¿Cómo girar un vídeo en Android para verlo horizontal o vertical fácil y rápido? Guía paso a paso

La tecnología ha pasado a formar parte crucial en la vida de las personas. Cada vez más se perfeccionan los equipos con nuevas características para el disfrute del usuario. Tal es el caso de la posibilidad de ver videos y demás archivos multimedia en el móvil. Sin embargo, ¿Te ha pasado que en algún momento necesitas girar un video y no sabes cómo hacerlo?.

Esta es una de las funciones más útiles para aquellas personas que por algún motivo hayan grabado un video y deseen girarlo. Lo bueno de hacerlo, es que el contenido tendrá la orientación que necesites y será más cómoda la visualización.

Por ese motivo, decidimos explicarte paso a paso cómo girar un video en Android para que puedas verlo horizontal o vertical de una manera muy sencilla y rápida.


¿Se verá afectada la calidad del vídeo si lo giro desde mi teléfono Android?

Calidad de video al girarlo en Android

Una equivocación muy común que suele presentarse, es cuando una persona ha grabado un video y luego de tenerlo listo se da cuenta que lo ha hecho con una orientación diferente a la que quería. Para solucionarlo, acude a programas o apps de edición para rotarlo y conseguir la orientación deseada. Sin embargo, ¿el video pierde calidad al hacerlo?.

De manera evidente no, por lo que en realidad no pierdes mayor calidad cuando realizas la acción de girar el video ya sea de forma vertical u horizontal. Puede que se reduzca un poco, pero a simple vista este cambio no será perceptible. De esta manera, no tienes que preocuparte por la reducción en la calidad de tu video al rotarlo, debido a que no sucederá.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Whatsapp para asegurar la privacidad de tus chats? Guía paso a paso

Pasos para girar un vídeo en mi smartphone Android fácil y rápido

Existen diferentes maneras para poder girar un video en tu smartphone Android de una manera muy rápida.

A continuación, te hablamos sobre las principales para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Con Google Fotos

¿Cómo girar videos con Google Fotos?

Google Fotos se cataloga como una de las mejores aplicaciones en cuanto a gestión y almacenamiento de fotografías y videos se refiere. Por lo general, los dispositivos Android ya la tienen incorporada. En caso de que no, puedes descargarla fácilmente desde PlayStore. Antes de mostrarte el paso a paso para girar los videos en Android, ten en cuenta que los archivos de video y fotos los consigues en la pestaña de Álbumes/ Fotos en el dispositivo.

Dejando esto en claro, tienes que:

  • Ingresar en la pestaña Álbumes/ Fotos en el dispositivo.
  • Localiza el video que desees girar y ábrelo.
  • Seguido de eso, toca en el botón “Editar” que generalmente se ubica centrado en la parte inferior de la pantalla.
  • Seleccionar en la opción de “Girar” hasta conseguir la rotación que quieras.
  • Finalmente, pulsa en “Guardar”.

Este proceso tomará apenas unos cuantos segundos. Pero ten presente que si el video es muy largo y tu móvil no es muy potente, probablemente tarde un poco más. Cabe destacar, que el video original se mantiene, porque Google Fotos crea una copia de seguridad.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Con Rotate Vídeo FX

En caso de que prefieras no utilizar Google Fotos, existe otra alternativa muy popular. Se llama Rotate Video FX y con ella tienes la posibilidad de girar los videos que ya tienes grabados, e incluso girar aquellos que vayas a grabar en el momento. Tal como sucede con Google Fotos, es una app muy intuitiva y fácil de utilizar.

La forma de rotar un video con Rotate Video FX es:

  • Descargar la App.
  • Ingresar en la App.
  • Seleccionar la opción “Start Rotate”.
  • Pulsa en “Seleccionar película”.
  • Se mostrarán todos tus archivos y debes escoger el video que quieras rotar.
  • Puedes seleccionar una sección de video específica que quieras rotar, o todo el video. Todo dependerá de lo que necesites.
  • Finalmente, haz clic en “Start” y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi cuenta en Apple Music fácil y rápido? Guía paso a paso
Rotate Video FX
Rotate Video FX
Developer: ✨ Bizo Mobile
Price: Free

Con VideoShow

¿Cómo girar videos con VideoShow?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres girar un vídeo desde tu smartphone Android y no tienes idea de cómo se hace? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo paso a paso"


VideoShow es otra de las Apps disponibles en Android de manera gratuita, con la que puedes ir girando un video de 90 en 90 grados. Con ella, no solo puedes voltear videos, sino que también tienes opciones interesantes como usar clips de música, cortar, fusionar vídeos y hasta comprimir clips.

Para usarla tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar en PlayStore y abrir la App.
  • Dentro de la pantalla de inicio de VideoShow, tienes que seleccionar “Editar Video”.
  • Haz clic en la tarjeta de video que se ubica en la parte superior, para poder seleccionar el contenido con el que vayas a trabajar. Seleccionar el material que desees, presiona dos veces seguidas y luego pulsa en “siguiente”.
  • Ingresa en el apartado de “Editar clip” y seleccionar “rueda”.
  • Cuando esté listo, pulsa sobre el botón con el símbolo de check y listo.

En caso de que quieras exportar el video de la App, tienes que entrar en la opción del botón con el check que se encuentra en la parte superior derecha. Después, pulsa “Guardar en la galería”. Por último, puedes elegir el formato en el que deseas guardarlo ya sea en HD 720, GIF u otros.

Lista de las mejores aplicaciones gratis para rotar vídeos en Android

Existen muchas herramientas profesionales disponibles en Android no solo para rotar videos, sino también para editarlos. Sin embargo, la mayoría suelen ser de pago.

Por ello, te mencionamos otras 2 opciones de aplicaciones gratuitas para rotar tus videos en Android:

Lista de apps para rotar videos en Android

Smart Video Rotate and Flip

Es otra de las múltiples opciones que puedes conseguir para girar un video horizontal o vertical en Android. Su descarga es gratuita y la encuentras en la Play Store. El objetivo de esta, es muy simple. Se utiliza principalmente para poder rotar los videos almacenados en tu galería y listo.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar la protección contra escritura de un pendrive USB que está protegido contra escritura? Guía paso a paso

Los pasos para usarla son:

  • Descargar Smart Video Rotate and Flip en Play Store y abrir cuando finalice la descarga.
  • Cuando entres, tienes que seleccionar el video que quieras editar.
  • Haz clic en el ícono de rotación, ya sea a izquierda o derecha.
  • Guarda los cambios y listo.

Por último, debes saber que esta interesante App permite que el usuario gire sus videos en el móvil por lotes, de forma que pueda ahorrar tiempo.

Flip Video FX

La última aplicación de la que te hablaremos para poder rotar tus videos, es Flip Video FX. Es un editor bastante sencillo de trabajar, por lo que no es necesario que seas un experto para aprovecharlo.

Los pasos para girar un video aquí son:

  • Ingresar en la App después de haberla descargado.
  • Elegir el video que quieras editar desde la galería de tu móvil.
  • Pulsar el botón de rotar.
  • Cuando finalice la rotación, podrás elegir entre guardar el video en la memoria del dispositivo o compartirlo directamente en redes sociales.

También puedes compartir el video con el botón diseñado para ello. Haz clic sobre él, y podrás enviar el archivo fácilmente.

Flip Video FX
Flip Video FX
Developer: ✨ Bizo Mobile
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad