Windows 7 no se apaga ¿Cuáles son las principales causas y soluciones para este error?

A pesar de que Windows 7 es una de las actualizaciones del sistema operativo diseñado por Microsoft más populares, ya ha quedado obsoleto debido a que existen versiones mucho más recientes como lo son Windows 8 o el actual Windows 10. Sin embargo, aún hay ordenadores en el mundo que tienen instalado el W7.

En sus buenos tiempo obtuvo gran fama, debido a que era muy estable y confiable. Sin embargo, se presentó un error que resultó muy molesto para todos los usuarios. Consiste en que no pueden apagar los ordenadores que tienen instalada la versión de Windows 7.

Si estás presentando este mismo inconveniente, a lo largo de este post te hablaremos acerca de todo lo referente cuáles son las principales causas y soluciones cuando Windows 7 no se apaga. ¡Sigue leyendo para que aprendas a reconocer el error y aprendas cómo apagar tu PC correctamente.


¿Cuáles son los principales problemas que evitan que mi ordenador con Windows 7 se apague?

Principales problemas que evitan que mi ordenador con Windows 7 se apague

El soporte para todos aquellos que tengan instalado Windows 7 terminó el 14 de enero del 2020, lo cual quiere decir que ya no puedes acudir directamente a Microsoft para solventar inconvenientes relacionados a esa versión de sistema operativo. Por un lado algunos lo consideran positivo, ya que permite que la empresa se enfoque en mantener la seguridad de sus versiones de SO más recientes. No obstante, dicha decisión tiene un punto en contra y es que deja expuestos a millones de usuarios que a día de hoy utilizan la versión 7.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar Windows 8 en un ordenador nuevo desde cero como un experto? Guía paso a paso

Por ejemplo, se pudo apreciar un grave error para aquellos que trabajen con W7, este ocurre cuando se va a apagar el ordenador. En el momento en que se procede a apagar, se muestra un mensaje que dice “no tienes permiso para apagar este ordenador”. Esto ha puesto nervioso a más de uno, debido a que es un problema poco usual.

Con respecto a la causa de este error, muchos expertos en ciberseguridad explican que se puede relacionar directamente con el Control de cuentas de usuario (UAC) o con fallos en los permisos de la cuenta de administrador. Hay diferentes procedimientos que se pueden aplicar para reparar los posibles causantes que no permiten que Windows 7 se apague. Algunos de los más comunes son crear una nueva cuenta de administrador, restaurar el sistema, reinstalar el SO, entre otros.

Aprende paso a paso cómo apagar tu ordenador con Windows 7 sin errores

Aprende paso a paso cómo apagar tu ordenador con Windows 7 sin errores

Lo primero que debes intentar cuando deseas apagar un ordenador Windows, es hacerlo a través del menú Inicio. En caso de que no lo hayas conseguido, existen unas sencillas soluciones que se pueden implementar para que el proceso funcione sin errores.

Veamos a continuación algunas soluciones:

Solución 1

  • Utiliza la combinación de las teclas Ctrl + Alt + Supr. A la tecla de Supr también se le llama Del o Delete.
  • Se mostrará una pantalla de fondo azul o una ventana. En Windows 7 pulsa en el botón rojo que se ubica en la parte inferior a la derecha (botón Apagar). Asimismo, puedes hacerlo tocando en la flecha junto a dicho botón y seleccionando Apagar.

Solución 2

  • Ve al menú Inicio de Windows.
  • En el campo de búsqueda escribe “shutdown -s -t” (tiempo que sea en segundos) y pulsa Intro en el teclado. Por ejemplo, si deseas que el ordenador se apague en una hora, debes escribirlo de la siguiente manera (shutdown -s -t 3600).
  • Aparecerá una ventana que te indica que Windows se cerrará por sí solo en ese tiempo.
  • Puedes cerrar el aviso sin problemas.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una consulta de creación de tablas en Microsoft Access y para qué sirve? Guía paso a paso

Cabe destacar, que si deseas cancelar el apagado automático tienes que ingresar en el menú Inicio y escribir “shutdown -a” y pulsar Intro. Se te mostrará un mensaje en el Área de notificación del Escritorio indicando que se ha cancelado el cierre de sesión.

Solución 3

Es probablemente la solución más sencilla de todas. Lo único que tienes que hacer es presionar durante unos cinco segundos aproximadamente el botón de encendido de tu PC. De esta manera, podrás ver cómo se apaga el equipo sin fallos.

Solución 4

Es el último recurso que debes aplicar, debido a que genera un cierre forzado de tu equipo. No obstante, si ya intentaste las demás soluciones y no te funcionan, desenchufa de la toma de corriente tu ordenador de escritorio. En caso de que sea un portátil, también retira la batería.

Pasos para reparar los posibles causantes que no dejan que Windows 7 se apague



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tu ordenador con sistema operativo Windows 7 no se termina de apagar y deseas solucionarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Pasos para reparar los posibles causantes que no dejan que Windows 7 se apague

Con las soluciones planteadas anteriormente, puedes salir de apuros en caso de emergencias. Pero realmente la idea es resolver de raíz lo que provoca dicho fallo.

En consecuencia, te mostraremos algunos métodos para reparar los posibles causantes que no dejan que Windows 7 se apague:

Crear una nueva cuenta de administrador

Una de las posibles soluciones que puedes intentar aplicar, es la de crearte una nueva cuenta de administrador. Una vez hecho eso, debes loguearte en ella y después volver a la tuya. De esa manera, los permisos parecen resetearse y todo debería volver a la normalidad. Un dato a tener en consideración, es que el problema debería solventarse al menos hasta el próximo reinicio. La razón, es que probablemente tengas que volver a ejecutar ese proceso cada vez que desees apagar tu equipo.

Sustituir componentes hardware

Puede que haya algún hardware del PC que esté fallando, por lo que es muy importante comprobar el estado de cada uno de ellos. Revisa la fuente de alimentación, la placa principal, alguna tarjeta del equipo o incluso el CPU como tal. Para proceder a sustituir, recurre a un servicio técnico para que te ayuden y no se presenten problemas. Igualmente, puedes hacerlo tú mismo.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Windows 7 para optimizar tu disco SSD? Guía paso a paso

Restaurar el sistema

Si ya has revisado a fondo tu equipo y no logras determinar la causa del problema, te recomendamos hacer una restauración de tu sistema. La idea es ir a un punto de restauración donde podías apagar tu PC correctamente y arrancar desde allí.

Para restaurarlo sigue los pasos a continuación:

  • Cierra todos los programas.
  • Ve al menú Inicio y escribe “Restaurar sistema” dentro del campo de búsqueda. Haz clic en la opción que aparece con ese nombre.
  • Si es la primera vez que lo haces, pulsa en Siguiente. En caso contrario, toca en Elegir otro punto de restauración. Como punto a considerar, la opción de Deshacer- Restaurar sistema revierten los cambios hechos en la última restauración. Selecciona dicha opción si no se resuelven los problemas o surgen otros nuevos.
  • Windows se encarga de escoger por defecto el último punto de restauración. Sin embargo, puedes seleccionar el que desees haciendo clic en él. Para ver todos los disponibles, toca en Mostrar más puntos de restauración. Aparte, te recomendamos tocar en Detectar programas afectados para que sepas qué va a cambiar con la restauración.
  • Una vez que selecciones el punto de restauración que quieras, ve a Siguiente.
  • Pulsa en Finalizar. Recuerda no apagar el PC ni interrumpir el proceso hasta que se reinicie por completo.

Reparar el equipo

Otra de las causas que pueden generar el fallo, es la presencia de archivos defectuosos en el equipo. Para solucionar esto, lo mejor es realizar una reparación de inicio automática lo cual ayuda a que todo vuelva a la normalidad.

El procedimiento a seguir para hacer una reparación automática es:

  • Apaga el PC y desconecta cualquier tipo de dispositivo que tengas conectado como un disco duro USB o cualquier pendrive.
  • Enciende el ordenador y presiona la tecla F8 varias veces seguidas hasta que se muestren las Opciones de iniciación avanzadas. Debes ser rápido, sin embargo, si comienza a cargarse nuevamente Windows debes reiniciar y hacer el mismo proceso.
  • Utiliza las flechas arriba o abajo de tu teclado para seleccionar la opción de Reparar el equipo.
  • Toca en Intro.
  • Espera que Windows cargue una serie de archivos y no toques nada hasta que aparezca una ventana con fondo azul.
  • Asegúrate de que esté seleccionado el idioma Español como idioma del teclado. Si no es así, búscalo en la lista desplegable.
  • Pulsa en Siguiente.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a WeTransfer para enviar archivos grandes por Internet? Lista [year]

Desinstalar programas o controladores defectuosos

Una buena pregunta que te puedes plantear al tener problemas con el apagado de tu ordenador es ¿Los problemas comenzaron después de instalar o actualizar algún programa o driver?. Si la respuesta es afirmativa, posiblemente allí radique el error. Si es tu caso, utiliza el desinstalador de programas de Windows para librarte de ese programa o driver.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad