Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cuáles son las medidas de los banner y fotos de perfil en Twitch? Guía paso a paso

publicidad

Si te gustan los videojuegos seguramente ya conoces esta plataforma, la cual es considerada actualmente como una de las mejores para los Gamers.

Si quieres convertirte en un Streamer profesional, es importante que tengas en cuenta lo que es la personalización y el diseño de tu canal de Twitch, ya que esto te ayudará a lucir como todo un profesional en el mundo de los videojuegos.

De esta forma debes tener en cuenta las medidas correctas para los banners y fotos de perfil, ya que esto te ayudará a tener una imagen profesional ante los espectadores. Para saber cuáles son las medidas correcta sigue todo lo que te explicaremos a continuación.

publicidad

¿Cuáles son las medidas de los banners, fotos de perfil y demás imágenes para Twitch?

Poder conocer las medidas correctas de los banners, fotos de perfil y demás imágenes de Twitch te permitirán tener un perfil del canal muy bien diseñado, por lo que visualmente podrás atraer la atención de tus espectadores y demás usuarios.

publicidad

Es por ello que a continuación te enseñamos cada una de las medidas correctas que debes empezar a utilizar:

Tamaño del banner de perfil

Tamaño del banner de perfil

Una de las características más resaltantes de esta plataforma es que les permite a los usuarios poder colocar un banner de gran tamaño en su perfil, el cual aparecerá encima de tu vídeo. Es por ello que el tamaño recomendado para crear este banner es de 1200 x 380 píxeles.

En cuanto al diseño del mismo va a depender principalmente de tus gustos, pero lo que si debes tener muy presente es que la imagen que subas no pese más de 3 MB. Por último, hay que mencionar que el banners solo será visible cuando ingreses a Twitch desde tu ordenador de mesa o portátiles, ya que en las versiones móviles solo es visible el chat y el vídeo del Stream.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de Claro en cualquier teléfono móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Tamaño de tu foto de perfil de Twitch

Tamaño de tu foto de perfil de Twitch

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en Twitch es la foto de perfil, ya que esta será siempre la más visible de todas y la que la mayoría de las personas va a mirar. Al ser la más importante es fundamental prestarle un poco más de atención. En este caso puedes plasmar una fotografía tuya o la foto de tu logo o marca personal, y es importante que esta foto no se cambien constantemente, ya que se considera que puede causar un impacto negativo para tu marca.

Por lo tanto, va a depender de ti si quieres darle un toque personal a tu foto de perfil o colocar algo de tu marca. Sin importar para que casó quieras, tu imagen de perfil siempre debe tener un tamaño mínimo de 256 x 256 píxeles.

Tamaño de los emotes

Hay que tener en cuenta que los emotes son una de las características más usadas por los usuarios y espectadores de Twitch al momento de comunicarse o reaccionar dentro de un chat. Los mismos son usados en todo momento para poder interactuar con el streamer sobre lo que está sucediendo en el momento. Sin embargo, subir los emotes siempre va a ser trabajo de los streamer y los mismos se pueden subir en tres tamaños diferentes.

En el caso de los emotes para ser usados en la web el tamaño ideal siempre va a ser de 28 x 28 píxeles, mientras que en los dispositivos con pantallas de retina deben tener una medida de 56 x 56 píxeles y para los dispositivos más grandes deben tener un tamaño de 112 x 112 píxeles.

Tamaño de los paneles

Los gráficos no solo van a permitir que tu canal sea mucho más estético, sino que también te permite compartir información de una forma más sencilla con tu comunidad, por lo que los paneles te permitirán compartir información y a la misma vez promocionar tu marca. Es por ello que Twitch les permite a sus usuarios poder añadir paneles personalizados en tu canal de Twitch.

En cuanto al tamaño de los paneles deben ser de 320 x 320 píxeles, por lo que tanto las imágenes como los paneles podrán albergar un enlace para redirigir a los espectadores tanto a tu web como redes sociales. De esta manera estos elementos gráficos son considerados de gran importancia para tu canal, pero ten en cuenta que estos son mostrados solo debajo de la ventana de vídeo en la versión de Twitch para PC, mientras que en los móviles no se mostraran.

Recomendado para ti:
Cables de Red: ¿Qué tipos hay y cómo elegir el mejor para maximizar el rendimiento de mi conexión a Internet?

Overlays

Para las versiones móviles de Twitch no están disponibles los paneles, pero si los overlays, por lo que van a tener la oportunidad de usar overlays profesional, bien sea para cuando se esté charlando o una interfaz para cuando se hable directamente a cámara. En este caso la resolución más óptima para los overlays en Twitch es de 1920 x 1080 píxeles, los mismos también pueden ser animados. Ten presente que los overlays animados son mucho más atractivos por lo que llamaran más la atención al ser bonitos y dinámicos.

Banner de vídeo y offline

Banner de vídeo y offline

Los canales de Twitch cuentan con un reproductor de vídeo que permite colocar una imagen o banner cuando no se está emitiendo, es decir, cuando se está offline. Esto puede ser considerado algo complicado, pero que será de gran importancia.

Ten presente que subir estas imágenes no es muy fácil, el mismo debe tener una resolución full HD y tener 1920 x 1080 píxeles. El mismo se va a posicionar de manera diferente cuando se esté conectado a cuando se esté en offline, donde vas a poder colocar información importante y relevante para que aparezca allí.

Aprende paso a paso cómo personalizar el banner y foto de perfil en Twitch

Si quieres comenzar a crear o a personalizar tu banner o foto de perfil de Twitch, entonces lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio oficial de la plataforma e iniciar sesión con tus credenciales de acceso. Cuando hayas accedido allí tendrás que dirigirte a la parte superior derecha de tu pantalla y allí hacer clic en el icono del perfil, de esta forma se te mostrará el menú en donde vas a seleccionar la opción de “Configuración” y posteriormente selecciona “configuración del canal”.

Aquí se te mostrarán varias opciones que podrás configurar como imagen de perfil y banner de perfil, aquí simplemente selecciona aquella que prefieras, y seguidamente haz clic en “actualizar”, esto permitirá que se muestre una ventana emergente. Aquí te aparecerá la opción de cargar una foto desde tu PC, aquí puedes subir tu foto personal o la de tu marca. Si quieres puedes buscar imágenes en Internet que puedas usar como banner o como foto de perfil, también las podrás personalizar a tu gusto.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear reglas básicas y avanzadas en Gmail para mejorar la organización? Guía paso a paso

Cuando ya sepas que imagen seleccionar, debes considerar el tamaño de las mismas, el cual debe coincidir con los ya mencionados anteriormente. Finalmente, si quieres que tu canal sea mucho más profesional para así atraer mucho más seguidores, entonces te vamos a recomendar que agregues un banner a tu perfil de Twitch. Esto permitirá que los espectadores queden impresionados y causen un efecto positivo, por lo que tu canal será mucho más interesante.

Lista de las mejores herramientas para crear imágenes profesionales para Twitch

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las dimensiones correctas de las imágenes de tu canal de Twitch? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Por suerte hoy en día se pueden encontrar diferentes herramientas de edición fotográficas que te permitirán crear imágenes profesionales de una forma muy sencilla, las cuales te permitirán crear perfiles o canales mucho más atractivos y sobre todo personalizados.

Es así como a continuación te enseñamos las mejores herramientas con las que puedes contar al día de hoy:

Canva.com

Canva

Seguramente ya has trabajado o has escuchado hablar sobre el programa de edición Canva, es online y te permitirá crear una gran cantidad de imágenes para tus diferentes redes sociales incluyendo Twitch. Es así como desde allí vas a poder crear banner de diferentes medidas y personalizarlo completamente a tu gusto, esto gracias a todas las opciones de personalización que encontrarás allí.

Lo mejor de todo es que te ofrece una facilidad de uso en todo momento, así como diferentes plantillas o diseños predeterminados que te permitirá crear diferentes elementos de diseños. Finalmente, hay que mencionar que en Canva encontrarás una gran cantidad de diseños gratuitos, así como muchos de pagos por lo que simplemente debes escoger la mejor opción para ti.

Spark.Adobe.com

Adobe Spark

Como no podía faltar Adobe también tiene su propio programa para lo que es la edición de fotografía para Twitch, esto gracias a Adobe Spark, un programa que te ofrece una gran cantidad de plantillas para banners que te ayudarán a crear tu propio diseño personalizado sin complicaciones y de una forma muy rápida.

Teniendo en cuenta que los banners son un aspecto visual muy importante, aquí vas a tener la oportunidad de disfrutar de un sinfín de diseños donde simplemente debes escoger aquel que prefieras y cambiar todos los detalles que sea necesarios en él. Lo mejor de todo es que cualquier plantilla que escojas será completamente gratis.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Pinterest gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Crello.com

Crello

Crello es una de las plataformas más buscadas y usadas hoy en día para crear banner para redes sociales o plataformas en streams. De esta forma, si eres de los usuarios que usa los banners en Twitch para conseguir aumentar tu audiencia, aquí vas a tener la oportunidad de conseguir una gran variedad de ellos totalmente atractivos y profesionales.

Lo mejor de todos es que en Crello vas a contar con una gran variedad de plantilla para todos los gustos, con las cuales también puedes personalizar el diseño de tu canal. Además, puedes crear diferentes tipos de banners aplicando la medida y el tamaño necesario para que pueda ser subido en tu canal de Twitch.

FreeLogoDesing.org

FreeLogoDesing

Esta es otra de las alternativas que se pueden encontrar hoy en día para fabricar tu propio banner o logo en Twitch. Es así como en este sitio web los usuarios van a tener la oportunidad de crear imágenes profesionales para ser subida la plataforma. Hay que tener presente que este tipo de acciones permite atraer a más usuarios y espectadores, por lo que la posibilidad de aumentar los seguidores son mayores.

Además, las imágenes profesionales te ayudan a aumentar tu credibilidad, promocionar tu propia marca, y sobre todo te ayuda a ser reconocido de una forma mucho más fácil. Por lo que crear este tipo de imágenes con FreeLogoDesing será una muy buena alternativa.

Creatopy.com

Creatopy

Por último, te presentamos Creatopy, una herramienta que te ayudará a crear diferentes tipos de imágenes para tus redes sociales y sitios web en streaming, por lo que se convierte en una gran alternativa para los usuarios de Twitch. Hay que mencionar que una de las especialidades de Creatopy es la de crear banners, por lo que vas a tener la oportunidad de utilizar una gran cantidad de sus plantillas.

De esta manera vas a poder captar la atención de todos tus espectadores y seguidores, por lo que será una gran alternativa para aumentar tu número de seguidores en tu canal. Lo mejor de todo es que te permite crear banner sin conexión a Internet y completamente personalizados.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad