Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ocultar filas y columnas en mis hojas de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Cómo ocultar filas y columnas en mis hojas de cálculo de Microsoft Excel
Meneame

Una plantilla de Microsoft Excel, al estar dividida en columnas y filas, presenta algunas complicaciones cuando se necesita exponer trabajos en los cuales no todos estos elementos son necesarios para la lectura, pero sí para las fórmulas.

Por lo que si se eliminan las filas y columnas se pierden las fórmulas y por lo tanto se tergiversan los números. Para solucionar este problema, se puede ocultar estos elementos de una manera rápida y sencilla.

Si quieres saber cómo debes hacer estos pasos, te invitamos a que continúes leyendo este post. Además, te mostraremos por qué es necesario realizar esta tarea.


¿Cuándo es necesario ocultar una fila o columna de una hoja de cálculo?

Se puede ocultar una fila o una columna cuando estas tienen cálculos auxiliares y fórmulas que son necesarias para exponer las demás celdas, pero no ayudan a tener una fácil lectura de los datos que se encuentran en la hoja.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cómo ocultar una fila o culumna de una hoja de cálculo de Microsoft Excel? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


También se pueden ocultar estos elementos cuando sea necesario convertir la hoja en un PDF para compartir esa información con otras personas. Por último, cada vez existe una variable de un valor en una fórmula, pero no es necesaria su inclusión dentro del informe se puede ocultar filas y columnas.

Pasos para ocultar una fila o columna de una hoja de cálculo de Excel

Pasos para ocultar una fila o columna de una hoja de cálculo de Excel

El caso que desees no veo columnas o filas dentro de un libro de Microsoft Excel, deberás seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

Fila

Para ocultar una fila deberá seguir este proceso:

  • Haz click en el número de fila que quieres ocultar. O bien, pulsa al mismo tiempo “Shif” y la barra espaciadora. Verás que se seleccionó la fila.
  • Pulsa el botón derecho del ratón y elige la opción “Ocultar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo dar formato a una hoja de cálculo y guardar un estilo en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Columna

Los pasos que tendrás que hacer para ocultar una columna son los siguientes:

  • Pulsa en el número de columna que quieres dejar de ver. También podrás hacerlo combinando las teclas “Ctrl” y la barra espaciadora.
  • Haz click derecho y elige “Ocultar”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame