Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en PSN PlayStation Network? Guía paso a paso

Con la llegada de internet a las consolas, las compañías han tenido que preparar estructuras dedicadas a sus usuarios. Microsoft lo hizo con Xbox Live, Nintendo lo ha hecho con las Cuentas Nintendo y Sony lleva años haciéndolo también con PlayStation Network. Cada una de ellas ha montado un sistema de membresía con unos fines comunes, que normalmente pasan por facilitar el juego en línea y acceder a promociones de todo tipo.

Dada la popularidad de PlayStation 4, las cuentas en la plataforma de Sony son las que más abundan actualmente a nivel global. Usuarios de todo el planeta han aprendido cómo crear una cuenta en PSN (PlayStation Network) para conectarse y jugar entre ellos, acceder a la tienda digital para comprar juegos o películas o incluso para charlar con otros a través de los chats de voz que hay disponibles.

Son muchas las posibilidades que otorga este sistema de cuentas que hay disponible en PS3, PS4 y PS Vita (la consola portátil). Por eso, si no sabes a dónde tienes que ir ni qué tienes que hacer para abrir un perfil de usuario, más conocido como PSN ID por todo el público, vamos a ayudarte con esta completa guía que te traemos.

Aquí te explicamos todos los pasos que se deben llevar a cabo para realizar el registro de cuenta en PlayStation Network tanto a través de tu PC como de tu smartphone, cada uno de los requisitos, campos a rellenar e información que Sony solicita antes de que puedas hacer inicio de sesión en su sistema. Además, también te aclaramos en qué plataformas puede usarse esta ID de usuario que has creado. PSN se encuentra disponible en más sitios que en la videoconsola PlayStation 4, y te lo vamos a enseñar para que puedas sacarle el máximo partido.

¿Cómo registrar una nueva cuenta en Sony PlayStation Network?

El proceso para registrar una nueva cuenta en Sony PlayStation Network es largo, pero no demasiado complicado. Vamos a explicarte todos los pasos que debes seguir para poder conectarte a partir de ahora a través de tus consolas.

1 – Accede al portal de PlayStation Network

El primer paso para crear un perfil en PlayStation Network o una PSN ID es dirigirse a la página principal de este apartado de Sony. A través de tu navegador web y de su barra de direcciones, puedes entrar utilizando su dirección URL que te dejamos a continuación o ve directamente aquí.

Cuando ya estés dentro de la página web oficial, ve a la parte superior y busca la opción de “Iniciar sesión” para pulsar en ella de la misma forma que lo harías si fueras a realizar un login normal.

Pasos para crear cuenta PSN ID de Sony

Ahora, en la pantalla que acaba de aparecer, en lugar de rellenar ninguno de los campos, tan solo desciende un poco hasta encontrar el botón “Crear cuenta nueva”. Pulsa sobre él y, después, en “Iniciar” para dar comienzo a la creación de tu cuenta de PSN.

Formulario registro cuenta PSN PlayStation Network

2 – Introducción de datos

La primera información que te pide el equipo de Sony es un ID para iniciar sesión y la clave que quieras utilizar para proteger el acceso. En el primer campo has de escribir el e-mail que desees vincular a este perfil de usuario y en los dos siguientes la contraseña, que debe tener una extensión mínima de 8 dígito y, a ser posible, usar tanto letras como números. Al hacer esto, pulsa en “Siguiente”.

Introducir datos de acceso crear cuenta PSN desde PC

En el siguiente menú debes añadir algo más de información. Selecciona el país donde vives, el idioma en el que quieres usar los servicios de PlayStation Network y tu fecha de nacimiento a través de los 3 botones que hay. Prosigue presionando “Siguiente” otra vez.

Pais o region y fecha nacimiento crear PSN Network

Ahora, es el momento de escribir tu dirección real. Sony, con el fin de saber dónde se mueve su masa de usuarios, pide que introduzcas la ciudad donde resides, el estado o provincia a la que pertenece y el código postal. Son meros datos de localización que tienes que rellenar para, al acabar, volver a pulsar en “Siguiente”.

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener tu propia cuenta en la PSN ✅ GRATIS ✅ de forma rápida y sencilla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y sigue los pasos para poder abrir un perfil de usuario y disfrutar de cientos de novedades y trucos extra! ✅ ¿TE LO VAS A PERDER?"

Mas datos de acceso PSN iD

Nos acercamos al final. En este punto hay que escribir una ID que se vinculará a tu perfil. Esta es el nombre con el que el resto de los usuarios te verán cuando te conectes a partidas online o te agreguen como amigo, por lo que es recomendable que sea única y original. También tienes que escribir tanto nombre como apellidos, que de hecho pueden hacerse visibles si lo deseas. Al concluir, da de nuevo en el botón de “Siguiente”.

Crear ID unico de PSN Network

3 – Condiciones de uso y verificación

Lee las condiciones de uso y privacidad para comprobar si estás de acuerdo con todas las exigencias y medidas de Sony y, al terminar, presiona “Continuar”. También puedes pulsar la opción “Modificar” para ajustar y leer un poco más. Demuestra tu identidad pulsando justo después en la casilla de “No soy un robot” y resolviendo la pequeña solicitud que se te haga para poder seguir adelante.

Para poder terminar, tan solo tienes que decidir si marcas o no la casilla para recibir promociones especiales e información sobre productos relacionados con PlayStation o Sony en la pantalla que acaba de aparecer. Después, queda hacer último clic en “Aceptar y crear cuenta” para que el equipo mande un mail a la dirección de correo que hayas especificado.

Echa un vistazo al buzón de entrada y sigue las indicaciones que aparecen en dicho mensaje. Cuando las hayas llevado a cabo, vuelve a la ventana del registro y pulsa en “Ya verificada”. Se te brindará la opción de activar la verificación en dos pasos, puedes activarla o pulsar en “Omitir” para seguir adelante, de la misma forma que con el número de teléfono móvil. Ambos aspectos son opcionales, aunque bastante recomendables.

4 – Cuenta PSN creada!

Ahora sí, tu perfil de usuario en PlayStation Network ya ha sido creado y puedes utilizarlo con total libertad.

¿Sirven las cuentas de PSN tanto para PS4 como para otros dispositivos de Sony?

Crear abrir registro cuenta PSN Id de Sony

Las videoconsolas PlayStation 4, o PS4, son donde más se están utilizando las cuentas de PSN. Sin embargo, pueden servir para otros aparatos de la compañía también relacionados con videojuegos e incluso en teléfonos móviles. Esta empresa cuenta también con dos consolas relativamente recientes como PlayStation 3 y PlayStation Vita, en las que es importante tener un perfil de usuario de este tipo.

En caso de querer conectar a internet para acceder a la tienda digital PS Store o a otras funciones como PS Plus, es necesario haber creado antes un PlayStation Network ID en cualquiera de las videoconsolas que hemos citados. Además, si se quiere aprovechar el juego remoto con terminales Sony Xperia, también es importante que tanto la consola en cuestión como el terminal se logueen en esta plataforma para poder conectarse entre sí.

De hecho, este sistema de cuentas ha llegado para quedarse y seguirá utilizando en los próximos años. Sea cual sea la próxima plataforma de Sony dentro de los videojuegos, su sistema de membresía y usuarios pasará por las cuentas de PSN, por lo que tener una registrada es sinónimo de poder acceder sea cual sea el servicio que llegue en el futuro.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA PSN PlayStation Network 】▷ Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]