Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar el GPS de tu Smartphone o Tablet Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo activar el GPS de tu Smartphone o Tablet Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

El GPS junto al Sistema Global de Navegación Satelital (GNSS) por sus siglas en inglés, constituyen actualmente una de las herramientas más útiles a nivel mundial en cuanto a tecnología de localización. Especialmente en los Smartphone, el sistema de ubicación es fundamental, pues estos no solo te ayudan a conocer donde te encuentras, sino que también te facilitan llegar a un sitio en específico sin perderte.

Además de ubicar tu destino, el GPS de tu teléfono inteligente te permite acceder a tu teléfono aunque este haya sido robado, o en su defecto perdido. Todos los móviles contienen en su interior un microchip que hace que se reconozca automáticamente la ubicación del dispositivo. Esto quiere decir que cualquiera que haya sido el caso, podrás saber en dónde se encuentra tu móvil, y si lo deseas, incluso podrás borrar toda la información que se encuentra en él.

A pesar de que el GPS ofrece diversos servicios, muchas personas aún no saben cómo hacer uso de este. Por lo que si quieres disfrutar de esta posibilidad y no sabes cómo activarlo, en este artículo te explicamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.


Pasos para activar o desactivar el GPS de tu dispositivo móvil

Activar o desactivar el GPS de tu móvil es un proceso sumamente sencillo, tan fácil como activar o desactivar el WiFI o los datos móviles.

En Android

Para hacer uso de la geolocalización en tu teléfono móvil, lo primero que tienes que hacer es activar el “Sistema de Ubicación”. De manera que este acceda a la información del lugar en donde te encuentras y poder orientarte al sitio a donde deseas llegar.

  • Dirígete al menú principal y dale clic en el menú de “Ajustes” o “Configuración”.
  • Ubica la opción de “Personal” seguido de “Ubicación”. En algunos casos puede encontrarse en “Configuración avanzada”, esto dependiendo del tipo de teléfono que tengas.
  • Desliza el botón para activar la ubicación hasta que indique “Si” o se coloque de color verde, azul o naranja. En caso de que tengas otra versión de Android simplemente marca con el check la casilla para activarla. Para desactivarlo, solo tienes que deslizar nuevamente el botón.
  • Podrás elegir que apps pueden acceder a esta información, pudiendo ser las más destacadas, TripAdvisor, Google Maps, Wikiloc etc
  • De esta manera la señal satelital ya ha ubicado tu dispositivo y podrás indicarle el sitio al que quieres llegar. Pero antes debes ingresar al GPS.
  • Algunas veces este sistema operativo suele adjuntar todas las aplicaciones relacionadas a Google en una carpeta, con el fin de acceder a ellas de forma más sencilla. De ser así ingresa al atajo denominado “Google” y presiona en el logo de “Google Maps”. Si este no se muestra de esta forma, busca directamente la aplicación llamada “Maps”.
  • Una vez abierta la aplicación, ya podrás usar el GPS y llegar al destino que quieras. También con esta App podrás buscar gasolineras, cajeros, restaurantes o cualquier otro lugar.
Recomendado para ti:
¿Cómo ver películas y series ocultas en Netflix? Lista completa de los códigos secretos [year]

Habilitar Ajustes de ubicacion telefono Android

Ten en cuenta que para poder encontrar los lugares deberás ubicar en la pantalla, en la parte inferior derecha el icono azul que contiene una flecha. Allí podrás colocar la dirección en donde te encuentras y la del punto de destino. Posteriormente solo tendrás que atender las indicaciones que el sistema te hará llegar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Habilitar la opción de Geolocalización de tu teléfono Android o iPhone y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


*Truco: Para activar o desactivar de manera más rápida en un smartphone Samsung las conexiones GPS, basta con desplazar el dedo desde la parte de arriba de la pantalla de tu teléfono hacia abajo para desplegar el menú de notificaciones donde podremos con un simple toque en su icono, habilitar o deshabilitarlo. Es una forma de controlar nuestra conexión GPS rápidamente.

Activar GPS rapidamente menu Samsung

En iPhone

  • En el menú de “Ajustes” de tu teléfono, busca la opción de “Privacidad”, seguido de “Localización”.
  • Habilita la opción de localización, desplazando el botón hacia la derecha. Para desactivarlo solo tienes que repetir el paso pero hacia la izquierda.
  • Dentro de esta opción, podrás activar el GPS para las apps, y sitios webs en las que se requiera el uso de tu localización exacta. De igual forma podrás dar la autorización de si deseas que estas utilicen tu ubicación cuando estés usando la App, o por el contrario que no acceda a ella en ningún momento.
  • Si deseas buscar una dirección específica y quieres hacer uso del GPS, una vez realizado los pasos anteriores, solo tienes que dirigirte a la aplicación de “Mapas”.
  • Finalmente en la parte superior podrás escribir y buscar la dirección que necesites y esperar que la App te de las indicaciones.

Activar localizacion iphone

¿Cómo activar el GPS de Android o iPhone remotamente si me robaron el móvil?

La tecnología en los últimos tiempos ha hecho que sea más fácil el poder recuperar tu dispositivo móvil fácilmente, ya sea porque fue robado o porque este perdido. Para ello existen diversas aplicaciones que te permiten controlar el teléfono a través de una conexión a internet. Por ejemplo, te ayudan a saber dónde está, borrar los datos de tu dispositivo, activar la pantalla de bloqueo, entre otras opciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Instagram en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Pero también hay una manera de poder hacerlo a través de la cuenta de Google o iCloud a la que está vinculada a tu móvil. En esta parte te mostraremos como localizar tu teléfono móvil de manera remota.

activar el GPS de Android o iPhone remotamente si me robaron o he perdido el móvil

En Android

  • Desde el buscador de Google, accede a la cuenta Gmail que tienes asociada a tu dispositivo.
  • Ingresa en las “App de Google” que se encuentran ubicada en la barra superior donde sale la imagen de Google.
  • Haz clic en la opción de “Cuenta”.
  • En el apartado de “Acceso y Seguridad”, busca la opción de “Encontrar tu teléfono”. Esto abrirá una lista con diferentes alternativas donde podrás elegir entre alguna de ellas. Entre estas puedes hacer:
    • Sonar tu móvil
    • Encontrar la ubicación de tu dispositivo
    • Bloquearlo
    • Salir de la cuenta de Google
    • Borrar los datos de tu dispositivo
  • Automáticamente Google ubicará tu dispositivo. Seguidamente te mostrará un mapa con el país, municipio y calle en donde fue localizado. Cabe destacar que no es necesario que se tenga activada la ubicación, pues el sistema inteligente de Google facilita el proceso.

En iOS

  • En el sistema de iOS solo podrás hacer uso de esto, si anteriormente tenías activada la opción de Buscar mi iPhone. También lo puedes hacer desde iCloud, si accedes a ella te pedirá que inicies sesión con tu ID de Apple y contraseña, luego ya podrás activar esta opción.
  • Desde iCloud podrás ubicar tu iPhone, iPad o iPod touch. Incluso si este se encuentra con poca batería o apagado, podrás localizarlo.
  • En iCloud puedes hacer que tu dispositivo reproduzca un sonido para que lo ubiques fácilmente, o puedes ponerlo en “Modo perdido”, esto hará que tu móvil se bloquee de inmediato y se genere un motor de búsqueda y rastreo de la ubicación de donde ha estado en las últimas 24 horas.
  • iOS tiene la particularidad de hacer aparecer un mensaje con un número de contacto en la pantalla, aunque este se encuentre bloqueado. Para que aquella persona que lo haya encontrado en caso de que este perdido, pueda localizarte sin acceder al resto de la información.
  • Por medio de iCloud puedes borrar el contenido de forma remota del dispositivo y recuperarlo a futuro por medio del respaldo de la nube. Igualmente realizar el “Bloqueo de Activación” que tiene como fin impedir que alguien use o trate de vender tu dispositivo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: