Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Apple Arcade ¿Qué es y para qué sirve esta nueva plataforma de Apple para videojuegos?

Apple-Arcade-¿Qué-es-y-para-qué-sirve-esta-nueva-plataforma-de-Apple-para-videojuegos
Meneame

¿Eres fanático de los juegos y deseas una buena plataforma para jugar indefinidamente? Apple Arcade es la solución ideal a tu necesidad de juegos, ya que se trata de una grandiosa plataforma que nos permite acceder a una gran lista de juegos de buena calidad.

Esta plataforma no ofrece juegos vía streaming, tan solo tiene una gran categoría de juegos de diferentes tipos y clases que deben ser descargados en el dispositivo. Si ya comenzó a interesarte esta plataforma de Apple y deseas saber más, lee este post.

Pero aquí no solo encontrarás un concepto de esta plataforma, también te dejamos una lista para que empieces experimentado lo mejor, con diez juegos que de seguro te encantarán.


¿Qué es Apple Arcade y para qué sirve esta plataforma de Apple?

Como ya mencionamos, lo primero que tenemos que entender de Apple Arcade, es que no es una plataforma que nos permite disfrutar de juegos online, debido que no trabaja con el servicio streaming. Por otro lado es una aplicación que podemos disfrutar desde nuestro dispositivo Apple, y nos ofrece la oportunidad de descargar juegos para luego disfrutar de ellos.

Para usar esta aplicación, primero debemos registrarnos y pagar una suscripción mensual, que nos ofrece una amplia variedad de juegos, con actualizaciones gratuitas. También nos permite guardar nuestros avances y puntuajes en nuestro perfil, brindándonos la oportunidad de jugar en cualquier dispositivo Apple, sin perder nuestro progreso.

Esta plataforma mantiene periódicamente una subida de aplicaciones nuevas, y cuenta con un servicio bastante estable, conjuntamente con una excelente atención en soporte, y por ser una plataforma paga, no nos muestra ningún tipo de publicidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el formato y tipo de archivo de un vídeo o audio sin usar programas? Guía paso a paso

¿Cómo funciona esta nueva plataforma para gamers de Apple y en qué dispositivos puedo utilizarla?

Su funcionamiento es muy sencillo, y apto para cualquier tipo de persona. Si queremos descargar algún juego, debemos hacerlo por medio del nuevo icono de Apple Arcade, que podemos encontrar disponible en la App Store.

Este servicio cuenta con un menú, y controles muy prácticos que se adecúan según la edad de su usuario, impidiendo la descarga de juegos inapropiados a los más jóvenes.

Los juegos que encontremos en la Apple Arcade nunca los encontraremos en Google Play. Según el Financial Times, en la compañía presupuestaron más de $500 millones, para que solamente se puedan encontrar esas aplicaciones en dicha plataforma. Los desarrolladores de los juegos reciben, a medida que los usuarios jueguen los títulos, un porcentaje de los ingresos obtenidos.

Apple Arcade, es una App que solo podemos encontrar en los dispositivos Apple, algunos pueden encontrarse compatibles con controles físicos, cosa que aumenta la experiencia por parte del usuario. Especificando los dispositivos Apple que pueden utilizar Apple Arcade, podemos nombrar iOS, MacOS, y la Apple TV.

¿Cuáles son las principales características y ventajas que hacen única a Apple Arcade?

Apple Arcade es una plataforma que nos brinda una gran cantidad de características importantes para nuestro disfrute, tales son las siguientes:

  • Si vinculamos nuestra cuenta de Apple Arcade con los otros dispositivos Apple como, iPhone, iPad, Mac y Apple TV, podremos continuar el estado del juego, sin pérdida alguna.
  • Solamente pagamos por la suscripción, no debemos pagar por más ninguna aplicación dentro de esta plataforma, ni tampoco tendremos esos molestos anuncios.
  • Los juegos son para disfrutarlos después de descargarlos al dispositivo.
  • Por cada cuenta de iCloud se pueden registrar hasta seis miembros para que tengan acceso total a la Apple Arcade.
  • Brinda una alta protección a nuestra privacidad.
  • Todos los controladores DualShock 4 y Xbox One son totalmente compatibles con los juegos cargados a esta plataforma.

Lista de los juegos más interesantes que puedes adquirir desde Apple Arcade

Apple Arcade cuenta con un amplio catálogo de juegos, que se agrupan según su calidad, forma y estilo. Si ya te descargaste esta plataforma, seguro querrás saber cuál juego descargar para empezar, y para ayudarte en tu elección.

Recomendado para ti:
Informática básica: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus conceptos más elementales?

Te dejamos una lista de los mejores 10 juegos, que seguro no te arrepentirás:

Mini Motorways

Mini Motorways

Te advertimos que este juego es una completa droga, a primera vista parece que es muy sencillo, pero no te dejes engañar, es de verdad muy complicado, porque te sumerges en un mundo de retos.

Mini Motorways consiste en un juego de mini Metro, donde la misión es crear redes de trenes subterráneos ¿Te parece sencillo? A lo mejor sus primeros niveles, pero mientras más subas, peor será la situación.

‎Mini Motorways
‎Mini Motorways
Developer: Dinosaur Polo Club
Price: Exclusive to Arcade

LEGO Builder’s Journey

LEGO-Builders-Journey-arcade

Este es uno de los juegos más recientes de Apple Arcade, y es que desde que se integró hasta ahora es uno de los juegos más adictivos. El juego consiste en acompañar a un niño en la búsqueda de su padre, y como lo indica su nombre, todo es armando LEGOS ¿Te imaginas?

El ambiente del juego es un poco melancólico, aunque se ve un poco atractivo, gracias a sus colores y figuras geométricas.

‎LEGO® Builder's Journey
‎LEGO® Builder's Journey
Developer: LEGO
Price: Exclusive to Arcade

Cat Quest II

Cat Quest II

Cuando hablamos de gatos, nos referimos a diversión. Esta pertenece a la excelente secuela de RPG gatuno, que como sabemos cosechó muy buenas críticas, con esto podemos saber que este es un entretenido juego.

Cuenta con una alta calidad y buenos gráficos, que nos atraerán por completo dejándonos totalmente enviciados.

‎Cat Quest II
‎Cat Quest II
Developer: The Gentlebros.
Price: Exclusive to Arcade

Oceanhorn 2

Oceanhorn 2

Oceanhorn es otra gran secuela, que podemos descargar y disfrutar desde nuestra Apple Arcade. En este juego, podremos encontrar un mundo con una extensa aventura, con un ambiente en tercera dimensión y controles adaptados a la pantalla de nuestro dispositivo. De seguro que al jugarlo la primera vez, no querrás dejar de jugarlo.

Si eres un alto fanático de las aventuras, niveles con misterios, entonces este es el juego más adecuado para ti.

‎Oceanhorn 2
‎Oceanhorn 2
Price: Exclusive to Arcade

Rayman Mini

Rayman Mini



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre la plataforma de videojuegos Apple Arcade y sus mejores videojuegosi? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


¿Quién no ha escuchado siquiera del maravilloso Rayman? Realmente no creemos que existan personas que no sepan de este espectacular juego. Aunque en este caso es un mini juego, pero aun así viene con todo.

Recomendado para ti:
Wi-Fi Protected Setup: ¿Qué es el WPS y para qué sirve este botón de tu router?

Si alguna vez hemos jugado con este personaje, sabremos que este mini juego mantiene excelentes gráficas, y alocadas animaciones que traen a las pantallas un mundo de diversión.

Rayman debe ser rápido y correr siempre hacia adelante, brincando y dejando a un lado todos los obstáculos, pero que no se nos olvide, que debe capturar la mayor cantidad de notas musicales, para que así podamos completar cada nivel.

‎Rayman Mini
‎Rayman Mini
Developer: Ubisoft
Price: Exclusive to Arcade

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts

Sinceramente no podíamos dejas fuera de esta lista este increíble juego. Es tan divertido que también podemos encontrar una versión fuera del Apple Arcade, disponible para Nintendo Switch y los PS4.

Pero no confundas una descarga en otra plataforma con la de Apple Arcade, porque la experiencia es totalmente diferente. Características que podemos notar es que al jugar en el Apple Arcade tendremos mejores experiencias animadas, y un mundo más adictivo, que aun jugando en el Smartphone brinda una increíble aventura.

La misión del juego se enfoca en reacciones musicales, que atravesarán nuestras pantallas. Aunque puede que no se escuche llamativo, te podemos asegurar que jugarlo es un total veneno.

‎Sayonara Wild Hearts
‎Sayonara Wild Hearts
Price: Exclusive to Arcade

Word Laces

Word Laces

Los juegos con más fama en la actualidad son los de armar palabras, y como sabemos que tú eres uno de esos fanáticos a estos tipos de juegos, dejamos en lista al maravilloso Word Laces. Este juego nos sumerge a unos grandes retos donde tendremos que poner a prueba nuestro cerebro para armar palabras.

Para pasar cada nivel tendremos que observar muy bien la pantalla y encontrar todas las palabras escondidas, donde debemos unir sílabas con lazos o cuerdas. Este juego es casi infinito, porque dispone de 1000 niveles, con retos cada vez más fuertes.

Es un juego calmado, pero que pondrá a prueba todo tu cerebro ¿Crees que eres capaz de asumir este reto?

‎Word Laces
‎Word Laces
Developer: Minimega
Price: Exclusive to Arcade

Lifelike: Capítulo uno

Lifelike: Capítulo uno

¿Cómo definiríamos este juego? En realidad no tenemos palabras para definir este increíble game, aunque te podríamos decir que nos podríamos referir a él como una maravilla visual.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre extensión y formato de un archivo?

Con este juego de seguro no tendrás momentos aburridos, porque es tan adictivo que querremos más horas en el día para pasar más tiempo jugando. Si has jugado alguna vez Osmos, podrás ver que cuenta con un mecanismo muy semejante, aunque con un nivel de dificultad mucho mayor.

LifeLike consiste en un simulador de células que evolucionan al tocarlas y arrástralas, para hacer crecer nuestra colonia, y dominar todo el escenario. Es un juego muy tranquilo, pero altamente hipnótico.

‎Lifelike: Capítulo uno
‎Lifelike: Capítulo uno
Price: Exclusive to Arcade

LEGO Brawls

LEGO Brawls

¿Eres amante de los LEGOS? Si tu respuesta es afirmativa, de seguro te encantará este increíble juego. LEGO Brawls, se trata de un divertido mundo, donde podremos entrar en modo de conexión local o multijugador, permitiendo un máximo de ocho jugadores por partida.

‎LEGO® Brawls
‎LEGO® Brawls
Developer: LEGO
Price: Exclusive to Arcade

Discolored

Discolored

Discolored es sinónimo se misterio, aventura, desafíos y retos. Este juego nos hace entrar en un mundo de rompecabezas, donde tendremos que recuperar los colores de un pueblo, en que nadie sabe por qué y cómo fueron robados. ¿Te sumas a esta investigación?

‎Discolored
‎Discolored
Developer: Shifty Eye
Price: Exclusive to Arcade

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: