Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Derechos de autor en Twitch ¿Cómo funciona y qué debes saber para evitar sanciones en tu canal?

publicidad

Twitch es una de las plataformas de streaming más influyentes en el entorno online y supera a otras webs como Mixer y YouTube Gaming, por ejemplo. Gracias a que, simplifica la interactividad entre el streamer y sus espectadores.

Para amenizar sus retransmisiones y compartir su música favorita con los seguidores, la gran mayoría de emisores utilizan música de fondo. Sin embargo, este acto tan inocente puede tener ciertas consecuencias en términos legales por el tema de los derechos de autor en Twitch.

Por eso, a fin de evitar sanciones dentro de la plataforma, es conveniente que los usuarios conozcan que se debe implementar para prevenir strikes en la red social y también cuáles son las sanciones más relevantes por incumplir las normas.

publicidad

¿Qué son los derechos de autor en Twitch y para qué sirven?

En esta plataforma de streaming, los derechos de autor consisten en un tipo de propiedad que otorga a su titular una facultad privilegiada sobre el uso de su obra. Es decir que, restringe la posibilidad de que las creaciones originales de cualquier usuario puedan ser empleadas por otras personas sin su previa autorización. Así, cada vez que se graba una transmisión en directo en Twitch, es probable que el streamer esté creando una nueva obra protegida por los derechos de autor.

publicidad

Diariamente, estos son registrados por video creadores, productores de vídeo, compositores, ejecutores, escritores, etc. Por ello, los derechos de autor en Twitch sirven para proteger la forma a partir de la cual las ideas de un determinado usuario son definidas, expuestas, ilustradas y/o añadidas a las obras; en este caso, a los vídeos que se manejan en la red social. Para así, otorgar la mayor exclusividad posible a cada uno de los streamers que operan en la plataforma.

Recomendado para ti:
Escritorio de Windows 7 ¿Qué es, para qué sirve y cómo personalizarlo al máximo?

Derechos de autor sobre la música en Twitch ¿Qué debo saber para evitar strikes?

Derechos de autor sobre la música en Twitch ¿Qué debo saber para evitar strikes?

Son numerosos los usuarios de Twitch que han recibido strikes en su canal sin previo aviso, debido al uso de música sin contar con los derechos de autor pertinentes. Pues, esta plataforma se caracteriza por valorar el trabajo de los compositores, músicos y otros artistas; por lo que, respetan y resguardan la propiedad intelectual de aquellos que crean música y de los que controlan los derechos sobre ello, para así exigirles a todos sus streamers a que hagan lo mismo.

En efecto, es esencial que los creadores únicamente compartan contenido para los que tengan los derechos necesarios. De lo contrario, infringirán las políticas de la plataforma y recibirán una suspensión temporal (o strike) que, si superan el límite máximo de tres, conllevarán a una clausura permanente del canal como resultado.

Por eso, para evitar sanciones basadas en los derechos de autor sobre la música en Twitch, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Usar música que haya sido creada por ti.
  • Utilizar música de la cual disponibles los derechos de autor correspondientes.
  • Asegurarse de cumplir con la normativa al momento de jugar al Twitch Sings
  • Emplear pistas de Twitch Music Library.
  • Evitar la reproducción de música con copyright en tus streamings.
  • No escuchar música como si tu canal de Twitch fuera un programa de radio.
  • Dejar de hacer de DJ, covers de canciones, karaokes, lip synch, etc.
  • Prescindir cualquier representación visual de la música (transcripción musical, tablaturas, compartir su letra, etc.).

También considera que, suscribirte a un servicio de transmisión de música o comprar música (como un mp3 o un CD), no es un hecho que te concede los derechos de autor para compartir la misma a través de Twitch. Normalmente, estas suscripciones o compras proporcionan una licencia personal para acceder al contenido a fin de realizar una reproducción privada o personal y esto, no es suficiente para cumplir con lo que estipula la web.

Recomendado para ti:
Red WMAN: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este tipo de red inalámbrica?

¿Cuáles son las sanciones más importantes por incumplir con los derechos de autor de Twitch?

¿Cuáles son las sanciones más importantes por incumplir con los derechos de autor de Twitch?

Si utilizas música con copyright en tus transmisiones, podrás recibir lo siguiente: Notificaciones de terceros, avisos relevantes acerca de infracciones en las normas y reclamos de derechos de autor de la DMCA por parte de un sello discográfico o músico. Adicionalmente, es probable que los titulares de los derechos de la música en cuestión soliciten la retirada de tu contenido en función de las directrices de la DMCA.

Asimismo, optarán por silenciar vídeos y eliminar clips en caso de que el sistema de filtrado de contenido automático de Twitch descubra que el audio del contenido bajo demanda posee música no autorizada. Por todo esto, automáticamente, el sistema de Twitch registra un strike para el canal que haya infringido la norma y esto, genera la suspensión temporal del mismo. Lo cual, producirá el cierre del canal con música por violar copyright o bien, borrará del sitio a los usuarios que no respeten los derechos de autor.

Lista de los mejores bancos de música sin copyright para tus vídeos de Twitch

Para prevenir sanciones en la plataforma de streaming, te aconsejamos subir música sin copyright a tus reproducciones.

Esta, puedes conseguirla por medio de los siguientes bancos de música confiables:

Elements.Envato.com

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer todo sobre el copyright en Twitch para evitar sanciones en tu canal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Envato Elements

Es una de las plataformas más completas y con mayor variedad musical sin copyright. Para adquirir una suscripción mensual en ella, simplemente se deben cancelar 14.50 euros y te otorgará la posibilidad de realizar todas las descargas que desees sin limitación alguna.

También se distingue por su calidad sonora y por ofrecer variedad de contenido que puedes aprovechar para tus transmisiones de Twitch además de la música (efectos de audio, diseños, imágenes, etc.). Aparte, no realiza reclamos de derechos de autor ni royalties, permite monetizar los vídeos y añade nuevas canciones cada semana.

EpidemicSound.com

Epidemic Sound

Consiste en un banco de música libre de derechos de autor que tiene más de 300.000 temas disponibles para sus usuarios. Una de las mayores ventajas de esta plataforma, es que no se debe pagar unos royalties determinados por cada canción, ya que con la suscripción mensual permite emplear todos los temas musicales ilimitadamente.

Recomendado para ti:
Trucos de Netflix: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Entre otras características, destacamos su variedad y versatilidad, gracias a que incrementa la cantidad de canciones disponibles durante todas las semanas. Asimismo, ofrece diferentes efectos de música que puedes agregar en tus vídeos evitando que existan problemas al momento de monetizar tus streamings.

Biblioteca musical de Twitch

Biblioteca musical de Twitch

De forma gratuita, los usuarios de Twitch pueden hacer uso de una extensa biblioteca de música que se ha diseñado con el objetivo de brindar la posibilidad de insertar música durante sus retransmisiones, sin tener problemas en lo que respecta a los derechos de autor. Para así, simplificar la gestión de los streamers.

Con el fin de garantizar variedad, esta librería posee el apoyo de discográficas independientes tales como Monstercat, Mad Decent, Spinning Records y Rhymesayers. Al igual que, la firma Dim Mak (creada por Steve Aoki) y el sello OWSLA (fundado por Skrillex). Aparte, admite la colaboración de cualquier artista que desee ofrecer sus creaciones para ambientar los steams de los usuarios.

Pretzel.Rocks

Pretzel Rocks

Este es un servicio dedicado para streamers y por eso, garantiza el acceso a un gran catálogo musical de manera gratuita. No obstante, también proporciona un plan de suscripción mensual premium que tiene un precio de aproximadamente 4 euros y con ello, abre el ingreso a más de 5.000 pistas aptas para emplear en la plataforma de Twitch (y otras redes sociales).

Todas las canciones añadidas en esta plataforma, están acondicionadas a la comunidad gamer con el propósito de evitar los vídeos silenciados en Twitch (gracias a que ha firmado con las licencias necesarias para asegurarse de ello). Entre otras características, cuenta con un reproductor de música a tiempo real que puede ser empleado desde un software para el ordenador o por medio del navegador web para disfrutar de las pistas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad