Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las baterías siguen siendo hoy en día uno de los principales problemas de los dispositivos móviles, especialmente para los iPhone. Y es que a pesar de todos los avances tecnológicos que existen, la carga en los móviles aún sigue siendo muy corta. Por lo general, estas cargas suelen durar 1 día o un poco más cuando el equipo esta nuevo pero, con el paso del tiempo esto va empeorando, tanto así que solo suele durar unas cuantas horas.
Sin embargo, estos últimos años las baterías móviles han ido presentando algunas mejoras en los dispositivos pero, sus fabricantes aún se siguen preocupando más porque el tiempo de carga sea mucho más rápido y no en el tiempo que esta puede llegar a durar. A pesar que actualmente estas pilas de carga suelen durar más, aún siguen siendo insuficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios.
De tal manera, que el mismo usuario se tiene que encargar de alargar la vida útil a la misma para así tratar de que esta pueda durar el mayor tiempo posible y no se descargue tan rápido. Una de las principales señales que se están dañando es cuando el equipo comienza a apagarse aun teniendo algo de carga. En el caso del teléfono iPhone, se recomienda que cuando la batería llegue al 80% de su carga, se ralentice la carga para poder proteger la pila y a su vez extender su vida útil.
¿Qué significa y para que sirve calibrar la batería? Ventajas y desventajas
Calibrar la batería de un equipo móvil es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para tratar de alargar la vida útil a la misma y por ende obtener mejores rendimiento. Por lo general, al momento de comprar un terminal su pila suele venir ya calibrada pero, con el paso del tiempo y las diferentes cargas que se le van realizando todo esto va ocasionando que la calibrada se pierda.
Cuando nos referimos a una batería calibrada hacemos referencia al tiempo que tarda en pasar de 100% a 99% o el tiempo que duran en 1% para apagarse. De tal manera, cuando esto se pierde pueda llegar a desequilibrarse hasta en un 5% o mucho más, esto quiere decir que el móvil puede llegar a apagarse aun teniendo 5% o 10% de carga y bajar en solo minutos o segundos del 100% al 95 o 90%.
Esto termina ocasionando problemas que a la larga van descomponiendo la vida útil de la pila, convirtiéndose todo esto en un problema para los usuarios. Pero, como todo proceso tiene tanto sus ventajas y desventajas, las cuales te vamos a enseñar a continuación:
Ventajas
Entre las principales ventajas que ofrece este proceso podemos encontrar las siguientes:
- Te ayudará a ofrecer el porcentaje real de tu batería.
- Le aumentará la vida útil a la pila.
- Mejorará el rendimiento del Smartphone.
- Evitarás apagones repentinos.
Desventajas
Como ya hemos dicho anteriormente, todo proceso tiene su pro y sus contras y como se puede ver este no es el caso. Es por ello que aquí te damos algunas razones por la cual no deberías calibrar tu batería del celular iPhone.
- Al conseguir buenos resultados provocará que este se realice constantemente lo que puede ocasionar el daño de la batería.
- Solo arreglará la batería por un tiempo corto, especialmente cuanto la pila es antigua.
- No es un método milagroso.
- Si realizas el procedimiento de la calibrada mal puedes ocasionar daños como hinchazón de la batería, carga muy lenta, sobrecalentamiento de la batería.
- Estancamiento en un porcentaje bajo de carga.
¿Cómo calibrar la batería del iPhone y hacer que dure más tiempo?
Más en Hardware
- Tipos de discos duros para ordenadores y móviles: ¿Cuáles son todos los que existen?
- Proyectos Raspberry Pi: ¿Cómo convertir tu viejo televisor en una Smart TV con una Raspberry Pi? Guía paso a paso
- ¿Cómo instalar un escritorio remoto en Raspberry Pi con XRDP? Guía paso a paso
- Tarjeta perforada ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla en la actualidad?
- ¿Cómo actualizar los controladores de mi tarjeta gráfica? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si estás presentando problemas con la carga de tu iPhone es posible que esto se deba a que la misma se ha descalibrado. Si esto es así, lo más seguro es que tu equipo se apague inesperadamente, baja el porcentaje de la batería muy rápido, o cuando está en 5% o 10% esta se apaga. Si presentas algunos de estos fallos puedes realizar este procedimiento para así intentar recuperar el rendimiento de la pila y hacer que ésta dure mucho más tiempo
Para poder calibrar la batería de tu iPhone solo tiene que seguir estos pasos:
- Lo primero será cargar el Smartphone hasta que aparezca en pantalla que la carga ha llegado al 100%.
- Cuando este porcentaje haya sido alcanzado lo desconectamos del cargador y lo utilizamos como todos los días hasta que su batería sea agotada. Da igual si el móvil se utiliza más que los otros días o igual, el objetivo es hacer que el equipo se apague por sí solo al descargarse.
- Cuando el terminal esté apagado, debemos dejarlo sin cargar alrededor de 6 a 8 horas.
- Una vez ha pasado este periodo de tiempo, conectamos nuevamente el móvil al cargador y lo dejamos enchufado entre 6 a 8 horas. Durante todo este tiempo se recomienda no utilizar el teléfono móvil, así como colocarlo en modo avión.
- Cuando ya haya transcurrido el tiempo de carga lo siguiente será desconectarlo del cargador y reiniciar el dispositivo, para ellos se utilizará el botón de reposo e inicio durante unos segundo para que esto se lleve a cabo. Después de unos segundo aparecerá el logo de Apple y se habrá finalizado todo el proceso, solo debes esperar que el teléfono encienda y lo puedes comenzar a utilizar de forma normal.
¿Cuales son los motivos por los que una batería se descalibre? Consejos para que dure más
Es casi imposible evitar que una batería de un teléfono móvil se descalibre, como todo accesorio electrónico va sufriendo desgaste que hace que su funcionamiento vaya desmejorando. En el caso de las pilas su porcentaje de carga se mide en base de algoritmos que están dentro del sistema operativo del móvil y el funcionamiento de ellos está relacionado con distintos factores.
Algunas de las razones por la cual se descalibra los dispositivos móviles se debe a tener el equipo más tiempo de lo debido conectado al cargador, es decir, este llega al 100% y continua enchufado lo que puede provocar que suba la temperatura más de lo indicado. Si esto ocurre básicamente está causando una degradación en la batería provocando así que esta se vaya descalibrando.
Otro de los factores que puede llegar a afectar el rendimiento de la pila son las cargas rápidas, estas aumentan significativamente la degradación. Por lo tanto, usar cargas inalámbricas no está recomendado, trata siempre de usar cargas normales así demore un poco más.
Evita colocar el Smartphone en lugares calurosos, con sol o lugares donde quede apretado, esto podría causar un sobrecalentamiento del equipo y hacer que su temperatura aumente en gran medida lo que puede ocasionar una degradación mayor en la pila causando así que su rendimiento disminuya.
Estos son algunos de los motivos que pueden causar que la batería del iPhone o de cualquier otro dispositivo móvil se pueda descalibrar. Por lo tanto, se recomienda cada cierto tiempo calibrarla pero, debes tener en cuenta que hacer este procedimiento muy seguido puede llegar a afectar considerablemente la vida útil de tu equipo. En equipos nuevos se recomienda realizar esto después de los 6 meses de uso.