Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer emoticonos y emojis para Twitch y personalizar tu canal al máximo? Guía paso a paso

publicidad

Twitch es actualmente una de las plataformas más populares en todo el mundo para los Gamers, la cual se destaca por ofrecer funciones y herramientas muy útiles que permiten aumentar la interacción y el entretenimiento de cada uno de los usuarios, es así como uno de los aspectos más resaltantes de este sitio web es el chat.

Si ya has utilizado esta plataforma seguramente habrás visto que los chats están repletos de muchos emoticonos que son utilizados por diferentes stream con cada uno de sus espectadores, donde incluso ya habrás usado unos cuantos de ellos.

De esta manera se puede decir que los emoticonos son uno de los aspectos más reconocidos de esta red social de Gamers, es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo crear tus propios emoticonos y así personalizar tu canal al máximo.

publicidad

¿Qué son y cuáles son las ventajas de utilizar emojis en tu canal de Twitch?

¿Qué son y cuáles son las ventajas de utilizar emojis en tu canal de Twitch?

publicidad

No queda duda de que los emojis o emoticonos son uno de los aspectos más importantes en cualquier plataforma, ya que estos archivos se han convertido en la lengua principal de todas ellas. Sin embargo, hay que mencionar que en el caso de Twitch los emoticonos son totalmente diferentes a aquellos emojis que comúnmente se están utilizando en tu aplicación de mensajería instantánea o redes sociales, esto se debe a que en Twitch son totalmente diferentes.

Los mismos se han convertido en una manera rápida de poder representar una forma divertida y entretenida de poder conversar, de la misma forma tienen como objetivo permitir a la comunidad demostrar su apoyo a sus creadores favoritos. Además, estos emojis también le permiten a los streamers poder definir su marca, por lo que es importante poder saber cómo utilizarlo y sobre todo como crearlos.

Hay que tener presente que los emoticones en Twitch son completamente únicos para cada uno de los streamers de asociados y afiliados. Los mismos pueden ser de cualquier tipo, bien sea desde imágenes variadas, arte personalizado que son utilizados para transmitir un saludo o un estado de ánimo.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener conexión a Internet por la red eléctrica mediante un PLC? Guía paso a paso

Los mismos se pueden utilizar en el chat de la plataforma de videojuego introduciendo símbolos entre mayúsculas y minúsculas o combinaciones de letras que permiten seleccionar fácilmente cada uno de los emojis disponibles en el chat, este proceso es tal cual como se realizaba antiguamente en los mensajes de texto de los dispositivos móviles. Uno de sus principales beneficios es que ayudará a mejorar la interacción con los espectadores y permitirá que las conversaciones sean mucho más llamativas y divertidas.

Aprende paso a paso a crear tus propios emojis personalizados para tu canal de Twitch

El proceso para llevar a cabo la creación de tus propios emojis personalizados en Twitch es muy sencillo. Todo esto se trata de imágenes pequeñas que pueden ser creadas a través de un programa de edición de texto como lo puede ser Photoshop o cualquier otro software similar que sea de tu preferencia.

De esta manera se pueden conseguir muchas alternativas disponibles para llevar este procedimiento a cabo. Sin embargo, para poder llevar a cabo la elaboración de emojis en Twitch es necesario que los usuarios cuenten con los siguientes requisitos para ello.

Los cuales son fundamentales para tener éxito con la creación de los emoticonos:

  • Todas las imágenes de los emoticonos deben estar en el formato de archivo PNG.
  • Las imágenes utilizadas deben apoyar la transparencia.
  • Es importante que los archivos emotivos no tengan un tamaño mayor de 25kb.
  • En este caso se requieren tres tipos de tamaño para cada imagen emotiva: 28px x 28px, 56px x 56px y finalmente 112px x 112px.
  • Los emoticonos creados no pueden contener imágenes sexuales, que inciten al odio o violentas. Tampoco está permitido utilizar imágenes que promuevan el acoso a un individuo o grupo de personas.

Es posible que no tengas del todo claro qué tipo de imágenes puedes utilizar para este procedimiento, pero una de las principales recomendaciones en estos casos es la de comprobar algunos canales para que puedas ver que otras emisoras están utilizando los emojis y cuáles son los más populares entre los espectadores. Muchos de los streamers suelen usar fotografías propias o en tal caso alguna palabra u oración que los identifique o bien puedes usar una caricatura sobre ti.

Por lo tanto, para llevar a cabo la creación de un emoji en Twitch se utilizará en esta oportunidad el programa de Adobe Photoshop, pero ten presente que esta serie de pasos es muy similar para cualquier otro programa de edición que quieras utilizar para ello.

Recomendado para ti:
Ataques informáticos ¿Qué son y cómo protegernos de todos los que existen?

De esta forma sigue cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a Photoshop y hacer clic en “Archivo”.
  • En el menú que te aparece allí seleccionar la opción de “Nuevo”.

Aprende paso a paso a crear tus propios emojis personalizados para tu canal de Twitch

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debes introducir el valor de 112 en los campos de ancho y alto.

Aprende paso a paso a crear tus propios emojis personalizados para tu canal de Twitch

  • Ahora debes seleccionar el menú desplegable junto al “Contenido de fondo” y posteriormente seleccione “Transparente” y después haz clic en “Ok”.

Aprende paso a paso a crear tus propios emojis personalizados para tu canal de Twitch

  • Ahora puedes agregar imágenes y texto a su archivo como lo haría normalmente cuando está trabajando en dicho programa de edición de imágenes.
  • Cuando el archivo ya esté listo, lo siguiente será hacer clic en “Archivo” y seguidamente en “Guardar para la web”.
  • En el menú desplegable del tipo de archivo podría decir JPEG por defecto, si esto es así es importante que selecciones PNG-24 y después haz clic en el botón de “Guardar”.

Aprende paso a paso a crear tus propios emojis personalizados para tu canal de Twitch

Después de todo esto se habrá finalizado la primera parte del procedimiento, lo siguiente será volver a crear dicho archivo pero con los tamaños más pequeño.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres diseñar tus propios emojis y emoticones para tu canal de Twitch? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Para ello deberás seguir estos pasos:

  • Lo primero será hacer clic en la opción de “Imagen” y en el menú que te aparece allí debes seleccionar “Tamaño de imagen”.
  • Una vez allí debes introducir 56 en los campos de ancho y alto y posteriormente haz clic en “OK”
  • Aquí debes almacenarlo tal cual como lo hiciste en el procedimiento anterior, pero en esta ocasión debes asegurarte de darle un nombre distinto al archivo anterior para que este no se sobrescribe sobre el original.
  • Después de estos debes repetir todo este procedimiento nuevamente, pero ahora cambiando la medida de ancho y alto a 28.

Cómo añadir los emoticonos a tu canal de Twitch

Una vez ya tengas creado tus archivos de imágenes, lo siguiente que debes hacer es comenzar a agregarlo a tu canal de Twitch y así comenzar a utilizar en tus diferentes chats.

Para ello será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  • Para comenzar debes acceder a tu navegador preferido y seguidamente va a la página web de Twitch. Lo siguiente será hacer clic encima de tu avatar en la esquina superior derecha y posteriormente selecciona “Creator Dashboard”.
  • Ahora en el menú desplegable del administrador de secuencia debes hacer clic en la opción de “Preferencias” y seguidamente en “Afiliados/Socios”, desde allí debes seleccionar la opción de “Emotes”. Ten en cuenta que para esto debes ser afiliado o socio de Twitch para que se te permita subir emotes personalizados a la plataforma.
  • En la nueva pantalla que te aparece en la parte superior de la misma debes encontrar una lista de cuántas emulaciones tiene tu canal de Twitch, si existe alguna, cuántas franjas horarias hay disponibles para nuevas emulaciones en la plataforma.
  • Aquí debes selecciona la opción de “Subir emotes” y seguidamente haz clic en cada una de las tres casillas vacías con el símbolo más dentro de ella y posteriormente sube los tres tamaño diferente del archivo que se crearon en
  • Finalmente, en el campo junto a “Código único” debes introducir un único para el emoticono y después haz clic en “Guardar cambios”. En este caso el emoji puede salir al aire inmediatamente o bien sea puede que tenga que esperar un día o dos para que el mismo sea aprobado manualmente por los desarrolladores de la plataforma.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Yahoo fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Lista de las mejores herramientas para crear emojis para Twitch que debes conocer

Por suerte, lo usuarios de la plataforma de videojuego de Twitch pueden hacer uso de cualquier programa de edición de imagen para llevar a cabo la creación de emotes para su canal, esto le permite poder usar su software de preferencia en este sentido.

De esta manera aquí te vamos a enseñar las mejores herramientas para crear emojis para Twitch que debes conocer:

Fiverr.com

Fiverr

Esta plataforma online es conocida actualmente como uno de los lugares más confiable al momento de querer generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Por lo que su uso principal mayormente es para trabajar de manera online. Sin embargo, este sitio en línea también se ha convertido en un excelente portal para contratar diseñadores y artistas para crear proyectos como lo es la creación de emoticones y lo mejor a un precio bastante accesible.

En Fiverr también vas a tener la oportunidad de encontrar muchos profesionales para desarrollar lo que son las animaciones personalizadas, agregar sonidos y widgets para su flujo en Twitch. Debido a toda su popularidad, este sitio web se ha convertido en uno de los mejores portales para la comunidad de creadores y donde puedes comenzar a crear tus propios emotes a través de una persona experta.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator

Se trata de una aplicación de gráficos vectoriales estándar que te permitirá llevar a cabo diferentes tipos de actividades como lo es la creación de iconos, tipografías, dibujos, ilustraciones complejas para cualquier medio y logotipo, siendo esta última una de sus funciones más populares. Para comenzar su prueba accede a www.adobe.com. Cabe mencionar que este programa es muy similar a Adobe Photoshop, por lo que también te ofrecerá resultados de muy buena calidad.

De esta forma Illustrator se trata de un software diseñado para la creación artística de dibujo y para la pintura, de esta forma puedes crear y diseñar imágenes desde cero, lo cual sirve para que puedas empezar a crear tus propios emoticones para Twitch, por lo que podrás agregar imágenes tuyas, crear imágenes solo con frases o cualquier tipo de imagen que desees de una forma muy sencilla y sobre todo consiguiente resultados muy profesionales.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar la señal Wi-Fi y mejorar la velocidad de tu conexión a Internet? Guía paso a paso

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop

Si lo que quieres es comenzar a crear emoticonos personalizados para Twitch, entonces Photoshop siempre será una muy buena alternativa para ti. Anteriormente en el post ya se te explico cómo puedes trabajar con este programa, por lo que además de ser un medio muy profesional para ello, también te permitirá una facilidad de uso, por lo que no requieres de conocimientos avanzados para crear tus propios emoticonos a través de este software.

Photoshop es conocido hoy en día como uno de los mejores programas para llevar a cabo lo que son los retoques fotográficos, para modificar imágenes y fotografías digitalizadas, así como para crear gráficos o logotipos. De esta forma puede ser considerada como una herramienta bastante amplia para lo que es la creación y edición de imágenes. Aquí vas a poder manipular varios aspectos como lo es la forma, el fondo, la luz, la transparencia, el color, entre otras.

Descargar Adobe Photoshop Windows

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad