Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo grabar las llamadas desde mi teléfono iPhone de iOS? Guía paso a paso

¿Cómo grabar las llamadas desde mi teléfono iPhone de iOS? Guía paso a paso
Meneame

La tecnología en los Smartphone ha seguido evolucionando y es así como hoy en día estos dispositivos ofrecen las posibilidades de grabar las conversaciones de una llamada desde tu teléfono móvil. Esto se ha convertido en una herramienta muy útil para la mayoría de las personas tomando en cuenta la importancia de poder grabar aquellas conversaciones valiosas.

En otros casos, muchos usuarios de iOS han valorado esta alternativa como algo muy positivo dentro de la compañía, ya que les brinda a todos sus usuarios un poco más de seguridad. Hay que tomar en cuenta que en muchas ocasiones se pueden recibir llamadas de mal gusto o recibiendo algún tipo de amenaza, con esta herramienta vas a poder grabar todo ese tipo de llamadas telefónicas sin ningún tipo de problema lo que te podrá dar un respaldo en cualquier tipo de evento fuera de lo normal.

Esta herramienta también resulta muy útil al momento de querer apuntar algún dato y no tenemos como o especialmente para aquellas personas que hacen entrevistas a través de sus dispositivos móviles. Es por ello que vamos a enseñarte a cómo llevar este proceso a cabo siguiendo una serie de pasos de una forma fácil y rápida.


Pasos para grabar las llamadas y conversaciones telefónicas desde tu teléfono iPhone

Es importante conocer que este tipo de grabación se puede llevar a cabo de diferentes formas. Gracias al avance tecnológico se han creados infinitas aplicaciones móviles que permiten llevar realizar esto. Sin embargo, el iPhone también te permitirá grabar una llamada de voz a través del buzón de voz.

Debes tener en cuenta que al momento de hacer este tipo de grabaciones el receptor no sabrá que lo estás grabando, lo cual puede ser beneficioso cuando se trata de una grabación por motivos de seguridad. Para poder llevar estos procesos a cabo este procesos solo tienes que seguir los siguientes métodos:

Desde el buzón de voz de tu iPhone

Este método te permitirá poder hacer estas grabaciones desde tu propio teléfono móvil sin la necesidad de tener que usar cualquier otra herramienta, para realizar esto sigue los siguientes pasos:

  • Para comenzar ten tu propio número telefónico registrado en tu teléfono.
  • Una vez que tengas tu propio número guardado en tu Agenda, debes realizar la llamada al número el cual, quieres grabar o en tal caso, esperar que ese número llame.
  • Una vez que la llamada se produzca, selecciona el icono o símbolo “+ Añadir llamada” el cual está situado en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono de Apple.
Recomendado para ti:
¿Cómo clonar un disco duro en Windows 10 de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Desde el buzón de voz de tu iPhone

Una vez que se haya hecho esto, debemos realizar una llamada a tu propio número telefónico el cual ya fue registrado en los pasos anteriores, de esta forma la llamada en transcurso comenzará a emitirse al buzón de voz del teléfono. Durante este proceso la persona receptor quedará durante unos segundos en llamada de espera. Ahora lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Una vez hecha la llamada a tu propio número tienes que fusionar ambas llamadas.
  • Para realizar esto, debes seleccionar en la parte inferior de la pantalla la opción de “Fusionar llamada”

Desde el buzón de voz de tu iPhone

  • Una vez que las llamadas han sido fusionadas se volverá a establecer comunicación con la otra persona.
  • A partir de ese momento todo lo que se comience a hablar quedará grabado como un mensaje de voz en tu dispositivo.

Desde el buzón de voz de tu iPhone

Al momento de terminar la llamada telefónica y quieres buscar el audio grabado haremos lo siguiente:

  • Para ello accede a tu buzón de voz y buscar el mensaje para poder escucharlo.
  • Si deseas compartirlo debes activar el buzón visual de tu iPhone.

Desde el buzón de voz de tu iPhone

  • Una vez hecho esto, la grabación habrá quedado guardada en formato de grabación de voz.

Si lo que quieres es compartir dicha grabación a través de una red social o el correo electrónico lo puedes hacer mediante las opciones disponibles, allí puedes seleccionar el icono de compartir dentro de la misma grabación. Después solo deberás escoger la aplicación que deseas usar para compartir el audio. Este método es ideal si lo que quieres es grabar las llamadas sin usar ninguna aplicación.

Usando Google Voice

Grabar llamadas iPhone con Google Voice

Esta es otra herramienta que te permitirá llevar este proceso de grabación de llamada sin ningún tipo de coste, teniendo en cuenta que la mayoría de Apps tienen una tarifa por llevar esto a cabo. Sin embargo, tiene sus limitaciones y es que no permite la grabación de llamadas salientes, es decir, solo podrás hacer uso de esto cuando recibas llamadas. Además, tienes que transferir tu número telefónico a la carpeta de Google para que puedas tener el acceso a las grabaciones de las llamadas entrantes.

Recomendado para ti:
¿Cómo copiar y pegar en Mac texto e imágenes fácilmente? Guía paso a paso

Para poder llevar esta forma sigue los pasos a continuación:

  • Para comenzar con este proceso debes de configurar tu cuenta de Google Voice, esto lo vas a hacer a través de su página oficial ingresando en tu navegador la siguiente URL.

Usando Google Voice

  • Una vez ingreses a la página debes de seguir todas las instrucciones que te indican.

Cuando hayas completado tu registro y tu cuenta ya esté en funcionamiento, es hora de seguir estos pasos:

  • Debes habilitar la opción de grabación de llamadas, estas grabaciones se te guardaran en un archivo mp3.
  • Para esto debes acceder a la página de Google Voice y hacer clic en el icono de tres puntos que aparece en el menú del lado izquierdo y seleccionar “Configuración”

Usando Google Voice

  • Ahora debes de desplazarte hacia abajo hasta llegar al apartado de “Llamadas” debes de verificar que la opción de llamadas entrantes esté activada.

Usando Google Voice

  • Una vez completado este paso, podrás comenzar a grabar las llamadas entrantes, para activar la grabación solo debes presionar el número 4 en tu teclado.
  • Sin embargo, al presionar el número 4 se activará una voz que le indicará a ambas partes que la llamada telefónica está siendo grabada.
  • Si deseas detener la grabación, lo haces de igual manera presionando el número 4.
  • Una vez que la grabación haya finalizado, el sistema guardará automáticamente el audio en la Bandeja de entrada. Allí la podrás buscar para escucharla descargarla y compartirla.

Grabadora de voz externa o portátil

Grabadoras de voz reporteras

Gracias a los avances tecnológicos se han ido creando diferentes dispositivos que te permiten poder grabar llamadas telefónicas sin mucho problema. Esto es algo que se puede lograr con la grabadora de voz diseñada para vincular con tu Smartphone.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Grabar la voz de tus conversaciones telefónicas vía iPhone y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Este dispositivo se puede conectar a través de Bluetooth o por la toma del móvil. Pero debes tener en cuenta que esta grabadora tiene un costo, por lo tanto, este método no resulte tan beneficioso para todos los usuarios que buscan una forma de llevar este tipo de grabaciones a cabo.

Usando aplicaciones para iPhone

Usando aplicaciones para iPhone

‎Notas de Voz
‎Notas de Voz
Developer: Apple
Price: Free
‎Voice Record Pro
‎Voice Record Pro
‎iTalk Recorder
‎iTalk Recorder

Si estás buscando cómo grabar las llamadas telefónicas de tu Smartphone, pero necesitas grabar tanto las llamadas salientes como las entrantes entonces debes usar otra alternativa diferente a Google Voice. Para ello existen diferentes aplicaciones dentro del mercado las cuales te podrán ayudar a  realizar este proceso de grabación de una forma fácil y sencilla.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar SMS gratis desde el PC o teléfono móvil Online a través de Internet? Guía paso a paso

Pero, si quieres hacer uso de algunas de estas App debes de tener en cuenta que casi todas ellas tienen un costo, por lo tanto, deberás de pagar unos cuantos dólares o euros para hacer uso de esta herramienta en tu dispositivo.

Pero… ¿es legal grabar las conversaciones por teléfono?

Es importante mencionar que esto básicamente dependerá de las leyes de cada país, teniendo en cuenta que todos cuentan con legislaciones diferentes en cuanto a las grabaciones de las llamadas. Sin embargo, para casi todos los países de latinoAmérica así como Europa grabar una llamada de voz es legal, pero siempre y cuando ambas partes estén consciente de esto, es decir, que si estás grabando a una persona durante la llamada de voz sin su consentimiento puedes estar violando la ley lo cual te podría generar problemas.

*Nota: Ten en cuenta que podrías recibir algún tipo de demanda por el receptor si se entera que lo has grabado sin su consentimiento.

También es importante mencionar que en la mayoría de los países europeos, en excepción con Alemania, este tipo de grabaciones sin el consentimiento de ambas partes o grabaciones de llamadas a terceros no pueden usarse para fines jurídicos, teniendo en cuenta que es una violación a ley y por la cual podrías verte gravemente afectado. Es por ello que se recomienda avisar que estás iniciando una grabación de la llamada telefónica para que el receptor esté consciente de ello.

¿Cuales son las mejores aplicaciones para grabar las llamadas desde tu iPhone?

Si estás pensando en poder grabar tus llamadas telefónicas hacer uso de unas de las aplicaciones de iPhone puede resultar una buena opción, sobre todo cuando la mayoría de estas App emiten una especie de alerta para que ambas personas sepan que se está iniciando una grabación, de esta forma se podrán evitar problemas legales por hacer un uso indebido al momento de querer grabar dicha llamada sin el consentimiento de  la otra parte.

Si estás pensando en usar algunas de estas App para grabaciones de llamadas aquí te traemos las 4 mejores para que puedas llevar esto a cabo de una forma fácil y segura.

TapeACall

TapeACall

‎TapeACall Pro
‎TapeACall Pro
Developer: Epic Enterprises
Price: 11,99 €+

Esta es una de las App para iPhone más usada actualmente gracias a que ofrece un servicio muy completo y de fácil manejo. Esta herramienta te permitirá poder grabar tanto las llamadas salientes como las llamadas entrantes sin ningún tipo de problema. Sin embargo, debes de tener en cuenta que esta aplicación no emite ninguna notificación al receptor de que se ha iniciado una grabación en la llamada, lo cual según la ley de tu país podría llegar a causarte algunos inconvenientes.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Coreano para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Burovoz

App Burovoz

‎Burovoz
‎Burovoz

Esta App es considerada una de las mejores por sus beneficios, ya que permite realizar grabaciones de llamadas tanto salientes como entrantes bajo la seguridad jurídica, lo que te evitaría llegar a tener algún tipo de problema con la ley de tu país. Además, todas las llamadas grabadas bajo este sistema podrán servir como pruebas para cualquier tipo de proceso judicial. Sin embargo, para poder hacer uso de esta aplicación constantemente tendrás que estas realizándole recargas de crédito. Es importante mencionar que esta aplicación móvil solo se encuentra disponible para España y también está disponible en idioma catalán.

Call Recorder Pro

app Call Recorder Pro iphone

Esta aplicación también te permitirá poder realizar grabaciones de las llamadas entrantes y salientes sin mucho problema, en cuanto a su funcionamiento es muy similar a Google Voice. Call Recorder es considerada una plataforma muy confiable la cual te permitirá descargar y compartir dichas grabaciones. Pero para poder hacer uso de ella hay que cancelar una tarifa la cual se encuentra entre los 10$ por solo 300 minutos de grabación, también hay planes de menos minutos donde su valor disminuye.

Call Log Pro

app Call Log Pro iphone

‎PhoneLog Pro
‎PhoneLog Pro
Developer: Spelga Software
Price: 10,99 €

Esta App es considerada como una de las mejores para los dispositivos iOS, es muy efectiva al momento de querer hacer alguna grabación de llamada. Además, esta aplicación te da la posibilidad de hacer varias compras para mejorar su servicio. En su modo de prueba ofrece 2 minutos de grabación totalmente gratis. Al igual que Call Recorder Pro también te permite realizar grabaciones de llamadas salientes y entrantes y en cuanto a su funcionamiento es muy sencillo. Considerada como una de las App más completas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones