Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo activar Windows 8 y 8.1? Guía paso a paso

El 26 de octubre de 2012, Windows 8 pasó de ser un prototipo a una realidad. Microsoft volvía con un nuevo sistema operativo que traía importantes cambios en su diseño y una mayor apuesta por la eficiencia, así como por la interfaz móvil. Tras este llegaría Windows 8.1, una versión retocada y mejorada que aterrizaría como actualización para satisfacer las demandas de los usuarios.

De esta forma, acabamos teniendo un sistema operativo muy completo, que agilizaba las tareas y que es perfectamente compatible también con teléfonos y tablets. Dar el salto a este sistema ha sido algo indispensable, sobre todo para los que quieren aprovechar sus equipos y hacer que den lo mejor gracias a sus características.

También es indispensable saber cómo activar y verificar correctamente Windows 8 y 8.1, ya que es la única forma de aprovechar ambos. En esta guía paso a paso te explicamos qué hacer para activar este sistema operativo y poder sacar partido a todas las funciones y mejoras que contiene.


Pasos para activar Windows 8 gratis y para siempre (Pro 64 bits y 32 bits)

Si quieres activar Windows 8 gratis y para siempre en cualquiera de sus versiones profesionales (Pro 64 bits y 32 bits), vamos a darte los pasos a seguir.

1 – Arranca y entra en el sistema operativo

Enciende tu ordenador y deja que inicie el sistema operativo Windows 8. Una vez lo haga, entra en él con la cuenta de usuario que tenga derechos como Administrador, ya que es la única que puede modificar parámetros importantes del sistema. Si aún no tienes cuenta de Microsoft entra aquí.

2 – Descarga e instala un activador

Entra en tu navegador web y busca cualquier software activador disponible para Windows 8 en sus versiones Pro y Home. Para agilizar el proceso, podemos recomendarte KMSPico, una opción que permite validar el sistema operativo rápidamente.

 Descargar KMSpico última versión

Cuando lo tengas, ve a su carpeta y haz clic derecho en el archivo “KMSpico_setup” (en caso de que haya varias carpetas, estará dentro de “Install” o una similar) y pulsa en “Ejecutar como administrador”.

Avanza en el asistente de instalación y deja que termine. Solo tienes que hacer clic en “Next” y aceptar cuando se te pida instalar algún controlador.

Proceso instalacion activador Windows KMSpico

3 – Activa Windows

Cuando termine el proceso anterior, abre el programa KMSPico (clic derecho y “Ejecutar como administrador”). Puedes buscarlo desde el buscador disponible en la barra de “Inicio” o acceder a la carpeta donde indicaste que se instalará durante la instalación.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Microsoft Office 2016 gratis? Guía paso a paso

Una vez abierto, marca la opción de Windows pulsando en su icono y, después, el botón rojo. Deja que el porcentaje llegue al 100% y habrá concluido. Tu sistema ya tiene licencia.

Activar Windows 8 con activador KMSpico

Activar W8 sin programas usando estas claves de activación

Si no quieres pagar por ninguna activación o licencia de Windows 8 y tampoco tienes intención de descargar programas activadores para el sistema operativo, puedes optar por usar varias claves de activación estándar.

Generadas a través de herramientas como keygends, con el fin de facilitar las cosas a los usuarios que no tienen medios o intención de hacerse con licencias oficiales, aquí tienes a tu total disposición un listado de claves para habilitar tu sistema Windows 8 en todas sus versiones:

Claves Windows 8 RT

  • 6RH4V-HNTWC-JQKG8-RFR3R-36498
  • TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF
  • 4Y8N3-H7MMW-C76VJ-YD3XV-MBDKV

Claves Windows 8 32 bits

  • DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J
  • TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF

Claves Windows 8 64 bits

  • TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF

Claves Windows 8 Pro

  • XKY4K-2NRWR-8F6P2-448RF-CRYQH

Claves Windows 8 WMC

  • NG4HW-VH26C-733KW-K6F98-J8CK4
  • RR3BN-3YY9P-9D7FC-7J4YF-QGJXW
  • GNBB8-YVD74-QJHX6-27H4K-8QHDG

Para introducirlas, debes comenzar una instalación de Windows 8 normal y escribirlas cuando se solicite, o hacer lo siguiente si ya lo tienes instalado:

  • Inicia tu PC y deja que Windows 8 arranque.
  • Cuando lo haga, entra con el usuario que tenga derechos de administrador.
  • Pulsa la combinación de teclas “Win+R” Teclas Windows + R.
  • En la ventana emergente, escribe “slui 3” y pulsa la tecla Enter.
  • Proceso activacion con claves para Windows 8 slui 3

  • Ahora aparecerá otra nueva ventana donde hay un campo para escribir la clave de producto. Introduce cualquiera de las listadas antes y pulsa en el botón para seguir.


  • "ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Activar y verificar tu Sistema Operativo de Microsoft y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL *VERIFICADO ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

    Ventana introducir clave del producto Windows 8

  • ¡Ya has terminado!.

¿Cómo comprobar si Windows 8 está activado?

Si no sabes si tu versión de Windows 8 cuenta con licencia y está activada, existe un método para comprobarlo rápidamente. En este sistema operativo hay un comando con el que puedes ver el estado de tu instalación, saber si no se ha habilitado, si lo está, si está en periodo de pruebas, etc.

Sigue estas instrucciones para comprobar si tu W8 está activado:

  • Enciende el ordenador y deja que Windows 8 arranque.
  • Inicia sesión con la cuenta de usuario que tenga privilegios como administrador.
  • Una vez dentro, pulsa el botón “Inicio” y, en el pequeño apartado para buscar, escribe “Símbolo del sistema”. Escoge la opción que tenga el mismo nombre.
  • Ahora, se abrirá una ventana para introducir comandos. Escribe en ella lo siguiente: “slmgr.vbs -xpr”.
  • En muy poco tiempo aparecerá otra ventana emergente que te dirá qué versión de W8 hay instalada y si está activada o no.
Recomendado para ti  ¿Cuales son los mejores programas y editores de vídeos para youtubers?

Comprobar si Windows 8 y 8.1 esta activado correctamente y para siempre

*Otro método también bastante fácil para ver el estado de tu sistema operativo es, en el mismo escritorio, abrir la ventana del sistema.

Teclas combinacion Win Pause

Para ello tan solo debes realizar la combinación de teclas “Win+Pausa” en el escritorio y automáticamente aparecerá una ventana en cuya parte inferior se te dirá si tienes licencia o no.

Verificar si Windows 8 esta activado

¿Qué peligros existen si verificamos Windows 8 con una licencia pirata?

Peligros y riesgos de comprar licencia pirata windows 8

Como ya hemos explicado, puedes verificar Windows 8 usando todo tipo de programas que lo hacen de forma gratuita. En internet puedes descargar desde activadores hasta keygens que elaboran claves con las que hacer creer al sistema operativo que cuenta con una licencia oficial, y además hay una gran cantidad de claves disponibles y que puedes descargar también para usarlas instalando o validando tu instalación.

Usar licencias pirata, no obstante, es algo que puede traer importantes problemas a los usuarios. En primer lugar, Microsoft lleva años actuando y penalizando a quienes recurren a estos métodos. En consecuencia, muchas instalaciones de W8 han quedado completamente anuladas, haciendo que sea necesario reinstalar el sistema operativo con otra clave diferente. Otras veces han ido a mayores desde la compañía, bloqueando por completo el sistema hasta que se cambie el software o se formatee por completo.

Ese es uno de los peligros existentes, pero hay otro mucho más dañino y que suele encontrarse sobre todo en los activadores que proceden de lugares que no son de confianza. Muchos de estos cuentan con código oculto que tiene como finalidad hacer daño al consumidor, de hecho los antivirus suelen actuar en el momento en el que se descargan, procediendo a borrarlos.

Pueden recoger datos privados, observar qué visitas cuando navegas y qué información manejas o dañar archivos de tu sistema (o incluso cifrar los importantes para solicitar un rescate). Es un riesgo que se corre cuando se acude a portales que no son de confianza y a programas que no proceden de fuentes fiables. Algo que obliga a ir con cuidado a la hora de buscar soluciones alternativas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 3.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar Windows 8 y 8.1? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close