Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son los mejores launchers para personalizar tu teléfono Android? 2019

Meneame

Puede que nunca hayas escuchado de los launcher y eso es algo normal, no son aplicaciones que sean muy mencionadas, pero son una base importante en tu teléfono, ya que gracias a estas puedes tener un funcionamiento único y mejorar tu experiencia como usuario. 

Una de las características más resaltantes de Android es la personalización. Independientemente del fabricante y versión que poseas, puedes tu mismo mejorar y remplazar partes del sistema para cambiar su aspecto. Debes tener en cuenta además que una de las partes fundamentales son los distinguidos launcher o lanzadores, con estos se le puede sacar mucha ventaja a los smartphones y tablets. Generalmente estos vienen preinstalados en cada terminal, pero es posible descargar launcher’s externos que mejoren el funcionamiento de los originales. 

Es por ello que en esta guía podrás descubrir qué son y cómo saber si cuentas con uno en tu equipo. A su vez te daremos una lista detallada con las mejores del mercado para que saques el máximo provecho. Configura tu Android con todos los trucos que solo este sistema operativo puede ofrecerte.


¿Qué son los “launchers” y como saber si tengo uno instalado en mi teléfono Android?

Launchers en inglés, lanzadores en español, quizá esta sea una de las formas más simples para describir su significado. Pero para entenderlo mejor; son aplicaciones que por defecto vienen pre instaladas en los equipos móviles.

Al iniciar un dispositivo todo lo que se ve en la pantalla, color, iconos, botones, widgets y más, es lo que comúnmente se conoce con esta denominación. Dicho de otra forma es el que hace que se muestren todas las herramientas y de que las puedas organizar a tu gusto.

Su tarea no es más que lanzar las aplicaciones que se utilicen en el móvil. Cabe destacar que cada compañía personaliza su propia launcher, es allí cuando nos damos cuenta de que aunque el Android pueda ser la misma versión cada uno tiene una interfaz diferente.

Lista de los 15 mejores lanzadores para mejorar tu móvil Android

Aparte del que te trae tu dispositivo puedes bajar otros lanzadores a tu equipo móvil para así completar su capacidad, tomando en cuenta que existen miles de ellos, haciendo difícil poder encontrar los más adecuados para tus necesidades.

Cabe destacar que el launchers perfecto no existe, ya que hay algunos que se hacen pasar por estos y no lo son del todo, si no que te hacen una pantalla o te traen virus. Es por eso que en este apartado descubrirás cuáles son los mejores en este mercado.

Nova Launchers

Nova Launchers Prime

Es uno de los pocos que a pesar de que tener bastante tiempo en el mercado sigue siendo uno de los principales, debido a su buen funcionamiento. Este te permite personalizarlo para que de esta manera este totalmente a tu gusto, además de que puedes instalar e|l pack de iconos, modificar el tamaño de tu escritorio y el estilo.

A su vez acepta realizar copias de seguridad de las modificaciones que hagas. La aplicación la puedes encontrar de dos maneras, en la versión gratuita o de pago, con ella puedes obtener un contador de notificaciones sin leer, gestos táctiles, entre otras cosas. Esta versión la encontrarás como Nova Launchers Prime.

Evie Launcher

evie launcher

Este launcher nació para hacer competencia con Nova, pero no con el fin de ser un clon si no algo mucho mejor con un poco de gracia. Este posee una barra de búsqueda para hallar diferentes elementos como apps, recomendaciones de contenido, películas, canciones y más. Aparte de sus funciones puedes instalarle iconos y configurar ciertas características.

Sólo ofrece una versión gratuita, por lo que no tendrás problemas al momento de usar sus herramientas. Es considerada como una de las más optimas, su rendimiento y fácil manejo hacen que sea ideal para aquellos que no son expertos en el tema.

