Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo abrir y usar tus documentos de Microsoft Office directamente en Google Drive sin incompatibilidades? Guía paso a paso

publicidad

Este servicio de almacenamiento ofrecido por Google te permite guardar todos los archivos que quieras de forma segura y lo mejor de todo es que te permite tener tus propios programas de Word, Excel, PowerPoint, entre otros.

Anteriormente los documentos de Microsoft Office siempre se abrían en modo “Vista Previa”, por lo que poder editarlos o trabajar con ellos siempre significaba un problema.

Por suerte Google ha implementado un cambio en su nube y ahora estos documentos se pueden abrir y editar fácilmente. Para que puedas conocer todo esto simplemente sigue todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Google Drive para editar documentos de Microsoft Office?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Google Drive para editar documentos de Microsoft Office?

publicidad

Hay que tener en cuenta que este cambio comenzó a aplicarse desde hace unos meses atrás y que se ha ido añadiendo de forma gradual a los usuarios de este servicio de Google, lo que quiere decir que no a todos les llegara al mismo tiempo. Claramente los últimos en disfrutar de este nuevo servicio de edición serán los usuarios que tienen la versión gratuita.

Lo cierto de todo esto es que esta nueva función implementada en Google Drive les va a ofrecer grandes beneficios a la mayoría de los usuarios, especialmente porque sin ella se tenían que hacer muchas cosas para poder editar estos documentos de Microsoft Office, algo que ahora estará disponible con tan solo unos clics.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos los principales beneficios de utilizar esta herramienta de Google Drive:

  • Al poder editar los documentos de Microsoft Office directamente desde Google Drive permitirá que este proceso sea mucho más rápido y menos tedioso.
  • Los usuarios van a tener la posibilidad de editar, comentar y colaborar directamente en archivos de office usando la interfaz familiar de documentos, presentaciones de Google, hojas de cálculo y cada uno de los cambios se van a guardar de forma automática en el archivo en su formato de Office existente.
  • Se van a poder trabajar todos los tipos de archivos de Office compatibles como lo son .dock, .doc, .xlsm, .xlsx, .ppt, .pptx.
  • Todo esto permitirá que el flujo de trabajo y la productiva sea mucho mayor desde el servicio de la nube.
  • No solo vas a poder guardar tus documentos de Office, sino que podrás trabajar en ellos desde cualquier lugar y dispositivos cómodamente.
  • Esto permite que el uso de Google Drive sea mucho más cómodo para todos.
Recomendado para ti:
¿Por qué es importante proteger tu privacidad en Internet? Riesgos y cómo cuidarte

Aprende paso a paso cómo editar cualquier documento de Office en Google Drive de forma online

No es un secreto para nadie que trabajar con documentos de Microsoft Office en Google Drive no era nada cómodo, ya que esto se convertía en algo tedioso para todos. Sin embargo, desde la aplicación de la nueva función de edición de documentos de Office todo esto ha cambiado favorablemente para los usuarios.

Es así como anteriormente dar doble clic a un documento de Microsoft Office en Google Drive lo que generaba era una visualización previa del archivo, pero si la persona quería editarlo el proceso era mucho más complicado, ya que para ello tenían que hacer clic en el menú desplegable y allí seleccionar dicha opción. Pero por suerte para todos estos largos caminos innecesarios se han eliminado.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Editar tus documentos de Office de forma online con Google Drive? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Gracias a su nueva función de edición ahora los usuarios podrán hacer doble clic encima del documento de Microsoft Office en Google Drive y automáticamente se abrirá el editor correspondiente, por lo que los usuarios pueden empezar a trabajar en ellos inmediatamente. Ahora si se quiere previsualizar el documento, entonces es necesario que lo hagan desde el menú contextual, como se puede ver se trata de un intercambio de funciones en ese sentido.

Aprende paso a paso cómo editar cualquier documento de Office en Google Drive de forma online

Aprende paso a paso cómo editar cualquier documento de Office en Google Drive de forma online

También hay que mencionar que todos estos cambios vienen con otros caracteres informativos, los cuales van a ser introducidos con una pantalla de bienvenida y un asistente. Esto quiere decir que al momento que la persona este editando un documento de Microsoft Office en Google Drive, entonces podrá distinguir la extensión del mismo junto con el nombre del archivo y allí se darán unos pasos de cómo funciona todo.

Tal cual como se ve en la siguiente imagen:

Aprende paso a paso cómo editar cualquier documento de Office en Google Drive de forma online

Aunque esto pueda parecer algo realmente sencillo, se ha convertido en una nueva herramienta muy importante, especialmente si se retrocede un tiempo atrás cuando Drive no permitía editar los documentos de Office en su plataforma, sino que primero había que convertirlo en un formato propio de Google Docs, por lo que dependiendo del tipo de documento podía valer la pena hacer todo esto o no.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad