Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar Microsoft Office 2016 gratis? Guía paso a paso

Si hay algo que la informática ha facilitado dentro del ambiente laboral, es sin duda todo lo relacionado con el trabajo de oficina. Escribir documentos, enviar material, comunicarse con compañeros, elaborar presentaciones… Todo eso ha subido varios peldaños en rapidez y calidad gracias a las suites de ofimática que las grandes empresas, como Microsoft, han lanzado, renovado y mejorado desde hace ya incluso décadas.

El caso de Microsoft es especialmente llamativo, ya que con Microsoft Office se ha convertido en el gran referente para cualquier usuario tanto profesional como doméstico. Estudiantes, niños, adultos, empresarios, oficinistas, trabajadores. Prácticamente todo el mundo ha utilizado alguna vez Word para escribir un texto o incluso ha tenido que trabajar con PowerPoint para preparar una exposición. Las herramientas de este paquete se han extendido por casi todo el mundo gracias a sus posibilidades y sus facilidades.


Office 2016 fue una de las últimas iteraciones de esta suite nombradas con motivo de un año. La compañía ahora opta por un servicio en la nube repleto de estas herramientas y programas bajo un sistema de licencias temporales o vitalicias. Sin embargo, hay quienes siguen usando esa última en sus equipos, y más aún gracias las continuas revisiones que aterrizan para mejorarla. De ahí que saber cómo instalar y actualizar Microsoft Office 2016 a su última versión gratis resulte tan importante.

Esta guía sirve para poder hacer estas actualizaciones tanto en Windows como en Mac. Es la única manera de poder seguir aprovechando todo el surtido de Microsoft Office y asegurarse de que funciona como es debido, ya que las updates suelen aterrizar con el fin de arreglar errores, de mejorar el rendimiento o incluso de añadir nuevas e interesantes funciones.

¿Cómo instalar las actualizaciones de Microsoft Office en su última versión?

Debido a la alta utilidad de todo el paquete de ofimática que compone a Office, tenerlo plenamente actualizado es algo de vital importancia. Instalar actualizaciones de Microsoft Office en su versión más reciente es la mejor forma de asegurar que siempre cuenta con todas las herramientas optimizadas y que su rendimiento será acorde a las capacidades de tu equipo informático y a tus necesidades como usuario.

Por eso, a continuación vamos a explicarte todo lo que debes hacer para descargarlas e instalar todas las updates en cualquiera de tus ordenadores. Sigue los pasos de cada apartado para estar siempre a la última en este software:

Para Windows

Las propias herramientas de Office (Word, Excel, Access, PowerPoint, etc.), cuentan con la opción de descargar las updates de internet e instalarlas para estar siempre renovadas, esta guía es válida para las versiones 2013 y 2016. Para hacerlo, debes seguir estos pasos que te indicamos:
Actualizar Microsoft Office para Windows

  • Abre una aplicación cualquiera de Microsoft Office. Vamos a elegir, por ejemplo, Excel.
  • Dentro de ella, dirígete al apartado “Archivo” y pulsa en él, está justo arriba a la izquierda.
  • Dentro del desplegable que se extiende ahora, debes presionar “Cuenta”. *Nota: en caso de haber elegido Outlook, el apartado se llama “Cuenta de Office”.
  • Entre toda la información que aparece ahora y las opciones, debes dirigirte a “Información del producto” y, ahí, hacer clic en “Opciones de actualización”.
  • En este apartado, tan solo tienes que pulsar el botón “Actualizar ahora” para que comience la descarga e instalación de la update.
  • Si no aparece, es probable que se deba a que has deshabilitado la posibilidad de actualizar. Tan solo tienes que clicar en “Habilitar actualizaciones” y, si es necesario, reiniciar el programa, repetir el proceso y, esta vez, pulsar en el botón de antes para proceder con la nueva versión.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Pokémon Go a la última versión? Guía paso a paso

Enhorabuena Microsoft Office esta completamente actualizado


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar e instalar la última versión del programa de ofimática más famoso del mundo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ ¿Quieres tener la nueva actualización de Word, Excel o Power Point y no sabes como hacerlo? Te enseño como hacerlo ✅ PASO A PASO ✅ de la forma más rápida y sencilla ✅ + LINKS DESCARGA"

Otra opción también factible es hacerlo todo de forma absolutamente manual. Microsoft cuenta con una sección de descargas desde la que puedes hacerte con el archivo necesario para instalar las revisiones de Microsoft Office. A continuación, te explicamos lo que tienes que hacer:

  • Primeramente tendremos que acceder a la web oficial de descargas de nuevos updates de Microsoft, puedes entra desde aquí, y una vez estemos dentro lee antentamente los pasos que te comentamos.
  • Al hacerlo, entrarás a la sección “Actualizaciones de Office”, dentro de la web de soporte de Microsoft. Tan solo desciende un poco hasta encontrar la tabla titulada como “Actualizaciones más recientes de Office 2016”. En ella, presiona sobre el enlace en color azul, el texto que comienza por “KB”.
  • Instalar actualizaciones mas recientes Office 2016

  • Ahora, se te enviará a otra página con la lista de todas las updates del último mes. Buscamos la tabla donde pone “Microsoft Office 2016” y elegimos la que esté más arriba pulsando en ella.
  • En otra nueva web, donde tienes la información exacta sobre sus novedades, desciende hasta llegar a los enlaces con el texto “Descargue la actualización de seguridad…”. Pulsa en la que corresponda a tu equipo (32 o 64 bits). En la página que aparece ahora, haz clic en “Download” o “Descargar“.
  • Archivos de descarga ultima versión Office 2016 para Windows

  • Cuando se descargue el fichero, ábrelo y prosigue con la instalación para que Microsoft Office 2016 tenga la actualización más nueva instalada en Windows. ¡Hecho!.

Para Mac

El procedimiento de actualización de Office 2016 en Mac requiere que antes se pase por la instalación de un software previo para poder llevar a cabo todas las updates posibles de esta suite de ofimática y cualquier otra herramienta Microsoft: Microsoft AutoUpdate.

Microsoft AutoUpdater para actualizar Office en Mac

Por eso, este apartado va a comenzar con la descarga e instalación de este programa y, después, con el proceso de instalación de la nueva versión para Microsoft Office. Sigue los pasos que te indicamos a partir de aquí:

  • En el primer paso tendremos que acceder a la web oficial de descargas de Microsoft, puedes entra desde aquí, para hacernos con el programa antes mencionado, o si lo prefieres puedes descargarlo de forma segura desde el enlace directo que te facilitamos más abajo para mayor comodidad.
  • Si elegiste entrar en la web sabrás que esta es la página de Microsoft AutoUpdate. Ahora, tienes que descender un poco hasta llegar al apartado “Centro de descarga de Microsoft”. Cuando lo encuentres, haz clic en el enlace que aparece en él.
  • Una vez descargado el fichero, procede con su instalación como con cualquier otro paquete de software en Mac y deja que se lleve a cabo el proceso.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Windows Phone a Windows 10 Mobile? Guía paso a paso

Otra opción que comentábamos es descargar el programa desde los enlaces directos que te facilitamos, son 100% seguros y libres de virus:

Descargar Microsoft AutoUpdate para Mac

  • Ahora, abre cualquier programa que tengas de Microsoft Office 2016. No importa que sea Word, Outlook o PowerPoint.
  • Cuando la aplicación ya se haya ejecutado, tienes que ir al menú de la parte superior y hacer clic en “Ayuda”. Después, dentro del menú desplegable que se abre al hacerlo, pulsa en el apartado “Buscar actualizaciones”.
  • Aparecerá una ventana emergente vinculada con Microsoft AutoUpdate. Aquí puedes configurar todo lo relacionado con las actualizaciones e incluso hacer que sean totalmente automáticas para no tener que hacer nada más de cara a futuras updates. Sin embargo, para buscarlas ahora e instalarlas, tan solo tienes que dirigirte al botón “Buscar actualizaciones” y presionarlo.
  • En caso de haberlas, se te enviará a una página con los ficheros necesarios. Descarga lo que haga falta e instálalo para que Office esté plenamente renovado y, por supuesto, actualizado. ¡Listo!.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 ACTUALIZAR MICROSOFT OFFICE 2016 】▷ Windows y Mac Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]