Recomendado para ti  ¿Cómo buscar y encontrar una canción que no conocías con Midomi? Guía paso a paso

Arrow Launcher

Arrow Launcher

Esta es un poco fuera de lo común porque fue creada por Microsoft, así que es totalmente diferente a lo que se está acostumbrado de este tipo de lanzadores. Con esta no tendrás para incluir tus Widgets o tener varias pestañas de app en tu equipo, ya que ella te crea unas ventanas específicas para cada cosa, por ejemplo, una para tus contactos, otra para tus tareas, llamadas y así sucesivamente.

Pero esto no queda así, debido a que esta trae incorporado su propio paquete de temas de iconos y ajustes rápidos además de otras funciones. Esta herramienta está disponible para la última actualización de Android versión 4.0.3 en adelante. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Action Launcher

action launcher

La app no es nueva, solo que ha medida que pasa el tiempo la han ido mejorando, tanto así que ya prácticamente fue rediseñada por completo y ahora ofrece más características de las que te puedes imaginar. Esta trae consigo un Dock estilo Android Pie o Android 9.0, y se le incorpora un panel Widgets.

Incluye además compatibilidad con Google Now a través de la descarga de otra plataforma adicional. A su vez trae un cajón de apps con algunos buscadores y aplicaciones, colores que puedes personalizar, edición rápida de los iconos con tamaño proporcionado, entre otras cosas. Se encuentra disponible para la versión de Android 8.0 en adelante y pixel 2.

La versión gratuita es un poco limitada, pero con la versión plus que es de pago puedes modificar los colores de los temas que estés configurando, al momento de hacer una búsqueda te brinda más opciones, entre otras cosas.

Wiser

wiser

Este lanzador tiene algo en especial, la razón es que sirve para los adultos, debido a que permite hacer que los iconos de las app y funciones de tu equipo móvil se vean de un tamaño proporcionado o adecuado para la vista de ellos. Además de ser colorida, cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar para que las personas mayores no lleguen a presentar algún problema al momento de usarla y sepan diferenciar cada una.

Necta Launcher

Necta Launcher

Esta es muy parecida a la app que te presentamos anteriormente. Su manera de funcionar es muy sencilla y te cubre las funciones básicas, la información que pueda necesitar una persona ya mayor o un niño al momento de desplazarse por las herramientas del equipo.

Sus características se basan en diseño de lectura y escritura con grandes caracteres, botones amplios que facilitan la pulsación y evitan errores, barra de búsqueda de internet, linterna, accesos directos para algunas app que pueda necesitar, ya sea llamadas o mensajes, entre otros, todo esto al alcance de tus manos. Esta la puedes personalizar para las aplicaciones que quieres que se muestren.

Lens Launcher

Lens Launcher

Esta app es muy parecida a la de Arrow Launcher, lo que la diferencia es que este programa te muestra todas las app  y funciones que tengas en tu teléfono de forma diminuta. Al momento que pulsas la pantalla tu dedo hace la función de una lupa, para que de esa forma se amplié y puedas ingresar sin problema en tus herramientas.

El tamaño lo puedes configurar al que desees que se muestren los iconos. También puedes ajustar el aspecto del lente, distorsión, escala, vibración al presionar, entre otros. Está disponible a partir de la versión 4.1. y ofrece un servicio totalmente gratuito.

Posee dos características únicas:

  • Un equidistantes de cuadrícula que muestra todas las aplicaciones.
  • Una gráfica de ojo de pez para hacer un zoom de forma rápida.

 

Launcher liviano Android: Smart Launcher 3



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas PERSONALIZAR tu móvil Android con estos fantásticos lanzadores y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son las más utilizadas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Smart Launcher 3

Este lanzador no es muy fuera de lo común, ya que te ofrece lo mismo que las otras apps, lo que la hace original es su diseño tan sofisticado e inteligente que ofrece. Además que te permite un servicio más sencillo y más liviano, para que al momento de usarlo no te consuma tanto espacio de la memoria RAM de tu equipo móvil.

Es muy buena para los dispositivos que no te tienen una gran capacidad de almacenamiento. Al igual que las demás puedes personalizarla a tu gusto y ofrece un servicio gratuito.

ZEDGE Ringtones & Wallpapers

ZEDGE Ringtones & Wallpapers

Esta app también es muy funcional para esas personas mayores o para uno mismo que quiera que su equipo móvil suene lo más duro que se pueda.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar el Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

Particularmente te proporciona una personalización única para tu dispositivo, ofrece tonos de llamadas, sonidos para alarmas, notificaciones, fondos de pantalla, salvapantallas y mucho más. ¡Ideal para personas que nunca escuchan cuando los llaman!

Launcher 8WP Style

Launcher 8WP Style

El hecho que tengas un Android no implica que no puedas cambiar el formato de tu teléfono. ¿Quieres probar un nuevo estilo como Windows Phone? Quizá alguna vez pensaste en la posibilidad de modificar por completo el diseño de tu equipo, pero no encontrabas cómo.

Hoy día con esta app puedes transformar la interfaz de tu dispositivo con sistema operativo Windows si lo deseas. Incluso puedes descargar temas de iOS o del que tu prefieras. Esta disponible para Android 2.3.3 en adelante, lo que quiere decir que ningún teléfono se quedará sin estar personalizado. Lo mejor que es totalmente gratuita.

Themer

Themer

Si lo que quieres es cambiar el aspecto de tu teléfono esta plataforma y la que viste anteriormente te sirven por completo, ya que son lanzadores especiales para mejorar el aspecto o la visualización de tu equipo móvil. Lo bueno es que cuenta con una interfaz tan sencilla de trabajar que pensarás que no es una app si no que es tu mismo.

Su gran ventaja es que sus temas son totalmente gratuitos y no solo eso, además te ayuda a organizar las herramienta por categorías automáticamente. Es gratuita y sirve para la versión 4.1 en adelante.

Kiss Launcher

Kiss Launcher

Este lanzador esta pensado en sus usuarios, debido a que cuenta con una plataforma muy ligera para que de esta forma no te ocupe mucho espacio o se te descargue muy rápido tu equipo móvil. Ella funciona mediante su barra de búsqueda, ya sea para investigar en internet o para tus aplicaciones, la misma te va creando un historial con las funciones que más uses en tu dispositivo.

Te mantendrá todo organizado y sincronizado para que de esa forma cuando busques algo sea de forma efectiva y si tu teléfono lo tienes con root la aplicación te mostrará algunas opciones extras. Como muchas mencionadas es gratuita.

Flick launcher

Flick launcher

Este lanzador tiene parecido con el Nova Launcher, cuenta con funciones similares o mejores. Puedes personalizarlo, recibir notificaciones como si tu Android fuera estilo 8.0, crear accesos directos a las aplicaciones e incluso configurar el equipo para que cuando deslices la pantalla se abra alguna herramienta de tu preferencia, puedes bloquear app o carpetas que quieras con contraseña, entre otras funciones. Esta app la consigues totalmente gratuita y está disponible para cualquier versión de Android.

X launcher

X launcher

Te permite cambiar la apariencia de tu equipo colocando una interfaz de un iPhone X o de iOS11 y no solo eso sino que te permite ocultar las app que tengan cifrado, hacer búsquedas rápidas y más. A su vez te da un efecto de transición en el escritorio en 3D y en el fondo de pantalla.

Esta considerado como el mejor lanzador para los usuarios Android que desean experimentar en otro sistema operativo. Es el más pequeño (4 MB), rápido y elegante.

Luna Launcher

Luna Launcher
Este lanzador es muy bueno cuando tienes niños porque puedes crear un control parental para que tus hijos no vean o se metan en aplicaciones que no deben, puedes incluso colocarle protección por un tiempo en específico. Los más pequeño pueden personalizar los colores y fondos, pero no lo ajustes generales de tu equipos móvil.

Si quieres también te puede limitar la instalación de apps o juegos sin que tu lo autorices. Del mismo modo puedes establecer a quienes pueden enviar mensajes de texto o de quienes pueden abrirlos, igualmente con las llamadas y otras opciones que te ofrecen. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores launchers para personalizar tu teléfono Android? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close