Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores videojuegos del mundo hasta la fecha que deberías jugar una vez en tu vida? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores videojuegos del mundo hasta la fecha que deberías jugar una vez en tu vida? Lista
Meneame

Para nadie es un secreto que, el sector de la industria del entretenimiento que exhibe un mayor crecimiento es el de los videojuegos. Ya que, desde un principio, estos juegos electrónicos facilitados a través de un dispositivo que muestra imágenes de vídeo tomaron un notable auge y, al día de hoy, siguen expandiéndose a nivel mundial.

Sumado a ello, las nuevas tecnologías asociadas a este sector del entretenimiento junto con su madurez, han logrado que se impongan nuevas tendencias cada vez más acogidas por los usuarios. Los cuales, habitualmente exhiben un gran interés por conocer cuáles han sido los videojuegos que, a lo largo de la historia, se han catalogado como los mejores del mundo.

En este sentido, con la finalidad de que puedas probar dichos videojuegos, en el presente post queremos darte a conocer los mejores juegos del mundo, categorizados según su género, su temática y también ordenados en función de las consolas más legendarias de la historia.


Lista de los mejores videojuegos que debes jugar una vez en tu vida según su género

A partir del género, podemos reunir gran cantidad de videojuegos verdaderamente interesantes que han captado muchos usuarios a nivel mundial.

Razón por la que, para dar inicio a los presentes listados, optamos por detallar todos y cada uno de los principales juegos que debes probar, dependiendo de su naturaleza por tratarse de una experiencia de aventura, acción, estrategia, RPG, lucha, deportes, etc. Dicho esto, comencemos:

Aventuras

Aventuras

Si prefieres los videojuegos caracterizados por la exploración, interacción con personajes, investigación, soluciones y/o determinados enfoques; lo mejor es que accedas a una alternativa de aventura.

A continuación, te damos a conocer 5 de los mejores juegos de este género:

  • The Legend Of Zelda: A Link to the Past CV: Se refiere a uno de los mejores videojuegos de aventura en 2D que existen. El cual, es nativo de la plataforma Wii U y es el protagonista de la llegada de uno de los títulos más queridos de dicha saga a esta plataforma, siendo lanzado para Super Nintendo principalmente. En él, deberás salvar el mundo de Hyrule y rescatar a la princesa Zelda, al igual que vencer al villano de la historia llamado “Ganondorf”.
  • Draw a Stickman: Siendo una combinación entre aventuras, imaginación, puzles y rol, esta experiencia te envolverá en un mundo de aventuras y fantasías, en donde te retarán a dibujar un monigote de palo haciendo uso de diversos lápices y herramientas que allí te facilitan. Asimismo, tendrás que resolver rompecabezas utilizando armas y otros mecanismos; de forma que solo podrás avanzar si construyes una buena táctica para lograrlo.
  • Metroid Prime: Esta se trata de una ventura en primera persona, en la cual deberás destruir a los enemigos de la historia y al mismo tiempo, hacer todo lo posible por resolver misterios con tan solo ver a través del caso de Samus Aran que es el protagonista. Una de sus cosas más llamativas, es que el personaje podrá convertirse en bola para aprovechar todos los pasadizos secretos.
  • Shadow of the Colossus: En este juego original de PS2, tendrás que concentrarte en derribar a 16 colosos que, antes de todo, deberás encontrar a lo largo de la experiencia. Para ello, será necesario recorrer diversos caminos con la ayuda de tu caballo y orientarte mediante tu espada, la cual indica hacia donde se encuentra el siguiente enemigo por medio de una luz. Es importante que puedas identificar las habilidades de los colosos cuando te enfrentes a ellos, para así vencerlos más rápidamente.
  • Red Dead Redemption: Consiste en un videojuego del Xbox 360, el cual se basa en una historia de vaqueros y forajidos ubicados en un Salvaje Oeste, en donde ya existe la electricidad y los automóviles. Así, en diferentes pueblos, aldeas y lugares ocultos, tendrás que completar desafíos que se relacionan con la caza de animales salvajes, emboscadas hechas por bandas criminales y muchas cosas más. El videojuego ofrece un modo multijugador.

Deportes

Deportes

Son muchos los aficionados del deporte que hay en todo el mundo y por tal motivo, se han creado diversos videojuegos referentes a dicho género. Entonces, para conocer algunos de los 5 mejores videojuegos que han existido de deporte, sigue leyendo:

  • Pro Evolution Soccer 2014: Es un simulador de fútbol que tuvo un notable éxito desde su lanzamiento para la PlayStation 2. De manera tal que, se estima como una de las mejores opciones a ejecutar por parte de los aficionados del fútbol que aún conserven su veterana consola de Sony y en la cual, pueda iniciar este increíble videojuego que brinda una experiencia muy real y que logra actualizar las plantillas a los equipos actuales.
  • WWE 2K16: Se basa en la nueva entrega de la saga de juegos de lucha libre que admite una importante personalización para cada jugador y cuenta con absoluta libertad de elecciones, en vista de que te permite seleccionar entre 120 luchadores de la WWE de todas las épocas. Además, cuenta con un tipo de Inteligencia Artificial mejorada, un control resideñado desde cero y un modo online para aprobar encuentros entre jugadores de todo el mundo directamente desde Internet.
  • NBA 2K15: Es un videojuego creado y diseñado para la PS3 que proporciona una experiencia de baloncesto completamente realista y, hoy en día, exhibe importantes mejoras que han sido adaptadas a las nuevas generaciones. Así, el título se encuentra protagonizado por Kevin Durant y ha podido optimizar las animaciones notablemente, incluso cuenta con un nuevo sistema de tiro en el que prevalece la sincronización.
  • Super Stickman Golf 2: No es un videojuego diseñado para una consola, sino que se trata de una aplicación móvil de entretenimiento que ha sido creada para los dispositivos Android e iPhone. De esa forma, el juego mezcla una temática deportiva centrada en el golf junto con un interesante mundo de puzles y allí, tendrás que enfrentarte a más de 200 hoyos que aumentan su dificultad mientras avanza la experiencia, en donde tienes que luchar contra el viento y varios obstáculos.
  • FIFA 12: Disponible para PS3 y X360, este se cataloga como el simulador de fútbol más popular y con mayor cantidad de usuarios. Una vez accedas a esta experiencia, contarás con la posibilidad de escoger entre cientos de equipos oficiales pertenecientes a las ligas más relevantes de todo el mundo y gracias a un nuevo sistema de animaciones introducido, ahora los choques entre jugadores son más realistas y el desarrollo de la experiencia es mucho más fluido.

Carreras

Carreras

Otros de los géneros de videojuegos con mayor fama, son los de carreras que también se conocen como “juegos de velocidad”. A pesar de que son prácticamente innumerables todos los que existen hasta la fecha, aquí te damos a conocer 5 de los más óptimos de ellos:

  • Mario Kart DS: Es uno de los videojuegos de carreras más emblemáticos de todos los tiempos, el cual ha llegado a Nintendo DS y admite la posibilidad de acceder a un modo online con tan solo hacer uso de la Nintendo Wi-Fi Connection. Es decir que, podrás enfrentarte a tus amigos o a quien quieras por medio de la red y participar en muchas carreras. En ese sentido, los jugadores cuentan con la posibilidad de utilizar armas y poderes que se encuentren en el mismo circuito y también de escoger al personaje que prefieran (Mario, Peach, Luigi, Donkey Kong, Toad o Bowser).
  • Forza Motorsport 3: Otro de los videojuegos de velocidad más relevantes de todos los tiempos, el cual ha regresado con novedades referentes a gráficos mejorados y un sistema de simulación mucho más realista. Adicional a ello, te ofrece la posibilidad de configurar las ayudas de la experiencia para toda clase de jugadores y cuenta con una opción de rebobinar la competencia con el fin de no tener que comenzar de nuevo cuando ocurra un choque, también puedes seleccionar el coche ideal para ti entre alternativas reales de todas las épocas y tiene un modo online.
  • Horizon Chase: Esta es una app de juego para iPhone, la cual cuenta con la capacidad de emular el estilo gráfico característico de los juegos de 16 bits (por ejemplo: OutRun) y ofrece una gran calidad, con el fin de lucir mucho más renovado. En general, el juego contiene 16 automóviles a seleccionar (son desbloquearles) y cuenta con 73 circuitos, 32 ciudades y alrededor de 8 copas a competir.
  • Trials Evolution XBLA: En su segunda entrega, ha regresado este juego con la premisa de llegar a la meta en el menor tiempo posible, es decir que, se trata de una experiencia contrarreloj. Así, el videojuego nativo del Xbox 360 combina la velocidad con la fantasía, pues te sumerge en circuitos realizados en terrenos irreales e imposibles. Para poder ganar, aparte del tiempo, otros factores determinantes serán las piruetas que puedas hacer y el equilibrio que mantengas.
  • Burnout Paradise: Se trata de una saga que se ha reinventado a sí misma en la PS3 y ahora, ha modificado las clásicas carreras en circuitos cerrados y ofrece mucha más acción y emoción en una gran ciudad conocida como “Paradise City”. Adicional a esto, el juego ofrece otras opciones de entretenimiento basadas en persecuciones, saltos imposibles y supervivencia. Cabe acotar que, una buena parte del juego es gratuitamente descargable.

Acción

Acción

Los videojuegos de acción también ocupan un lugar muy importante en esta industria y por tal razón, no podíamos dejarlos fuera del presente listado. De ese modo, aquí hemos reunido algunos de los 5 juegos de acción más legendarios hasta la fecha:

  • The Last of Us: En exclusiva para PS3, los creadores de la saga Uncharted y de Jak & Daxter desarrollaron este juego que proporciona mucha acción y emoción a todos sus usuarios. Así, tendrás que manejar al protagonista de la historia conocido como “Joel”, el cual está acompañado de Ellie y ambos deberán sobrevivir en un mundo repleto de peligros, tras un desastre biológico que ha proporcionado la presencia de una raza de mutantes considerados como una amenaza.
  • Grand Theft Auto V: Se basa en una historia ambientada en la actualidad, la cual tiene que ver con las consecuencias de la crisis económica y de desarrollado en Los Santos, Los Ángeles. De ese modo, el juego está protagonizado por Michael, Franklin y Trevor que son tres peligrosos criminales con varias habilidades, las cuales tendrás que aprovechar para completar las misiones satisfactoriamente.
  • Mass Effect 2: Es un videojuego que mezcla acción y aventura, desarrollado para Xbox 360. En él, tu deberás luchar en contra de los segadores para evitar que estos extingan a la humanidad y una de las mejores novedades que incluye la experiencia, tiene que ver con que optimiza el sistema de combate e introduce la regeneración automática de vida. Cabe acotar que, este videojuego contiene excelentes gráficos y proporciona mucha calidad con su nuevo sistema de cinemáticas.
  • Bayonetta 2: Es la secuela del primer título de la saga y se lanzó, en exclusiva, para la consola de Nintendo WiiU. Este, se trata de un videojuego que proporciona mucha acción y aporta una jugabilidad frenética, interactuando con la pantalla táctil del dispositivo. Es valioso distinguir que, incorpora un modo multijugador y te permite escoger entre el control clásico o táctil.
  • Zelda – Majora’s Mask: Original del Nintendo 64, este es un juego de aventuras y acción que apuesta por la naturaleza 3D de videojuegos. Allí, el protagonista de la historia llamado “Link”, deberá viajar en el tiempo para lograr prevenir que un artefacto antiguo con el que la luna esta cayendo poco a poco sobre la ciudad, impacte contra el territorio y lo desaparezca en medio de una catástrofe. Cuenta con un mayor número de personajes y gráficos mejorados.

Disparos

Disparos

El género de “shooter” también cuenta con mucha fama en cuanto a videojuegos se refiere, tanto para videoconsolas como en apps móviles. Entonces, si eres fan de este tipo de títulos, aquí te damos a conocer 5 de los mejores para que los pruebes:

  • Galaxy on Fire 2 HD: Se trata de una versión desarrollada para dispositivos iOS, la cual proporciona mejores gráficos y te permite manejar a un joven héroe de guerra, llamado Keith T. Maxwell. De ese modo, tendrás que luchar por la liberación de varios sistemas tiempo atrás y dispararle a una banda de pirradas especiales para eliminar una amenaza alienígena en desarrollo.
  • BioShock: Se basa en una ciudad en ruinas que fue construida en los años 40 en donde los mutantes proliferan y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos que se encuentran armados con taladros; dichos hombres son conocidos como “Big Daddy”. De esa manera, tendrás que luchar en contra de ellos para lograr ser un pueblo libre.
  • Call of Duty 4 – Modern Warfare: Se basa en la Guerra Moderna en la cual el mundo se encuentra amenazado por el terrorismo internacional. Por tal motivo, tendrás que luchar contra esto en varios frentes con operaciones especiales en Rusia y en Oriente Medio. Cabe destacar que, la experiencia está llena de mucha acción y proporciona un modo multijugador.
  • Halo Reach: Se refiere a un videojuego creado y desarrollado para Xbox 360, en el cual un grupo de soldados Spartan deberán luchar por todo el planeta Reach para así prevenir que los Convenant que han invadido dicho lugar, logren lo destruirlo. Es valioso distinguir que, este título te permite activar un modo multijugador que cuenta con un completo sistema de estadísticas y también contiene el modo Firefight, que puedes habilitar si quieres competir contra diversos enemigos que quieren obtener el poder para destruir.
  • Gears of War: Para Xbox 360, crearon este novedoso juego de acción combinado con disparos que se desarrolla en tercera persona y en el cual tendrás que combatir en contra de la raza de los Locust, dentro de un mundo apocalíptico. Tomando en cuenta que, será determinante que utilices la mayor táctica posible para salir victorioso. Sumado a esto, aclaramos que cuenta con un modo cooperativo que puedes jugar desde la misma consola con un amigo o por medio de Internet.

Estrategia

Estrategia

Si deseas poner a prueba tu mente y al mismo tiempo divertirte, los videojuegos de estrategia son la mejor opción para ti. Entonces, para que tengas buenas alternativas a la mano, a continuación, detallamos 5 juegos de este reconocido género:

  • Farming Simulator 15: Consiste en un simulador creado y diseñado para la PS3, el cual te ofrecen la posibilidad de administrar tu propia granja. Ya sea cosechando frutas y vegetales, criando animales, cortando leña, vendiendo diferentes tipos de productos y gestionando el dinero para realizar mejoras, comprar vehículos o herramientas. Una vez accedas a la experiencia, podrás disponer de 140 vehículos y más de 40 herramientas e incluso, te permiten invitar hasta a 15 amigos por medio del modo multijugador.
  • Divinity: Original Sin II: Definitive Edition: Para el Nintendo Switch, presentaron este exitoso videojuego que combina el género de estrategia con un juego de rol. Básicamente, la experiencia te brinda la posibilidad de librar difíciles combates estratégicos por turnos y al mismo tiempo, interactuar con tu entrono de diversas formas. Cabe acotar que, proporciona un modo multijugador (tanto competitivo como cooperativo para un máximo de cuatro jugadores).
  • Hearthstone – Heroes of Warcraft: Es compatible con Android y se define como un juego de cartas que ha sido inspirado en el universo de Warcraft. De esa manera, todos los jugadores tendrán que concentrarse en formar su mazo y así competir contra otros jugadores, con la finalidad de ser sumamente estratégicos para lograr obtener cartas de ellos y conseguir otras más poderosas en la medida de lo posible.
  • Out of the Park Baseball 16: Si te apasiona el deporte y al mismo tiempo quieres trabajar tu mente y tu nivel de estrategia, esta es una de las mejores soluciones que existen para PC. Ya que, se trata de un videojuego de administración deportiva que admite el modo multijugador y en el cual tendrás que dirigir a los equipos profesionales de las ligas de baloncesto americanas de todas las edades. De tal manera, será necesario que contrates a entrenadores y agentes, al igual que realices intercambios de jugadores y hasta crees tus mismas ligas.
  • Naughty Kitties: Compatible con iPhone, este juego de estrategia es otros de los más interesantes que puedes encontrar para dispositivos móviles. Allí, te sumergirás en una experiencia que combina la defensa con torres y las carreras más emocionantes e interminables, dentro del Planeta Gatuno. Dicho planeta, se encuentra azotado por los aliens y tu deberás hacer todo lo posible por guiar y ayudar a los gatos a huir del ataque con sus naves espaciales, al igual que lograr acabar con los enemigos.

Plataforma

Plataforma

Los videojuegos de plataformas que se caracterizan por tener que caminar, correr, escalar o saltar sobre una serie de acantilados y plataformas, también son otros de los preferidos de millones de usuarios. Así, con el fin de poder complacerlos, mencionamos 5 opciones de interés aquí:

  • Super Mario 64 CV: Se fundamenta en un título de plataformas protagonizado por Mario, el cual fue lanzado para el Wii U y es el primero en gráficos 3D de la saga. De esa forma, el juego conserva todos los elementos jugables que revolucionaron al género y es uno de los más famosos en todo el mundo, debido a su jugabilidad y gran calidad.
  • Fez PSN: Este videojuego te ofrece una experiencia irrepetible en tu PlayStation 3, en la cual tendrás que manejar al protagonista de la historia que es conocido como “Gómez” y se trata de un pequeño que reside en un mundo bidimensional sin sobresaltos, solo hasta que descubre una nueva dimensión. En ese sentido, tendrás que sumergirte en un interesante mundo en donde los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, son los elementos clave.
  • Castlevania – Symphony of the Night: Se basa en la vida de Alucard, el hijo de Drácula que deberá internarse en el castillo de su padre para lograr acabar con él. De esa manera, tendrás que explorar el castillo por diferentes y desconocidos caminos con la absoluta libertad de escoger por donde quieres continuar mientras vas logrando adquirir nuevas habilidades. Además, puedes apoyarte con armas, armaduras y otros mecanismos hasta que ocurra el combate final contra Drácula. Es un videojuego diseñado para la PSX.
  • The Swapper: Fue diseñado para el Xbox One y se fundamente en un título que combina las plataformas con los puzles y te brinda la posibilidad de crear clones de ti mismo, para cambiarte con cualquier de ellos hasta 4 veces simultaneas, como máximo. De tal modo, se dará lugar a diversas situaciones en las que tienes que poner a prueba tu habilidad con el mando y dar lo mejor de ti. Fue desarrollado por Olli Harjola.
  • LittleBigPlanet: También detallamos otro de los juegos más originales de plataformas, el cual fue desarrollado para la legendaria PS3. De esa forma, el título está protagonizado por muñecos de trapo sumamente encantadores que, te sumergen en variedad de niveles imaginativos y también te proporcionan la posibilidad de crear otros niveles más para así lograr dar lugar a millones de niveles más.

RPG

RPG

Normalmente, son conocidos como “videojuegos de rol” y hacen referencia a un género de este sector del entretenimiento en el cual el jugador tiene que controlar las acciones de un determinado personaje que se encuentra en algún mundo especifico. A continuación, te indicamos algunos de los 5 juegos mejor valorados del género RPG:

  • Final Fantasy Type-0: Es un videojuego diseñado para la consola portátil PSP que se basa en el mundo de Oriens que está dividido en cuatro grandes reinos que tiene por nombre el de regiones en japonés (tales como: Suzaku, Byakko, Seiryu y Genbu). Allí, se desarrollará un sistema de combates con tres personajes que podrás escoger entre siete y al momento de luchar, deberás intercambiar el control entre cada personaje. Cabe resaltar que, es uno de los juegos de rol más interesantes.
  • The Elder Scrolls V – Skyrim: Se refiere a la segunda entrega de la saga The Elder Scrolls, la cual fue netamente dedicada a PlayStation 3. En este título, te muestran un enorme mundo que explorar y en donde tendrás que vincularte con todo tipo de personajes al mismo tiempo que te verás sumergido en diversas aventuras. Así, se ha calificado como un juego de rol abierto y repleto de secretos.
  • Scurvy Scallywags: Consiste en un título lanzado para los usuarios de iPhone que combina un videojuego de tipo RPG con puzles, piratas y mucho humor acompañado de la mejor música. De ese modo, su jugabilidad se basa en unir tres o más fichas que sean iguales mientras el tablero cambia de dirección. Lo que significa que, solamente podrás ganar si aplicas la mejor estrategia posible y evitas a tus rivales.
  • Mass Effect 3: Con la finalidad de que los jugadores cumplan misiones por toda la galaxia, se ha diseñado este videojuego en donde priman las batallas futuristas, el dramatismo, los gráficos mejorados, la libertad de decisión y la posibilidad de elegir cualquier parámetro. Cabe acotar que, aquí deberás combatir en tiempo real y dar órdenes al resto de los integrantes de tu equipo para poder alcanzar el éxito.
  • Earthbound CV: Nativo de la videoconsola WiiU, este juego de rol presenta la historia de un héroe identificado como “Ness” que tiene como tarea investigar la caída de un meteorito en La Tierra. De esa forma, podrás pasar horas y horas luchando contra todos los enemigos para poder acabar con los planes del malvado Giygas. Uno de sus mejores puntos, radica en la increíble música que contiene.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp Messenger para chatear gratis en Android e iOS? [year]

Lucha

Lucha

Sin duda, la lucha también es otro de los géneros de juegos con mayor número de usuarios y, por supuesto, no podía faltar en este listado de los videojuegos más legendarios a nivel mundial.

En este sentido, te presentamos 5 de los mejores:

  • Mortal Kombat XL: Esta es una edición mejorada y revisada de Mortal Kombat X, que se diseñó para todos los usuarios de la XBOne. Principalmente, añade el juego principal y algunos de los contenidos del Kombat Pack 1 y 2, los cuales facilitan una excelente experiencia de juego. Aparte de esto, introducen futuros paquetes como “Apocalypse” y también los skins de los packs de trajes y apariencias que han sido lanzados anteriormente.
  • Super Smash Bros: Para la WiiU, crearon este interesante juego que reúne lo mejor de todos los mundos de Metroid, Super Mario, Zelda y Donkey Kong para crear combates con una acción a otro nivel, en los cuales se incluyen nuevos invitados (la entrenadora de Wii Fit, el aldeano de Animal Crossing y el popular Megaman). Sumado a esto, se destaca por conservar la jugabilidad y añade un modo multijugador, al igual que un modo historia completamente distinto a lo que los usuarios ya han observado.
  • BlazBlue – Calamity Trigger: Es un juego de la PSP que se distingue por ser uno de los juegos de lucha con mayor renombre y con una riqueza jugable realmente profunda. Al acceder a este título podrás elegir entre 12 personajes que cuentan con poderes de magia, con los que deberás hacer todo lo posible por evitar que La Bestia Oscura desaparezca la humanidad.
  • Super Street Fighter IV: Entre otras alternativas, encontramos este juego dedicado a Xbox 360 que introduce numerosas novedades al resurgir la saga de Street Fighter, siendo una solución con nuevos modos online. Dichas novedades, se basan en nuevos luchadores procedentes de otros juegos y también otros personajes totalmente nuevos; tomando en cuenta que todos y cada uno de ellos tendrán dos súper ataques en lugar de uno como ocurría en el SFIV originalmente.
  • Jump Super Stars 2: Este consiste en un videojuego protagonizado por los principales héroes y maldados de las series de la revista de manga llamada “Shonen Jump”; razón por la que, si eres fan de este tipo de contenidos, podemos decir que es un juego ideal para ti. Cabe resaltar que, la jugabilidad de este título apuesta por combates similares a los que se observan en Super Smash Bros y la experiencia contiene más de 305 personajes y solo 56 de ellos son jugables por completo.

Musicales

Musicales

Aunque no lo creas, otro de los géneros que ha acaparado una mayor cantidad de usuarios en el mundo, se trata del género “musical”. Puesto que, diferentes consolas de videojuego añadieron experiencias de este tipo a sus plataformas y así, lograron cautivar a muchas personas.

Aquí te damos a conocer 5 juegos musicales de importancia:

  • Beat Saber: Se refiere a un juego que, a través de mucho ritmo y puzles, te propone golpear cubos de colores haciendo uso de espadas láser con tan solo seguir el ritmo de la música de fondo. Para esto, cada cubo tiene una flecha en donde se indica la dirección del ataque y una vez aciertes el golpe correctamente, podrás construir la banda sonora y elaborar mágicas melodías en este mundo de fantasía.
  • Guitar Hero Live: Es un videojuego nativo de la Xbox 360, en donde se vuelve a presenciar la mítica saga musical de Activision. Pero, en este caso, el juego supone un notable cambio en función de lo que ya has observado en los juegos originales. De tal manera, contarás con la acción en primera persona para lograr ver las reacciones del público y de tu grupo a medida que toques la nueva guitarra que contiene el juego.
  • Rocksmith: Siendo una alternativa más novedosa, este título para la PS3 muestra una evolución lógica de otros juegos y con ello, propone dar el salto a una guitarra real. Por medio de dicho sistema de juego, te brindan la posibilidad de mejorar tus habilidades musicales, aún y cuando seas un novato como también si ya eres un experto. En definitiva, es sumamente interesante.
  • Just Dance 2015: Es una de las mejores entregas que han realizado para la Wii, en donde se introducen nuevos modos de juego que han revelado más éxitos que nunca con temas muy famosos en el mundo. Básicamente, tendrás que bailar al ritmo de la música para poder ganar y sumar puntos. En caso de que seas un bailarín o te apasione esto, será una alternativa perfecta para ti.
  • Tetris Effect: Este se fundamenta en un videojuego para PC que es de rompecabezas y ha buscado ofrecer una nueva propuesta mezclada con mejores aspectos visuales y una mayor jugabilidad. Así, hace referencia al efecto tetris que es la habilidad de cualquier actividad a la que un usuario haya dedicado un buen tiempo para controlar los pensamiento e imágenes mentales. De esa forma, contiene más de 30 fases ambientales en un entorno que va evolucionando.

Educativos

Educativos

Los juegos educativos también ocupan un importante lugar en el mundo del entretenimiento, cuando de videojuegos se trata. Por esa razón, aquí queremos darte a conocer 5 opciones de este tipo, de manera detalla:

  • Colors! 3D eShop: Es un videojuego que se presenta como una aplicación ideal para pintar basado en técnicas pictóricas modernas, el cual mezcla una interfaz sencilla y potente con increíbles y potentes herramientas de pintura. De esa manera, es una alternativa original para tabletas graficas profesionales con las que, tanto los pequeños de la casa como los adultos, podrán entretenerse. Tomando en cuenta que, lo han usado desde serios artistas hasta los que tienen menos experiencia.
  • Art Academy – Atelier: Se refiere a una entrega para Wii U centrada en ofrecer todas las herramientas necesarias para enseñar a dibujar y aparte de esto, a mejorar todas tus habilidades pictóricas e inclusive, a crearlas desde cero. Gracias a eso, podrás montar tu propia galería de arte virtual y hasta así competir con otros usuarios por medio de las posibilidades online que el juego brinda. Cabe resaltar que, te facilita la eventualidad de compartir dichas obras en YouTube.
  • Barrio Sésamo – Érase una vez un Monstruo: Es un juego de aventuras combinado con muchas enseñanzas, por lo que está dedicado a los niños. En ese sentido, durante cada capítulo del videojuego, se encontrarán lecciones basadas en compartir, realizar trabajos en equipo y mantener la amistad. Principalmente, contiene seis capítulos diferentes y está narrado por los personajes de Barrio Sésamo. Es nativo de la Xbox 360.
  • The Typing of The Dead – Overkill: En lugar de usar un arma para acabar con tus enemigos, en este juego tendrás que utilizar tu teclado para escribir las palabras que tendrán el poder suficiente para atacar a dichos malvados y así, poder seleccionar las acciones a llevar a cabo en contra de ellos. De esa manera, cuenta con tres niveles de dificultad diferentes y es compatible con PC, aunque también tiene una versión para la PlayStation 3.
  • Bob Esponja – El Garabato 3D: Basado en la famosa serie de Bob Esponja, este videojuego adaptado a la consola Nintendo 3DS te permite usar el lápiz táctil, la pantalla y tu sentido del humor para dar vida al mundo de dicho personaje. De esa forma, podrás garabatear hasta con cien minijuegos en 3D y también podrás resolver puzles, superar los restos que te plantea la experiencia y recorrer diferentes mundos repletos de humor combinado con inteligencia.

Los mejores y más adictivos juegos para todas las consolas según su temática

Ahora bien, dependiendo de su temática, también existen varias clasificaciones de videojuegos que tendremos que tomar en cuenta. Comprendiendo de esa forma que, las opciones que te presentamos, a continuación, son mucho más específicas que las que te detallamos anteriormente, debido a que estas se caracterizan por un tema muy puntual. Aclarado eso, es momento de iniciar con la actual sección del post:

Zombies

Zombies

Como un subgénero de los juegos de acción, encontramos esta temática que ha dado mucho de qué hablar en la industria del entretenimiento. Es por ello que, a pesar de que existen muchas alternativas de esta clase, aquí te damos a conocer solo algunos de los 5 mejores juegos de zombies que puedes probar:

  • Resident Evil 2: Esta es la segunda entrega de Resident Evil dedicada a la PS One, en la cual los jugadores podrán sumergirse en un título lleno de terror, mucha acción y emoción entre gran cantidad de muertos vivientes o zombies. Así, podrás tomar partido de Leon Kennedy, un policía novato que se incorpora al cuerpo de la ciudad llamada “Racoon City” con el fin de buscar a su hermano desaparecido.
  • Project Zero 2 – Wii Edition: Se refiere a una terrorífica aventura, sumamente agobiante y emocionante, en donde tendrás que luchar por tu vida al derrotar a los espíritus malignos que envuelven a un pueblo de Japón que, según una leyenda, desaprecio tras un festival y quedo sumido en la noche perpetua para siempre. En tal sentido, tu única ayuda será una mágica fotográfica con la que tendrás cumplir diversos retos.
  • Zombie Night Terror: Este es un juego en 2D de acción, estrategia y zombies, adaptado a PC. Una vez accedas a la experiencia, te encontrarás dentro de un apocalipsis zombie en donde tú, como jugador, tendrás que guiar a la horda de muertos vivientes por diferentes niveles y con ello, atacar a todos los civiles y/o supervivientes que te encuentres. Cabe acotar que, se trata de un homenaje a las mecánicas jugables de Lemmings.
  • Dead Rising 2: Es un título creado y diseñado para la Xbox 360, el cual se desenvuelven en una ciudad muy similar a Las Vegas que está llena de zombies. Así, tendrás que manejar al protagonista de la historia que es un rudo americano con una hija infectada por el virus zombie y por ese motivo, tendrás que hacer todo lo posible por encontrar una dosis del medicamento que necesita o, de lo contrario, ella se convertirá en uno de estos espeluznantes muertos vivientes. La experiencia será una completa lucha para localizar el medicamento y al mismo tiempo, fulminar a cualquier zombie que se te atraviese.
  • ZombiU: Se define como un título en el que deberás enfrentarte a una horda de zombies ubicados en Londres. Por ello, durante toda la experiencia, tendrpas que visitar lugares de la capital británica al mismo tiempo que intentas sobrevivir a las oleadas de muertos vivientes, haciendo todo lo posible por que no te atrapen. Sin embargo, si logran matarte, tendrás que volver a buscar tu inventario y acabar con el zombie que tomo partido de tu personaje. Este juego se puede ejecutar en la Wii U.

Guerra

Guerra

Como otro subgénero de acción, también encontramos videojuegos de guerra que son muy bien valorados por cientos de millones de usuarios y a través de diferentes plataformas. A continuación, detallamos 5 opciones de este tipo para que puedas divertirte con suma emoción:

  • Gears of War 2: En la actualidad, es uno de los videojuegos de guerra mejor valorados por los usuarios online, el cual es nativo del Xbox 360. Esta, se trata de una secuela que llevará la guerra contra los Locust a las profundidades del planeta y por parte de Marcus Fénix, Dom y compañía. Con la finalidad de que varios jugadores tengan que resistir a oleadas de enemigos de mayor fuerza y número cada vez, el título incluye un modo multijugador cooperativo Horda.
  • Gears of War 3: Es un juego de tipo “shooter” en tercera persona que se basa en la guerra de la humanidad en contra de los Locust, es decir que, en esta tercera versión la guerra continua y, además, incluye varios escenarios con nuevas armas, otros modos multijugador y mucha más acción. Así, lo más importante será utilizar fortificaciones para poder hacer frente a las oleadas de malvados enemigos que se mantienen en pleno aumento.
  • Max Payne Mobile: Consiste en un juego proporcionado como una aplicación móvil para iPhone e iPad, el cual ofrece texturas en alta resolución y una notable calidad para garantizar la mejor experiencia a sus usuarios. De esa manera, el título te permite revivir la oscura historia original de guerra que una vez se desarrolló para PC en donde será determinante mostrarse como el jugador más fuerte.
  • Vanquish: Compatible con Xbox 360 y PS3, este videojuego que combina mucha acción con guerra, consiste en una experiencia en la cual tendrás que manejar a un soldado armado con un traje especial y a partir de él, deberás salvar a los Estados Unidos de una terrible invasión. Por esto, tendrás que hacer todo lo posible por eliminar a los enemigos humanos y mecánicos lo más rápido posible, al utilizar un variado arsenal de armas de toda.
  • Dead Space: Es un juego creado y diseñado para iPhone, el cual se fundamenta en una saga de terror, acción y mucha emoción. Allí, personificando a Vandal, tendrás que viajar a las minas de Titán para poder cumplir con una extraña misión que se efectúa tres años después de la destrucción de la Efigie. Entonces, deberás descubrir también las causas por las cuales se da una nueva oleada de necromorfos en el lugar. Cabe resaltar que, solamente contiene seis niveles.

Fantasía

Fantasía

Para aquellos que prefieren dejar a un lado la realidad y sumergirse en un mundo lleno de fantasía y diversión por un momento, se han creado gran cantidad de juegos de gran interés. No obstante, aquí solo te daremos a conocer 5 de los mejores videojuegos que hay de esta temática:

  • Final Fantasy VI CV: Desarrollado para Wii, este título hace su aparición en Europa, por primera vez, con su adaptación a la consola virtual. De tal manera, la historia del juego se basa en los antiguos dioses y con ello, ejemplifica como estos crearon a unos seres conocidos como “Espers”. Los cuales, pelearon entre sí y casi destruyen todo el mundo; razón por la que tu misión será hacer todo lo posible porque el mundo no vuelva a llenarse de dichos seres que reaparecen.
  • Deemo: Este videojuego consiste en una sencilla experiencia de ritmo musical que se ha ambientado en un completo mundo de fantasía. De tal modo, el título te dará a conocer una mecánica muy similar a la de tocar un piano, por medio de su sistema dinámico. Por lo que, incorpora alrededor de 200 piezas y fue diseñado con la ayuda de compositores profesionales de Asia. Es ideal para las personas que les apasiona la música y tienen un Nintendo Switch.
  • Grim Legends – The Forsaken Bride: A partir de este videojuego para Xbox One, podrás sumergirte en un maravillo mundo repleto de magia, aventuras y muchos secretos. Así, podrás acceder a más de 24 mini juegos que te ayudarán a resolver el misterio de la desaparición de una joven en un bosque terrorífico; todo esto alrededor de escenarios dibujados a mano ejemplificando a una aldea.
  • Samurai Warriors 4: A través de este videojuego, podrás trasladarte al periodo de los reinos en guerra o “Sengoku Jidai”, que muestran a personajes históricos mitificados y dotados de habilidades especiales que tendrás que usar para tratar de ganar las batallas junto con nuevos movimientos especiales que el videojuego añadió. Cabe acotar que, te permite seleccionar hasta dos personajes que llevar a cabo dichas batallas y divertirte al máximo.
  • ARK Park: Este se define como otro videojuego de fantasía y aventura compatible con la PS4. En él, como jugador, tendrás la oportunidad de visitar un parque temático en el cual los protagonistas son los dinosaurios y a causa de eso, tu principal desafío tiene que ver con unir todas las fuerzas posibles para defender dicho parque de todas las criaturas que se han escapado, anteriormente. Además, la experiencia te invita a explorar montañas, praderas y selvas acompañadas de majestuosos dinosaurios que te parecerán verdaderamente increíbles.

