Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores alternativas a Netflix para ver series y películas gratis y de pago? 2019

¿Cuales son las mejores alternativas a Netflix para ver series y películas gratis y de pago?
Meneame

En la actualidad, las películas y series se estiman como uno de los contenidos digitales más importantes del momento y en efecto, las plataformas de reproducción de las mismas en streaming, ahora son un elemento sumamente esencial del día a día de miles de millones de personas, especialmente para aquellos que se consideran cinéfilos o seriéfilos empedernidos. De tal modo, los usuarios de Internet han sustituido los comunes videoclubs, los reconocidos canales de películas en TV y hasta las visitas al cine, por hacer uso de dichas plataformas.

Si bien es cierto, una de las más reconocidas y más empleadas por la mayoría de personas en el mundo, es Netflix. Gracias a que sus optimas funciones, se han encargado de dejar a un lado el consumo de webs piratas o descargar contenido ilegalmente en Internet, para poder disfrutar de las mejores películas o series de cualquier tipo. Sin embargo, es importante conocer otras alternativas al reconocido Netflix.

Así, te preguntarás porque es valioso tener a la mano otras plataformas que trasmitan películas o series en streaming y a ello podemos responderte que gracias al gran auge de esta práctica, han salido a la luz  otras opciones que muestran herramientas verdaderamente beneficiosas a sus usuarios y además de ello, existen unas que son gratuitas y se acoplan así a los requerimientos de muchas personas. Al igual que algunas plataformas de pago que lucen mejor que las demás, para otros usuarios. Por ende, te presentaremos posteriormente un apartado con las mejores alternativas a Netflix hoy en día.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Netflix?

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Netflix?

Con más de 60 millones de usuarios y disponible en 190 países aproximadamente, Netflix es un servicio de streaming o un servicio mensual de televisión online que permite a todos sus usuarios, disfrutar de una gran variedad de series, películas y documentales de cualquier tipo y desde cualquier dispositivo.

Gracias a que ya ha creado diversas aplicaciones que permiten visualizar todo su contenido en cualquier sitio y cuando quieras. Ya que, cuenta con una página web para acceder mediante un PC desde cualquier sistema operativo, también ofrece una app para dispositivos Android y un programa directamente diseñado para televisores Smart TV.

En este sentido, desde el año 2007, le da la facilidad de seleccionar lo que deseen entre un enorme catálogo de contenido que se acopla a todos los gustos, a todas las personas que la emplean. Para ello, la plataforma cuenta con una prueba gratis, en la que su duración y disponibilidad, se determina según la región en donde se encuentren los usuarios.

Para después, elegir la membresía de Netflix que se trata de una suscripción mes a mes, la cual inicia justamente en la fecha de suscripción.

En efecto, existen varios planes y son:

  • Plan básico: Es un plan dirigido a una pantalla SD, por lo que solo se puede usar en un dispositivo a la vez.
  • Plan estándar: Este es un plan de dos pantallas HD, es decir, el contenido de la plataforma se puede observar en dos dispositivos al mismo tiempo.
  • Plan Premium: Admite cuatro pantallas HD/Ultra HD 4K. Lo que significa que puedes verlo en alta definición y ultra alta definición, hasta en cuatro pantallas a la vez.
  • Plan de DVD: Este solo se encuentra disponible para clientes de Estados Unidos.

Entonces, básicamente, si eres un miembro nuevo de Netflix, podrás usar la plataforma gratuitamente durante el primer mes o dependiendo de la zona donde residas. Posteriormente, si deseas seguir empleando la plataforma, es necesario que adquieras uno de los planes antes mencionados y así, te facturarán una vez al mes precisamente en la fecha de suscripción.

Para con esto, disfrutar de todo lo que desees de forma ilimitada y sin tener que ver publicidad, que era bastante molesto en otros sitios web para visualizar series o películas. Asimismo, después de elegir el plan de membresía que más se ajuste a tus necesidades y por supuesto, a tu bolsillo; debes proceder a crear una cuenta en Netflix con tu correo electrónico y una contraseña.

Para ahora, introducir un modo de pago y así asegurarte de que una vez culminado tu periodo de prueba gratis, no te pierdas nada de lo que publica la plataforma de manera legal.

Ventajas

En vista de que es una de las plataformas de streaming más utilizadas del momento, lógicamente exhibe gran variedad de ventajas de las que todos sus usuarios pueden beneficiarse fácilmente.

A continuación las de mayor relevancia:

  • Te permite ver infinidades de películas, series y otros contenidos desde la comodidad de tu casa.
  • Si eres amante de las películas, puedes ahorrarte los gastos del cine y desde donde quieras, disfrutar de todos los estrenos que te interesen.
  • No tienes que depender del horario de emisión de una película, serie o novela para lograr verla.
  • Te da la facilidad de retroceder, adelantar o pausar el contenido, siempre que quieras. Tal y como lo has hecho en un DVD.
  • El contenido que muestra Netflix, se va actualizando constantemente y así, te garantiza una completa variedad.
  • Te ofrece la opción seleccionar el idioma de los subtítulos e incluso, el del audio.
  • No tienes que descargar ningún archivo en tu ordenador, televisor o móvil. Esto es excelente para no ocupar la capacidad de memoria de cada uno de dichos dispositivos ni correr riesgos de seguridad.
  • Si hay niños en tu hogar, la plataforma contiene un apartado que solo les muestra contenidos infantiles y apropiados para ellos.
  • En un solo día, te permite ver maratones completos de tu telenovela o serie favorita. Es decir que al terminar el capítulo número 1, puedes seguir de inmediato con el número 2 y así sucesivamente.
  • Como toda la información queda almacenada en tu cuenta y no en el dispositivo que uses, puedes empezar a ver una serie, película o documental desde tu ordenador y luego seguir desde tu móvil.
  • No incurre en acciones ilegales o se arriesga a que el contenido mostrado contenga defectos. Como sucede comúnmente con la compra de DVD piratas o la descarga ilegal de contenido en cualquier web.
  • No contiene anuncios y esto hace más amena la plataforma.
  • Netflix es totalmente fácil de utilizar y manejar, por lo que sus usuarios no deben ser expertos en nada de esto.
  • Ahora, permite descargar el contenido y así, lograr verlo sin conexión a Internet.

Desventajas

Aun y cuando exhibe tantos beneficios, la plataforma de Netflix también añade ciertas desventajas que es preciso conocer y entender.

Por consiguiente, en seguida te mostramos los inconvenientes más notables de dicha plataforma de streaming:

  • En principio, su dependencia de Internet es la desventaja más significativa. En vista de que de ningún modo, puedes ingresar a Netflix sin conexión.
  • En la mayoría de los usuarios (por no decir que en todos), la plataforma causa adicción inmediata, que puede provocar graves consecuencias en la vida de sus usuarios.
  • La selección depende de tu ubicación. Lo que significa que el contenido de la plataforma varía en torno a la ciudad en donde vives.
  • En ocasiones, el nuevo contenido no está disponible inmediatamente. Es decir que, si se trata de un programa de TV, el último episodio no estará disponible en su mismo momento.
  • A veces se puede observar que la biblioteca está desactualizada, ya que en el caso de algunas series, se toman su tiempo para renovarlas.
  • En cuanto a América Latina, el servicio de Netflix no está masificado hasta el momento.
Recomendado para ti  ¿Cómo activar la conexión WiFi en cualquier dispositivo o sistema operativo? Guía paso a paso

Lista de las 10 mejores plataformas alternativas a Netflix para ver películas, series y documentales

Tal y como te indicamos al inicio, es bueno conocer y puntualizar algunas plataformas alternativas a Netflix, con el fin de que tengas a la mano otros servicios para ver tus películas y series favoritas.

Por ello, a continuación te presentamos de manera detallada, algunas plataformas con excelentes características para reemplazar a Netflix, si así lo deseas:

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Para comenzar, te recomendamos este complemento de Amazon Prime que al igual que Netflix, ofrece un periodo de prueba gratis de un mes a sus usuarios. Por lo que después, deben pagar hasta 36 euros durante el año (o 4.99 por mes).

Así, se trata de un servicio de contenido en streaming que es compatible con dispositivos Android, iOS y modelos de Smart TV (Samsung y LG). El cual, ofrece a sus usuarios contenidos doblados y subtitulados en español, inglés, portugués, francés e italiano.

Asimismo, cuenta con la posibilidad de descargar todas las series y películas que desees en cualquiera de tus dispositivos, para en otro momento, poder disfrutarlas offline sin contar con conexión a Internet. En comparación con Netflix, Amazon Prime Video no muestra un catálogo tan extenso como la primera plataforma, sin embargo, promete contenido para todos los gustos e incluso, para los más pequeños de la casa.

Entre otras cosas, esta plataforma brinda constantes descuentos y rebajas exclusivas para usuarios Prime. Al igual que permite el acceso a Prime Photos (una nube privada con almacenamiento ilimitado y gratis para fotografías).

Filmin

Filmin

Se trata de una fuente reconocida de películas, series y cortos online que se encuentra en total auge hoy en día en torno al cine independiente para entretener a sus usuarios y mantenerlos al tanto de las mejores cintas de festivales.

Tomando en cuenta que, integra más de 10.000 títulos en su catálogo y por ello, se logra posicionar como una de las mejores alternativas a Netflix. La cual, también es una opción de suscripción Premium que exige una cuota mensual de 7.99 euros. Pero, si quieres hacer uso de la suscripción Mensual Plus, el costo a pagar es de 14.99 euros al mes.

De tal modo, la suscripción Mensual Plus permite acceder a títulos Premium que en la plataforma, han sido seccionados con un icono de un diamante.  Entre otras particularidades, la interfaz de Filmin simplifica un alto grado de personalización, en cuanto a recomendar películas y serie, según tus gustos.

Tomando en cuenta que al ingresar en su apartado “Colecciones”, te permite conseguir todo tipo de contenido organizado por preferencias. Sumado a esto, cuenta con la posibilidad de ver en versión original con subtítulos o doblar el audio.

Filmotech

Filmotech

Si eres amante del cine y en especial, del cine español; Filmotech es la solución ideal para ti, con el fin de reemplazar perfectamente la plataforma de Netflix.  Ya que, se considera el mejor y mayor catálogo en línea en relación todo tipo de películas nativas de España, al igual que de Estados Unidos y del continente europeo.

En principio, esta plataforma de cine en streaming fue creada y diseñada para proporcionar una gran alternativa legal y de una notable calidad a las descargas y visionados legales en el mundo del Internet.

En referencia a sus paquetes de precios, Filmotech muestra costos muy competitivos en el mercado que brinda dos modalidades de acceso. La primera se trata de una tarifa plana por una accesible cuota de 6.95 euros por cada  mes, para disfrutar de miles de cintas que aparte de todo, son se escasa distribución comercial y difícilmente, se pueden ubicar en otras plataformas online.

Por otro lado, la segunda modalidad de acceso, es un servicio de taquilla que brinda el equivalente a un alquiler digital con una limitación de 48 horas en donde puedes encontrar hasta las últimas novedades.

HBO España

HBO España

Es una plataforma pensada para que toda la familia disfrute de contenido en streaming y así, se distingue como otra alternativa a Netflix que además de ello, es una de sus más importantes competidoras. Si accedes a HBO España, podrás ver series de todo tipo y de gran renombre como Juego de Tronos, por ejemplo.

Tomando en cuenta que también muestra producciones de la misma compañía, gracias a que te otorga la facilidad de acceder al contenido original de la productora y para mayor variedad, también añade películas y series de terceros proveedores. Una de sus mejores particularidades, es que brinda control parental, con el fin de que los más pequeños vean el contenido que les pertenece. El cual, se configura por medio de la sección “Kids” y te solicita introducir un PIN, para bloquear así el acceso de menores de edad a contenidos específicos.

Sumado a ello, todos los usuarios pueden registrar hasta cinco dispositivos para disfrutar de contenido multimedia pero solo dos de ellos pueden ingresar al mismo tiempo. HBO España es compatible con Smartphones y Tablets, Samsung Smart TV, Apple TV, Play Station, Vodafone TV, Chromecast, etc.

Y aun cuando un dispositivo no sea compatible, se tiene la sencillez de ver el contenido reproducido en SD. Por otra parte, no es necesario pagar el primer mes de prueba y la suscripción no exige permanencia.

Wuaki.tv

Wuaki.tv

Especialmente en España, uno de los competidores más potentes de Netflix es Wuaki.tv que consiste en un avanzado videoclub digital que permite alquiler películas totalmente en línea o si prefieres, te da la alternativa de comprarlas. Incluso, hasta los estrenos más importantes del momento puedes obtenerlos de tal manera con Wuaki.tv. Es por ello que aparte de todo, se estima como una opción perfecta para los que aman el mundo del cine.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Conocer otras webs para Ver Cine y Películas Gratis y Online distintas y no sabes que opciones tienes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En cuanto a su interfaz, este sitio web muestra una plataforma sumamente intuitiva que te permite hallar, muy fácil, secciones altamente interesantes y hasta categorías como “Populares en taquilla”, “Ofertas de verano” o “Importantes estrenos”, en donde engloban contenidos para todos los gustos de la familia.

En referencia a su precio, puedes suscribirte con tan solo un precio de 7 euros por mes con “Wuaki Selection”, en donde encuentras miles de películas, series y hasta contenido infantil. Esta plataforma es multidispositivo, lo que significa que puedes ver las películas de cine y series desde tu ordenador, dispositivo Android o iOS, Smart TV, Chromecast, y consolas.

Recomendado para ti  ¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN en Windows? Guía paso a paso

Sky TV

Sky TV

Quizás, esta es la opción más familiar de todas que así como Netflix, brinda un mes gratis como periodo de prueba a todos sus usuarios. La cual, llego a España alrededor del año 2017 y si ningún compromiso de permanencia, acepta pagos mensuales de 10 euros como tarifa única.

Tomando en cuenta que con ese mismo precio, admite la reproducción simultanea hasta en tres dispositivos distintos. Sin embargo, Sky TV no permite la descarga de sus contenidos y por ello, no soporta la reproducción offline.

Entre otras particularidades de la plataforma, cuenta con una variedad de 3.600 horas de contenido entre películas y series de toda clase, con reproducciones completas de 20th Century Fox, NBCU, Paramount y Sony Pictures.

Adicionalmente, entrega contenidos infantiles directamente de algunos canales de TV reconocidos a nivel mundial y en el caso del contenido para adultos, solo añade una total de 12 canales que corresponde al habitual paquete de canales de pago que incluyen operadoras telefónicas como Vodafone, Orange y Movistar en España. Por otro lado, la plataforma supone de una diminuta mejora en la oferta de canales pero solamente para los usuarios que disponen de la TDT gratuita.

Movistar+

Movistar+

Se trata de una novedosa oferta televisiva de la famosa empresa Movistar a nivel mundial, que te permite conectarte a través de cualquier dispositivo, en donde desees y en cualquier momento, para así acceder a un catálogo que contiene más de 5.000 títulos de películas, series, telenovelas, documentales y también programas infantiles para los menores de la casa.

Lo cual, la convierte en una excelente alternativa a Netflix y desde hace un buen tiempo, ha tomado una importante fama en el entorno de los servicios en streaming del momento. En este sentido, Movistar+ en primer lugar, se basa en una opción básica que ofrece alrededor de 80 canales de todo tipo y esto por tan solo 20 euros durante cada mes que transcurre.

No obstante, desde esa opción los mismos usuarios pueden conformar otros tipos de paquetes para agregar canales de series por tan solo 5 euros mensualmente, otro que cuesta 9 euros también al mes para agregar canales de cine adicionales y uno especialmente para canales de deportes y de toros, por los que se deben cancelar un total de 20 euros cada mes. Pero en suma, incluye otros paquetes como alternativas Premium, Premium Extra y Premium Total que puedes consultar directamente desde su sitio web.

Filmstruck

Filmstruck

Es una plataforma especialmente de cine en streaming que se considera una de las alternativas a Netflix mas nuevas. La cual llego en principio a Estados Unidos, Francia y Reino Unido, para después de unos años estar disponible en España.

Su principal objetivo, ha sido ocupar un gran hueco existente entre los servicios de series y películas en streaming más especializado y generalistas. De tal modo, detenta un precio de 5.99 euros cada mes o 59.90 anualmente, para así terminar cancelando tan solo 4.99 al mes.

En referencia a los idiomas que brinda, todos los contenidos se encuentran disponibles en versión original y con subtítulos e incluso, algunas películas se pueden conseguir también dobladas.

Por otra parte, el visionado offline hasta el momento no está disponible pero en esta plataforma puedes disfrutar de hasta 200 títulos aproximadamente, de diferentes estilos que aunque no los recomienda de manera personalizada, igualmente puedes conseguir que el más se acople a lo que deseas.

Entre otras cosas, Filmstruck es muy llamativa por sus contenidos extras, como por ejemplo ciertas entrevistas originales con los directos de las películas. Además, engloba gran contenido del cine europeo, al igual que del asiático y estadounidense, en especial.

Flooxer

Flooxer

Esta, por fortuna, es una alternativa netamente gratis en streaming para disfrutar de múltiples tipos de contenido, tal y como lo haces en Netflix. Flooxer se ha desarrollado por la famosa plataforma de vídeo digital de Atresmedia y muestra un funcionamiento similar al de la red social YouTube.

De este modo, pretende una excelente asistencia para emitir éxitos a nivel mundial, como por ejemplo la primera temporada de Paquita Salas o Looser. Tomando en cuenta que integra una notable variedad de formatos, entre los que es preciso distinguir las secciones de humor, acción, ficción, famosos, lifestyle, motor, cine, televisión, música, deporte, cocina, viaje y hasta un apartado con contenido infantil.

Lo que significa que está adaptada para todos los gustos de sus usuarios. Entre otros aspectos de relevancia, Flooxer cuenta con videos de alta calidad con el preciso objetivo de dar una mayor visibilidad y potenciar la calidad a la producción de los creadores del mundo digital nativo.

Además, se ha concretado como el servicio de streaming más fresco y juvenil que existe hoy en día y su funcionamiento es bastante simple.

Rakuten TV

Rakuten TV

Para concluir, te recomendamos ingresar y hacer uso de esta plataforma que ofrece más de 40.000 títulos especialmente en Europa, con lo que se considera que posee el catalogo más amplio del continente en 4K HDR.

En cuanto a los idiomas que brinda, se pueden destacar el castellano, inglés, alemán, francés, portugués y holandés. Ahora, para concretar su precio, te indicamos que el funcionamiento hace referencia a la compra o alquiler de películas de manera individual y sin el previo requerimiento de suscribirse a ella.

Sin embargo, brinda un servicio de suscripción llamado “Rakuten Wuaki” que tiene un precio mensual de 6.99 euros. Por otro lado, no ofrece un periodo de prueba gratis como Netflix, solo que simplemente te permite alquilar o comprar una película barata (los precios inician desde los 2 euros).

Además de ello, es preciso destacar que permite el visionado offline y esto atrae a millones de usuarios cada día, teniendo presente que adicional a ello, también recomienda títulos de modo personalizado y bien, según lo que cada usuario consuma en la plataforma.

Sumado a esto, expertos indican que hasta el momento, Rakuten TV busca posicionarse como la mejor plataforma para dejar a un lado las visitas a salas de cine y transformar la experiencia de ver películas o series en casa, como una opción más atractiva. Por último, Rakuten TV es compatible con móviles y Tablets Android, dispositivo iOS, videoconsolas, Smart TV, Google Chromecast y se puede acceder a través de su página web oficial.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores alternativas a Netflix para ver series y películas gratis y de pago?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close