Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores teclados para Android gratis y de pago? Lista 2019

Cuales son los mejores teclados para Android gratis y de pago
Meneame

Los teclados son hoy en día una parte fundamental en todo dispositivo móvil, con ellos podemos llevar a cabo una gran parte de las funciones del terminal. Además, en el caso del sistema operativo de Android tenemos la oportunidad de personalizarlos de muchas maneras. Todo esto con el objetivo de que el usuario pueda sentirse cómodo con cada una de las funciones del equipo.

Poder escoger un nuevo teclado no resulta muy complicado, principalmente porque en el mercado existen muchas App disponible para este sistema operativo, con ellas podrás modificar el color, los emoticones, añadir nuevas funciones, cambiar el tipo de letra, entre muchas opciones más. Simplemente tienes que descargarlos y abrir dicha aplicación para que esta comience a funcionar.

Debido a la gran importancia que han tenido estos últimos tiempos se han ido creando una gran cantidad de herramientas que te permitirán personalizar todo esto de una forma fácil y rápida. Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista de cuáles son los mejores programas que puedes descargar desde la Play Store para que lleves a cabo la instalación de un nuevo teclado en tu Smartphone.


Lista de los 12 mejores teclados para usar con tu teléfono o tablet Android gratuitos y de pago

Es importante mencionar que los teclados del sistema operativo de Android son considerados realmente buenos. Además, ellos te permiten poder configurarlo a tu medida, así como usar dos o más lenguajes.

Sin embargo, en muchas ocasiones se quiere instalar alguna aplicación de terceros para que cumpla esta función, ya sea porque incluye una herramienta nueva y más sofisticada que las que traen los teclados originales.

Es por ello que en Google Play encontraras una gran cantidad de programas de este tipo disponible. Su instalación es realmente sencilla, solo basta con descargarlos e iniciar la aplicación cuando se instale para que este se configure automáticamente en tu terminal.

Recomendado para ti:
Spoofing: ¿Qué es este tipo de ataque de suplantación de datos en Internet?

De tal manera, aquí te presentamos una lista con los 12 mejores teclados para usar en tus dispositivos Android:

Swype Keyboard

Swype Keyboard

Swype es uno de los teclados más antiguos y fue uno de los primeros en escribir una palabra solo con deslizar el dedo sobre las letras del tablero. Entre sus principales características vamos a encontrar su gran rapidez para escribir mensajes, no se queda pensando o cargando como otros programas de este tipo.

Tienes la oportunidad de sincronizarlo con un diccionario personal y te da la posibilidad de ir incluyendo en él las palabras que más utilices para que estas se vayan cargando al autocorrector y en el futuro no sea un inconveniente al momento que estas se cambien por otra, causando así una molestia en el usuario.

Swype Keyboard lo podrás conseguir por un precio alrededor de 1 euro, es quizás uno de los más económicos del mercado. Además, cuenta con una versión gratuita en modo de prueba que está disponible solo por un mes.

Swiftkey

Swiftkey

Uno de los primeros teclados del sistema operativo Android y hoy en día está considerado como uno de los mejores. Cuenta con una gran cantidad de funciones y se caracteriza principalmente por ser muy configurable, en el podrás escoger entre una gran cantidad de temas disponibles.

Puedes organizar los números por filas, cambiar el tamaño de las teclas, el orden de ellas, incluir nuevas palabras al diccionario, cambiar el color, entre muchas otras herramientas con las que puedes contar.

Una de sus principales ventajas es que lo podrás conseguir totalmente gratis en Play Store. Una forma de comenzar a disfrutar de un nuevo teclado en tu equipo con el que puedes realizar casi todo lo que imagines.

Gboard

Gboard

Este es el teclado por experiencia de Google, y el cual venia integrado en casi todos los teléfonos Android. Es considerado hoy en día como uno de los mejores y más completos por detrás de Swype, cuenta con diferentes funciones que lo han llevado a convertirse en uno de los teclados más usados.

Recomendado para ti:
Cortafuegos informáticos: ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante contar con ellos?

Podrás realizar búsquedas rápidas, soporte para Gif, temas personalizados, puedes colocar tus propias fotos como fondo, cuenta con una gran cantidad de emoticones, entre muchas otras funciones que encontrarás en la App.

Gboard cuenta con una escritura por gestos y actualmente es considerado como una de las mejores alternativas del mercado.

Fleksy

Fleksy

Este es otro de los teclados más famosos del sistema operativo, se caracteriza principalmente por ser la App más rápida de todas, tanto así que ya tiene su lugar en los libros de Récords Guinness. En una aplicación bastante convencional y fácil de utilizar que te dejará muy buenas sensaciones.

Con Fleksy puedes realizar escrituras de forma muy rápida, cuenta con colores muy característicos que harán de su interfaz mucho más atractiva y sus letras son de gran tamaño, tiene gran variedad de emoticones y lo mejor de todo es que lo podrás conseguir en la Play Store totalmente gratis.

Minuum

Minuum

Un teclado muy bueno pero quizás uno de los más complicados al momento de utilizar, tanto así que al momento de su descarga y de iniciar el programa tendrás que realizar un corto tutorial de 30 segundos para que puedas descubrir las funciones que te ofrece.

Minuum es considerado como el teclado más pequeño que existe para los dispositivos Android. Por lo tanto, puede resultar un poco incómodo al momento de utilizar, pero todo será cuestión de que te acostumbre.

Al comienzo puede ser que se dificulte pero con el tiempo todo mejorará y te darás cuenta que este programa vale la pena, tiene muy buenas funciones con las que podrás pasar un buen rato al momento de utilizarlo.

Slash Keyboard

Slash Keyboard



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas INSTALAR una nueva APP de teclado para Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Slash es uno de los programas que hoy en día aún no son muy reconocidos pero que cuenta con grandes funciones que quizás en un futuro puede llegar a posicionarse como uno de los mejores del mercado.

Actualmente cuenta con un gran parecido al teclado de Google –Gboard, se puede decir que a simple vista no llama la atención ya que puede parecer muy básico pero cuenta con herramientas realmente interesantes.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar el estado "en linea" en Whatsapp y no aparecer conectado en Android e iOS? Guía paso a paso

Una de las cosas más interesantes que Slash Keyboard es que te permite realizar búsquedas de Google directamente desde su plataforma, también puedes compartir enlaces lo que se convierte en una buena alternativa, cuenta con una gran variedad de emoticones y Gif, entre muchas otras funciones. Sin duda alguna una buena alternativa para probar.

Chrooma

Chrooma

La mayoría de las aplicaciones de teclado se caracterizan por ser muy fácil de personalizar. Sin embargo, cuando hablamos de Chrooma, estamos haciendo referencia a una plataforma que realizara este tipo de acciones por ti, es decir, cambiará de color automáticamente sin que tu tengas que hacerlo.

Se considera como un programa bastante bueno y además cuenta con una gran cantidad de herramientas que puedes configurar pero, quizás el problema está en que la mayoría de ellas son pagas. Aunque también tiene herramientas muy buenas que podrás utilizar sin la necesidad de gastar dinero.

Teclado de Google – Bonus

Teclado de Google – Bonus

Cuando hablamos de esta aplicación nos estamos refiriendo a uno de los teclados más clásicos de Google y que es muy probable que lo tengas instalado de fábrica en tu equipo, aunque no en todos los casos es así. La mayoría de los fabricantes apuestan por incluir teclados propios en sus dispositivos.

Bonus es una herramienta muy interesante y muy buena, tiene un diseño minimalista pero no cuenta con una gran cantidad de funciones como la de los teclados actuales.

Bonus es un teclado que va más acorde para aquellos usuarios normales que solo quieren una buena plataforma para poder escribir de una forma rápida y sencilla, y no una aplicación que cuente con una gran cantidad de funciones que no utilizará. Ten en cuenta que ha sido desarrollado por Google lo que te puede garantizar un buen funcionamiento.

Touchpal

Touchpal

Si estas en busca de una aplicación bastante personalizable entonces Touchpal es la mejor opción. En él podrás encontrar una gran cantidad de temas para personalizarlo, la mayoría de ellos son gratis pero también cuenta con temas pagos.

Recomendado para ti:
¿Cómo limpiar un disco duro en Windows 7 y liberar espacio? Guía paso a paso

Entre sus principales características podemos encontrar la escritura por voz, la cual suele funcionar de una forma muy rápida, cuenta con un autocompletado de palabra, aunque esto no es muy agradable para muchos usuarios, te da la opción de cambiar el idioma del teclado solo con deslizar la barra espaciadora e acceso directos si quieres añadir nuevos lenguajes.

Te brinda la posibilidad de sincronizar a través de su nube el diccionario personal, los patrones de escritura, entre muchas otras herramientas. Cuenta con una gran variedad de emojis y la puedes descargar desde Google Play. Una buena opción para aquellos usuarios que le gusta personalizar todo a su medida.

Perfect Keyboard

Perfect Keyboard
Es importante mencionar que Perfect Keyboard no es una de las aplicaciones más descargadas de Google Play. Sin embargo, es considerada como un programa bastante interesante que le da la posibilidad a sus usuarios de personalizarla a su medida, tiene la oportunidad de escoger el tamaño de cada una de las teclas y tiene un formato al estilo Tablet que resulta muy cómodo para escribir.

Thumb Keyboard

Thumb Keyboard

Al igual que Perfect no cuenta con muchas descargas pero, también ofrece muy buenas funciones a cada uno de sus usuarios. Es altamente personalizable, puedes modificar el tamaño y color de las teclas, así como cambiar los símbolos asociados a una tecla modificando esto a tu conveniencia. Además, te da la posibilidad de escoger diferentes temas como fondo.

Thick Buttons

Thick Buttons

No es uno de los teclados más populares del mercado, y tampoco el más personalizable, ya que este es un proceso que él mismo realiza y que puede llegar a resultar un poco tedioso para el usuario.

Thick buttons cambia automáticamente el tamaño de las teclas dependiendo de la aplicación en el que lo estés utilizando. Sin embargo, cuenta con funciones muy buenas que pueden ayudarte a salir un poco de los teclados normales que suelen traer los dispositivos móviles de fábrica.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones