Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores alternativas a Twitch para ver vídeos streaming? Lista 2019

Cómo crear una cuenta en Twitch para grabar tus partidas de videojuegos
Meneame

Cuando somos novatos en el mundo de los gamers, siempre estamos buscando las páginas correctas para convertirnos en jugadores profesionales. Hoy en día el jugar ha pasado de ser una simple distracción a una profesión.

Esta profesión nos permite crear una enorme reputación en el mundo, creando fama de nosotros y así también obtener ingresos a partir de una sociedad con la página. Si estás interesado en subir de rango, aquí hoy te vamos a explicar qué plataforma utilizar para crecer.

Aunque, si después que estas usando Twitch consideras que necesitas una plataforma un poco más libre de tantos contenidos, te dejamos una lista de 10 alternativas, para que así sea más fácil encontrar trucos y vídeos que te formarán como un completo experto.


¿Qué es Twitch y cómo funciona esta plataforma de vídeo y streaming?

Es una plataforma que se ha visto enfrentada a diferentes cambios, donde ofrece el servicio  de streaming de vídeo en vivo. Su actual dueño es Amazon, y cada día brinda más beneficios para que sus usuarios se sientan a gusto con ella.

Twitch es una de las plataformas de streaming más famosas y esto se debe que es una especie de red social donde se transmiten en vivo videojuegos. Cuenta, con más de 10 millones de visitas diarias, (considerada como  una cifra bastante alta), pero estas visitas no siempre son de los espectadores, porque también son de aquellas personas que juegan y compiten diariamente.

Es un sitio muy entretenido, no solo porque nos permite ver aquellas jugadas de las otras personas, o jugadas nuestras, también porque cuenta con un chat que cuenta donde se conectan miles de personas a cualquier hora.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el teclado en tu teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Esta plataforma ha ayudado a mucha gente a convertirse un jugador experto, porque nos permite ver las mejores jugadas, compartir trucos, y otras cosas que nos transformará y así dejaremos de ser un jugador novato. Pero no solo es esto, las compañías y desarrolladores de juegos se basan en los comentarios de su público dejados en plataformas como esta, para mejorar sus videojuegos, y así ofrecer una mejorada versión.

De cierta forma la gran cantidad de usuarios que usan esta plataforma resultan ser algo desventajoso, y es porque si eres de esos novatos que quieres una comunidad para un juego en específico, allí te será un poco difícil encontrarlo, debido a su multitud. Por tal razón, hay un porcentaje pequeño de usuarios que migran a otras alternativas.

¿Cómo funciona?

Ya conocemos qué es Twitch, pero para comprender mejor esta plataforma te vamos a explicar cómo funciona.

Esta plataforma, nos permite ver los streams sin necesidad que estemos registrado, y podemos hacerlo por medio de su página web oficial, o también a través de las aplicaciones oficiales que nos permiten ver sus vídeos desde cualquier dispositivo.

Pero a pesar de esto, es recomendable crear una cuenta, para que podamos añadir una lista de los canales que más nos gusta y a los que les haremos un seguimiento y así participar en su sala de chat.

Lista de las mejores plataformas alternativas a Twitch para ver vídeos y hacer streaming de tus videojuegos

Ya conocido todo lo anterior expuesto, buscarás algunas alternativas para poder aprender de algunas jugadas más a fondo sin tener que navegar entre tanta información como lo harías en el caso de Twitch:

YouTube.com

youtube

 

Este, es una plataforma bastante llamativa. Allí se comparten muchas transmisiones, para los fanáticos de los juegos, y aquellos que suben sus jugadas, al recibir bastantes visitas, y contar con una asociación con Google Adsense, se puede monetizar sus contenidos.

Además que cuenta con una lista de comentarios que le permite al público interactuar entre sí. Aunque también está el modo “En vivo” que le permite a los usuarios interactuar con su público y estos entre sí.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Microsoft Office 2018 o Office 365? Guía paso a paso

Esto se ha vuelto más que una simple distracción, porque muchos trabajan seriamente en la publicación de sus contenidos ofreciendo en la descripción una lista de trucos y cosas que se pueden utilizar para subir de nivel en los juegos.

InstaGib.TV

instaGIB
InstaGib es una plataforma que nos permite publicar o transmitir nuestras experiencias de los juegos por medio de vídeos. Para poder utilizarlo no necesitamos instalar ningún paquete de software para hacer la transmisión de nuestros contenidos, además que cuenta con su propio lanzador patentado.

Es una plataforma que nos permite disfrutar de sus servicios sin tener que pagar nada, aunque lo gratuito tiene un límite, porque hay algunas funciones que deben ser pagados. Por ejemplo, si no contamos con una cuenta VIP, podremos tener algunas limitaciones en el ancho de banda.

Para aquellos que desean un lugar con un público moderado, este resulta ser un excelente sitio. Cada día crece más en popularidad, siendo un buen maestro para esos jugadores novatos.

SmashCast.TV

SmashCast tv

Cualquiera puede convertirse en socio por medio de esta plataforma, donde le permiten generar ingresos a todos los usuarios por medio de sus transmisiones. Para que se puedan retirar las ganancias deben poseer una cuenta PayPal verificada y ser mayor de 18 años, y si todavía no eres mayor de edad puedes utilizar SmashCast con el consentimiento de los padres.

Esta plataforma, cuenta con un conjunto de herramientas que nos ayudan con todas nuestras transmisiones. Sus múltiples características nos permite comparar cada uno de los contenidos, así también nos ofrece una sala de múltiple chat y rastreadores de donación que nos permite como jugadores obtener ingresos.

Mixer.com

mixer

Mixer o Mezclador, es una plataforma de servicio gratuito que nos ofrece una libre transmisión de contenidos, para las personas amantes de los juegos. Esta, nos ofrece peculiaridades que nos permite cotransmitir hasta cuatro contenidos a la vez, y tales características hacen que sea una plataforma parecida a Xbox Live o PlayStation Live.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para poner fondos de pantalla en movimiento en tu ordenador como Wallpaper animado? Lista [year]

Se considera como una buena alternativa a Twitch porque su sala de chat es completamente parecida al de ella. Siempre vamos a encontrar miles y miles de usuarios en dinámica por medio de Mixer.

Vimeo.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando alternativas a Twitch para ver vídeos y hacer streaming en vivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Vimeo

En si Vimeo no es una plataforma para juegos, solo nos ofrece un servicio para alojar vídeos con la ventaja de poder compartirlos. Más que una alternativa a Twitch es una alternativa a YouTube, pero lo colocamos en esta lista, porque cuenta con canales completamente enfocado en los vídeojuegos.

Podemos disfrutar del servicio de alojamiento con una cuenta gratuita, pero esta nos limita algunas funciones, y para poder disfrutar por completo de ella será necesario que actualicemos a una cuenta paga. El modo free nos permite compartir hasta 500 MB de contenidos semanales.

Con esta plataforma podemos vender fácilmente nuestros contenidos o incluso lanzar un servicio donde los usuarios deban suscribirse. Muchas personas toman este sitio como un trabajo, gracias a las grandes monetizaciones que nos puede generar.

DailyMotion.com

dailymotion

 

Esta es una plataforma muy similar a Vimeo que nos permite distribuir contenidos de vídeos en todo el mundo. Sus contenidos pueden ser vistos en vivo o también bajo demanda, donde las administraciones de los canales son totalmente autónomos.

Al igual que todas las que hemos mencionado anteriormente, nos permite crear un usuario como socio, que nos da la posibilidad de monetizar cada uno de nuestros contenidos. La mayoría de los usuarios la consideran como una buena posibilidad de obtener ingresos y ganar una buena reputación como gamers.

SteamPowered.com

SteamPowered

Es una plataforma que cuenta con una web bastante llamativa, en si es muy organizada con todos sus contenidos. Esta, más que todo ofrece es venta de juegos, aunque los usuarios también pueden interactuar entre sí para intercambiar sus trucos.

Origin.com

Origin

Origin es un sitio que al igual que SteamPowered ofrece videojuegos muy buenos, pero deben ser pagados para poder disfrutarlos. Tampoco podemos acceder o cargar contenidos como usuarios, solo se nos permite ser un espectador de los juegos.

Recomendado para ti:
Streaming: ¿Qué es y cómo funciona la retransmisión de vídeo en directo?

Metacafe.com

Metacafe

Metacafe es un sitio donde podemos encontrar vídeos de juegos, muchos de los contenidos son cargado por los mismos usuarios de la plataforma. Cuenta con una enorme cantidad de personas espectadora.

Allí, no solo se pueden encontrar vídeos de juegos, también podremos ver muchas otras cosas. Entre su última actualización las personas que estaban generando ingreso con esta página dejaron de hacerlo porque fue eliminada esta función de la web.

Picarto.TV

picarto

Esta última en realidad no es una plataforma para juegos ni para ver jugadas de otras personas, simplemente es un lugar donde los usuarios pueden cargar gráficos de videojuegos que son creados y pueden ser modificados o descubiertos por creadores de juegos y así utilizarlos dentro de sus plataformas o programas.

Con Twitch y esta lista de alternativas dejarás de soñar con poder ganar dinero jugando y te convertirás en todo un profesional, aunque puede que no generes ingresos monetarios al principio, por lo que te recomendamos que tomes este como un trabajo y dediques el tiempo necesario para que sea tu fuente de ingreso más grande.

Así como puedes ganar dinero jugando, algunas de estas plataformas te permiten conseguir una monetización publicando los vídeos de tus juegos, o solo publicando aquellos trucos que consideras que no todo el mundo sabe, que sirva como atracción para el público.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones