Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo recuperar todas las fotos borradas del móvil Android? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar todas las fotos borradas del móvil Android- Guía paso a paso
Meneame

¿Te imaginas haber pasado situaciones laborales, de estudio o personales donde hayas tenido que tomar tus fotografías y de repente te agarra el pánico de tu vida porque no sabes cómo recuperar esa foto tan importante que podría salvar tu día? No te desesperes. Todo tiene solución y aquí te daré una explicación que te va ser útil.

Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google basado en el Kernel de Linux y distintos software de código abierto. Además fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, automóviles y televisores. Por lo tanto, la ventaja de tener un smartphone es el acceso a todo el software que venga integrado, también puedes descargar desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

En esta guía vamos hablar de un tema que nos ha pasado a todos los que tenemos un móvil inteligente, y es el problema de recuperar las fotos eliminadas de la galería de Android. Este sistema tiene distintas versiones que han ido saliendo para mejorarlo y añadir nuevas funciones, lo importante es que tienes una amplia variedad de precios, gamas y tamaños que te brindan las mejores opciones que desees.


Pasos para recuperar las fotos eliminadas y perdidas de la galería de imágenes de Android

Iconos galeria imagenes de Android

Como punto de partida comenzaremos con un tema que a muchos nos preocupa, es la capacidad de almacenamiento, o memoria de nuestro teléfono. Tenemos que tener claro que una memoria interna nos sirve tanto para instalar apps como para guardar archivos, y la memoria externa es la que le podemos añadir a través de las tarjetas microSD.

Buscar en la memoria micro SD externa

El mejor escenario posible es que hayas tenido todas tus fotos guardadas en una memoria SD externa, ya que de este modo podrás extraerla del móvil y utilizar un software de ordenador para hacer un test, analizarla y tratar de recuperarla.

A continuación te vamos a enseñar cómo hacer todo esta proceso con Recuva:

Recuva es un efectivo software diseñado para recuperar datos borrados. Es bastante sencillo en su estructura, pero va al grano se consiguen buenos resultados con él. Lo que debes hacer es descargarlo e instalarlo rápidamente en el ordenador. Luego de eso, introduce la tarjeta en el lector e inicia la aplicación.

Descargar Recuva Gratis para Windows

El programa te da la bienvenida con un cordial mensaje y con una pregunta clara sobre qué tipo de archivos quieres recuperar. En este caso debes señalar que son imágenes y posteriormente indicar que se realice una búsqueda avanzada. Una vez hecho todo esto, debes esperar mientras el programa se ejecuta.

RECUVA SELECCIONAR ARCHIVOS A RECUPERAR

Generalmente tarda 10 minutos aproximadamente. Al finalizar, se te mostrará los resultados de las fotos recuperadas. Hay que decir que no siempre es posible recuperar todas las fotografías, ya que muchas se dañan por completo y es imposible traerlas de regreso.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Samsung apps? Guía paso a paso

RECUVA IMÁGENES RECUPERADAS

Mirar en la memoria interna del móvil

La siguiente opción es buscar en la memoria interna de tu móvil, lo cual complica un poco más el trabajo, pero es necesario intentarlo para saber si realmente estamos perdidos. Lo ideal es utilizar una aplicación con root, ya que este permite que se realicen búsquedas más profundas.

En Google Play Store encontrarás una gran cantidad de aplicaciones que funcionan a la perfección, pero lo mejor que puedes hacer es utilizar una que se llama DiskDigger, que ofrece un rendimiento bastante aceptable. Para utilizarla simplemente debes descargarla y entrar en ella para indicar los parámetros de la búsqueda y esperar los resultados.

Descargar DiskDigger recupera las fotos para Android

Sin embargo, no siempre es posible recuperar todas esas fotos ya que los archivos suelen dañarse casi por completo cuando los eliminas de la memoria interna, por lo que las probabilidades de éxito son escasas.

Buscar en la nube

El único salvavidas que te queda depende de que tan buen usuario de Android seas. Este sistema operativo te permite enlazar tus archivos a distintos servicios de almacenamiento en la nube como Google Photos o Google Drive, de modo que si las autorizaste, es posible que exista una copia de seguridad de todas tus fotos, lo que te permitirá recuperarlas a plenitud.

Lista de las mejores aplicaciones de recuperación de fotos e imágenes para Android sin root

Como te podrás haber dado cuenta, no existe prácticamente ninguna manera de recuperar fotos con alguna función del móvil, es practicamente imposible, por lo que siempre tendrás que recurrir a aplicaciones externas para poder conseguir los resultados que deseas.

A continuación te presentaremos una lista con las mejores apps para recuperar tus fotos y cualquier otro archivo que se te haya borrado, pero de entrada te decimos que ninguna es 100% eficiente y o siempre se pueden recuperar.

GT Recovery for Android

GTRecovery



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas RECUPERAR las fotos borradas por error del celular y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta herramienta nos proporciona la posibilidad de recuperar imágenes, mensajes, fotos, contactos, vídeos, entre otros. Es un software gratuito para ayudar a las personas que pierden sus datos. Su interfaz es bastante sencilla de interpretar, por lo que te será muy fácil utilizarla sin importar que nunca lo hayas hecho.

El proceso es similar al que te enseñamos en Recuva, pero con la diferencia de interfaz que evidentemente hay entre un ordenador y un smartphone. De modo que simplemente debes iniciarla, seleccionar el tipo de archivo que quieres recuperar y esperar a que analice cada rincón de la memoria ROM para darte los resultados. Este análisis demorará al menos 10 minutos y pueden ser más dependiendo de la capacidad de almacenamiento del móvil.

GT File Recovery

GT File Recovery

Esta aplicación escanea la memoria interna y externa de su dispositivo móvil en una carpeta que puede ayudarlo a recuperar archivos perdidos o eliminados de dispositivos Android. No es necesario realizar una copia de seguridad. Además, nos permite recuperar todo tipo de formatos visuales, incluidos JPG, PNG, GIF o DOC.

Es bastante sencilla de utilizar y el proceso es prácticamente idéntico al de la aplicación anterior. Simplemente debes indicar lo que deseas recuperar u posteriormente esperar a que finalice el proceso. Una vez descubiertas las fotos, te da la posibilidad de almacenarlas en su ubicación de origen o enviarlas directamente a la nube, para que ya nunca más las pierdas.

Recomendado para ti  ¿Cómo configurar mi dispositivo Android y poner a punto tu nuevo móvil o tablet? Guía paso a paso

Dr.Fone – Recover deleted data

DrPhone

Es una App gratis que te permitirá recuperar todas aquellas fotos que hayas perdido o borrado casualmente, así como los vídeos, los contactos y los mensajes acumulados en tu celular. Es bastante reconocida ya que también tiene una función para ayudarte a ahorrar la batería del móvil e incluso un antivirus para proteger tu información, sin olvidarnos de un bloqueador de aplicaciones.

Utilizarlo es bastante sencillo, simplemente debes navegar por sus funciones hasta llegar a la Recovery Data, donde al igual que las otras apps debes señalar lo que deseas recuperar y esperar a que termine de analizar todo el almacenamiento de la memoria interna y externa.

DiskDigger

DiskDigger

Ya te mencionamos que puedes utilizarla para recuperar todas esas fotos que tengas extraviadas en la memoria interna del móvil. Por eso no podemos dejar de mencionarla en esta lista. Es bastante eficiente, siendo una de las más utilizadas para esta tarea entre los usuarios de Android y iOS sin root.

Al terminar de analizar y recuperar las fotos, podrás realizar automáticamente una copia de seguridad en la nube para no volver a perderlas o guardarlas en su ubicación original.

Trucos y consejos para evitar perder todas tus fotografías que hagas con el teléfono

A continuación, les contaré unas cuantas ideas que les servirán, aunque debemos tener siempre lo siguiente en cuenta: “Más vale prevenir que lamentar”. Siempre que saquemos algún tipo de foto de nuestro móvil, de todas maneras quedarán registradas en la nube, pero aun así no debemos confiarnos, ya que existen riesgos:

Para minimizar estos riesgos, les sugiero que hagan lo siguiente:

  • Desactivar la sincronización automática.
  • Evitar tener contraseñas muy sencillas, preferir contraseñas con letras y números.
  • Eliminar el acceso directo al móvil de aquellas apps que no quieres que lo tengan.
  • Ocultar tus fotos en carpetas invisibles.
  • Usar apps como Image Privacy (Android).
  • Bloquear la pantalla de tu teléfono.

Además, si eres esas personas que gustan de tomar fotos todo el día porque son tu pasión y te sientes orgulloso de tus imágenes, este consejito te vendrá muy bien.

  • Limpia bien la lente de tu celular para poder hacer una foto nítida.
  • Sujeta bien tu smartphone antes de tomar tu foto para que esta no salga movida ni borrosa.
  • La clave para hacer buenas fotografías digitales es encontrar una excelente iluminación.

Espero que estos consejos hayan sido de utilidad, si es así, no dudes en compartirlo con tus amigos y seguir nuestra página web.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo recuperar todas las fotos borradas del móvil Android? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close