Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo poner contraseña a una cuenta de usuario en Windows 7 para mejorar la privacidad? Guía paso a paso

Si bien es cierto, Windows 7 es una de las versiones más importantes de Microsoft Windows, hasta el momento. Dado que, se distingue por ser un sistema operativo abierto que ocupa menos memoria, cuenta con un gran rendimiento, posee soporte de pantallas multitáctiles y exhibe una mayor sincronización entre el usuario y el ordenador.

En este sentido, admite la posibilidad de crear y configurar cuentas de usuario completamente personalizadas. Siendo estas, una colección de información que indica al SO cuales son los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un usuario especifico del PC. Por ende, para ofrecer la mayor seguridad posible, permite colocar contraseñas únicas a fin de optimizar su privacidad.

Pero, a pesar de esta solución que ofrece Windows 7, lo cierto es que todavía son muchos los usuarios que desconocen lo que tienen que hacer para destinar una clave personalizada a su cuenta de usuario. Es por ello que, en el presente post, te explicaremos lo que debes realizar para lograrlo y, además, te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a elaborar contraseñas más infalibles.

Aprende paso a paso cómo poner contraseña a un usuario de Windows 7 desde cero

Por seguridad, es recomendable crear una cuenta de usuario propia en Windows 7 para así poder trabajar de una forma más autónoma en el PC. No obstante, más allá de esto, se considera fundamental utilizar una contraseña para identificarse en dicha cuenta de usuario con el objetivo de que solo sea la persona en cuestión quien sepa cómo acceder a ella.

Lo que significa que, dicha contraseña proveerá mucha más seguridad y privacidad en el sistema operativo. Ahora bien, por suerte, el proceso a seguir para poner contraseña a un usuario de W7 desde cero, es realmente sencillo. Por ende, no requieres conocimientos avanzados para hacer esta modificación a nivel del sistema.

Recomendado para ti:
¿Cómo restar fechas en una tabla de Microsoft Excel fácil y rápido? Guía paso a paso

Así, con el fin de que puedas realizarlo de forma pertinente, aquí te enseñaremos lo que tienes que realizar para establecer una nueva contraseña a tu cuenta de usuario, paso a paso:

Aprende paso a paso cómo poner contraseña a un usuario de Windows 7 desde cero

  • Primero que todo, tienes que dirigirte hacia el botón de Inicio de tu PC y hacer clic en él.
  • A continuación, haz clic en la opción de “Panel de control” o introduce dichos términos en la barra de búsqueda para encontrar esta utilidad e ingresar a ella.
  • Seguidamente, selecciona la opción “Cuentas de usuario y protección infantil”, dentro del extenso menú que brinda el Panel de control.
  • Ahora, en esta sección, debes oprimir sobre “Agregar o quitar cuentas de usuario” que está situada en la parte inferior.
  • Hecho lo anterior, automáticamente, te mostrarán el icono de cada uno de los usuarios registrados en el equipo. Por lo que, allí tienes que elegir tu cuenta de usuario.
  • Posterior a eso, te redirigirán a una nueva ventana en la cual tienes que hacer clic sobre la opción “Crear una contraseña para la cuenta”.
  • En este punto, solo resta introducir tu nueva clave, tanto en “Nueva contraseña” como también en “Confirmar nueva contraseña”.
  • Finalmente, para guardar los cambios realizados, es momento de presionar el botón que indica “Crear contraseña”.

Consejos para crear contraseñas más seguras para tus cuentas de usuario

A la hora de modificar tu contraseña de usuario, tienes la libertad de establecer la que desees. Sin embargo, por cuestiones de seguridad e infalibilidad, es esencial que optes por crear una contraseña verdaderamente segura para así evitar que terceros malintencionados puedan derribarla fácilmente y ver toda tu información almacenada allí.

Es por eso que, a continuación, detallamos varias recomendaciones que te ayudarán a crear contraseñas más seguras para tus cuentas de usuario cuando decidas modificarlas en tu PC con Windows 7:

Usa nuestro generador de contraseñas

Usa nuestro generador de contraseñas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres poner contraseñas a una cuenta de usuario de Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Básicamente, un generador de contraseña es un programa o servicio en línea que toma entrada de un generador numérico aleatorio o pseudo-aleatorio para crear una contraseña exclusiva, de forma automática. Así, muestra la capacidad de generar las claves utilizando letras minúsculas y mayúsculas, además de números y símbolos de manera aleatoria, para concebirlas mucho más fuertes y seguras.

Recomendado para ti:
¿Cómo mover formas de un elementos gráfico SmartArt en Microsoft Word? Guía paso a paso

Por defecto, estas utilidades garantizan una alta confiabilidad, gracias a que utilizan una variedad de dígitos que la hacen irrompible. Sumado a esto, proveen una gran singularidad porque realizan combinaciones exclusivas y únicas, además de que, se encargan de elaborar contraseñas con la longitud recomendada para que sean complicadas de devastar.

En Internet Paso a Paso, te brindamos un óptimo generador aleatorio de contraseñas que logra que tu información se vuelva mucho más privada dentro de tus cuentas de usuario. Teniendo en consideración que, al mismo tiempo, te permite personalizar tu clave al fijar su longitud y establecer los caracteres que deseas obtener para ella (minúsculas, mayúsculas, números o caracteres especiales). Esta efectiva herramienta, puedes usarla a través del siguiente enlace:

Generador de Contraseñas InternetPasoaPaso

Elabora una secuencia “aleatoria” de palabras o letras

Uno de los puntos más relevantes para poder crear una contraseña infalible, radica en hacer uso de una serie de letras aleatorias que, al mismo tiempo, sea fácil de recordar por parte del usuario. Es decir que, se recomienda crear dicha contraseña a partir de una determinada frase y con un truco especifico.

En tal sentido, cuando concretes la “palabra base” o frase a utilizar, toma la primera letra de cada palabra que la componga, incluye algún número aleatorio, emplea signos de puntuación e intercala letras minúsculas con mayúsculas. Por ejemplo, la frase a utilizar será “hare una contraseña segura para no tener problemas de privacidad” y como resultado, se puede obtener algo así: “HucS9pNT,pdP.”. Lo cual, es difícil de adivinar para otras personas.

Mientras más larga sea la contraseña, mejor

Mientras más larga, mejor

También es esencial controlar la longitud de tu contraseña a fin de incrementar su firmeza. En tal caso, enfócate en introducir 15 o más caracteres, como mínimo. Puesto que, mientras mayor longitud tenga, será más complicado que puedan derribarla. Tomando en cuenta que, incluso, algunos expertos recomiendan utilizar hasta 64 caracteres para un mejor cifrado.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber la dirección IP de mi router para entrar al panel de control y administración? Guía paso a paso

Por naturaleza, la mayoría asiente que con ocho caracteres es suficiente. Sin embargo, es algo que está lejos de la realidad, porque esta cantidad de dígitos es muy fácil de descubrir por parte de usuarios malintencionados que, manejan dicha cantidad de caracteres como punto de partida para obtener la contraseña de una determinada cuenta de usuario. Así que, en definitiva, no debes dudar en darle una buena longitud a tu clave que, por supuesto, sea acorde a lo que vas a guardar allí.

Lo que no debes hacer…

  • No incluyas datos personales. Este es uno de los mayores errores que comenten los internautas a la hora de crear una contraseña de usuario, pues optan por usar alguno de sus nombres o apellidos, su fecha de nacimiento, su número de identificación, el nombre de un familiar, etc. Lo cual, básicamente, es como dejar la llave de tu casa debajo de la puerta.
  • No emplees palabras extranjeras. Las palabras en inglés, por ejemplo, son una de las mejores vías para que los usuarios no fidedignos obtengan el acceso a una cuenta de usuario. Tomando en cuenta que, suelen utilizar diccionarios especiales que contiene dichas combinaciones y por eso, no revelan seguridad.
  • No recicles las contraseñas. Es probable que, por comodidad o para recordar fácilmente una clave de usuario, las personas se inclinen por reciclar las contraseñas entre sus cuentas. Sin embargo, es uno de los peores métodos para ello, porque todas las cuentas pueden estar en riesgo, en caso de que alguna se vea comprometida.
  • No compartas tus contraseñas. Se considera fundamental que mantengas en secreto todas tus contraseñas de cuentas de usuario, ya que esto podría facilitar el acceso a ellas por parte de usuarios indeseados. Incluso, es apropiado que tampoco compartas el método utilizado para crear dichas contraseñas.
  • No utilices una contraseña por tiempo indefinido. Si haces esto, existen más riegos de que alguien pueda derribar tu clave y acceder a tus datos. Por lo tanto, es esencial que cambies tus contraseñas cada cierto tiempo para así adquirir mucha más protección y dejar de exponerlas tanto.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad