Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo comprimir y descomprimir un archivo en formato Zip para reducir su tamaño? Guía paso a paso

Cómo comprimir y descomprimir un archivo en formato Zip para reducir su tamaño
Meneame

En la actualidad, existen diversos métodos para la compresión de documentos, para que estos reduzcan su tamaño y de esta forma no abarquen tanta memoria en el ordenador. Esto se hace para ahorrar espacio, ya que llega un momento en el que los diversos documentos almacenados en el disco duro comienzan a dejarte sin limite. Es por ello que se tiende a comprimirlos para solucionar este problema.

Normalmente, los archivos se comprimen principalmente para concentrar distintos documentos en uno solo y lograr el envío de una forma más práctica a través del correo electrónico u otros medios. WinZip es un formato entre los tantos que existen que son muy populares, el cual alcanza la reducción muy fácilmente. Lo mejor de todo, es que sirve con Windows, Linux y Mac. También en los últimos tiempos con las nuevas adaptaciones que se han realizado para iOS/IPhone y Android.

En el artículo a continuación te presentaremos todos los pasos a seguir para comprimir y descomprimir todo tipo de documentos en formato Zip. Además una lista de herramientas online para la comprensión. Te mostraremos como lo puedes hacer desde el sistema operativo Windows 10 y con el programa WinZip. Así que ve todo detalladamente para que alcances realizar tu reducción de manera sencilla.


Pasos para comprimir y descomprimir todo tipo de documentos en formato Zip

A continuación, en este segmento del artículo, te mostraremos como comprimir y descomprimir todo tipo de archivos en formato Zip de una forma práctica. Simplemente utilizando Windows 10 desde tu ordenador y el programa WinZip.

Desde Windows 10

Para lograr la reducción de archivos o documentos que desees desde tu ordenador, puedes utilizar Windows sin descargar ningún tipo de software adicional para realizarlo. En esta sección te indicamos los pasos para que logres hacerlo. Cabe destacar que los archivos comprimidos en este sistema, se trabajan de igual manera para aquellos que están sin comprimir.

  • En el primer paso, debes seleccionar los documentos y carpetas que deseas comprimir, esto puedes realizarlo desde el explorador de archivos de Windows.

Selección de documentos para comprimir

  • Una vez que tengas las carpetas elegidas que deseas comprimir desde Windows, haz clic sobre el archivo con el lado derecho del ratón para observar el menú contextual.

Menú desplegable contextual de Windows

  • Seguidamente, presiona la opción de “Enviar a carpeta comprimida (en Zip)”.

Enviar a carpeta comprimida en Zip

  • Al realizar los pasos anteriores, te saldrá una carpeta comprimida al lado del archivo, con el nombre editable para que lo cambies si deseas.

Carpeta comprimida

  • Ahora bien, dentro del archivo te aparecerán todas las carpetas que seleccionaste con anterioridad, pero ya con la compresión.

Documentos comprimidos

  • De esta manera, ya el documento estará reducido sin perder datos y sin utilizar otros programas de terceros, solo con Windows.
Recomendado para ti  ¿Cómo configurar el teclado en Windows 7 de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Con el programa WinZip

Utilizar el programa WinZip es una de las mejores formas para la compresión.  En esta plataforma lograrás reducir al máximo todas aquellas cantidades de archivos que creas necesarios desde tu ordenador. Debes recordar que este formato es excelente para realizar este tipo de procesos, ya que permite hacerlo con la mayoría de los archivos sin que puedas tener una pérdida de tus documentos importantes.

Descargar WinZip gratis última versión para Windows

Pasos para  Descomprimir un Archivo

Este software descargable funciona con el sistema operativo de Microsoft, puede manejar distintos formatos adicionales al Zip. No solo sirve para comprimir archivos sino también para otras opciones, como la extracción de archivos RAR, Grabación de archivos Zip existentes en CD o DVD, compresión mejorada de archivos de audio WAV y otras.

Descomprimir con WinZip Pro

A continuación se te proporcionaran una serie de pasos para descomprimir tus carpetas o archivos desde tu ordenador donde lograras hacerlo si sigues los pasos detalladamente.

  • Lo primero que tienes que hacer para reducir tu archivo, será seleccionar un documento y proceder a darle clic con el lado derecho del ratón de tu ordenador.
  • Luego, en el menú desplegable deberás presionar la opción de “Extraer a la carpeta”.
  • Al instante, tendrás tu archivo descomprimido sin pérdida de documentos e información.

Pasos para comprimir un archivo

Ahora deberás prestar atención para que logres comprimir la cantidad de archivos que tengas en tu ordenador utilizando el formato WinZip.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas REDUCIR el tamaño y peso de tus archivos en formato Zip y no encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


compresor winzip

  • En primer lugar, lo que tienes que hacer será buscar el archivo que quieres reducir en tu ordenador.
  • Luego de estos paso, te corresponde darle clic a la opción (Agregar a “nombre del archivo”. Zip) presiona clic sobre él.
  • Por último, tendrás que seleccionar “Acepto” y seguidamente el archivo comprimido o reducido estará en la carpeta donde se ubica el original.

Mejores herramientas Online para comprimir documentos en Zip

Mejores herramientas Online para comprimir documentos en Zip

En esta sección, te mostraremos las herramientas principales de comprensión de manera online, para lograr reducir un archivo o documento en formato Zip.  Deberás saber que estas aplicaciones son increíbles porque te permiten hacerlo de forma gratis y muy fácil. Logrando sí que tengas mayor espacio en tu disco duro para que almacenes otro tipo de documento que quieras y así no tener tanta memoria acumulada innecesariamente.

Keka.io

Keka es un programa para la reducción de documentos, el cual sirve para la comprensión de datos de forma gratuita y optima, debido a que es compatible con diversos archivos en Mac. Lo mejor de este tipo de herramienta es que es compatible con la mayoría de formatos.

The Unarchiver

Es una herramienta compatible con varios tipos de archivo, incluyendo Zip. Esta aplicación es muy beneficiosa ya que siempre en tu ordenador sueles tener cualquier tipo de documentaciones con diferentes formatos, que por lo general no son compatibles con algunos programas. Pero particularmente The Unarchiver los acepta por tener una gran capacidad para la compresión. Es fácil de usar, rápido y gratuito.

Recomendado para ti  ¿Cuales son las mejores alternativas a Windows Movie Maker para editar vídeos gratis? [year]

iZip Archiver

iZip Archiver es una herramienta totalmente gratuita la cual puedes utilizar mediante el explorador de tu ordenador. Este programa también acepta varios tipos de archivos incluidos el ZIP y el RAR. Especialmente es un programa que se utiliza de forma muy práctica y es ideal para la comprensión y reducción de varios archivos. Sobre todo para aquellas personas que deseen comprimir muchos documentos a la vez.

FreeCompresor

FreeCompresor es un programa que funciona para todos aquellos documentos o archivos que ocupan mucho espacio. El mismo te permitirá comprimir y descomprimir archivos al igual que las demás, con la diferencia que tolera infinidad de formatos entre esos, el Zip. Es una plataforma que se utiliza de una forma muy sencilla y práctica, pues solo deberás arrastrar tus archivos, esperar un momento y verás como los comprime con facilidad.

Wobzip

Wobzip es un tipo programa que te permite lograr comprimir y descomprimir la mayor cantidad de formatos posibles. Es muy útil y alcanza soportar hasta 200mgas, logrando hacerlo con formatos protegidos con contraseñas. Realmente es una herramienta bastante sencilla para familiarizarse con ella y utilizarla. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de manera online a través del internet de tu ordenador.

I Love PDF

Es un instrumento muy útil y práctico para gestionar todos tus documentos. Es utilizado comúnmente para los archivos que están en PDF, logrando convertirlos y pasarlos a otro tipo de formatos. iLove PDF permite que tu PDF tenga un menor peso y que conserve la calidad que deseas, muy útil cuando quieres imprimirlos y debido al gran tamaño, este te da error.

Para poder manejarla, te corresponde elegir un archivo, seleccionar la elevación de comprensión y en segundos tendrás tu documento comprimido para poder transmitirlo a quien desees. Los formatos que admite para convertir están PDF, JPEG, Word y otros.

Online Converter

Esta herramienta es bastante esencial para los usuarios, ya que te admitirá reducir tus archivos o documentos que quieras para transmitirlos a través de las redes sociales. La puedes utilizar desde el explorador de tu ordenador cuando desees comprimir los documentos de manera práctica y totalmente gratis. Este programa es el que más archivos comprime, por esto se ha vuelto una de las herramientas más eficaces y prácticas en la web.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo comprimir y descomprimir un archivo en formato Zip para reducir su tamaño? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close