Terror

Terror

Como un subgénero de los videojuegos de aventura, encontramos esta temática que también ha dado mucho de qué hablar en dicho sector del entretenimiento.  A continuación, te damos a conocer 5 opciones de juegos de terror que puedes ejecutar:

  • Silent Hill PSN: Se refiere a uno de los juegos más recordados de la PS One, pues es un título que logro estremecer a gran cantidad de personas en todo el mundo durante su época de lanzamiento. Así, este juego te envuelve en una nebulosa y misteriosa ciudad conocida como “Silent Hill”, en la cual nunca dejarán de ocurrir cosas realmente extrañas que captarán toda tu atención.
  • Dead Space: Se define como uno de los videojuegos de terror más sorprendentes de la generación, lanzado exclusivamente para Xbox 360. Allí, tendrás que actuar en el papel de Isaac Clarke, un técnico que se encuentra en una estación espacial que ha sido abandona. En dicho lugar, este personaje deberá enfrentarse a sus peores pesadillas en forma de necromorfos; por lo que la experiencia muestra mucha acción y combina terroríficos enemigos con situaciones espeluznantes que tendrás que superar al resolver puzles y encontrar armas para usar durante cada nivel.
  • The Evil Within: Perteneciente al subgénero “survival horror” y desarrollado para el Xbox 360, este es un juego que mezcla grandes dosis de terror con acción y se trata de una experiencia muy interesante. Pues, después de presenciar la muerte de sus compañeros, el protagonista de la historia se despertará en un sitio repleto de monstruos y en donde la locura acecha a todos. Pero, sea como sea, deberás hacer todo lo posible por avanzar y lograr descubrir que es lo que está sucediendo.
  • Death Mark: Creada y desarrolla para la PlayStation 4, este es un título de terror que se basa en la historia de un hombre joven que ha perdido la memoria y posterior a eso, despierta con una extraña cicatriz en su cuerpo. Pero, aseguran que dicha cicatriz tiene el poder de matar a todos los que la poseen, por lo tu tendrás que luchar para intentar escapar de la muerte y llegar a una misión que podría protegerte. Cabe acotar que, cuenta con mucha calidad visual.
  • Layers of Fear – Legacy: Consiste en un videojuego de terror en primera persona, en donde los jugadores tendrán la tarea de encarnar a un pintor que posee una grave enfermedad psicológica y por esto, intenta crear la obra maestra de su vida. Sin embargo, todo cambia cuando dicho personaje descubra un oscuro suceso de su pasado que, al mismo tiempo, se mezcla con visiones, fenómenos paranormales e inesperados terrores que lograrán atormentarte dentro de este entorno tan opresivo.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma del teclado de mi PC con Windows 8 fácil y rápido? Guía paso a paso

Fútbol

Fútbol

Más allá de disfrutar las opciones que reúne el género de deporte, muchos usuarios se inclinan por acceder a videojuegos que sean netamente de fútbol. Entonces, para complacer a todos los seguidores de tal deporte, aquí hemos acaparado 5 alternativas que pueden probar para divertirse al máximo:

  • Pro Evolution Soccer 2014: Todos los usuarios de la PS2, cuentan con la posibilidad de iniciar este juego que proporciona una notable jugabilidad clásica y, asimismo, se ha encargado de actualizar las plantillas a los equipos actuales para que sus usuarios tengan la potestad de elegir los grupos que prefieran. Entre sus principales características, una de las más importante radica en que ofrece mucho realismo.
  • FIFA 12: Este es un título compatible con la PS3 y la Xbox 360, que se cataloga como uno de los simuladores de fútbol más populares a nivel mundial. Así, una vez ingreses a la experiencia, será posible escoger entre cientos de equipos oficiales pertenecientes a las ligas de fútbol más importantes a nivel mundial. Tomando en cuenta que, ha introducido ciertas mejoras que optimizan el comportamiento de los equipos en ataque y defensa, además de que brinda un modo de carrera para crear a tu propio jugador.
  • FIFA 14: Consiste en un juego transformado en aplicación para que los usuarios de Android e iPhone, cuenten con una gran opción para jugar fútbol directamente desde su dispositivo. En tal sentido, se trata de una nueva versión del simulador de este deporte de EA Sports que es totalmente gratis y proporciona un modo “Ultimate Team” que luce verdaderamente interesante.
  • FIFA 11: Otro videojuego de fútbol, pero dirigido para los usuarios de la Xbox 360, en donde se introducen todas y cada una de las selecciones y diferentes ligas con sus equipos. Uno de sus puntos más importantes, radica en que se trata de una experiencia que tiene como finalidad diferencia más a los jugadores y para esto, cuenta con un sistema identificado como “Personality Plus” a través del cual se le otorgará una particularidad propia que puede influir en su forma de jugar. Además, cuenta con el “modo de carrera” para que tú crees, desde cero, a tu mismo personaje de fútbol.
  • Pro Evolution Soccer 2012: Nativo de la PSP, se refiere a un videojuego que se destaca por ser uno de los simuladores de fútbol mejor calificados a lo largo de la historia y por esa razón, logro llamar la atención de toda una generación. Actualmente, el título proporciona una mayor jugabilidad y ha incluido plantillas actualizadas; gracias a eso, ahora podrás adentrarte en la Liga Master, la Champions League y acceder a cientos de partidos amistosos con tus familiares o amigos.

Misterio

Misterio

Otra de las temáticas que contiene una mayor cantidad de usuarios, es la de misterio. Tomando en cuenta que, se ha adaptado a todas las plataformas de videojuegos que existen hasta el día hoy. A continuación, detallamos solo 5 de los mejores juegos de misterio que puedes probar:

  • Clockwork Tales: Of Glass and Ink: Este título combina misterio con aventura, acción y mucha emoción. Ya que, contiene diversos elementos de espionaje y batallas de monstruos, gracias a que se trata de un videojuego en donde los jugadores tendrán que salvar al Dr. Ink, que se encontraba investigando la causa de unos extraños terremotos que han causado derrumbes en toda la ciudad y desapareció inoportunamente. Así, a lo largo de la experiencia, sabrás que no solo los humanos son la amenaza de tantos desastres.
  • Nightmares from the Deep: The Cursed Heart: El presente juego para PS4 es una aventura que reúne mucho misterio porque te reta a entrar en un tenebroso mundo en donde hay muchos peligros. De tal manera, tendrás que manejar al dueño de un museo y deberás perseguir a un pirata zombie que ha secuestrado a su hija. Durante todo este misterio, también descubrirás que el villano de la historia es uno de los responsables de una extraña historia de amor, por la que hará todo lo posible por resucitar a su amada, incluso usar la fuerza vital de “tu hija”.
  • ShenMue: Se refiere a un juego completamente clásico que ha sido desarrollado por Yu Suzuki y Sega para Dreamcast. En él, podrás sumergirte en una interesante aventura repleta de misterio que se remonta a los años 80’. De esa manera, tendrás que investigar por los bajos fondos de la ciudad con el fin de averiguar y saber quién es el misterioso asesino del padre de protagonista, un joven conocido como “Ryo Hazuki”; con la finalidad de que logre su venganza.
  • The Elder Scrolls V – Skyrim: Exclusivamente para la PS3, continuaron con esta reconocida Saga en la que podrás explorar un increíble mundo lleno de muchos secretos y así, sumergirte en misterios que exhiben una notable similitud con la realidad. De tal manera, podrás embarcarte en decenas de aventuras, relacionarte con toda clase de personajes y tomar decisiones que podrán influir, totalmente, en el resultado final de la experiencia.
  • A. Noire: Más que misterio, este juego para Xbox 360 te garantiza una experiencia con gran acción y estrategia. Ya que, te propone transformarte en un policía de la ciudad de Los Ángeles y en compañía de un reconocido detective, tendrás que investigar una serie de casos que se catalogan como los más incognitos del momento. Así, tu tarea será ubicar pistas, interrogar a todos los sospechosos y testigos que puedas, al igual que perseguir al criminal para lograr abatirlo y tomar justicia. Básicamente, te encontrarás dentro de una ciudad que esconde muchos secretos asociados con terribles crímenes, corrupción y muchos más delitos.

Para niños

Para niños

Por supuesto, los más pequeños de la casa no podían quedar de un lado y teniendo en cuenta que hay gran cantidad de videojuegos dedicados a niños y jóvenes, hemos decidido mencionar algunas de las mejores alternativas que estos tienen para divertirse, seccionando los siguientes 5 títulos:

  • Rabbids Big Bang: Compatible con Android e iOS, este es un interesante juego de puzzle especial que está fundamentado en la física y te ofrece la posibilidad de pilotear o manejar a los Rabbid con la yema de tus dedos. De tal manera, tendrás que comenzar por lanzar el Rabbid al espacio haciendo uso de un bate y después de eso, lo más importante será controlar su trayectoria con la gravedad de los planetas y el turbo. En total, el presente título cuenta con 150 misiones que tienes que completar a lo largo de 10 galaxias.
  • Carnival Island PSN: Consiste en una interesante experiencia dedicada para los pequeños de la casa que saben manejar la PS3. De manera tal que, estos tendrán que sumergirse en una isla secreta y allí, jugar con las atracciones con el mando de PlayStation Move. Asimismo, contarán con las herramientas necesarias para revivir el carnaval y los habitantes de la isla, comprar accesorios, encontrar objetos interactivos, etc. Cabe distinguir que, son más de 35 minijuegos que los niños podrán completar para divertirse al máximo.
  • Carnival Games VR: Este es un videojuego para la PS4, el cual está destinado a la realidad virtual de HTC Vive y PlayStation VR. Durante la experiencia, tanto los niños como sus representantes, podrán conseguir un recopilatorio de 12 minijuegos creados por Cat Daddy Games y que se desarrollan dentro de un parque de atracciones. Adicionalmente, dentro de dicho parque, podrán interactuar con otros jugadores, escalar un muro, jugar en canchas de baloncesto y rodar por toboganes.
  • Rabbids Invasion – La serie de televisión interactiva: Es nativo de la Xbox One y la PS4, y consiste en una experiencia en la que los niños e incluso, sus familiares; podrán “redescubrir” la serie de televisión por medio de un videojuego en donde reúnen y facilitan todos los episodios. Además de esto, los jugadores tendrán la potestad de utilizar la cámara de las videoconsolas para bailar, saltar e interactuar con todo lo que vean en pantalla para así pasar los más de 400 desafíos y lograr completar hasta 20 episodios de interés.
  • Pac-Man Party 3D: Este juego ideal tanto para los más pequeños como para los adultos, es una emblemática experiencia basada en el reconocido Pac-Mac y a partir del cual, sus desarrolladores se concentraron en facilitar gran cantidad minijuegos que pueden ser disfrutados en modo multijugador para competir en contra de tus amigos y lo más interesante del caso, es que admite tres dimensiones también. Adicionalmente, cuenta con un “modo historia” con el que jugarás en solitario y, en general, el videojuego usa diferentes facetas para nunca dejar de sorprenderte.

MMORPG

MMORPG

Esta temática, se define como aquellos videojuegos de rol multijugador masivos en línea y de esa manera, cuentan con la posibilidad de conectar a miles de jugadores en una sola experiencia y bien, los introduce en un mundo virtual de manera simultánea con tan solo hacer uso del Internet. Aunque existen muchas alternativas al respecto, aquí detallamos un total de 5:

  • Tree of Savior: A partir de este videojuego para PC, te sumergirás en un interesante viaje en donde tendrás que buscar a las diosas de un mundo que está inmerso en el caos. Por tal motivo, te encontrarás con gran cantidad de combates en los cuales surgirán toda clase de enemigos y a medida que avance la experiencia, la dificultad de cada nivel irá aumentando notablemente. Básicamente, se desarrollarán muchas batallas para competir en contra de más de 200 jefes que viven en dicho mucho.
  • Marvel Heroes Omega: Se define como uno de los videojuegos más legendarios desarrollado para las videoconsolas, el cual te reta a personificar a todo tipo de individuos dentro de la factoría de Stan Lee. Por ello, podrás controlar famosos personajes como Capitán América, Iron Man, Black Widow, Hulk, Thor y otros más; los cuales cuentan con varios poderes y mejorarán sus habilidades mientras progreses por cada nivel. Si deseas desbloquear nuevos personajes, será necesario que pagues.
  • El Señor de los Anillos Online – Riders of Rohan: Se refiere a una nueva expansión para El Señor de los Anillos Online en PC, la cual se enfoca en la región de Rohan y añade tanto el incremento del nivel de los personajes hasta el número 85, como también los combates con monturas en el juego. De ese modo, te permite adentrarte en una experiencia con mucha emoción que admite excelentes posibilidades de personalización para mostrarse mucho más interesante.
  • Dragon Ball Online: Es otra opción para ejecutar en PC que se basa en el mundo de Dragon Ball y se encuentra ambientado varios cientos años después de los acontecimientos del tebeo. Por ello, el mundo ha cambiado notablemente y ahora está compuesto por tres razas que surgieron después de la destrucción de su planeta y ahora esperan ser acogidos en La Tierra. Entonces, con el fin de impedir mayores desastres, tu deberás utilizar todas tus fuerzas y habilidades para las artes marciales recordando las técnicas de Goku y sus secuaces.
  • Heroes Call: Esta es una aplicación disponible para dispositivos Android e iPhone, que combina un juego de rol con mucha acción y, para comenzar la experiencia, te permite escoger un personaje para así dar inicio a la interesante aventura. Cabe destacar que, este título ofrece varios modos de juego que se adaptan a los gustos de todos los usuarios, exhibe gran jugabilidad y es totalmente gratis.

MOBA

MOBA

Este tipo de videojuegos también son conocidos como “juegos multijugador de arena de batalla en línea” y se destacan por exhibir mucha estrategia y acción en tiempo real; motivo por el que ha logrado captar a tantos seguidores. Para no dejar por fuera esta clase de títulos, a continuación, te damos a conocer 5 alternativas que puedes probar y disfrutar:

  • Trove: Este juego es compatible con PC y te ofrece cientos de aventuras dentro de un mundo abierto que muestra una estética cubica al estilo de Minecraft. De tal manera, tendrás que visitar incontables reinos y en ellos, completar misiones, encontrar tesoros de mucho valor y enfrentarte a pequeños y grandes enemigos. Cabe acotar que, se trata de un título que ofrece infinitas posibilidades de creación y exploración.
  • Destiny – El Rey de los Poseídos: Consiste en la nueva expansión de Destiny que llega a Xbox 360 repleta de contenidos. De tal modo, te encontrarás con nuevas e interesantes misiones que te mantendrán entretenido por mucho tiempo, al igual que misiones secundarias, exóticos contratos, un nuevo tipo de enemigos, más armas y elementos narrativos. Inclusive, este juego cuenta con nuevas vías para incrementar el poder de tu Guardián fácilmente.
  • is – The Game: Se define como un juego de tipo MOBA muy interesante para ejecutar en tu PC gratuitamente. En esta experiencia, los jugadores encarnarán a diferentes gusanos que son los protagonistas de muchas peleas al luchar por los diferentes recursos que hay en este mundo. Así, el objetivo más importante de todos será recoger más comida que los demás y evitar que tus rivales te ganen mientras compiten contigo por los recursos; los cuales, al pasar del tiempo, podrán ser mucho más grandes.
  • Monster Hunter Tri: En este videojuego para Wii, el jugador deberá colocarse en la piel de un cazador que muestra una lucha sinigual para poder defender a sus conciudadanos y así, evitar que estos caigan en las garras de todos los monstruos que acechan a la aldea en la cual se desarrolla la historia. De ese modo, la experiencia contiene mucha acción y en ella será determinante el grado de supervivencia que logres alcanzar a partir de tu personaje. El título se destaca por exhibir una aventura cargada de los mejores gráficos y un entorno dinámico que se mantiene en total expansión.
  • Transformice: Se cataloga como otro juego de MOBA muy interesante, en donde priman las plataformas y es compatible con PC. Básicamente, los jugadores que accedan a este título tendrán que personificar a un ratón y competir con muchos más animales de la misma especie para lograr recuperar un trozo de queso que es vital. De tal manera, te enfrentarás con muchos más jugadores online y tu objetivo será ganarles a ellos al ubicar el preciado trozo de queso para sumar puntos e inclusive, para adquirir más habilidades como ratón.

FPS

FPS

Este subgénero de juegos de vídeo conocidos también como “shooters en primera persona”, se distinguen por ser una temática de videojuegos muy interesantes a disfrutar, en donde prevalecen las armas y otros tipos de combates fundamentados en armas, pero siempre desde una perspectiva en primera persona. Entonces, si quieres ser el protagonista de un juego de tal clase, aquí te recomendamos 5 opciones:

  • Metroid Prime: A partir de este título, el personaje Samus Aran se embarca en una nueva aventura totalmente distinta a las demás. Ya que, Metroid deja a un lado la perspectiva adyacente y se transforma en una experiencia en primera persona; siendo así, una aventura en la que te verás obligado a liquidar a todos los enemigos que se te atraviesen y de igual forma, será necesario que acabes, mediante el casco de Samus, con todos los misterios existentes e incluso, para hacerlo de manera secreta, puedes convertirte en una bola y aprovechar los pasadizos escondidos.
  • Killzone Trilogy: Este es un videojuego que ha llegado a la PlayStation 3 para generar las mejores emociones en sus usuarios. Básicamente, la aventura se centra en librar la batalla de tu vida contra los Helgast; los cuales, son la mayor amenaza del momento para destruir toda la raza humana. Una de sus mejores características, radica en que ofrece gráficos en alta definición y de mucha calidad.
  • Suicide Squad – Special Ops: Actualmente, este es otro de los videojuegos FPS mejor valorados del momento, en el que todos y cada uno de los jugadores podrán seleccionar a su personaje preferido (Harley Quinn, Deadshot o Diablo) para iniciar la experiencia. Posterior a ello, se encontrarán con gran cantidad de enemigos que desean liquidarlos y para poder evitarlo, es necesario que sean muy ágiles para así mejorar sus armas a medida que avance el juego, con la finalidad de ser un personaje mucho más fuerte. Es oportuno mencionar que es compatible con Android e iPhone.
  • Half-Life: Un juego para PC que se posiciona entre otra de las mejores opciones de disparos en primera persona. Durante toda la experiencia, la ciencia ficción y la acción, son los principales ingredientes. Pues, el protagonista de la historia que es un experto en física teórica, ahora es el responsable de la aparición de la vida alienígena en el planeta. Desde entonces, tendrás que enfrentarte a dichas criaturas peligrosas y hacer todo lo posible porque no te hagan daño al defenderte con un vasto artesanal.
  • Far Cry 3: Todos los usuarios de la PS3 y Xbox 360, cuentan con la posibilidad de sumergirse en este emocionante videojuego que se desarrolla en una isla en la que caerán como presa de las distintas fracciones de mercenarios que la pueblan, una vez arriben a dicho sitio como un turista. Entonces, con la libertad de moverte en un escenario abierto y afrontar las situaciones como mejor prefieras, tendrás que hacer frente a cualquier villano. El juego admite un modo cooperativo y un modo multijugador.

Battle Royale

Battle Royale

Esta temática de videojuego, conocida como “batalla real” en español, hace referencia a un subgénero que mezcla los elementos de un juego de acción y supervivencia con la jugabilidad de un último jugador en pie. Por lo que, a lo largo del tiempo, han tomado un notable auge y así, creemos importante mencionar 5 títulos basados en dicha temática:

  • Fortnite: Este videojuego desarrollado por Epic Games, reta a los jugadores a buscar y encontrar recursos en un mundo durante el día, para poder sobrevivir durante toda la noche mientras se desarrollan diferentes ataques de los seres fantásticos que residen este un pueblo y hacen uso de la oscuridad para fortalecerse y así mantenerse vivos. De ese modo, se cataloga como un título verdaderamente emocionante en donde tendrá que combatir en contra de oleadas de enemigos y al mismo tiempo, construir objetos.
  • H1Z1 – Battle Royale: Para sacarle el máximo provecho a la PS4 de Sony, los desarrolladores de este título se enfocaron en crear una nueva edición del famoso “H1Z1” y así, hoy en día, proporcionan una serie de características comunes de esta temática; en donde se puede evidenciar la mayor jugabilidad posible. Gracias a esto, el videojuego cuenta con millones de usuarios.
  • Apex Legends: Es un videojuego de tipo Batlle Royale que admite hasta 60 jugadores durante la experiencia, para disfrutar en lotes de tres personas. Así, el juego en general, te permite encarnar a diferentes leyendas con sus propias personalidades y habilidades, para jugar en equipo de una manera táctica. El cual, también se destaca por introducir nuevos elementos a la jugabilidad y las mecánicas, al igual que por añadir mejores escenarios de alta calidad.
  • Playerunknown’s Battlegrounds: Lleno de mucha acción y emoción, también te recomendamos probar este juego disponible para Xbox One, PC y PS4, en el que podrás sumergirte en una enorme extensión de terreno en donde, la principal finalidad, consiste en matar a todos tus competidores para poder sobrevivir y salir ileso, teniendo la posibilidad de utilizar diferentes armas y equiparte con todo lo que consigas. Razón por la que, el ganador final será el último jugador que quede en pie sobre dicho terreno.
  • Kirby Battle Royale: Otro juego que garantiza mucha acción fundamenta su jugabilidad en el combate. Debido a que, invita a sus jugadores a hacer parte de diversas batallar multijugador en gran cantidad de arenas al manejar a un colorido personaje llamado “Kirby”. Es importante acotar que, este título cuenta con un modo historia y mezcla gráficos en 3D y 2D.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .7Z ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Arcade

Arcade



"ACTUALIZADO ✅ Hay juegos de vídeo tan legendarios que es imposible que te vayas del mundo sin jugarlos ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conocelos todos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta es otra de las temáticas que también cuenta con variedad de seguidores, cuando de videojuegos se trata. Así, al ser uno de los subgéneros más famosos en la mayoría de las plataformas, aquí hacemos referencia a un total de 5 juegos de las máquinas arcade de dicho tipo que tienes que ejecutar:

  • Pac-Man Championship Edition DX+ XBLA: Se trata de un juego muy particular que puedes disfrutar desde la Xbox 360. Básicamente, la experiencia reta a los jugadores a superar alrededor de siete laberintos diferentes y con un buen grado de dificultad, tomando en cuenta que cada uno de ellos muestra desafíos especiales y un diseño único. Para iniciar, te permiten escoger entre cinco modos diferentes y también puedes seleccionar la música que prefieras, el diseño y hasta la dificultad de la experiencia, para jugar de forma amena.
  • Ridiculous Fishing – A Tale of Redemption: Es un juego que cuenta con una app móvil y está disponible para iPhone; en él, encontrarás mucha diversión y sentido del humor para mantenerte entretenido. Así, la experiencia se basa en Billy, un pescador a través del cual tendrás que atrapar la mayor cantidad de peces que puedas con ayuda de un anzuelo y una vez los saques a la superficie, será necesario que los aniquiles y les dispares con el arma que tengas a tu alcance. Es decir que, mientras más peces mates, más puntos podrás ganar para progresar.
  • Shovel Knight PSN: Este es un título en 2D, que se centra en la posibilidad de controlar a un caballo armado con una pala. A través de dicha táctica, tendrás que hacer todo lo posible por recorrer diferentes niveles de desplazamiento lateral y, además, matar a ocho caballos totalmente malvados para lograr liberar al reino, en el cual resides, de una peligrosa maldición. Por esto, la experiencia está llena de mucha acción.
  • Super Crate Box: Otra alternativa para los usuarios de iPhone que deseen acceder a un juego de Arcade, aunque también se encuentra disponible para Xbox 360. Con respecto a su fundamento, acotamos que se trata de un juego en el que tendrás que manejar a un valiente héroe y permanecer muy activo para prevenir que una especie de criaturas de aspecto fantasmagórico, lleguen a quemarse. Ya que, si esto sucede con dichos enemigos, los mismos se multiplicarán y alcanzarán la velocidad más elevada posible, quitándote todo el poder.
  • TowerFall Ascension: Es un videojuego para Switch que se basa en varios juegos clásicos multijugador y consiste en una experiencia que muestra la historia de unos arqueros que deben enfrentarse en diferentes combates, con el pleno objetivo de encontrar “power ups”. Siendo esta, una experiencia que reúne 120 mapas para guiarte, 67 variantes para personalizar todos los combates y 50 escenarios sumamente competitivos. Adicionalmente, admite un modo cooperativo apto para dos aventureros jugadores.

Lista de los mejores videojuegos ordenados por consola

A pesar de que para muchos usuarios es más cómodo y útil saber cuáles son los juegos más interesantes por medio de su género y/o temática, otros prefieren conocerlos en función de las videoconsolas. Esto, principalmente, para saber cuáles títulos son los que podrían ejecutar en su máquina de videojuegos, más fácilmente.

En tal sentido, tomando en cuenta a dichos usuarios, aquí iniciamos un nuevo listado mencionando varios de los videojuegos más importantes, según las consolas más legendarias:

PlayStation

PlayStation

También conocida como la “PSX” o “PSOne”, se trata de una de las consolas de videojuegos más exitosas lanzada por Sony. La cual, fue discontinuada en marzo del año 2006, pero aún muchos usuarios la conservan.

A continuación, 5 de los títulos más famosos compatibles con la PSOne:

  • Castlevania – Symphony of the Night: Se define como uno de los juegos más interesante de la PSX, basado en el hijo de Drácula llamado “Alucard”. El cual, tendrá que internarse en el castillo de su padre para acabar con él y al mismo tiempo, será necesario que explores diferentes caminos del lugar y una multitud de áreas secretas, en las que se desarrollará toda la historia. A medida que avance el juego, Alucard logrará adquirir nuevas habilidades, más armas y armaduras.
  • Resident Evil 3 – Nemesis: Este es un título que cuenta la historia de un personaje llamado Jill Valentine, antes y después de los acontecimientos dados durante la segunda entrega de esta reconocida saga. Tomando en cuenta que, en esta tercera entrega, se verá mucho más “survival horror” por medio de puzles y aventuras en una ciudad llamada “Racoon City”. De esta forma, tu principal objetivo será ayudar a Jill para avanzar en una serie de escenarios que serán totalmente espeluznantes.
  • Metal Gear Solid: Se desarrolla en la base de Shadow Moses ubicada en Alaska. Al iniciar el videojuego, un equipo conocido como “FOXHOUND” se ha revelado y procedió a tomar dicha base. Entonces, el objetivo del jugador, será salvar la situación a través del personaje conocido como “Solid Snake” y para esto, deberá infiltrarse en diferentes misiones y superar a los peores enemigos para poder ganar.
  • Final Fantasy IX: Es la novena entrega de Final Fantasy, en la cual vuelven a primar los reinos de fantasía medieval y aparte de ello, es una experiencia que mezcla los combates por turnos, con mucha exploración y excelentes cinemáticas. Básicamente, tendrás que manejar a Yitán mientras se desarrollan diferentes acontecimientos después del secuestro de una princesa de dicho reino.
  • Gran Turismo (GT): Este es un videojuego que, aparte de ser compatible con la PSX, también cuenta con versiones para la PS2, PSP, PS3 y PS4. En él, podrás encontrar los mejores detalles respecto a la simulación de las físicas de conducción y una gran cantidad de vehículos que puedes seleccionar a tu gusto. Tomando en cuenta que, esta primera entrega tomó una gran potencia y fue merecedora de gran cantidad de ventas (más de 68 millones de unidades).

PlayStation2

PlayStation2

Tal y como su nombre lo indica, es la segunda consola de videojuegos de sobremesa producida por Sony y por supuesto, se trata de la sucesora de la PSOne. Esta, fue lanzada en Japón a principios del año 2000 y desde entonces, permitió a muchos usuarios ejecutar diversos juegos de mucho entretenimiento.

A continuación, detallamos 5 de esos videojuegos:

  • Metal Gear Solid 3 – Snake Eater: Se cataloga como uno de los juegos mejor valorados para la PS2, el cual se basa en la historia de un soldado conocido como “Big Boss” que tiene varios clones y se encuentran en una operación especial en Rusia, con el fin de investigar los planes que tiene un enemigo comunista. Así, la experiencia revela mucha acción y emoción en todos sus niveles.
  • God of War 2 – Divine Retribution: Consiste en un título basado en Kratos, un nuevo Dios de la guerra que es repudiado por el Dios conocido como “Zeus” y a causa de eso, pierde el reconocimiento del Olimpo. Entonces, con fines de venganza después de saber esto, el protagonista de la historia hará todo lo posible por desquitarse de esos hechos y tratar de recuperar su poder. Tomando en cuenta que, para lograrlo, deberá luchar en contra de las peores y más peligrosas criaturas existentes.
  • Ico: Este es un misterioso e interesante juego que se fundamenta en un héroe que tendrá que hacer todo lo posible por salvar a una princesa de su pueblo después de diversos acontecimientos que causaron mucho revuelo en la población. De esa manera, los jugadores deberán manejar al héroe y acompañarlo por todo tipo de niveles llenos de mucha aventura dentro de un mundo verdaderamente perdido.
  • Grand Theft Auto – San Andreas: Se trata de un videojuego lanzado en el 2004 que se desarrolla en la zona de California y Las Vegas, devolviéndose a los años 90. Aquí, tu como jugador, deberás colocarte en el papel de un personaje nativo de Los Ángeles, conocido como “Carl Johnson” y el cual tendrá que hacer hasta lo imposible por limpiar su nombre alrededor de su ciudad, debido a varios sucesos.
  • Resident Evil 4: El protagonista de Resident Evil 2, llamado “Leon Kennedy”, en esta entrega del reconocido videojuego viaja a una ciudad de España para luchar en contra de oleadas de infectados y así, emite mucha más emoción que las versiones anteriores de este título. Además, la historia de sumergirá en un mundo lleno de misterio y aventura.

PlayStation3

PlayStation3

Oficialmente abreviada como PS3, esta tercera videoconsola creada y diseñada por Sony pertenece a la séptima generación y fue publicada entre el 2006 y 2007. Posteriormente, hasta el 2016 y 2017, fue discontinuada y, aun así, muchos usuarios siguen buscando las mejores alternativas que hay a ejecutar en la potente máquina.

En este punto, te damos a conocer un total de 5 juegos ideales para probar en una PS3:

  • Grand Theft Auto V: Es un título que muestra una historia protagonizada por tres criminales con diferentes habilidades (son conocidos como Franklin, Michael y Trevor). Estos, se encuentra en la costa oeste americana, específicamente en Los Ángeles y sus alrededores; en donde se evidencia la crisis económica por la cual está atravesando la población. Entonces, los jugadores con la posibilidad de cambiar de personaje cada momento, podrán completar diferentes e interesantes misiones repletas de acción.
  • Portal 2: Después del notable éxito de Portal, se creó una segunda entrega para PS3 que lleva a los personajes a resolver todo tipo de puzles en primera persona, con tan solo hacer uso de una pistola de portales. De esa manera, tendrás que superar la mayor cantidad de retos y trampas posibles para poder salir victorioso. Entre sus mejores particularidades, acotamos que incluye un modo cooperativo con el cual podrás jugar en compañía de un amigo y contiene una excelente inteligencia artificial.
  • The Elder Scrolls V – Skyrim: Se estima como una de las mejores alternativas que tienen los jugadores de PS3 para divertirse. Ya que, este videojuego renueva su segunda entrega y te muestra una experiencia llena de secretos alrededor de un juego de rol abierto. Una vez accedas al videojuego, entrarás en un enorme mundo a explorar y allí, deberás relacionarte con todo tipo de personajes, al igual que tomar decisiones trascendentales.
  • Journey PSN: Se refiere a un videojuego sumamente original que consiste en disfrutar de un imaginativo viaje que sus creadores proponen a los jugadores; los cuales tienen que sumergirse en diversos escenarios llenos de combinaciones de colores, diferentes formas y hasta sorpresas inesperadas. Es decir que, en este título, no habrá ataques, ni caídas ni mucho menos muertes.
  • Batman – Arkham City: Consiste en la continuación del famoso “Arkham Asylum”, en la cual Batman tendrá que combatir en contra de sus peores enemigos (el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino) dentro de un distrito de Gothan que se ha transformado en el asilo Arkham. Una de las mejores ventajas de este título, radica en su notable jugabilidad, libertad de movimiento por distintas zonas del juego y mejores gráficos.

PlayStation 4

PlayStation4

Esta videoconsola de Sony forma parte de las consolas de videojuego de octava generación y fue presentada el 10 de junio de 2013. Por supuesto, se trata de una máquina sucesora de la PS3 y aparte, ha competido con Xbox One, Switch y Wii U. Para conocer algunos de los mejores títulos que se pueden ejecutar en la también llamada PS4, enseguida te presentamos 5 de ellos:

  • Red Dead Redemption 2: Dentro de una historia llena de venganza, forajidos, atracos y mucha emoción, se desarrolla esta secuela del exitoso juego llamado “Rockstar Red Dead Redemption”. La cual, se traslada al Salvaje Oeste para sumergirte en diferentes sucesos en un escenario de mundo abierto más grande. Cabe acotar que, es la tercera entrega de la reconocida saga Red Dead.
  • Persona 5: Se refiere a la quinta versión de la reconocida saga de juegos de rol de Atlus. Así, se lleva a cabo una interesante aventura en la que tendrás que ponerte en el papel de un adolescente estudiante que combina su vida normal con las batallas en contra de una amenaza natural que acecha a la ciudad. El cual, combatirá en compañía de sus “Persona” que son unos alter ego poderosos. Básicamente, tendrás que luchar y explorar los barrios de Tokio para lograr involucrarte en la sociedad nipona.
  • Undertale: Bajo una apariencia visual y nostálgica, los desarrolladores de este juego presentan una experiencia que combina rol, con una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos de su género, pero con identidad propia. Allí, cuentan y ejemplifican la historia de un niño que los jugadores deberán encarnar para lograr sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que pueden cambiar el curso de su historia que, porque este después de caer en un misterioso pozo, se verá sumergido en un mundo lleno de fantasía y monstruos.
  • God of War: Haciendo el papel de Kratos, tendrás que personificar a un guerrero que deberá desempeñar el rol de un padre en un hostil y frio escenario en una ambientación nórdica. Siendo así, el regreso de Kratos a los videojuegos después de la trilogía original y en esta ocasión, durante su entrega para PS4, muestra mayor jugabilidad.
  • The Witcher 3 – Wild Hunt: Por supuesto, consiste en la tercera entrega de la famosa saga The Witcher. El cual, es un videojuego que combina elementos de acción, rol y aventura en un mundo abierto basado en la fantasía. Una vez más, los jugadores que accedan a la experiencia tendrán que controlar al afamado cazador de monstruos, Geralt de Rivia y este deberá enfrentarse a diversos peligros de unas dimensiones nunca antes vistas. Para ello, será necesario emplear un gran arsenal de armas y todo tipo de magias para concretar su mayor desafío, es decir, la cacería salvaje.

XBox

XBox

Conocida también como Primer Xbox, Xbox Clásica o Xbox Original (predecesoras de Xbox One), se trata de la primera videoconsola que Microsoft creó. La cual, perteneció a la sexta generación de videoconsolas de sobremesa y se lograron vender alrededor de 24 millones de ellas, según cifras oficiales.

A continuación, mencionamos 5 juegos reconocidos para Xbox:

  • Grand Theft Auto – San Andreas: Consiste en el GTA definitivo de esta generación para la original videoconsola de Microsoft, en la cual se ejemplifica una aventura que se remonta a los años 90’ y se desarrolla en una zona de California y Las Vegas. Allí, Carl Johnson tendrá que limpiar su nombre en su ciudad y lo más interesante de todo, es que tu podrás personalizar dicho personaje al máximo. Ya sea al convertirlo en un gordo y fuerte o un matón ágil, el cual ganará mucha experiencia utilizando armas, comprando negocios y relacionándose con diversas clases de personas.
  • Half-Life 2: Es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life y en su adaptación para Xbox, se destaca por ser un shooter en primera persona que se desarrolla dos décadas posteriores a la historia del primer Half Life. En esta experiencia, verás hermosos diseños, mucha acción mezclada con aventura y es necesario saber que el punto fuerte de la historia, radica en profundizar mucho más allá del conflicto.
  • Halo: Se refiere a un videojuego que revolucionó el género de la acción en primera persona para videoconsolas, en vista de que consiste en una guerra entre la humanidad y el Convenant (o la civilización alienígena), desarrollándose en el futuro. Entonces, al pelear por obtener el control de un misterioso anillo que se localiza en la mitad del espacio, se llevarán a cabo interesantes combates en los cuales los jugadores se verán sumergidos.
  • FABLE: Se refiere a un brillante juego conocido como uno de los mejores y más divertidos RPG para Xbox. En él, cada jugador tendrá que manejar un avatar que se basa en un chico al cual verán crecer desde su niñez y al transcurrir la experiencia, el mismo irá adquiriendo grandes dotes con respecto al arte de la agilidad, la fuerza y sobretodo la magia. Gracias a ello, podrás tener el control absoluto de diversos objetos y armas, relaciones con el sexo opuesto y mucha aventura.
  • Ninja Gaiden: En vista de que logro obtener el título de “mejor ninja virtual”, se estima como uno de los mejores juegos de vídeo para Xbox. Esto, principalmente, por su notable nivel de dificultad, multitud de combos y nipos que tendrás que luchar para lograr dominar. Aparte de ello, la aventura se basa en correr por las paredes y sobre el agua, para ejemplificar de la mejor manera a los auténticos guerreros ninja. Fue un título desarrollado por Team Ninja en el año 2004.

XBox360

XBox360

Lanzada en el 2005, esta videoconsola de sobremesa producida por Microsoft también es conocida como “X360” y cuenta con un novedoso servicio llamado Xbox Live que es de pago y permite a los clientes competir en línea, al igual que bajar diferentes juegos y otros contenidos.

Para conocer un poco sobre los videojuegos de la X360, aquí mencionamos 5 de ellos:

  • DEAD RISING: Se trata de un videojuego que además de contener mucha emoción, exhibe una gran mezcla entre salvajismo y humor absurdo. En donde los jugadores tenían que hacer todo lo posible por demostrar tu poder con la finalidad de evitar que un mordisco infectado acabará con sus vidas. Siendo esta, una de las primeras grandes exclusivas de la presente consola de videojuego.
  • LEFT 4 DEAD: Perteneciente al género “zombie”, este excelente videojuego muestra la epidemia de un rebaño de muertos vivientes que acechan al pueblo. Por lo que, el jugador tendrá que usar sus mejores dotes de francotirador para eliminar a estas tenebrosas criaturas a través de diversas dinámicas de disparo en primera persona. Cabe acotar que, el juego admite un modo cooperativo (para hacer frente a hordas de zombie en compañía de tres jugadores más) y ofrece un modo multijugador también.
  • FALLOUT 3: Este se define como un videojuego que propone a todos sus jugadores, el hecho de sobrevivir en un futuro totalmente post-apocalíptico. De tal manera, diferentes bandas de carroñeros junto con seres mutantes, deambularán por un Yermo y allí, cualquier cosa podría pasar mientras se lleva a cabo la experiencia. Para poder sobrevivir a eso, el jugador cuenta con todo tipo de armas, equipamiento y objetos para hacerle frente y así salir victorioso. En definitiva, es un título de tipo RPG.
  • HALO – REACH: Consiste en una de las sagas de FPS de mayor valor a lo largo del auge de la industria de los videojuegos. El cual, es un título nativo de la Xbox 360 de Microsoft y les permite a sus usuarios adentrarse en una experiencia que muestra la trágica historia del Equipo Noble en la armadura del Spartan Noble 6, antes de los sucesos del primer Halo. Una de sus características más influyentes, radica en que exhibe una banda sonora realmente inolvidable y emite gran jugabilidad.
  • BIOSHOCK: A partir de este juego, Ken Levine conocido por ser el creador del System Shock 2, logró obtener un notable éxito. Ya que, consiste en el mejor shooter de la generación para X360 y mediante esta aventura, dicho personaje te propone sumergirte en un viaje hasta la ciudad de “Rapture” en la cual, tres individuos serán capaces de hacer lo peor a quienes se atrevan a inyectarse uno de los cientos de Plásmidos que se encuentran repartidos por todo el territorio, en vista de que contienen poderes singulares. Para ello, el jugador podrá apoyarse con una buena escopeta.

XBox One

XBox One

Se trata de una videoconsola de sobremesa que pertenece a la octava generación y es la tercera de la famosa marca Xbox. La cual, fue presentada en mayo del 2013 y publicada a la venta en noviembre de ese mismo año. Esta, mostró un nuevo nivel de interactividad y, para conocer más sobre ella, aquí presentamos 5 videojuegos ideales a ejecutar en una Xbox One:

  • Forza Horizon 4: Así como su nombre lo indica, se refiere a la cuarta parte de la saga de conducción en un mundo abierto producida por PlayGround Games y Microsoft. En él cual, recrean al Reino Unido casi en su totalidad y exhiben el desarrollo de una ciudad con más eventos y competiciones, además de nuevos coches incluidos en la experiencia. Sumado a esto, proporciona un sistema de estaciones en tiempo real con lo que te permite pilotear tu carro en otoño, verano, invierno y/o primavera; según tu gusto.
  • Sekiro – Shadows Die Twice: Consiste en un videojuego de rol mezclado con mucha acción en un ambiente asiático y ninja al mismo tiempo. A través de él, sus desarrolladores te invitan a rescatar a un maestro que ha sido secuestrado y para esto, deberás utilizar diferentes armas de origen asiático, al igual que habilidades ninja de sigilo y escalada. Este, fue ambientado a finales del año 1500.
  • Ori and the Blind Forest – Definitive Edition: Se trata de la versión mejorada de la aventura original, compatible con Xbox One y PC. Durante el desarrollo de esta experiencia, encontrarás nuevas habilidades a usar, al igual que nuevas áreas, diferentes modos de dificultad y secuencias inéditas de la historia en cuestión. Tomando en cuenta que, uno de los objetivos claves es descubrir más el pasado de Naru en dos entornos no antes vistos, además también tendrás que saber los secretos en Nibel.
  • Celeste: Como un videojuego de aventuras, acción y plataformas, presentan este título en 2D en donde, tu como jugador, tendrás que hacer todo lo necesario por explorar los diferentes escenarios que la experiencia facilita. Allí, verás nuevas rutas, secretos y diversos elementos ocultados al visitar parajes abandonados, antiguas ruinas y diversas ciudades.
  • Dead Cells: Se define como un excelente juego “roguelike” que reúne gran cantidad de elementos comunes en diferentes géneros de juegos de videoconsola alrededor de una mecánica conjunta verdaderamente existentes. De esa forma, básicamente, podrás sumergirte en un mundo lleno de combate, exploración y mucha emoción al transcurrir partidas distintas en varios escenarios.
Recomendado para ti:
¿Cómo silenciar las videollamadas de WhatsApp? Guía paso a paso

PC

PC

Haciendo referencia a la frase “Personal Computer” o “Computadora Personal”, encontramos también juegos compatibles con tu PC u ordenador personal. Entonces, teniendo presente que son muchas las alternativas que tienen sus usuarios, aquí solamente reuniremos un pequeño resumen de los 5 mejores videojuegos para PC, actualmente:

  • StarCraft II – Wings of Liberty: El legendario StarCraft, después de 10 años, vuelve en una segunda parte que se encuentra seccionada en tres juegos. El primero de ellos, es este llamado “Wing of Liberty” que se distingue del resto por ser uno de los títulos más ejecutados en PC. El cual, cuenta la historia de unos humanos llamados “Terran” lanzados a la conquista del espacio y durante la experiencia, se encuentran con los Zerg y los Protoss; por lo que se verá mucha acción. Es preciso acotar que, ofrece un modo multijugador.
  • Okami HD: Este videojuego, en su versión para PC, ofrece gráficos en alta definición y por esto, se muestra mucho más consistente que los que fueron lanzados para la PS2 y la Wii. Al iniciar el videojuego, lo peor está por pasar; pues nace del punto de partida de la leyenda de Okami, en donde la aldea llamada “Kamiki” está aterrorizada por Orochi después de desencadenar las circunstancias más complicadas que generarán diferentes sacrificios.
  • Counter-Strike: Lanzado en 1999, este videojuego ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo y logro captar a gran cantidad de usuarios de todas las edades. Por lo cual, fue catalogado como el FPS multiplayer más jugado en línea, gracias a su narrativa verdaderamente adictiva. Teniendo en cuenta que, el principal objetivo de la experiencia consiste en combatir terroristas mientras llevas a cabo misiones simultaneas de rescate de rehenes, la toma de bases enemigas, al igual que la desactivación de peligrosas bombas.
  • Quake: Otro de los mejores FPS que puedes ejecutar en tu PC, el cual se asemeja mucho al reconocido “Doom” y aparte de ello, logro mejorar sus gráficos e incremento el nivel. De esta manera, la historia se desarrolla dentro de un entorno 3D en un mundo medieval y de aspecto gótico; presentando así un enfoque multiplayer de hasta 8 jugadores. Incluso, este título se posiciono como el primer shooter en contener mapas específicos a usar al activar el modo multijugador.
  • Myst: Es un clásico juego de PC, perteneciente a la temática de aventura que fue desarrollado por Cyan. El cual, tomo una increíble potencia después de su lanzamiento en noviembre de 1994 y a causa de ello, provoco numerosas variantes y gran cantidad de secuelas. De tal manera, se transformó en un fenómeno con la capacidad de fomentar programas de televisión, películas, comics, libros y hasta comunidades de fans en el mundo.

Nintendo Wii

Nintendo Wii

Destinado a una amplia audiencia, Nintendo creó y diseñó esta consola de videojuego perteneciente a la séptima generación. La cual, fue sucesora de Nintendo GameCube al presentarse en el 2006 tanto en Estados Unidos como en Europa. Debido a su gran debut, llamo la atención de muchos usuarios que probaron diversos juegos en ella y, a continuación, mencionamos 5 de esos títulos:

  • Super Mario Galaxy 2: Se considera uno de los juegos más legendarios de Wii, el cual regresa en una nueva aventura que logró superar a la primera versión. Puesto que, la experiencia cuenta con muchos más mundos de plataformas mejor diseñados y en ellos, al manejar a Mario, tendrás que usar las habilidades más apropiadas para que el personaje logre superarlos y avanzar. Además, en este juego encuentras diversos retos, sistemas de ayudas (junto con vídeos explicativos) y tienes la posibilidad de saltar las partes más complicadas de ciertos niveles.
  • The Legend of Zelda – Twilight Princess: Se trata de una historia basada en el reino Hyrule, el cual ha caído en manos de las sombras. Pero, para poder salvarlo, Link será el personaje más importante de la experiencia porque es el único que cuenta con la capacidad de revertir dicho estado del reino. De tal modo, la experiencia se adapta completamente a la jugabilidad del Nintendo Wii y durante todo su desarrollo, encontrarás giros argumentales sorprendentes y variedad de personajes con los que se incrementará el interés.
  • Just Dance 2015: Se estima como uno de los mejores videojuegos de esta consola de Nintendo, debido a la notable fama que alcanzó en todo el mundo. Actualmente, se trata de un título de juegos musicales de Ubisoft en el que puedes encontrar mucha variedad, con respecto a los temas más pegados del momento. De manera que, la diversión está garantizada por completo y más aún, porque incluye varios modos de juego.
  • Rayman Origins: Con el fin de volver a una entrega mucho más tradicional, este videojuego abandona su naturaleza 3D y se convierte en un juego que combina los gráficos en 2D con la jugabilidad de las plataformas más clásicas durante los años 90’. Una vez accedas a dicho juego, tendrás la posibilidad de escoger al personaje que quieras y con él, usar poderes como flotar, saltar o lanzar un puño. En general, el videojuego brinda gráficos en alta definición y cuenta con un modo cooperativo que admite hasta cuatro usuarios.
  • Super Smash Bros. Brawl: Con la finalidad de convertirse en un juego tan divertido como sus antecesores, este videojuego llega por primera vez al Nintendo Wii para captar mayor cantidad de usuarios. Así, en su repertorio, añade diversos personajes que no solo son sus mascotas originales, sino también algunos invitados espaciales de otras compañías como Metal Gear y Sega. Además de eso, por primera vez en esta saga, introducen la posibilidad de jugar en línea.

Nintendo 64

Nintendo 64

Hace referencia a la cuarta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, la cual fue lanzada en 1996. A pesar de que, está reconocida máquina fue discontinuada durante el 2002, en la actualidad muchos usuarios la conservan y por eso, creemos interesante conocer 5 de los mejores videojuegos para la N64:

  • Zelda – Majora’s Mask: Posicionado como uno de los juegos de aventura mejor valorados para la cuarta videoconsola de Nintendo, ubicamos en el primer lugar a este título. Siendo así, una experiencia que transcurre en Termina que es una versión alternativa de Hyrule, y gira en torno al robo de la máscara de Majora que se refiere a un antiguo artefacto con el cual la luna está cayendo poco a poco sobre Termina y para evitar que impacte contra el territorio y cause estragos, Link tendrá que viajar en el tiempo; disponiendo solo de tres días para eso.
  • Resident Evil 2: En esta segunda entrega de Resident Evil, se puede encontrar un videojuego cargado de terror por parte de un ejército de muertos vivientes o zombies. Razón por la que, el título es sumamente interesante basándose en los acontecimientos que transcurren debido a lo que Leon Kennedy y Claire Redfield realizarán en los rincones de Racoon City. Cabe destacar que, el juego muestra a sus personajes en gráficos tridimensionales de mucha calidad.
  • Super Mario 64: Este revolucionario juego también es uno de los mejores que hay para Nintendo 64 e incluso, se ha ponderado como uno de los videojuegos de plataformas con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, al igual que con respecto a los títulos en 3D. En este caso, se da la invasión del castillo de Peach por parte del malvado Bowser y por eso, el objetivo de Mario será devolver la paz a dicho castillo. Además, Mario también será el encargado de salvar a la princesa al completar cada mundo, recuperar las estrellas robadas y lograr derrotar a Bowser.
  • GoldenEye 007: Perteneciente al género “shooter” o “disparos”, este videojuego te permite personificar al reconocido James Bond para llevar a cabo diferentes misiones sumamente arriesgadas que te llenarán de mucha emoción y desencadenarán completa acción. De esa forma, tendrás que rescatar rehenes, matar a un líder comunista y hasta destruir armas químicas. En definitiva, es un juego para N64 con una jugabilidad espectacular, gráficos en 3D muy bien definidos y ofrece un modo multijugador.
  • Perfect Dark: Al acceder a este videojuego, tendrás que manejar a Joana Dark, una agente secreta del Instituto que deberá cumplir una misión sumamente importante que tiene como objetivo principal el desvelar una conspiración de la corporación llamada “DataDyne”. A partir de dicha temática, el juego se encuentra dividido en varias misiones que tienen que ver con infiltrarse en zonas sin ser visto, eliminar enemigos y muchas otras acciones emocionantes. La experiencia proporciona un modo multijugador.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

De todas las consolas de videojuegos diseñadas y producidas por Nintendo, esta se cataloga como la más hibrida. Ya que, puede ser empleada con una consola de sobremesa y también usada de forma similar a una tablet por medio de su pantalla táctil. Entre otros detalles, fue lanzada a nivel mundial en marzo del 2017 y también se conoce como “NX” por su nombre en código.

A continuación, 5 títulos legendarios de la Nintendo Switch:

  • BAYONETTA 2: Se trata de uno de los videojuegos considerados como uno de los mejores exponentes del género llamado “hack´n slash”. El cual, conserva un sistema de combate rápido y profundo, en donde se evidencia mucha acción a lo largo de toda la experiencia. Aún y cuando este juego tiene tantos años de haber sido lanzado, actualmente sigue manteniendo sus bases y está disponible de forma digital.
  • Mario Kart 8 Deluxe: Para Nintendo Switch, se creó esta remasterización del nativo juego de Wii U. Siendo un título en el que se encuentran nuevos personajes que llaman más la atención, cuenta con un renovado “modo batalla” y ofrece excelentes gráficos, al igual que ajustes jugables. Durante toda la experiencia, podrás atravesar alrededor de 48 circuitos, de los cuales 32 son originales y 16 son los de DLC. Adicionalmente, te brindan nuevas piezas para configurar tu vehículo a tu gusto.
  • Octopath Traveler: Se refiere a un interesante juego de tipo JRPG que mezcla mucha aventura y acción para todos los usuarios que deseen ejecutarlo directamente desde su Nintendo Switch. Para comenzar, te permiten seleccionar tu personaje para iniciar la aventura y para esto, podrás tomar tu decisión entre ocho protagonistas. Posterior a eso, empezarás a subir de nivel a medida que aumenta la dificultad y las alternativas de combate se multiplican para generar mucha más emoción.
  • Super Mario Party: Se trata de uno de los mejores juegos de Switch y, además, es uno de los más nuevos porque su lanzamiento se dio durante el 2018. Este título, toma lo mejor de todos y cada uno de los juegos de Super Mario a lo largo de los años y aparte, los optimiza. Por ese motivo, comprende gran variedad de modos de juego (en solitario o multijugador) y reúne varios minijuegos en donde se exprimen las características de la Switch por completo. Aquí, podrás escoger entre un plantel de 20 personajes para montar una fiesta a lo grande.
  • The Legend of Zelda – Breath of the Wild: Hasta el momento, esta es la última aventura de Link, la cual fue lanzada en el año 2017. Así, durante esta experiencia, se trasmiten las mismas sensaciones que el Zelda original y por esto, exhibe un mundo de dimensiones abrumadoras en la cual los jugadores no sabrán que hacer o a donde ir, en muchas ocasiones. Lo mejor de todo, radica en su diseño artístico completamente impecable, unas físicas envidiables y la mayor jugabilidad dentro de cada centímetro de Hyrule.

Nintendo DS

NintendoDS

Esta consiste en una consola de videojuego portátil diseñada y publicada por Nintendo, con la finalidad de suceder a la Game Boy Advance. La cual, hace parte de la séptima generación de videoconsolas y una de sus mejores ventajas, radica en que admite la reproducción de juegos de vídeo y multimedia con mucha calidad.

Si quieres ejecutar los mejores juegos en la NDS, en este punto te ofrecemos 5 alternativas de interés:

  • Mario Kart DS: Este se cataloga como uno de los juegos más icónicos compatible con NDS, tomando en cuenta que es el título más emblemático de “karts”. Así, en su versión esta consola de Nintendo, se añade la posibilidad de jugar en línea, con tan solo hacer uso de la Nintendo Wi-Fi Connection. Entonces, una vez elijas a tu personaje preferido (ya sea Mario, Peach, Luigi, Bowser, Toad o Donkey Kong) podrás jugar mejor con las armas y poderes mediante Internet a una red local con tus amigos, para desarrollar carreras de kart divertidas.
  • Zelda Phantom Hourglass: Debido a su gran éxito, deciden lanzar esta versión de la saga; la cual hace referencia a la decimocuarta entrega y se enfoca en sumergirte en los enormes mares del interesante mundo de Hyrule. Siendo así, una fascinante aventura marítima en donde será determinante descubrir todos sus secretos, al igual que conocer las islas perdidas y sobretodo, enfrentarte a nuevos enemigos. Cabe acotar que, su despliegue gráfico es uno de los mejores y cuenta con una jugabilidad verdaderamente especial.
  • GTA Chinatown Wars: Durante esta experiencia, tendrás que colocarte en la piel de un miembro de las Triadas de Hong Kong, llamado Huang Lee. De tal manera, te verás envuelto en diferentes peleas, conflictos y mucha corrupción, específicamente en las delictivas calles de Liberty City. Allí, el objetivo principal radica en recuperar la espada ancestral y para esto, será necesario enfrentarte al resto de mafias y completas misiones sumamente dificultosas. Su jugabilidad es extraordinaria y admite un modo online, un modo multijugador y un modo inalámbrico.
  • Pokémon Oro y Plata: Se refiere a un videojuego que cuenta con gráficos mejorados y se fundamenta en títulos de la saga más actuales. Aparte de ello, la historia en general, recibe ciertas modificaciones, incluye minijuegos para disfrutar por medio de conexión WiFi y también crea el Pokewalker. Es oportuno resaltar que, es muy importante que escojas bien a tu personaje, ya que una vez selecciones a tu pokémon este será el mismo durante la partida (tal y como sucedía en Pokémon Amarillo).
  • Chrono Trigger: Consiste en uno de los videojuegos de tipo RPG más sorprendentes de la historia y por supuesto, uno de los mejores para Nintendo DS. Allí, tendrás que encarnar a Crono Tigger y viajar a los místicos confines del tiempo para poder reparar la cronología del mundo, mientras logres derrotar a enemigos variopintos en diferentes batallas que se realizan por turnos. Asimismo, será necesario que explores las recónditas mazmorras del futuro y el pasado para resolver cientos de enigmas existentes.

PSP

PSP

La PSP o “PlayStation Portable” se define como una consola de videojuego portátil de origen japonés, pues fue creada por Sony para multimedia y por supuesto, para ejecutar juegos de vídeo. Siendo esta, la primera consola portátil de Sony en todo el mundo y así, logró cambiar la tendencia de hacer aparatos portátiles cada vez más pequeños.

Para conocer un poco más sobre la misma, a continuación, mencionamos 5 de los mejores títulos para PSP:

  • Kingdom Hearts – Birth by Sleep: Se refiere a un juego de rol y aventura que se lleva a cabo a través de tres personajes. De tal modo, te invita a vivir un avance totalmente progresivo con el cual podrás progresar, rápidamente, mientras ganes la mayor experiencia posible y nuevas habilidades. En total, son 40 horas de juego, repletos de mucha emoción e interés, siendo así un gran complemento de esta famosa saga.
  • God of War Ghost of Sparta: Es considerado como el mejor videojuego de todo el catalogo que tiene PSP, actualmente. En el cual, cuentan una interesante historia que hace referencia al pasado del protagonista y durante la experiencia, se desarrollan diferentes batallas épicas en contra de criaturas mitológicas colosales. De esa manera, se desatará una batalla llena de sangre cuando el Dios de la Guerra se atreve a luchar en contra de gran cantidad de criaturas.
  • Daxter: Mediante este juego de vídeo para la PlayStation Portable, podrás obtener los mayores niveles de acción, plataformas y puzles reunidos en un solo lugar e incluso, añaden un gran sentido del humor en esta saga. Así, se destaca por ser un título que destila bastante diversión durante la aventura de Daxter; la cual, está basada en clásicos del cine como Indiana Jones, Matrix o Braveheart.
  • Metal Gear Solid – Peace Walker: Se define como la secuela de Metal Gear Solid 3 y así, se enfoca en introducir nuevas mecánicas durante la experiencia. Una de ellas, se trata del sistema Fulton a través del cual logran capturar a los soldados enemigos y adicionalmente, también se encuentra la gestión de Mother Base, que es un cuartel de operaciones. Sumado a esto, el juego trae consigo nuevas técnicas y trucos al momento de infiltrarse y luchar en contra de los soldados enemigos. Además, contiene un modo multijugador, una excelente jugabilidad e incluso varias misiones ambientadas en el universo de Monster Hunter. En definitiva, luce espectacular para la PSP.
  • Kingdom Hearts – Birth By Sleep: En este juego, se encuentran tres nuevos personajes, llamados “Terra”, “Aqua” y “Ventus”. Los cuales, se verán envueltos en diversos sucesos que, en el futuro, afectarán a Sora, Kairi y Riku. Así, a lo largo de este videojuego, podrás evidenciar los mejores combates y elementos RPG, al igual que un sistema accesible y profundo. Tomando en cuenta que, no será necesario escoger uno de esos tres personajes, ya que podrás manejar a cualquiera de los tres protagonistas mientras prevalecen todas sus particularidades.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: