✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 06 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores juegos para la Game Boy más clásicos que querrás volver a jugar? Lista 2023

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres divertirte en tu Game Boy con los mejores juegos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce los Mejores que Existen

Si eres de los años 1980 seguramente viviste toda la emoción de la consola de videojuegos Game Boy, la cual fue considerada como una de las más míticas del momento y que contó con varias versiones en ese entonces, pero solo dos de ellas lograron el mayor éxito.

Se trata de la Game Boy y Game Boy Color, las cuales ofrecieron títulos exclusivos y muy populares que muy seguramente en estas fechas quieras revivir. Es así, como en su momento ofreció distintas categorías de videojuegos que se adaptaron muy bien a su consola portátil, así como a la duración de la batería.

De esta manera, te queremos recordar cuáles fueron los mejores juegos de la Game Boy que quizás quieras volver a disfrutar. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

Mejores juegos de acción y aventura para Game Boy

Si te gustan los juegos de acción y aventura, entonces debes saber que la Game Boy contó con una gran cantidad de ellos, la gran mayoría lograron mucho éxito a lo largo de todo el auge de la consola.

publicidad

Es por ello que aquí te mostramos los más destacados de todos:

Gargoyle’s Quest

Gargoyle’s Quest

Se trató de un juego de aventura, plataforma y acción que mostró elementos que lo llevó a convertirse en uno de los mejores títulos del catálogo de la Game Boy. En este caso, los usuarios tenían que usar a Firebrand, quien debía salvar el reino de los demonios del Rey Breager.

Esta sería la excusa perfecta para explorar todo el mundo que nos ofrecía este título, así como disfrutar de nuevos objetivos y habilidades para ir avanzando a lo largo del camino. Sin duda alguna se convirtió en uno de los juegos más destacados en donde el peligro siempre se hizo presente, por lo que la habilidad de cada jugador era vital para superarlo.

Metal Slug Advance

Metal Slug Advance

Hay que mencionar que este es el único título de la saga disponible para esta consola portátil, el mismo es considerado como uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos y que muy seguramente jugaste en su momento. Es así, como se trata de un juego de disparos en donde te encontrarás dentro de un territorio enemigo, por lo que luchar por tu supervivencia será tu gran misión.

Aquí vas a tener la oportunidad de encontrar una gran cantidad de armas y vehículos que puedes elegir, por lo que se trata de un título muy rápido y emocionante. Además, vas a encontrar una gran cantidad de personajes interesantes que puedes escoger y disfrutar cada instante que pases allí.

Zelda: Link’s Awakening

Zelda: Link’s Awakening

Se trató de la cuarta entrega de la saga y la primera en estar disponible para Game Boy, es así como este título pasó de estar en Nintendo a la consola portátil y permitió que todos los usuarios de la misma pudieran experimentar una historia totalmente nueva para ellos.

En esta ocasión tendrás que manejar un personaje que está perdido en la isla Koholint después de un inesperado naufragio en donde tendrá que seguir lo consejos de un búho si quiere salir de la isla. Para ello vas a tener que vivir un sinfín de aventuras muy emocionante que te harán pasar momentos muy entretenidos.

Contra Advance: The Alien Wars EX

Contra Advance: The Alien Wars EX

Se trata de uno de los juegos más populares de los años 80 y 90, en donde los usuarios tendrán que enfrentar a mantra. Es así, cómo vas a dirigir a un soldado que se enfrentará cara a cara con una gran cantidad de robots alienígenas en donde sobrevivir será tu gran misión. El mismos se destaca por la gran cantidad de acción que ofrece, es así cómo vas a tener que disparar a todo lo que se mueva para evitar ser capturado por tus enemigos. Es importante que estés muy atento si quieres avanzar, la velocidad de tus rivales te sorprenderá cada segundo.

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru

Este título nunca llegó a occidente, pero se convirtió en uno de los más interesantes para Game Boy, es así como la misma tenía un vínculo con The Legend of Zelda: Link’s Awakening. En este caso los jugadores podían disfrutar de una gran aventura en donde la misión principal era explorar un mundo llegó de muchos enemigos, para ello el personaje iba mejorando a medida del avance.

Los usuarios debían ir consiguiendo nuevas transformaciones que les permitiera derrotar a cada uno de los enemigos.  Sin embargo, hay que mencionar que la mayoría de los combates eran muy simples, pero además tenías la oportunidad de escoger que tipo de enfrentamiento querías, por lo que podrías obtener una experiencia muy entretenida.

Juegos de disparos para Game Boy que debes jugar una vez en la vida

Si te gusta las armas, los disparos y la adrenalina, entonces debes saber que Game Boy también tiene una gran cantidad de títulos muy sorprendentes en este sentido y con los que seguramente pasaste momentos muy divertidos.

Es así, como aquí te enseñamos los mejores de ellos:

Mega Man

Mega Man

Aquí tendrás la oportunidad de encontrar una gran cantidad de armas que puedes usar contra cada uno de tus enemigos, es así cómo podrás usar pistolas, rifles, metralletas y muchas otras. El uso de ellas es más que obligatorio si quieres avanzar por cada uno de los niveles del juego.

Asimismo, los niveles los podías superar en el orden que quisieras, pero mientras más te adelantaras las oportunidades de ganar eran más reducidas. Además, este juego destacó por sus excelentes gráficos y por su banda sonora de gran calidad que sin duda alguna hacía que las partidas fueran más agradables.

Metal Gear 2: Solid Snake

Metal Gear 2: Solid Snake

Una aventura de mucha acción con cámaras aéreas que te permitirán tener varias vistas de todo el campo de batalla. Asimismo, los usuarios podrían encontrar diferentes tipos de armas, así como todo lo relacionado a municiones para defenderse de cada uno de los enemigos.

Hay que mencionar que este título se trata de una secuela de Metal Gear, pero la cual destacó por el excelente diseño en cada uno de sus niveles, así como la jugabilidad que ofrece en todo momento. Esto le permitió convertirse en uno de los mejores juegos de la portátil que no puede faltar en la colección de ningún fanático de los videojuegos.

Metroid: Cero Mission

Metroid: Cero Mission

Un título lleno de muchas misiones interesantes que sin duda alguna no puedes dejar de jugarlo. El mismo es muy emocionante de principio a fin en donde tendrás que manejar al personaje de Samus quien luchará contra un grupo de piratas espaciales y otros monstruos allí presente. Para defenderte tendrás que usar distintos tipos de armas como espadas, pistolas, bombas, entre otras.

Sin embargo, no todo será tan fácil ya que, existirán algunos niveles en donde Samus deberá superarlos sin ningún tipo de armadura, por lo que sufrir daños será más fácil, es allí donde la verdadera dificultad llega, pero si haces todo bien el juego te premiará con nuevos poderes y armas.

Emblema de fuego

Emblema de fuego

Emblema de fuego es un título exclusivo de la franquicia Fire Emblem y que sin duda alguna fue uno de los más populares en la época de los 80, a pesar de que el juego esta basado en la guerra de espada, los usuarios también podrán usar algunas armas y dispararles a los enemigos para sobrevivir.

Es así, como este consiste en combate por turnos en donde contarás con un equipo de héroes. Debes saber que cada uno de los héroes tienen sus propias armas y su forma de luchar, por lo que deberás encontrar el mejor que se adapte a tu estilo de juego.

Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Por último, encontramos este título perteneciente a Ubisoft Shanghái, el cual consiste en llevar a cabo una misión encubierta con Sam Fisher, un agente que trabajar para la NSA y quien tendrá que llevar a cabo una gran cantidad de aventuras mientras completa sus misiones.

Si te gusta disparar, entonces este título es el mejor para ti. Aquí encontrarás una gran cantidad de armas disponibles que podrás usar para defenderte de cada uno de tus enemigos. Asimismo, deberás superar muchos obstáculos de exigencia si quieres superar el juego en su totalidad.

Mejores juegos de plataforma para Game Boy

Uno de los géneros preferidos por los usuarios de la portátil eran los juegos de plataforma, es así como aquí te traemos los mejores de ellos que puedas empezar a usarlos ya mismo y así recordar tu infancia:

Wario Land 2

Wario Land 2

Wario Land 2 se convirtió en uno de los videojuegos más sorprendentes del género en donde el protagonista se volvió inmortal y a su vez mostraba una infinidad de rutas por lo que siempre te ofrecía algo distinto, lo que evitó que los usuarios cayeran en una monotonía ya que, siempre había algo diferente que hacer.

Asimismo, Wario Land 2 permite enfrentarse a una gran cantidad de enemigos muy fuertes, pero a medida que superas cada batalla obtienen nuevas habilidades que te ayudan a llegar más lejos. También ofrece gráficos muy buenos, así como una fácil jugabilidad.

Super Mario Lan 2: 6 Golden Coins

Super Mario Lan 2: 6 Golden Coins

Los gráficos que ofrece este juego son bastantes buenos y cuidan cada uno de los detalles, además los controles también son bastantes destacables ya que, permiten que la experiencia del juego sea muy buena. En este caso los usuarios tendrán que moverse por diferentes niveles muy entretenidos. Aquí podrás disfrutar de infinidades de aventura de la mano de Super Mario, esto gracias a que ofrece numerosos niveles en donde cada uno de ellos te ofrece una historia totalmente diferente al resto.

Shantae

Shantae

Este vídeo de plataforma fue creado en el año 2022 y desde entonces se convirtió en uno de los más buscado en la consola de Game Boy, el mismo contó con mucho éxito desde su estreno, el cual ofrece una gran cantidad de niveles y una historia muy entretenida. Los usuarios tendrán que manejar una semi genio llamada Shantae, la cual es capaz de convertirse en diferentes animales y así lograr pasar distintos obstáculos y evitando ser detectada por sus enemigos. También contará con habilidades sorprendentes, así como usar su cabello como látigo.

Rayman

Rayman

Este videojuego de plataforma ha sido desarrollado por Ubisoft, el mismo destaca por ser un juego multiplataforma en donde Rayman tendrá como misión devolver la armonía en su pueblo, la cual fue robada por el malvado Mr. Dark. Es así, como el personaje principal de este juego deberá iniciar una gran aventura. Para ello contará con la ayuda de una guardiana del Gran Protoon y Betilla la hada, quienes todos juntos lucharán contra el villano para ir en busca de los Electoons que permitan liberar al Gran Protoon.

Donkey Kong Country 3

Donkey Kong Country 3

La misión en este juego es hacer que tanto Dixie Kong y su primo Kiddy Kong puedan encontrar a los turistas perdidos, entre ellos Diddy Kong y Donkey Kong quienes han sido secuestrado. Este rescate los llevará por diferentes aventuras muy entretenidas y peligrosas. Es así, como esta edición del juego contó con escenarios muy llamativos y muy grandes para explorar, los paisajes muestran muchos rasgos animados y coloridos, por lo que se trató de una de las versiones más interesantes de la saga.

Mejores juegos de estrategia para Game Boy

Si eres de los usuarios que prefieren los juegos de estrategia y con mucha dificultad, entonces aquí te traemos una lista con los mejores de ellos de la Game Boy.

Los cuales te los mostramos a continuación:

Mario Vs Donkey Kong

Mario Vs Donkey Kong

Está protagonizado por Mario y Donkey Kong, dos personajes claves para el éxito del videojuego, en donde el segundo de ellos se ha llevado todos los juguetes Mini-Mario de la fábrica y ahora este personaje tendrá como misión recuperarlos en el menor tiempo posible. Para ello será necesario superar distintos niveles hasta lograr encontrar a Donkey Kong, quien tendrás que derrotarlo en una muy dura misión y así lograr hacerte de todos los juguetes de nuevo.

Fire Emblem: The Sacred Stones

Fire Emblem: The Sacred Stones

Se trató del octavo capítulo de la saga Fire Emblem que estuvo disponible en la consola portátil, en él se estrenó un nuevo ejército de héroes quienes estaría a tus ordenes y serían los encargados de ayudarte a superar cada uno de los niveles. Este sin duda alguna fue el mejor atractivo del juego en su momento, en donde gracias a este pequeño ejército tendrás que combatir con cada uno de los enemigos presentes para lograr convertirte en el salvador.

Yu-Gi-Oh! World Wide Edition 2005

Yu-Gi-Oh! World Wide Edition 2005

Si te gusta la saga de Yu-Gi-Oh! Seguramente no te perdiste este increíble videojuego disponible para Game Boy, el cual te muestra una interesante historia de los principales personajes de la misma y las mejores batallas de carta que puedes encontrar. Es así, como tu misión será luchar por convertirse en el mejor maestro de todos y para ello deberás hacer uso de las mejores estrategias de todas, por lo que tú serás el único encargado de tu éxito en él.

SimCity

SimCity

No hay duda de que SimCity se trata de uno de los juegos más populares y llamativos del siglo XX, en el cual comienzas en un mapa totalmente en blanco y deberás expandir una ciudad con todo lo que dispone, en este caso el presupuesto es muy corto por lo que tendrás que crear una estrategia correcta. Es importante que la ciudad requieran con todos los servicios necesarios para las personas, así como sitios recreativos y diferentes edificaciones. Por lo tanto, si te gusta crear y diseñar se trata de un juego que está hecho para ti.

Shaman King

Shaman King

El juego comienza en el momento que Manta Oyamada, una estudiante de secundaria decide tomar un atajo que la conduce al cementerio local, y allí ve a un joven muy misterioso entre las estrellas llamado Yoh Asakura. En este momento la niña decide huir del lugar y es aquí donde la verdadera historia comienza.

Poco tiempo después, ambos se vuelven a encontrar y Yoh se revela como un Shaman y la convence en iniciar una amistad con él y todos sus amigos. Por lo que aquí pasarás por distintas aventuras muy entretenidas donde la estrategia será fundamental para avanzar.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario