Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones IPTV para ver contenido audiovisual por Internet sin límites? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones IPTV para ver contenido audiovisual por internet sin límites? Lista
Meneame

En la actualidad, estamos atravesando por el gran auge de la era del vídeo en Internet. La cual, ha sido una evolución apoyada por la mayor velocidad en las conexiones a Internet que se pueden obtener hoy en día. Al igual que, por la tecnología del streaming.

De allí, la importancia de entregar contenido audiovisual por Internet para los usuarios. Los cuales, cada vez buscan más alternativas para entretenerse y desean ubicar contenidos que estén disponibles al momento, a diferencia de lo que ocurre en la TV tradicional. En consecuencia, la mayoría de las empresas de telecomunicaciones han añadido un mayor número de servicios y entre esos, está la IPTV.

En este sentido, la también conocida como “televisión por protocolo de Internet” presenta diferentes ventajas para los consumidores y así, cada vez está siendo más adoptada por los mismos. Por ello, a continuación, te indicaremos un listado con los servicios más óptimos para ver este tipo de televisión.


¿Qué es la televisión por protocolo de Internet y para qué sirve esta tecnología?

Dicha tecnología, se refiere a un sistema donde se emite el servicio de televisión digital haciendo uso del protocolo de Internet sobre una infraestructura de red cerrada. Lo cual, facilita el hecho tanto de recibir como también de reproducir señal de vídeo codificada como una serie de paquetes de este tipo de protocolo. Tomando en cuenta que, esto es optimizado por la adopción de códecs más apropiados para la difusión del vídeo por la red.

Ahora bien, por lo general, el reconocido término de IPTV se basa en la capacidad de ver los canales tradicionales de la televisión, pero con una distribución controlada. Lo cual, asegura la fluidez del vídeo, una alta resolución y también la reproducción de las imágenes sin ningún retraso. Los mismos proveedores de Internet se encargan de manejar los contenidos y con eso, aseguran que se mantenga la prioridad del QoS.

Por su parte, es preciso hacer referencia al funcionamiento de la IPTV. La cual, usa una señal bidireccional con una conexión de banda ancha y también un convertidor programado que logra manejar los requerimientos de cada usuario con el fin de poder acceder a los diversos medios que hay disponibles. Es decir que, la persona se conecta a través del convertidor que codifica el vídeo IP e instantáneamente, lo transforma en señales de TV estándar.

Cabe destacar que, dicho sistema de televisión proporciona la posibilidad de acceder a los siguientes contenidos, de modo que cada usuario pueda escoger el que se envié a su apartado:

  • Las cadenas de transmisión.
  • Diferentes servicios de suscripción.
  • Película “on demand”.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una aplicación de IPTV en nuestro móvil o Smart TV?

Cuáles son las ventajas de utilizar una aplicación de IPTV en nuestro móvil o Smart TV

Por fortuna, actualmente, existen variedad de aplicaciones de IPTV que puedes descargar desde la comodidad de tu móvil y también usar en un Smart TV. Pero, antes de proceder a concretar las mejores de ellas, es de gran relevancia conocer las principales ventajas que aseguran el uso de esas apps en dichos dispositivos inteligentes:

  • Proporciona una notable facilidad para seleccionar todo el contenido que quieres visualizar, reuniendo gran variedad. Es decir que, los usuarios pueden escoger desde series y películas, hasta canciones y todo lo necesario para personalizar su televisión al máximo.
  • Te permite guardar el contenido en tu smartphone o Smart TV, con el fin de que puedas verlo cuando quieras y desde donde desees.
  • Afortunadamente, tienes el control de todo en este tipo de aplicaciones. Por lo cual, aparte de buscar el contenido que quieras, también te posibilita ciertas opciones como bloquear la programación apta únicamente para mayores de edad.
  • Las potentes aplicaciones de IPTV incluyen canales tradicionales de televisión y al mismo tiempo, otros que siempre quisiste ver, pero no has podido por las limitaciones que contiene la TV convencional.
  • El contenido audiovisual observado desde estos mecanismos, ofrecen una mejor definición de imagen por el ancho de banda con el cual cuentas. A partir de lo cual, supera por completo la resolución que obtienes desde la TV por cable o por satélite.
Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar la suscripción de HBO fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Lista de las mejores 15 aplicaciones para ver televisión sobre protocolo de Internet gratis o de pago

Ahora bien, con el fin de que puedas hacer uso de las mejores apps para disfrutar de la televisión sobre protocolo de Internet, aquí te presentamos un listado con 15 de las opciones con un excelente funcionamiento para ello:

OttPlayer

OttPlayer

Disponible y gratuita en Google Play Store, al igual que preinstalada en algunos Smart TV; esta aplicación se trata de una de las mejores para disfrutar de la IPTV. La cual, se caracteriza por admitir cuatro protocolos de trasmisión que son: HLS, RTSP, TS por UDP, RTMP; y también acepta listas de reproducción M3U. No obstante, cabe resaltar que no funciona con listas de reproducción XSPF.

Una de sus mejores ventajas, radica en que no es compatible con publicidad, a diferencia de la gran variedad de apps de IPTV gratis que puedes encontrar para Android. Por lo que, no deberás esperar a que se cargue un canal mientras te obligan a ver esos molestos anuncios. Aparate de ello, te permite personalizar los iconos de tus canales. Pero para todo eso, tienes que crear una cuenta en su sitio web.

OttPlayer
OttPlayer
Developer: ottplayer
Price: Free

Perfect Player IPTV

Perfect Player IPTV

En segundo lugar, ubicamos esta otra solución muy popular que se ha diseñado, especialmente, para los usuarios de Android TV y también es gratuita. Teniendo presente que, se considera una opción ideal para quienes buscan la app nativa de Live Channels. Entre otras características, cuenta con soporte de listas de reproducción M3U y XSPF.

Por su parte, sus formatos de EPG compatibles son XMLTV y JTV, tomando en cuenta que Perfect Player IPTV hace uso de un tema que es sencillo de entender y extrae sus señales de diseño de las EPG de cable y TV por satélite. Cabe resaltar además que, también cuenta con varias opciones de decodificador para seleccionar y se considera un reproductor multimedia perfecto para visualizar clips en TV, smartphones y tablets.

Perfect Player IPTV
Perfect Player IPTV

GSE Smart IPTV

GSE Smart IPTV

Se refiere a otra de las apps de IPTV más populares para Android, debido a la gran cantidad de descargas que revela en la Google Play Store. Razón por la cual, tiene una calificación promedio de 4.5 estrellas. Tomando en cuenta que, para mayor ventaja, es completamente gratis y cuenta con un diseño de EPG tipo TV por cable que incluso, te permite olvidarte de que estás viendo la TV desde una aplicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Facebook para mejorar la seguridad de tu perfil? Guía paso a paso

Adicionalmente, cuenta con compatibilidad con Android TV, Apple TV, iOS y Chromecast. También es oportuno resaltar que ofrece controles parentales nativos, soporte de subtítulos o archivos SRT, admite contenido EPG en formato ZIP, XML y GZ, y puede reproducir trasmisiones en vivo de varias fuentes. Sin embargo, contiene publicidad.

GSE SMART IPTV
GSE SMART IPTV
Developer: droidvision
Price: Free

Lazy IPTV

Lazy IPTV

También disponible para Android y algunos Smart TV, esta aplicación se caracteriza por ser gratuita y una de las más famosas en la Google Play Store para disfrutar de la IPTV. Ya que, tiene soporte para listas de reproducción M3U en formatos de vista abierta, GZ y ZIP. Adicionalmente, puede leer playlist en formato XSPF.

Entre otros detalles, en cuanto a la usabilidad que exhibe, cuenta con la opción de agregar favoritos, acepta carpetas anidadas, puedes crear grupos de listas de reproducción a tu gusto, exportar tus playlist para cambiar a una app alternativa, etc. Además, la app te permite reproducir vídeos directamente desde YouTube y VK, también funciona con trasmisiones HTTP y UDP.

LAZY IPTV
LAZY IPTV
Developer: LazyCat Software
Price: Free

IPTV

IPTV

Es una aplicación con más de 10 millones de usuarios en Android, por lo cual se ha catalogado como la app dedicada a la IPTV más descargada en Google Play Store. La cual, es gratuita y ofrece la posibilidad de añadir listas de reproducción M3U y XSPF sin ningún tipo de complicación. Además, puedes emplearla para reproducir trasmisiones de multidifusión; siendo esta una de sus mejores particularidades.

Adicional a ello, el soporte de EPG viene en forma de JTV y XMLTV. En cuanto a su capacidad de personalización, por suerte ofrece diferentes opciones para que cada cliente ajuste la experiencia a su gusto. Asimismo, cabe destacar que cuenta con una versión pro que es ideal para un decodificador de Android dedicado para ver IPTV, debido a que elimina los anuncios, la app se inicia automáticamente, tiene función de “reanudación de la vista”, etc.

IPTV
IPTV
Price: Free

Wiseplay

Wiseplay

Gratuitamente, esta app funciona como un reproductor multimedia con la capacidad de adicionar listas M3U e IPTV para reproducirlas desde allí sin la necesidad de hacer uso de herramientas externas. Adicional a ello, es multiplataforma y compatible con una notable variedad de formatos de vídeos y listas de reproducción. Incluso, es capaz de enviar contenido compatible a tu TV por medio de dispositivos Chromecast o DLNA.

Por otra parte, exhibe una interfaz de usuario muy sencilla de manejar y gracias a eso, es sumamente fácil reproducir vídeos locales y vídeos alojados en servidores remotos. Además, cuenta con una versión adaptada para televisores y todos los dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android TV. Entre sus mayores ventajas, encontramos que te permite reproducir tus clips en formato 3D fácilmente.

Wiseplay
Wiseplay
Developer: Wiseplay Media
Price: Free

Server Cast

Server Cast

A pesar de que no está disponible en Google Play Store, lo cierto es que puedes obtener su APK desde otras tiendas de apps de terceros para Android. En este sentido, los principales motivos por los cuales te recomendamos hacer uso de Server Cast, es por su excelente capacidad para reproducir listas IPTV; puesto que revela un óptimo funcionamiento.

Adicionalmente, tomando en cuenta otras características de la app, es bueno resaltar que permite a sus usuarios adjuntar listas para reproducirlas en su móvil o PC posteriormente. Además, exhibe una interfaz muy simple de usar y sumamente eficiente, no contiene publicidad invasiva y admite archivos FTP, FTPS, UPnP, Google Drive, Dropbox, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar la velocidad de descargas de Internet y mejorar mi conexión? Guía paso a paso

Simple TV

Simple TV

También se refiere a una app ideal para reproducir contenido IPTV gratuitamente desde tu dispositivo Android, pero no se encuentra disponible en Google Play Store. A causa de eso, deberás obtenerla directamente desde otras tiendas de apps de terceros por medio de su archivo APK.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una aplicación para disfrutar de televisión sobre protocolo IP? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Básicamente, Simple TV se encarga de ofrecerte las principales y más importantes opciones para ver la televisión desde donde quieras y con la mejor calidad e incluso, es perfecta para escuchar la radio. Sumado a esto, es sumamente sencilla de utilizar gracias a la interfaz que exhibe y, por si fuera poco, cuenta con soporte para la tecnología de TV torrent.

Simple TV Launcher
Simple TV Launcher

Live Net TV

Live Net TV

Gratuita y sin publicidad, pero disponible en tiendas de apps de terceros, ubicamos esta otra solución para Android que los usuarios pueden instalar a través de su archivo APK para ver gran variedad de canales de TV. Tomando en cuenta que, proporciona más de 150 posibilidades para disfrutar directamente desde tu dispositivo Android.

En este sentido, será posible ver programas de entretenimiento, noticias, deportes, canales para niños, música, cocina y hasta religión. Es decir que, garantiza un total de siete contenidos completamente variados. Por otro lado, incluye cuatro reproductores para que, según tus preferencias, elijas a través del cual quieres ver el contenido audiovisual (se recomienda usar MX Player).

Descargar Live Net TV Android APK

Kraken TV

Kraken TV

Como otra solución para ver contenido audiovisual por Internet con la IPTV, presentamos esta app que permite a todos sus consumidores ver y disfrutar de docenas de canales de TV diferentes, de forma gratuita y directamente desde su smartphone Android. La cual, así como otras de las aplicaciones anteriores, se debe descargar desde tiendas de apps de terceros para dicho sistema operativo.

Por su parte, se destaca por su notable facilidad de uso, con respecto a otras alternativas de este tipo. Ya que, una vez descargues e instales correctamente la app, tienes que pulsar sobre el canal que desees ver y listo. De modo que, no será necesario descargar un documento, archivo o herramienta adicional para ejecutarla. Adicionalmente, puedes filtrar los canales por país o por categoría, marcas los que quieras como favoritos, etc.

Descargar Kraken TV Android APK

IPTV Player Latino

IPTV Player Latino

Esta es una app que se encuentra en tiendas de terceros y se caracteriza por su excelente funcionamiento como reproductor de listas M3U que, gracias a su capacidad, te permitirá ver cualquier canal de TV de forma gratuita y con absoluta calidad audiovisual. Tomando en cuenta que, admite contenido de la TDT, la televisión por satélite y cualquier otro tipo de contenido. El cual, puedes concretar desde su buscador inteligente.

Por su parte, te ofrece la posibilidad de ver cualquier evento deportivo en vivo y directo, al igual que un sinfín de canales dedicados al entretenimiento que te proporcionan diversas películas y series. Sumado a esto, te da la opción de elegir entre baja, media y alta resolución. Cabe resaltar que, ofrece diseño personalizable, cuenta con una guía EPG para enterarte de todo lo que se emitirá en tus listas, puedes ordenar las mismas a tu modo, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar el micrófono en Windows 10? Guía paso a paso

Descargar IPTV Player Latino Android APK

Mega Player

Mega Player

Básicamente, se trata de un reproductor de música y vídeo que ofrece la facilidad de reproducir y ver todo tipo de contenidos audiovisuales, al igual que de aquellos provenientes de listas de reproducción que, anteriormente, hayas creado. Esta, es una solución disponible y gratuita para dispositivos Android, que puedes descargar desde varias tiendas de apps de terceros.

Entre sus mayores beneficios, resaltamos que tiene compatibilidad con muchos formatos, proporciona calidad HD de vídeos, acepta lista de reproducción de canales y esta una app diseñada para operar según los protocolos HTTP, HTTPS, TRSP y RMPT, por lo que puedes descargar diversos canales de TV, películas y series y verlos desde la pantalla de tu móvil sin pérdida de calidad.

No obstante, es necesario que el usuario busque los canales IPTV por su cuenta con otras herramientas e ingresar su URL allí.

Descargar Sport TV Android APK

Sport TV

Sport TV

En este caso, te presentamos una solución ideal para los amantes de futbol. Ya que, se refiere a una aplicación diseñada para ofrecer programación dedicada al futbol en vivo de manera gratuita en cualquier dispositivo Android. Lo mejor de todo, es que contiene alrededor de 1500 canales en línea de diferentes partes del mundo (España, Perú, Argentina, etc.) para disfrutar de dicho deporte.

Cabe destacar que, así como otras de las alternativas de este listado, también se encuentra disponible en algunas tiendas de apps de terceros. Por otro lado, en referencia a sus principales características, detallamos que ofrece un filtro para que los usuarios ubiquen el contenido en directo que quieran, más fácilmente.

Descargar Sport TV Android APK

MXL IPTV

MXL IPTV

Al descargar su APK gratuita y directamente de algunas tiendas de apps de terceros para Android, puedes encontrar gran variedad de canales de televisión de muchos lugares a nivel mundial, incluso de canales de TV en abierto y de pago tanto en Estados Unidos como también en España.

Entre otros detalles, soporta la adición de listas de canales en formato M3U por sus usuarios, puedes navegar fácilmente por la aplicación para buscar los canales de TV que quieras referentes al cine, documentales, noticias, infantiles y deportivos. Teniendo presente que, posee un potente buscador integrado y, por otro lado, también es valioso precisar que cuenta con soporte para Chromecast y la capacidad de crear listas de canales favoritos.

Descargar MXL IPTV Android APK

Zalunu TV

Zalunu TV

Como última alternativa del listado, hacemos referencia a esta app gratuita y presente en algunas tiendas de apps de terceros para Android que se destaca por permitir a sus consumidores ver contenido en vivo en cualquier dispositivo de dicho sistema operativo.

Entre sus particularidades más interesantes, encontramos que contiene una lista completamente amplia de canales de más de 25 países pertenecientes a Europa y Latinoamérica.

Para más detalles, destacamos que también es una solución perfecta para ver los partidos de futbol en directo y sin pagar un solo euro. Además de esto, te proporciona todas las herramientas para añadir, fácilmente, canales de forma manual con listas IPTV M3U y cuenta con filtros por países o idiomas para la búsqueda de contenido. Inclusive, también es una buena opción para escuchar radio en todo el mundo.

Descargar Zalunu TV Android APK

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: