Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las versiones beta del sistema operativo de MacOS son muy útiles al momento de querer probar las funciones que están por llegar y de esa manera saber si trabajan de forma correcta o no.
Es por ello que estas versiones beta son muy importantes a la hora de querer encontrar fallos presentes en las nuevas funciones así como poder aprovechar las mismas antes de ser publicadas.
Por lo tanto, aquí te vamos a explicar cómo puedes instalar las versiones beta de MacOS y empezar a disponer de las últimas actualizaciones disponibles. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.
¿Qué es una versión beta de MacOS?
Las versiones beta no son más que aquellas funciones recientemente lanzadas y que deben ser probadas antes de su lanzamiento para así poder verificar su óptimo funcionamiento. Es así como Apple de manera obligatoria debe probar cada una de las nuevas funcionalidades antes de ser lanzadas oficialmente al público. Para ello se crean estas versiones beta para desarrolladores quienes son los encargados de probar cada una de estas funcionalidades nuevas.
La misma funciona como una aplicación de MacOS en donde las personas pueden ir probando en su versión beta y dejando su opinión. Desde allí mismo los usuarios pueden ir enviando todos los problemas que se van presentando para que los ingenieros del software de Apple puedan trabajar en ellos e ir mejorando cada una de las versiones beta hasta conseguir el resultado final que será lanzado al público.
Beneficios y riesgos de usar una versión beta de MacOS
Poder usar las versiones beta del sistema operativo de MacOS te puede proporcionar ciertas ventajas con respecto a aquellas personas que no las utilizan. Sin embargo, esto también puede ocasionar algunos riesgos que son muy importantes tener en cuenta.
Es por ello que a continuación te enseñamos los principales beneficios y riesgos que esto te ocasiona:
Ventajas de usar versiones beta
Poder utilizar estas versiones claramente te ofrecerá algunas ventajas que vale la pena probar.
Las cuales te las enseñamos a continuación:
Probar aplicaciones antes de ser lanzadas
Si formas parte de la versión beta, entonces vas a poder tener acceso a muchas aplicaciones y funciones que están por ser lanzadas. Por lo que podrás hacer uso de ellas antes que muchos otros usuarios.
Reportar fallos
Los usuarios que utilizan las versiones betas tienen la oportunidad de encontrar fallos en el funcionamiento por lo que podrán reportarlo y sugerir mejoras en ella. Esto es fundamental para que la misma pueda ser lanzada oficialmente.
Tener funciones exclusivas
Muchas de las funciones beta no llegan a ser lanzadas en su versión final, bien sea porque estas no cumplieron las expectativa o presentaron muchos fallos en su periodo de prueba. De ser así, tú ya la habrás probado y habrás hecho uso de ella sin que muchos otros usuarios lo hayan hecho.
Disponer de las últimas actualizaciones
Al formar parte de la comunidad de versiones beta vas a tener la oportunidad de probar las últimas actualizaciones disponibles de las aplicaciones lo que, claramente se puede convertir en una gran ventaja para cualquiera.
Desventaja de usar la versión beta
Al usar las versiones beta de MacOS no todo lo que consigue son ventajas ya que, esto también te puede ocasionar algunos riesgos.
Mencionaremos las más importantes a continuación:
Mayor consumo de batería
Más en Sistemas operativos
- Copias de seguridad en Windows 8 ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante programarlas?
- ¿Cómo instalar Linux desde una memoria extraíble USB de forma correcta como un experto? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son todas las novedades y actualizaciones de Windows 10? Lista 2024
- Opciones de Internet en Windows 10, 8 y 7: ¿Qué son y para qué sirven?
- ¿Cómo cambiar y configurar el idioma del teclado en Android para usar más idiomas? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por lo general, las versiones beta suelen presentar fallos de optimización del sistema por lo que va a provocar un mayor consumo de batería en el dispositivo.
Problemas de funcionamiento
Ten en cuenta que la versión que estas probando es funcional y en tal caso temporal. Estas suelen encontrarse en fase de desarrollo por lo que es muy posible que puedas encontrarte errores de todo tipo como de software, lentitud, reinicios, entre otros.
Problemas de estabilidad
Hacer uso de estas funciones puede ocasionar que tu ordenador comience a trabajar de una forma mucho más lenta y a ocasionar errores frecuentes. Sin embargo, para corregir esto solo tendrás que reiniciar el equipo.
Aprende cómo instalar una versión beta del sistema operativo MacOS en tu iMac
Actualmente existen dos versiones beta que se pueden usar para probar aplicaciones en MacOS, una de ellas es la de la versión beta para desarrolladores y la versión beta pública. Por lo tanto, aquí te enseñamos como instalar una versión beta en MacOS en cada una de ellas.
Para ello sigue cada uno de estos métodos:
Instalar beta en desarrolladores
Si eres desarrollador entonces vas a tener acceso al perfil de configuración y desde allí podrás editar todos los parámetros para que se te muestres las actualizaciones betas correspondientes a tu SO.
Por lo tanto, para instalar beta en desarrolladores tendrás que seguir estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de MacOS Developer Beta Access Utility, para ello ingresa a este enlace. Ten en cuenta que aquí tendrás que introducir tus datos de ID de Apple para iniciar sesión.
- Posteriormente vas a tener que ejecutar la app en tu ordenador Mac y seguir cada una de las instrucciones que te van indicando en pantalla.
- Cuando completes la instalación al 100% vas a ver la versión beta de MacOS en la Mac App Store para descargar.
- Cuando exista una nueva versión beta te llegara una notificación para que puedas ejecutar la instalación.
Instalar beta pública
Para entrar al programa de beta pública será necesario que realices cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación:
- Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de beta pública de Apple, esto lo puedes hacer desde este enlace.
- Seguidamente debes iniciar sesión en ella con tus datos de ID Apple. En este caso haz clic sobre el botón de “Sign in” para iniciar sesión.
- Posteriormente vas a tener que ingresar tanto el usuario como la contraseña de tu ID de Apple.
- Cuando hayas iniciado sesión vas a tener que hacer clic en “Enroll Your Devices” ubicado en la parte superior de la pantalla.
- Seguidamente vas a seleccionar la opción de “MacOS”.
- En la parte inferior de la pantalla vas a tener que seleccionar la opción de “Download the MacOS Public Beta Access Utility”.
- Lo siguiente será autorizar la descarga.
- Cuando esta se haya completado lo siguiente será abrir el archivo .dmg el cual lo vas a encontrar en la carpeta de “Descargas del sistema”.
- Aquí te debe aparecer el instalador .pkg, haz doble clic sobre él y acepta las condiciones para seguir los pasos.
- Al finalizar el proceso se abrirá de forma automática la ventana de “Actualización de software de Preferencias del Sistema” y desde allí selecciona “Instalar” para iniciar la descarga y la instalación.
Cuando se complete la descarga al sistema operativo este se reiniciará e iniciara la instalación en el equipo. Este proceso suele demorar algunos minutos por lo que al momento de finalizar podrás disfrutar de la versión beta pública y así comenzar a disfrutar de las nuevas funcionalidades disponibles en ella.