la que se quiere ejecutar el comando. Por ejemplo, puede ser a: o f:. Debes tener en cuenta que esta opción irá cambiando de acuerdo con la cantidad de unidades que tengas en el ordenador.
  • [ruta]: se usa este parámetro con el comando CD para especificar el camino o ruta del directorio del que se desea obtener información.
  • [..]: se coloca 2 puntos cuando se necesita obtener información específica acerca de un subdirectorio inmediatamente inferior al actual. Es lo que también se conoce como fichero hijo.
  • /?: con este argumento podrás obtener ayuda sobre el funcionamiento del comando CD. Es muy útil porque te ayudará en todo momento, por lo que te recomendamos que siempre lo tengas a mano para poder avanzar rápido.
  • -: cuando quieras ir al directorio principal de un usuario, tendrás que usar el guion medio. De esta manera vas a poder conocer todos los datos que se alojan en esta sección.
  • ~: se utiliza este símbolo para ir a la página principal de Linux.
  • ls: este argumento se agrega para listar el contenido de un fichero.

Aprende paso a paso cómo utilizar el comando CD en la terminal de Linux

Aprende paso a paso cómo utilizar el comando CD en la terminal de Linux

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre el comando CD y cómo utilizarlo de forma correcta en Linux? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ✅"
publicidad
publicidad

Los pasos que tendrás que hacer para usar el comando CD en un entorno de Linux dependerá del tipo de acción que necesitas que ejecute.

En caso de que quieras saber el árbol de ficheros o la ruta, vas a tener que ingresar:

internet@pasoapaso:~$ cd Android

internet@pasoapaso:~/Android$

Para cambiar al directorio precedente, tendrás que escribir:

internet@pasoapaso:~/Android/examples$ cd ..

internet@pasoapaso:~/Android$

Si lo que buscas es acceder al directorio ya has visitado antes, tendrás que hacer:

internet@pasoapaso:~/Android/example$ cd

internet@pasoapaso:~$ cd -

/home/ipap/Android/example

internet@pasoapaso:~/Android/example$

Cuando tengas listar el contenido que posea un directorio tendrás que ejecutar:

internet@pasoapaso:~$ cd Descargas/
internet@pasoapaso:~/Descargas$ ls

En caso de que te hayas olvidado el nombre del directorio en el que deseas investigar, deberás ingresar en la terminal de Linux:

internet@pasoapaso:~$ cd /etc/h

Esto te devolverá todos los nombres de los ficheros que comiencen con la letra H.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad